Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Agatha Christie

Los Mejores Libros de Agatha Cristie

La novelista más vendida a nivel mundial y pionera del género policial y de misterio, comenzó a escribir sus interesantes obras detectivescas durante la Primera Guerra Mundial, iniciando su colección del género con El misterioso caso de Styles en 1920.

La llamada “Dama del misterio” posee en su haber 74 novelas, 154 relatos breves, una veintena de obras de teatro, algunos poemas y dos autobiografías.  Su conocida obra de teatro La Ratonera ha batido récord, ya que desde 1952 se presenta de manera ininterrumpida en la ciudad de Londres.

La venta de sus libros supera los dos millones de copias y ha sido reconocida mundialmente como la mejor de todos los tiempos. La “reina del crimen” solo ha sido superada en ventas por William Shakespeare. 

Sus obras han sido versionadas para el cine, la televisión, el teatro e incluso han llegado a realizarse videojuegos basados en sus escritos.

El maravilloso ingenio de Agatha Christie nos conduce a historias misteriosas, de gran impacto y enigmáticas. Su narrativa envuelve al lector con cada historia ansiando sus finales impredecibles.

Cuando se cumple un siglo de su primera obra, por su trayectoria, su posición a nivel mundial y la calidad de sus relatos, nos permitimos compartir una selección de los mejores libros de Agatha Christie, la reina del suspenso.

El asesinato de Roger Ackroyd

Una de las mejores obras de Agatha Christie

Fue publicado en 1926, su protagonista el hoy en día famoso Hércules Poirot. Esta obra fue premiada como la mejor novela del género policiaco en el año 2013. 

En su trama, aparece Hércules Poirot, investigador icónico de las obras de Agatha Christie y que intentará resolver los asesinatos que parecieran no tener sentido.

A pesar de que su trama es un poco complicada, está catalogada como una de sus mejores obras. No podéis perderte esta insigne novela donde el chantaje, las sospechas, el suicidio, las intrigas y los asesinatos os mantendrán en suspenso.

Muerte en la Vicaría

Una de las obras más importante e icónicas de Agatha Christie

Publicada en 1930, esta obra es una de las más icónicas e importantes de su trayectoria. En esta obra debuta el personaje de Miss Jane Marple, una anciana de aspecto inofensivo y dulce, que ama el suspenso y el misterio, que intentará aclarar los misterios de la trama. 

Diez Negritos

Más de 100 millones de libros es el récord de esta obra, escrita en el año 1939, lo que la hace merecedora de pertenecer a esta selección. 

Su trama es complicada, repleta de asesinatos, misterios y diez supuestos asesinos que escapan de la ley. Misteriosamente, los asesinos reciben una invitación anónima a una lujosa mansión en una isla. 

Al llegar son recibidos con las mejores atenciones y un gran lujo, lo que no esperan es que también recibirán acusaciones por sus crímenes. 

Los invitados son misteriosamente son asesinados uno a uno y la única pista una canción infantil.  Es uno de esos libros que enganchan al lector desde que comienza y que sin duda no os podéis perder.

La venganza de Nofret

Esta novela se desarrolla en el Antiguo Egipto. Narra la historia de Imhotep, un sacerdote egipcio, quien recibe a su hija Reniseb luego de haber perdido a su esposo.  A su llegada, Reniseb que debe convivir con sus hermanos, las esposas de éstos, sus hijos y un nuevo miembro de la familia, Nofret, la joven concubina del sacerdote.

La llegada de Nofret genera discordias familiares y los involucra en una lucha donde el odio, el poder y la codicia son los protagonistas. Las muertes aparecen y los sospechosos son todos los que conviven en la casa, incluso un fantasma. 

Noche eterna

El protagonista de esta obra es Michael Rogers, un joven despreocupado por su futuro y nada exitoso que se enamora de una adinerada mujer, Ellie Guteman, y planean casarse para ir a vivir en una campiña inglesa, específicamente en el llamado “Campo del Gitano” sobre el cual pesa una extraña maldición gitana. 

