Saltar al contenido
Los Mejores Libros

10 Libros que Tienes que Leer antes de los 25

Mujer joven leyendo un libro antes de los 25

¿Buscando algo nuevo que leer? Te traemos 10 libros que tienes que leer antes de los 25.

Los libros son fundamentales para nuestras vidas. Los vemos en todo momento, desde temprana edad en nuestra educación, hasta para pasar un buen rato de entretenimiento.

Y de estos, hay ciertos libros que caen en nuestras manos en el tiempo indicado, cuando pueden generar un mayor impacto en nuestras vidas.

Cada uno de los siguientes 10 libros que te mostraremos enriquecerán tu vida y tienen el potencial de convertirse en uno de tus libros favoritos.

La caída

Libro "La caída"
  • Autor: Albert Camus
  • Número de páginas: 128
  • ISBM: 978-8420669793
  • Año de edición: 2012

La caída se trata de la tercera y última novela escrita por el filósofo francés Albert Camus, publicada en 1956 un año antes de recibir el Nobel de Literatura.

De título original La Chute, es considerada un clásico de la literatura francesa de la postguerra y del existencialismo, corriente filosófica que gira en torno a la experiencia humana, algo que podemos ver reflejado a lo largo de toda la obra en el protagonista, Jean Baptiste Clamence.

La trama se basa en las reflexiones que hace Jean sobre su vida después de escuchar cierta noche, mientras caminaba por los muelles del Sena, el sonido característico de un objeto cayendo al agua, solo que no era un objeto, sino una persona cometiendo suicidio.

Todas las noches se las pasa en el mismo bar conversando con el lector, dando al libro un carácter más parecido a un ensayo filosófico que a una novela, ya que carece de diálogos o escenas de acción.

La caída no es un libro como cualquier otro. A diferencia de otros en los que una lectura superficial basta, en este hace falta que enfoques toda tu concentración para entender todas las ideas y temas que pueden llamar tu atención si te atreves a leerlo.

Sin dudas una obra maestra difícilmente apta para jóvenes.

La naranja mecánica

Libro "La naranja mecánica"
  • Autor: Anthony Burgess
  • Número de páginas: 224
  • ISBM: 978-8445078822
  • Año de edición: 2012

A 59 años de la publicación de La naranja mecánica, continúa siendo un clásico de la literatura que debes leer al menos una vez en tu vida.

En este libro conoceremos la historia del “nadsat-adolescente” Alex y sus tres “drugos-amigos” en un mundo lleno de caos y violencia. Alex junto a su banda, se dedican a saquear, violar, asaltar, robar y golpear a cualquiera que se cruce en su camino, en especial a ancianos.

Hasta que un día Alex es detenido y llevado a un centro de rehabilitación donde le ofrecen un trato: le darán libertad condicional si accede a participar en un novedoso experimento que intentará cambiar su forma de ser, convirtiéndolo en una persona dócil y pacífica.

Aunque el argumento del libro puede parecer sencillo a primera vista, es la genialidad del autor lo que lo convierte en un clásico. La novela muestra un mundo consumido por la violencia, lo que termina convirtiéndose en el tema principal de la obra.

Una historia diferente y entretenida que te hará salir de tu zona de confort.

Matar a un ruiseñor

Libro "Matar a un ruiseñor"
  • Autor: Harper Lee
  • Número de páginas: 410
  • ISBM: 978-1947783546
  • Año de edición: 2018

Scout Finch es una niña muy inteligente que vive en un pequeño pueblo de Alabama junto a su padre, su hermano y a su criada Calpurnia, durante la época de la Gran Depresión.

En un tiempo histórico en el que los negros empiezan a alzar la voz sobre sus derechos y los maltratos que sufren constantemente, los blancos se atrincheran en el racismo y clasismo atemorizados por un levantamiento.

Mientras que por un lado Scout vive una aventura de verano junto a su hermano y su buen amigo Drill, su padre, un abogado con gran sentido de la justicia, decide defender a un negro acusado de violar a una joven blanca.

