Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores Libros de Amor

Los Mejores Libros de Amor

El olor de la paginas de los libros es una fragancia que nos cautiva y nos llena de emociones. Para algunas personas, tan solo el olor de un libro es capaz de causarles una emoción.  Un buen libro puede calmar ciertas ansiedades y motivarte a abrir sus páginas para dedicarse toda a tarde a perderse en la lectura. Un buen libro nos lleva a un universo de emoción que a los lectores nos encanta.

Así como catadores de vino que hacen una clasificación de los mejores vinos en el mercado nosotros también lo hacemos para la sección de libros. Hoy te vamos a mostrar una lista encantadora, llena de romanticismo, pasión y hasta locura con los 10 libros  de amor más románticos. ¡Te va a encantar!

El amor en tiempos de cólera por Gabriel García Márquez

Es un libro donde narra una historia de amor, tiempo y cólera. En el libro estos tres elementos se ajustan perfectamente encajando cada una como piezas de engranaje. Cada uno de estos elementos cobra vida en cada letra escrita, por este maravilloso autor, Gabriel García Márquez.

Este apasionante escritor, nacido en Colombia, se muestra muy sensible a su entorno para así poder captar cada espacio y escribir obras fascinantes .

El Amor en los tiempos del Colera es un episodio muy personal de su vida que aprovecho para convertirlo en una obra maestra, ya que este libro se basa en la relación de su padre y madre.

En este libro hay dos personas casadas sin amor, desconocidas uno para el otro que con el tiempo logran a aprender a dejar la cólera a un lado para encontrarse con el amor.

En cada página, García Marquez  relata y describe con maestría el paso del tiempo dónde ambos llegan a sus ochenta y tantos años enamorados locamente unos por el otro.

Cumbres borrascosas por Emily Bronte

Esta novela escrita en el año 1847 fue publicada bajo el seudónimo de Ellis Bronte, ya que para la época y la cultura inglesa era una vergüenza que una mujer escribiera y publicara alguna novela.

Cumbres Borrascosas es una novela algo oscura, pero es por tanto dolor, sentimientos, tragedias, lágrimas de cada uno de los personajes. En cada lectura de sus páginas sientes cada uno de los sentimiento mencionado. Te hace preguntarte en quien se inspiró esta autora y si alguien podría aguantar tanto dolor y sufrimiento.

Esta novela aparte de sufrimiento, tiene sus momentos románticos mezclados con alegría e incluso sabiduría. Es cautivadora en su manera, por mostrar admiración hacia algunos personajes llenos de valentía y perseverancia al conquistar sus derechos. Es una novela muy recomendada.

Orgullo y Prejuicio por Jane Austen

Es bastante fantástica esta novela por el torbellino que existe entre los personajes. Una historia creada en la época de la cultura inglesa en el año 1813. Aunque al principio narra las complicaciones de una familia llena de linda damas. Donde la preocupación las aturde por el desasosiego de la muerte de su padre.

En esa época el fallecimiento del morir el Patriarca de la familia padre de la familia. Era un tema legal muy delicado. Porque si no había una figura masculina en sus familiares directos era traspasado al siguiente en la línea familiar.

Esto se llamaba Mayorazgo solo apremiaba al sexo masculino. Consistía por derecho el familiar bien sea un sobrino o primo e inclusive hermano heredar todos los patrimonios del fallecido inmediatamente y quedaban la viuda y sus hijas en la calle.

Este es la temática de la historia ya que la madre comienza desesperadamente a buscarle matrimonio a sus hijas, con este objetivo claro asegura cada material que le pertenece a la familia. Pero todo se vuelve algo incómodo porque los personajes tienen algunos conflictos entre ellos. Vale la pena dedicarle un tiempo para ser cautivado por estas páginas llenas de amor y prejuicios.

Posdata te quiero por Cecilia Ahern

Cada página es puro amor, prepara los pañuelos para leer este libro. Solamente dejaras de leer algunas páginas para tomarte un momento para respirar y continuar con la lectura. Una relación se rompe por el peor de todos los males y contra eso no le gana nada ni nadie, la muerte.

La muerte es un tema algo delicado para digerir y más cuando se trata nuestra la pareja. Representando en cada inicio del libro con un sólido amor entre ellas. La historia narra como el esposo de la chica protagonista logra desafiar el tiempo y con métodos bastante fascinante le deja mensajes para que ella logre superar su perdida.

No es una literatura clásica pero definitivamente es un libro que no debes dejar de leer porque puede ser inclusive motivado para esas personas que están pasando por momento traumáticos por la pérdida de su esposo encontrar ese nuevo amanecer.

Pídeme lo que quieras por Megan Maxwell

Novela algo controversial para algunos porque es una novela erótica, llena de distintas normas de convivencia entre las parejas, pero es algo que ocurre actualmente y la sociedad hoy en día lo acepta a escondidas.

Lo romántico en sus páginas existe con un toque algo distinto a las novelas sensibles, pero llego a venderse y ser popular todavía. Es una trilogía, que se presenta entre una empleada de una importante empresa y un apuesto Empresario siendo el dueño. Juntos comienzan a conocerse el uno a otro y él le enseña como sentir placer con lo prohibido o desconocido.

