Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Intriga

los mejores libros de intriga 2020

El género de la intriga, el misterio y el suspense siempre son uno de los más mencionados en toda la literatura. Un buen libro en el género de intriga hace que puedas sentir cosas muy profundas e inquietantes, incluso mucho más que en una película.

Y es que las palabras de estos escritores son capaces de ponerte incluso la piel de gallina con tanto misterio e intriga.

Hoy vamos a conocer 10 de los mejores libros de intriga que existen en la actualidad. Algunos publicados en el año 1984, otros más recientes, pero todos realmente increíbles y populares.

La Intriga en la Literatura

La literatura ha sido muy importante para la historia, ya que incluso algunos personajes de mucha importancia han usado estos términos o este género para ser lo que hoy son.

Uno de estos tan importantes es el mismísimo Aristóteles, el cual hizo mucho énfasis en poemas e incluso hizo mención de cómo ha de evitarse escribir sobre esto.

Pero en la actualidad el término intriga ha sido uno de los elementos más recurrentes a la hora de escribir un libro.

El suspense, la intriga, el misterio y otros géneros del mismo estilo son importantes para atraer a público de lo más diverso.

Así ocurrió con la literatura histórica y así ocurre con libros actuales que sin cierto toque de intriga nunca habrían tenido éxito.

Por eso esos 10 son los mejores libros de intriga que existen y han tenido mucha importancia para la literatura actual.

Veamos más sobre estos libros.

los libros más leidos de intriga

Los Mejores Libros de Intriga

Los libros de intriga son de los más buscados y demandados por los ávidos lectores. Esto se debe a que la intriga es capaz de generar cierto sentimiento de querer leer más, de misterio, de no saber que está pasando. Y todo esto junto hacen de la intriga un género muy leído.

En este artículo te traemos una lista con los 10 mejores libros de intriga que hay en la actualidad, algunos antiguos pero que han formado parte de la historia literaria de una manera increíble. Veamos cuales son.

El Asesinato de Pitágoras

Probablemente El Asesinato de Pitágoras es uno de los mejores libros de intriga que existe. Además de ser uno de los libros más históricos en cuanto a la filosofía, pero con un poco de thriller.

Este libro trata sobre Pitágoras, quien está a punto de abandonar su cargo, motivo por el cual debe dejar a un sucesor para que tome el mando. Pero todo empieza a ser misterioso justamente después de que Pitágoras anuncie que va a dejar la política, ¿Qué ocurre?

Pues que empiezan a suceder una serie de asesinatos muy raros. Lo más intrigante es que se trata de asesinatos de candidatos que optaban por ser los sucesores.

Además de estos hechos, vemos como sentimientos encontrados de los personajes por desconfianza se entremezclan con la intriga.

Uno de los mejores y más recomendados libros de intriga si te gusta esta temática.

Y es que incluso se llega a pensar que el asesino de todos los candidatos es más inteligente, sabio y brillante que el mismo Pitágoras, algo que parecía totalmente imposible.

Trilogía de Dupin

Edgar Allan Poe, autor del libro, se encargó de crear uno de los libros más emblemáticos de la historia.

Y es que se sabe que esta trilogía ha servido como artificio de intriga para crear otros libros e incluso películas.

También se dice que detrás de esta trilogía, es el principal pilar para novelas, libros y un  gran nombre tan emblemático como Sherlock Holmes, ¿Increíble no?

¿Y es que quién no conoce a este famoso investigador de crímenes?

Esta trilogía está considerada como una de las mejores de intriga. Incluye desde el primer libro enfocado en la historia hasta el último; Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada.

En cada uno de los libros veremos cómo Edgar cambia de estrategia incluso con asesinatos inéditos.

Una serie de clásicos indispensables para cualquier lector que le apasione la intriga y el thriller.

La Verdad sobre el Caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert de [Dicker, Joël]

Este probablemente sea uno de los casos más interesantes en toda la literatura universal. Un caso que llevó a los libros de una manera increíble, convirtiéndose en uno de los mejores libros de intriga.

Se trata del famoso libro de Joël Dicker donde se demuestra toda la verdad del caso de Harry Quebert. Este es un libro que tienes que leer hasta el final para encontrar todas las respuestas.

Podremos encontrar aquí mucho suspense, thriller, asesinatos incoherentes e incluso cambios en el tiempo.

Un libro que cuenta con secretos muy importantes que tienes que descubrir por ti mismo.

En esta novela se cuenta el curioso caso de como mataron a Nola Kellergan.

Sin duda uno de los mejores libros de intriga del siglo pasado.

El silencio de la ciudad blanca

Este libro escrito por Eva García Sáenz de Urturi te va a demostrar que existen ciudades enteras con increíbles misterios.

Desde policías hasta asesinatos vamos a encontrar en este libro una historia increíble sobre una ciudad que empezó a ser azotada por crímenes, asesinatos y misterio de forma increíble.

Eva García Sáenz de Urturi se ha encargado de crear uno de los mejores libros de intriga en el mundo con estos relatos.

La intriga, el misterio, los detalles thriller e incluso restos arqueológicos es lo que vamos a encontrar dentro de este libro.

Una verdadera historia de intriga que incluye policías, asesinos, rituales, inspectores y mucho misterio que azota toda Vitoria

¿Cómo suceden los hechos? Eso es algo que deberás averiguar tu mismo

Sacrificio a Mólek

Asa Larrson escribió uno de los mejores libros de intriga de la década que se encuentra interno en los bosques y una historia con osos, sacrificios, rituales y desapariciones.

Todo comienza con la caza de un oso, encontrando dentro de él un dedo humano, pero, ¿Cómo es posible? Luego siguen las desapariciones incluso de niños dentro de la ciudad. Podremos encontrar muchas incógnitas durante el transcurso del libro que te hará pensar, ¿Cómo termina todo?