La aparición de una gitana y sus advertencias, alertan una tragedia. Entre otros personajes de la obra figuran la codiciosa madrastra, la dama de compañía de Ellie y su tutor. Goodman fallece al poco tiempo de su boda, en un accidente misterioso. Fue publicada en el año 1967 y está basada en el poema Augurios de la Inocencia de William Blake.

Asesinato en el Expreso de Oriente

Este libro narra uno de los más sonados casos del investigador Hércules Poirot. En medio de la nieve que obstruye el paso del Expreso de Oriente, Peirot quien viaja en el tren descubre que en un compartimiento vecino han asesinado a un pasajero mientras dormía. 

El sagaz investigador se encarga de investigar a cada uno de los doce viajeros, ya que uno de ellos es el autor del crimen.

Siendo una de las obras más conocidas de Agatha Christie, el Expreso de Oriente ha sido llevada a la televisión y al cine, en varias ocasiones.

Tres ratones ciegos

Este es un cuento breve y entretenido, curiosamente basado en una canción infantil inglesa y que dio origen a la obra de teatro La Ratonera. Se desarrolla en una casa del tipo victoriano en la que los inquilinos son particularmente extraños. Tras un asesinato en la mansión, llega la policía y el interrogatorio convierte a la casa en una ratonera. 

Es un libro impredecible, cualquiera de los ocho personajes puede ser el asesino, y aunque no aparecen los icónicos detectives propios de Agatha Christie, vale la pena leerlo.

La Ratonera

Se desarrolla en una casa de huéspedes ubicada en áreas aledañas a Londres, que tras su inauguración se convierte en una ratonera, ocupada por ocho inquilinos muy extraños, que curiosamente son asesinados uno a uno, mientras se encuentran atrapados en la casa bajo una inclemente tormenta de nieve. 

Uno de los inquilinos es un criminal muy peligroso que se encargará de acabar con sus víctimas sin levantar sospechas. El protagonista de esta historia, es un sargento de policía cuya misión será descubrir al asesino y evitar más muertes. Su final, definitivamente asombroso, no os lo podéis perder.

Muerte en el Nilo

Nuevamente el investigador Hércules Poirot resolverá el misterioso asesinato en un crucero por el Río Nilo. En esta ocasión Poirot, en su viaje, se encuentra con una pareja de amigos, Linnet y Simón, quienes están en el crucero por su luna de miel. Misteriosamente la mujer aparece asesinada. 

Todos los ocupantes del crucero son sospechosos, incluso la ex esposa de Simón, quien ha tratado de acabar con la relación. La habilidad de Poirot lo llevará a encontrar al culpable.

Es un excelente libro, lleno de intriga y suspenso que os mantendrá alertas hasta descubrir al asesino.

Matar es fácil

en esta ocasión el protagonista es un ex policía, disfrazado de escritor, que intentará descubrir al culpable de una serie de asesinatos. La historia comienza cuando el ex policía, durante un viaje en tren, coincide con una anciana quien le cuenta con asombrosos detalles y aseverando conocer al asesino y a la próxima víctima, una asombrosa historia sobre muertes en extrañas circunstancias ocurridas en la localidad de Wychwood.

Al enterarse el ex policía de la muerte de la anciana, atropellada misteriosamente, decide acudir al poblado a investigar el caso y dar con el asesino.

Los cinco cerditos

Si os apasiona el género policíaco, no os podéis perder este libro.  En esta ocasión el detective Poirot ayudará a la joven Carla a descubrir al culpable del asesinato de su padre ocurrido 16 años antes y del que fuera condenada como culpable la madre de la joven, ya fallecida en prisión. 

Poirot investiga a cinco sospechosos para poder limpiar el nombre de la madre Carla y resolver el crimen a pesar de que las coartadas de los sospechosos son inquebrantables.

Se anuncia un asesinato

El libro comienza con un misterioso anuncio en un periódico local en que invita a un asesinato futuro que se realizará en una fiesta de té, a realizarse en la casa de Miss Blacklock, indicando que el asesinato ocurrirá a las 6:30 de la tarde.

Gran cantidad de curiosos y vecinos acuden a la “invitación” y, a la hora indicada, las luces se apagan, un hombre aparece en la oscuridad, se escuchan unos disparos y al encender la luz hay un cadáver en medio del salón.

En esta historia es Miss Marple, es quien tendrá que descubrir al asesino. Todos los presentes en la casa están bajo sospecha y el libro invita al lector a descubrir mediante pistas quien es el asesino.

Los cuatro grandes

en esta ocasión el objetivo de la banda criminal internacional denominada “cuatro grandes” es el sagaz detective Hércules Poirot, siendo el propio personaje el único con la capacidad de predecir sus planes y descubrir quienes son los criminales antes de que sea demasiado tarde.

Esta obra consta de varios mini relatos, que, si bien no son propios de la escritora, resultan interesantes 

La casa torcida

En esta obra, el dueño de la mansión es asesinado y los sospechosos son nada más y nada menos que su propia familia. Los personajes, la intriga, secretos y el inusual encargado de develar al responsable, te sorprenderán.

Nuevamente una canción de cuna, es la inspiración de la autora para desarrollar una trama de gran impacto.

Un cadáver en la biblioteca

Una historia de suspenso, investigación e intriga se desarrolla en la residencia de los Bantry. En un día cualquiera, la tranquilidad de la familia se ve interrumpida por la aparición de una joven estrangulada en la biblioteca de la casa. La encargada de resolver el crimen es Miss Jane Marple.

Los asesinatos del ABC

otra vez Hércules Poirot será el protagonista del relato. Esta vez ira tras un asesino en serie del cual solo conoce su seudónimo, ABC. En principio piensa que se trata de un chiste, por lo que ignora su primera pista, sin embargo, al descubrir el segundo asesinato, comienza la investigación. 

La única pista de los asesinatos, es que los nombres de las víctimas siguen un orden alfabético, lo que alertará a Peirot para evitar continúen estos crímenes en serie.

Cita con la muerte

Ahora en el Medio Oriente, Hércules Peirot enfrentará una nueva misión. Se trata del asesinato de la matriarca de la adinerada familia Boynton, quien fue asesinada utilizando un extraño método, pinchazo en su muñeca. 

Sospechosos hay muchos debido a la personalidad impositiva de la víctima. Sin embargo, esto no detienen a Peirot en su afán de descubrir solo en 24 horas al asesino.

Peligro inminente

Una joven adinerada sufre una serie de accidentes inusuales que la colocan al borde de la muerte en pocos días. Los personajes que la rodean son una empleada muy supersticiosa, sus vecinos, varios huéspedes extranjeros y una gran cantidad de amigos. Definitivamente alguien intenta asesinarla.

La participación de Poirot es como siempre genial, sospechando de los extraños accidentes, particularmente al descubrir un enorme agujero de bala en el sombrero de la joven, así que se enfrenta a un asesinato que no ha ocurrido.

Cortina

En una casa ubicada en el campo, un asesinato ocurre. El dueño de casa, su hija y otros invitados, parecen ser personas agradables e inofensivos. Sin embargo, Poirot, ya anciano y en silla de rueda aquejado por la artritis e inmovilizado, afirma que uno de ellos es un peligroso asesino serial. 

En esta obra, Hércules Poirot y Arthur Hastings realizan su última participación en las novelas de Agatha Christie.

Una curiosidad de esta obra es que fue escrita a principios de los años 40, sin embargo, la misma Agatha Christie la mantuvo resguardada en la bóveda de un banco por más de treinta años, hasta que consciente de que no podía escribir más, ordenó su publicación, convirtiéndose este en el último libro publicado de la autora.

Sin lugar a dudas, todas las obras de la “dama del misterio” son excepcionalmente buenas, esperamos que nuestra selección de las “mejores” sea útil para vosotros a la hora de elegir el libro adecuado para esos momentos de esparcimiento.