Ambos con el ego muy alto y llenos de agudos sentidos para sentir todo el amor que hay entre ellos. Deciden darle paso al amor e inician tener una vida amorosa para formar un matrimonio.

La villa de las telas por Anne Jacobs

Una familia con poder y dinero, pero con un secreto oculto. Una chica huérfana que llega a trabajar de sirvienta en la casa de la familia adinerada. Casi toda la narración se basa dentro de la casa misma.

Cada personaje muestra su carácter y su protagonismo en el momento indicado. Como lo es la sirvienta que rápidamente busca sobresaltar de los demás empleado. Una historia de amor comienza a nacer cuando el hijo de la familia se encuentra con ella y todo estalla.

Esta novela tiene continuidad formando una saga de libro. Si estas interesado en llenarte y maravillarte en temas de rivalidad, amor, secretos y algo de intriga puedes dedicarle tiempo a la saga.

Bajo la misma estrella por John Green

Es una linda historia de adolescente que les toca conocerse por un hecho común y es el tema de cáncer. Ambos personajes padecen la enfermedad y esto los hace unirse sentimentalmente.

Aunque es una novela para adolescentes, muchos lectores adquirieron el libro porque se volvió muy viral en las redes sociales. Cautivo a muchos lectores tanto que llevaron al cine la adaptación del libro.

El final es un poco fuerte, pero es bastante interesante porque te enseña cómo un verdadero amor de adolescente puede significar tanto y vivido plenamente juntos bajo la misma estrella.

Como agua para chocolate por Laura Esquivel

Es una novela fantástica con toques de magia y realidad por la cultura mexicana en su cocina. La protagonista saturada de algunos problemas por lo controladora que es su madre. Se apasiona mucho en la cocina. Manipulando las recetas con su propia energía, sin saberlo ella misma hace que cada sentimiento sea transmitido a los alimentos.

Desde tristeza, alegría y deseo sexual son algunos elementos que se ven como resultados en sus platos y en el momento de la degustación algunos salen intoxicados como menciona la madre. recetas.

Se enamora de un joven, pero este ser convierte rápidamente en un amor prohibido por su madre. Se convierte una mártir y luchadora la protagonista por conquistar cada recurso para lograr su libertad frente a su madre egoísta.

Anna Karerina por Tostói

Realmente un clásico entre los clásicos que no puede faltar en tu lectura de libros románticos. Este libro en su momento fueron varias publicaciones que se hacían en un diario o prensa para la época del 1877.

Algunos problemas entre el escritor y la prensa fueron motivos para no continuar con la publicación de la historia. Por esta razón el Tostói formalizo la publicación convirtiéndola en novela llevándola directamente a un éxito.

Quizás en el momento la novela fue algo fuerte para los lectores de la época. Por los conceptos que se manejan de la moralidad. Pero están llenos de amor cada experiencia narrada por esos personajes de amor prohibido. Como logran zafarse de la sociedad y buscan permanecer juntos sin importar nada ni nadie.

Paralela a esta historia nace otra historia alterna donde se cruzan en su momento, pero igual está llena de amor en cada línea. Esta es la hermana de la protagonista que motivada por ella decide avanzar y ser feliz.

Ambas historias forman el conjunto perfecto de la época. Donde enmarca la alta sociedad de Rusia. Dinero y poder hacen referencia algunos atropellas que dejan marcados algunos personajes.

Travesuras de niña mala por Mario Vargas Llosa

Para cerrar esta lista mencionamos una en especial por llegar a ganar un Premio Nobel de Literatura en el 2010.

Mucho erotismo y descripciones detalladas del mismo autor la convierten en una novela bastante apasionada. Un joven se enamora de una chica demasiado libre y en momentos de decisión no le importa a ella lo que su enamorado siente.

En tiempo distintos y épocas diferentes la chica encuentra al joven. Con cada encuentro el cae enamorado, ilusionado, con esperanza de que juntos puedan tener un para siempre como historia de amor. Por el título de Travesuras de Niña Mala puedes entender de qué va la historia.

La protagonista lo hace sufrir en incontables veces. Se aleja ella en muchas oportunidades, pero el destino los hace unirse en países tan lejanos y distintas culturas. Que hace cuestionarse al protagonista por qué debe vivir esa situación. Pero hay amor después de todo hay un final para muchos lectores que serán complacidos.

Recomendación

Leer un libro romántico es viajar en un tren con diferentes estaciones. Algunos te harán sentir viva y aspirarás tener esa experiencia también. Otras quizás te llenaran de recuerdo y nostalgia donde seguramente con lágrimas querrás pasar entre líneas. Pero a la final es Sentir a través de palabras y oraciones una experiencia de vida.

Pero todos estos libros te llenaran de experiencia y cultura. Te mostraran paisajes que te aseguro que nos has visto todavía, caminaras senderos en los cuales transitar es un privilegio además de lucir bellos vestidos de época.

Son historias, pero vívelas para contarlas entre tus amigos y convéncelos que todos ellos son un arte como el mejor cuadro exhibido en cualquier galería. Solo que en este caso están guardados en bibliotecas esperando a ser tocados.