Desde la primera página vamos a encontrar un poco de intriga que va a ir creciendo hasta el dicho sacrificio. Porque todo lo que encontraremos en el libro es intriga, thriller, asesinatos desconocidos, animales implicados y mucho más.

Este libro está plagado de intriga de principio a fin, ya que nunca sabemos que es lo siguiente que va a ocurrir.

Y es que todo en este libro es misterio, incluido el final, que queda muy abierto y sin resolución definitiva.

Un libro totalmente recomendado

Oferta

El Nombre de la Rosa

Este libros es posiblemente uno de los más intrigantes de la lista, ya que no todo es ficción, en realidad se basa en muchas acontecimientos de hace muchos años.

Este libro fue publicado en 1980 por Umberto Eco trata sobre todo lo que tiene que ver con la doctrina de la pobreza apostólica, ¿Es real? A pesar de que vemos muchas cosas hoy en día, este libro dice muchas verdades.

Lo que lo hace mucho más intrigante es el hecho de que narre sucesos reales de hace muchos años.

En la actualidad se sigue manteniendo como uno de los mejores libros de intriga, aún habiendo sido publicado hace muchos años.

238 páginas donde vamos a encontrar misterios increíbles, sucesos históricos que aún siguen con misterio y mucho más, todo esto dentro de El Nombre de la Rosa.

La Chica del Tren

Imagina tomar el mismo tren, a la misma hora y al mismo lugar por años. Todo va muy bien, no ocurre nada fuera de lo normal, pero después de algunos sucesos extraños, ya nada parece como era, ¿Y si realmente no tomabas el tren a la misma hora en el mismo lugar?

De esto trata uno de los mejores libros de intriga escrito hace muchos años.

Paula Hawking es la autora de este libro tan increíble conocido como La Chica del Tren.

Una historia sumergida en intriga en la vida cotidiana de una chica que hacía lo mismo todos los días, incluso veía a la misma pareja todos los días desayunando en el mismo sitio, ¿Qué habrá pasado?

Todo parece normal, pero en realidad es una historia con mucha intriga por delante.

Este es un libro que merece la pena leer.

Los Vigilantes del Faro

Los faros de las ciudades siempre tienen algo de historia que no solo es importante, sino muy misteriosa.

Esta es la historia de un faro abandonado donde se escuchaban historias muy terroríficas, según desde allí podría verse una isla muy extraña; la isla de los espíritus.

Una isla en la que se pueden ver almas que rondan libremente, tanto por el faro como por la isla, ¿Te atreverías a vivir allí?

Tal vez no, pero Érica, madre de gemelos prematuros no le quedaba más remedio que buscar un sitio donde vivir y a pesar de que le contaron todas las historias posibles sobre el faro, no le importo para nada, porque este fue su hogar por mucho tiempo. Pero sólo hasta que empezaron los sucesos más extraños de la ciudad.

Tanto en el faro como en el ayuntamiento de la ciudad empiezan a acontecer asesinatos fríos y crueles que te dejarán sin palabras.

Si lees esta gran obra te espera mucha intriga.

Oferta
Los vigilantes del faro (EMBOLSILLO)
  • La cobertura puede variar

Atomka

Un libro aterrador de Franck Thilliez, albergando en sus páginas una intriga un tanto oscura y perturbadora. Todo comienza con un asesinato devastador, una chica muerta dentro de un refrigerador y con una sola huella; su nombre en un papel.

Sin embargo, esto no es suficiente, ya que se encuentran a pocos días de Navidad y siguen acechando los asesinatos en la ciudad.

Se basa en la historia de un asesino que tenía un trastorno muy peculiar, le encantaba asesinar con frío a sus víctimas. Y es que no solo fue una víctima en el refrigerador, sino muchas más en lagos gélidos y otros lugares con muy baja temperatura.

Pero para saber más, tendrás que leerlo.

Una historia de intriga muy peculiar que la convierte en uno de los mejores libros de intriga de los últimos años.

Oferta

Sherlock Holmes

Fuera del género de intriga no podemos dejar a Sherlock Holmes, uno de los personajes más emblemáticos en cuanto al thriller, el misterio, la intriga y la inteligencia.

Existen muchas obras y en cada una vamos a ver como la astucia del señor Holmes va a destacarse y se van a resolver casos de intriga realmente asombrosos. Sin lugar a dudas entre todos los libros, los mejores libros de intriga tienen que ver mucho con Sherlock Holmes.

Personalmente te recomendamos El Libro de los Enigmas Perdidos de Sherlock Holmes, aquí vamos a encontrar absolutamente todo el misterio y la intriga de este personaje.

Y es que en este libro incluso se va a encontrar con un enemigo en particular que hace que la intriga del caso sea mayor; Dr. Moriarty.

Todos estos casos muy extraños eran resueltos debido a los pensamientos extraños y únicos de uno de los personajes más importantes de la literatura universal.

Una lectura que sin duda recomendamos

¿Cuál vas a elegir?

Recuerda que no tiene que ser exclusivamente para ti, ya que también cualquiera de estos libros pueden ser el regalo perfecto para una persona especial.

Los libros de intriga son realmente importantes por el gran misterio que ofrecen. Incluso hay muchos libros de estos que en la primera página ya te sientes con curiosidad, con ganas de seguir leyendo y de encontrar la verdad.

Por eso estos libros también son perfectos para regalar, y es que se van a acordar de ti en cada una de las páginas.

Estos libros son realmente increíbles, probablemente uno de los géneros más buscados por los lectores.

Esperamos que escojas uno, que te pierdas en sus páginas y que te maravilles con toda la intriga que existe en estos libros.

Quizá te interese:

Última actualización el 2020-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados