Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Fantasía, nuestras lecturas más recomendadas

mejores libros de fantasia

En esta lista encontrarás los mejores libros de fantasía publicados hasta este 2020.

A través de estas lecturas viajarás a nuevos universos, mundos de fantasía donde seres mitológicos, hadas, magos, príncipes y dragones se entremezclan con el mundo real

Estás dispuesto a dejar volar tu imaginación?

¡Empezamos!

Lista con los Mejores Libros de Fantasía

En esta lista encontraremos obras muy diversas, desde trilogías y sagas más largas hasta libros con un solo tomo.

Esta lista no sigue un orden fijo, unos no son peores que otros, ya que cada uno es muy diferente, pero lo que si observaremos en esta lista son lecturas fantásticas de muy alta calidad

Esta lista no pretende ser ningún ranking, sino más bien una guía de navegación para todos aquellos que quieran adentrarse en la literatura de fantasía o quieran encontrar títulos nuevos que leer.

La Saga de Harry Potter – J.K. Rowling

saga fantasia recomendada harry potter

¿Quién no ha oído nunca hablar de este famoso mago gafotas, con una particular cicatriz en su frente?

Harry Potter es sin duda una de las sagas de fantasía más populares de todo el mundo.

Con más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, sus siete libros han contado con un amplio reconocimiento por parte de la crítica y fans de absolutamente todos los lugares del mundo.

Además, seguro que, como mínimo has visto alguna de sus películas.

Grandes libros como ¨Harry Potter y el Prisionero de Azkaban¨, ¨Harry Potter y el Cáliz de Fuego¨ o ¨Harry Potter y la Orden del Fénix¨ componen esta saga.

¿De qué trata la saga de Harry Potter?

Por si por aquí hay algún despistado, Harry Potter es un niño inglés que perdió a sus padres cuando el temido mago Voldemort los asesinó.

Y es que, aunque Harry lo desconoce, el también es mago, ya que heredó los poderes de sus padres.

Será a través de la magia cuando empiezan a llegar cartas a su domicilio para sugerirle que se inscriba a Hogwarts, la escuela de magia más famosa del universo.

Allí, junto a sus amigos Ron y Hermione, Harry vivirá historias trepidantes, salvando al mundo de los villanos más temidos.

Si es uno de los libros más leídos de la historia, y cuenta con miles de fans en todo el planeta será por algo.

Aquí puedes encontrar todos los libros de Harry Potter.

Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego – G.R.R. Martin

libros fantasia juego de tronos

Como podemos hablar de los mejores libros de fantasía sin contar con la heptalogía de Juego de Tronos.

Y es que si, la famosa serie de HBO con dragones y caminantes blancos viene de la mente de un único creador, George R.R. Martin.

Este autor de Nueva Jersey creó la saga de Juego de Tronos haya por 1996, y desde aquel entonces no ha hecho más que crear adeptos y fans en todos los rincones.

Traducida a más de 60 idiomas y habiendo vendido la solera de 65 millones de copias en todo el mundo, la saga literaria que inspiró a la serie de Juego de Tronos es otra de las lecturas de Fantasía que recomendamos

¿De qué trata Canción de Hielo y Fuego?

Dragones, lobos gigantes y otros personajes mitológicos se entremezclan con lo cotidiano y lo común, con escenas de sexo y guerras al más puro estilo medieval.

Esta saga trata de los eventos sucedidos en una época lejana en los Siete Reinos. Existen muchas familias cuyo principal objetivo es dominar el Trono de Hierro, y para ello, entrarán en guerras y conflictos que en ocasiones serán difíciles de superar.

Y es que en Canción de Hielo y Fuego, tus personajes favoritos, o los que tu considerarás como buenos, no son los que siempre ganan.

Y esto es algo que le da un vuelco a cualquier tipo de narrativa hecha hasta ese mismo momento.

Existe una tensión continua al leer estos libros, ya que todos los capítulos, así como la forma de la que están escritos, dejan al lector boquiabierto por sus giros en las tramas, nuevos personajes y todas las historias en paralelo que se van sucediendo.

Aquí podrás encontrar los libros de George R.R. Martin

El Señor de los Anillos – J.R.R Tolkien

libro lecturas señor anillos recomendado

¿Que lista de fantasía que se precie no iba a contar con El Señor de los Anillos entre las mejores lecturas?

Sin duda una de las obras más populares del siglo pasado, el señor J.R.R Tolkien escribió El Señor de los Anillos ambientándola en la ¨Tierra Media¨

Y es que Tolkien creó un universo alucinante, con cientos de criaturas escalofriantes e incluso hasta un idioma único, el Sindarin.

La verdad es que la historia de El Señor de los Anillos es apasionante desde el primer momento que nos sumergimos en sus páginas.

¿De qué trata El Señor de los Anillos?

Cuenta la leyenda que existe un anillo muy poderoso, que otorga poderes a todo aquel que lo posea, y que, en caso de caer en las manos equivocadas, podría hacer que el mal y el caos gobierne el mundo.

Este anillo, también conocido como el ¨Único¨, fue creado por el Señor Oscuro de Mordor, y será un grupo de elfos, enanos, hobbits, magos y humanos quienes lucharan por encontrar y destruir este anillo.

Sin duda una de las obras más importantes de fantasía y una de nuestras favoritas.

Además, el autor también creo otros dos libros, El Hobbit y el Silmarillion, ambos muy recomendados.

Historias de Terramar – Úrsula K. Le Guin

historias de terramar fantasia

Esta escritora de origen americano se hizo muy famosa dentro del ámbito de la ciencia ficción y la fantasía.

Entre sus libros más populares nos encontramos con la saga de Historias de Terramar. Actualmente estos libros se han publicado en España bajo dos tomos:

  • El primero tomo, conocido como Historias de Terramar, que contiene los cuatro primeros volúmenes y el sexto
  • El segundo tomo, que recibe el nombre de Cuentos de Terramar.

Es por esto que se recomienda leer Cuentos de Terramar antes del sexto tomo de Historia de Terramar.

¿De qué va Historias de Terramar? Sinopsis

Terramar es una tierra fantástica donde dragones, magos y espectros se confunden con elementos mucho más reales. En esta tierra cobra especial relevancia el conocimiento de las palabras, del nombre verdadero de las cosas, ya que con ellas podrán tener dominio sobre los elementos y los animales.

Los habitantes de Terramar buscan encontrar la paz y el conocimiento.

Entre ellos, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, protagonistas de estas novelas, vivirán aventuras que les llevarán a liberarse de sus miedos y convertirse en auténticos héroes.

Muchos coinciden con que el mundo de Terramar está muy bien construido, y creado a fuego lento, como pudiera hacer Tolkien con El Señor de los Anillos.

Una lectura fantástica recomendada para todas las edades y géneros!

Trilogía del Elfo Oscuro – R.A. Salvatore

Precuela de El Valle del Viento Helado, esta trilogía es ampliamente conocida y reconocida por el público y crítica como una de las mejores obras de fantasía.

Contiene los títulos La Morada, El Exilio y El Refugio. Y es que Salvatore es un prolífico escritor que consiguió colocar estas obras en los tops de ventas del mundo.

¿De qué trata la Trilogía del Elfo Oscuro? Sinopsis

Drizzt es un elfo oscuro nacido en Menzoberrazan. En esta ciudad existen un amplio número de reglas amorales que chocan con los principios de Drizzt, por lo que aquí empieza el dilema del héroe.

Y es que en Menzoberrazan todos se preocupan por satisfacer a la diosa araña Lloth, que con sus acciones busca siempre el caos y la guerra.

Será la facilidad por la lucha de Drizzt la que le lleve a una escuela de guerreros, donde se entrenará para ser uno de los mejores.

Pero no sin tener problemas morales que le harán plantearse de nuevo su camino.

Algo que caracteriza a Salvatore (igual que a R. Martin con los giros de tramas) es la fabulosa descriptiva que hace de las luchas y peleas que tienen lugar en esta trilogía.

Recomendamos este o cualquier lectura de Salvatore, merecen la pena!

Jonathan Strange y el Señor Norrell – Susanna Clarke

La novela de la famosa adaptación realizada por la BBC.

Clarke ha sido en varias ocasiones ganadora de premios tan reconocidos en el mundo de la fantasía como el World Fantasy, el Locus y el Muthopoeic, así como en una ocasión se alzó como la mejor novela en los premios Hugo.

En esta ocasión, no nos encontramos con una gran saga, sino que este libro de fantasía se compone de tan sólo un único libro de casi 800 páginas.

¿De que trata Jonathan Strange y el Señor Norrell? Sinopsis

Para leer esta novela nos desplazamos a la Inglaterra de principios del sigolo XIX, época en la que el famoso Rey Cuervo era una leyenda de la magia.

Pero será el momento en el que el Señor Norrell, usando la magia, luche en la guerra contra el ejército de Napoleón. Aquí será donde conoce a nuestro joven protagonista, el mago Jonathan Strange.

Es curioso ver como esta novela se narro con un lenguaje muy de la época, encontrándonos parecidos con Dickens o Jane Austen.

Un lectura que recomendamos!

Las Crónicas de Narnia – C.S Lewis

cronicas narnia mejores libros fantasia

Otro de los clásicos de la literatura fantástica, en estos libros nos encontramos fantasía, magia, hechizos, dragones y otras criaturas a partes iguales.

Compuesta por siete novelas, ha vendido más de 110 millones de copias, y se ha adaptado de manera muy exitosa a la gran pantalla.

¿De qué trata Las Crónicas de Narnia? Sinopsis

Todo empieza cuando cuatro hermanos descubren en el interior de un armario un portal hacia un nuevo mundo, la tierra de Narnia.

En este lugar mágico encontrarán criaturas mitológicas y fantasiosas que les harán pasar por muchas aventuras, siendo el motivo principal la lucha entre el bien y el mal.

Es una lectura recomendada, sobre todo para los más pequeños.

Dragonlance – Margaret Weis/Tracy Hickman

libros dragones y mazmorras

Esta saga inspirada en Dragones y Mazmorras (en inglés Dungeons and Dragons) cuenta con numerosas trilogías que sin duda merecen estar en nuestro listado.

Y es que Dragonlace trata sobre una tierra donde existen dioses iracundos. Muchos humanos desconfían de que éstos existan, pero serán un grupo de amigos, los Héroes de la Lanza, quienes descubran todos los misterios alrededor de estas deidades.

Entre los libros más populares de Dragonlance, destacaría la trilogía compuesta por El Retorno de los Dragones, La Tumba de Humo y La Reina de la Oscuridad.

La torre Oscura – Stephen King

La torre Oscura novelas fantasia stephen king

Stephen King es uno de nuestros escritores de terror favorito, y en esta lista hemos querido darle la oportunidad de formar parte también de las lecturas imprescindibles de fantasía.

En esta saga se nos habla sobre Roland Deschain, que busca en el ¨Mundo Medio¨ la conocida como Torre Oscura.

Y es que, los apasionados de Stephen King y de la fantasía están de enhorabuena, ya que en estos relatos encontramos el estilo de King, con elementos de terror y ciencia ficción con personajes fantásticos y mitológicos.

Sin duda esta saga te apasionará.

Saga Geralt de Rivia (La saga del Brujo) – Andrzej Sapkowski

saga witcher brujo netflix

Esta saga ha ido ganando mucha popularidad a lo largo de estos años.

Sería primero un videojuego el que le diera cierto renombre a esta saga, pero actualmente, con la serie ¨The Witcher¨de Netflix, este libro está adquiriendo mucha fama.

Y es que la serie de Netflix se basa en este libro!

Compuesta por siete libros, en ella se narran las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador entrenado y preparado para luchar contra diversos monstruos.

Si quieres disfrutar después de haber visto la serie, o aunque no la hayas visto, te recomendamos esta saga!

Memorias de Idhun – Laura Gallego

Como última saga de esta lista, que nada tiene que ver con su calidad, nos encontramos con las Memorias de Idhun.

Durante la década de los 2000 esta saga española fue adquiriendo más y más fama, debido a su bonita historia.

Y es que Jack, el protagonista principal, luchará en la Tierra por encontrar la paz en un mundo mágico que tendrá que investigar.

En esta lectura nos encontramos mundos mágicos como el de Idhun, lleno de criaturas mágicas y fascinantes que llevarán a un fin último, luchar contra Ashran el Nigromante.

Esta saga cuenta con 6 volúmenes, con una media aproximada de 600 páginas por tomo, por lo que si te gusta este tema, te recomendamos que los leas todos!