Los Finch no lo tendrán fácil para defender sus principios mientras todo el pueblo se pone en su contra acusándolos de “amantes de los negratas”.

Única novela publicada por Harper Lee en 1960 y ganadora del premio Pulitzer el mismo año y que, curiosamente, arrebatará a su gran amigo Truman Capote.

Matar a un ruiseñor es una historia apasionante que atrapa la propia historia de la infancia de Harper Lee, envuelta entre la literatura y las desigualdades sociales de la época.

Un libro fundamental para entender la importancia de una sociedad justa en un mundo lleno de dolor, sufrimiento y crueldad.

Ulises

Libro "Ulises"
  • Autor: James Joyce
  • Número de páginas: 440
  • ISBM: 978-1544081120
  • Año de edición: 2017

Publicada en 1922, Ulises es la obra cumbre del escritor irlandés James Joyce y es una de las mejores novelas del siglo XX. Toma su nombre del personaje principal de la Odisea de Homero y muestra bastantes paralelismos con todo lo que vivirá Leopoldo, uno de los protagonistas

La novela relata un día en las vidas de Leopoldo Bloom, Molly Bloom y Stephen Dedalus mientras recorren la ciudad de Dublín, su propia Odisea inversa.

El libro es rimbombante, grosero, divertido y peculiar. Su lectura es totalmente distinta a cualquier otro libro semejante. En ocasiones te molestara y en otras te hará preguntarte por qué no lo habías leído antes.

Una obra indispensable que tienes que leer.

Ulises
  • Joyce, James (Author)

Niebla

Libro "Niebla"
  • Autor: Miguel de Unamuno
  • Número de páginas: 304
  • ISBM: 978-8437603476
  • Año de edición: 2007

Escrita en 1907 y publicada siete años después, Niebla es una de las mejores obras de la literatura española del siglo XX, cómo demuestran sus incontables reediciones y traducciones a múltiples idiomas desde su primera publicación.

Augusto Pérez, el protagonista, es un joven sin preocupaciones que ha pasado los primeros 30 años de su vida viviendo con su madre. Cuando esta fallece, Augusto sale a conocer el mundo exterior con todos sus matices.

En este viaje, tanto físico como personal e íntimo para Augusto, descubre algo que lo cambia por completo, el amor, y más específicamente, el amor por Eugenia Domingo del Arco, una pianista que vive con sus tíos y que ya está comprometida por otra persona.

Eugenia rechaza a Augusto en numerosas ocasiones, pero este no se da por vencido y trata por medio de varias estratagemas conquistar el amor de Eugenia.

Todas estas cuestiones harán reflexionar a Augusto sobre su nuevo descubrimiento: el amor, la libertad, la vida y la muerte. Hecho que terminará llevándolo a Salamanca, residencia de Miguel de Unamuno para terminar confrontándolo.

Una de las nivolas de Unamuno y una novela curiosa, distinta de otras. Una obra estupenda de uno de los mejores autores españoles del siglo XX.

David Copperfield

Libro David Copperfield
  • Autor: Charles Dickens
  • Número de páginas: 1630
  • ISBM: 978-8437603476
  • Año de edición: 2003

¿Te suena el nombre David Copperfield? No, en este caso no se trata del mago quién tomó su nombre en homenaje a tan querido personaje.

Nos referimos al David Copperfield de Dickens, su personaje favorito (dicho por él mismo) un clásico de 1600 páginas donde cada una de ellas vale la pena.

La novela trata sobre la vida del protagonista David Copperfield, narrada por sí mismo en primera persona, desde su nacimiento y pasando por todas sus aventuras y experiencias.

A lo largo de la trama iremos conociendo una multitud de personajes interesantes, algunos sabios y bondadosos, otros despiadados y perversos, pero todos inolvidables.

Una de las obras más aclamadas de Dickens. Si ya conoces al autor, el libro te va a encantar y si no lo conoces, es perfecto para comenzar, sobre todo con la maravillosa edición de Alba Editorial y la traducción de Marta Salís.

La edad de la inocencia

Libro La edad de la inocencia
  • Autor: Edith Wharton
  • Número de páginas: 384
  • ISBM: 978-8490663776
  • Año de edición: 2017

Newland Archer es un joven y brillante abogado miembro de una familia acomodada que vive en la Nueva York del siglo XIX. May Welland es una joven formal educada por la tradición y cánones de la época.

Ambos están prometidos y esperan formar una familia típica acorde con las expectativas de la sociedad de la época. Sin embargo, cuando la prima de May llega desde Europa con un escándalo debajo del brazo y una actitud para nada convencional, trastoca todos los planes de la pareja.

Una historia apasionante que revela muchas reflexiones de la posición de las mujeres de la época victoriana. Narrado con maestría por Edith Wharton, la novela está muy bien contada y cada personaje es profundo y tiene algo que aportar a la trama.

Excelente obra con una adaptación al cine de la mano de Martin Scorsese, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder.

El libro de Rachel

Libro El libro de Rachel
  • Autor: Martin Amis
  • Número de páginas: 256
  • ISBM: 978-8433914897
  • Año de edición: 1997

Charles Highway es inteligente, descarado, precoz y solo tiene 20 años. A falta de rituales que celebran el paso de la juventud a la adultez, se inventa el suyo propio.

Charles se da cuenta de que nunca se ha acostado con una mujer a pesar de haber tenido relaciones con muchas chicas de su edad, y decide que su obligación y su “ritual” será tener esa experiencia como una suerte despedida de la juventud.

Excelente y divertidísima novela llena de humor, ironía y sexo. Un libro de culto que rompe con el mito de la juventud y que todo amante de la lectura debe leer antes de los 25.

Ética Promiscua

Libro Ética Promiscua
  • Autor: Dossie Easton & Janet W. Hardy
  • Número de páginas: 416
  • ISBM: 978-8496614895
  • Año de edición: 2013

Dossie Easton, terapeuta titulada en relaciones y sexualidad alternativa, y Janet W. Hardy, autora de más de diez libros sexualmente arriesgados y quién renunció a la monogamia en 1987, han escrito esta interesante obra sobre las relaciones abiertas y las diferentes formas de entender el amor y el sexo.

Ética Promiscua es una especie de guía práctica de cómo tener relaciones abiertas, honestas y éticas. Se trata de un manual para todas aquellas personas que deseen experimentar el poliamor, pero no solo eso, también exploran conceptos como el amor a distancia, la asexualidad, parejas que practican sexo poco convencional y aquellas que no lo practican para nada.

Ya sea que vayas a practicar relaciones abiertas o no, es un libro muy interesante que te abre la mente sobre el esquema social de lo que se entiende como una relación “normal”. Obra más que recomendada.

Ética Promiscua, Colección Uhf (Melusina)
  • Easton, Dossie; Hardy, Janet W. (Writer)

Fiesta

Libro Fiesta
  • Autor: Ernest Hemingway
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 978-8497597937
  • Año de edición: 2018

Primera gran novela del imprescindible Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, y curiosamente ambientada en Pamplona.

Tres jóvenes norteamericanos que viven en París deciden viajar a Pamplona para disfrutar de los Sanfermines en los años veinte, después de la Primera Guerra Mundial.

Uno de estos tres jóvenes es Jake Barnes, periodista que vive en París luego de luchar en la Primera Guerra Mundial. Nuestra segunda protagonista es Brett Ashley, una hermosa inglesa que conoció a Barnes en un hospital.

Ambos están enamorados y se reencuentran en la expedición que realizan hacia Pamplona. El tercer joven es Mike, prometido de Brett, derrochador crónico y buscapleitos cuando está borracho.

Las tensiones emocionales entre los tres, más la entrada de ciertos personajes secundarios, desencadenará una serie de hechos violentos y desagradables.

Corridas de toros increíblemente bien detalladas, romance, desilusión y amistad. Una historia adictiva, entretenida y que disfrutarás todavía más si conoces los lugares de Pamplona descritos por Hemingway.

Una gran obra que merece la pena leer.

Fiesta (Contemporánea)
  • Hemingway, Ernest (Author)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com