Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Autoayuda y Desarollo Personal

Mejores Libros de Autoayuda

 

Los libros de autoayuda tienen un gran poder, pueden cambiar la forma de pensar de una persona, hacerle cambiar hábitos o conductas que llevaba arraigadas desde hace años y hacerle crecer como ser humano.

Mejorar la autoestima, la asertividad, aprender a hacer amigos, saber que es lo realmente importante en la vida, aumentar tu inteligencia emocional y conectar con tu yo interior. Todas estas habilidades son posibles de aprender gracias a los libros de autoayuda.

Y fíjate muy bien en el párrafo anterior ¿Te diste cuenta que me referí a estos aspectos como habilidades y no talentos? En nuestra sociedad se suele creer que tener carisma, saber socializar, tener disciplina o fuerza de voluntad, son talentos innatos con los que nace una persona y que no pueden ser aprendidos.

Pero es todo lo contrario, la mente humana es maleable y así como puede adaptarse por sí misma a distintas situaciones, también puede ser programada de forma consciente.

Eso sí, no vas a aprender ninguna de las habilidades que enseñan estos libros si no pones en práctica los consejos y guías que allí se exponen. Uno de los factores de éxito de cualquier emprendimiento es aprender y luego repetir lo aprendido, una y otra vez hasta dominarlo.

Por eso, si eres una persona inquieta que le gusta educarse, o que tal vez está pasando por un mal momento o simplemente quieres mejorar tu situación actual, la siguiente lista de los mejores libros de autoayuda te serán especialmente útiles.

Poder sin límites de Tony Robbins

Uno de los más populares y vendidos de la lista, Poder sin límites es un libro que te invita a romper las barreras de tu mente y alcanzar cualquier meta que te propongas.

¿Cuáles son los limitantes del desarrollo personal de las personas? ¿Por qué no puedes lograr cambios duraderos? Tal vez pienses que sea por tus circunstancias particulares, pero lo cierto es que el éxito puede ser logrado por cualquier persona sin importar su origen o clase social.

Lo que separa el éxito del fracaso es la actitud y la forma de pensar.

Redactado con una escritura ligera y fácil de interpretar, Tony Robbins combina la programación neurolingüística (PNL) y la inteligencia emocional para que el lector sea capaz, mediante una serie de pautas concretas, conseguir verdaderos cambios en su forma de pensar y estilo de vida.

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Este libro, escrito a modo de fábula, nos relata la historia de un exitoso abogado, Julián Mantle. Una persona con un estilo de vida acelerada y desequilibrada que eventualmente lo lleva a sufrir un ataque cardíaco.

Alarmado por esta circunstancia, Julián decide emprender un viaje al Himalaya donde reside una antigua cultura de hombres con una profunda sabiduría, y en donde logra descubrir todo el potencial de su existencia y aprende a llevar una vida llena de goce, paz y equilibrio.

La parte práctica del libro comenzará cuando Julián regrese de su viaje y le enseñe a su viejo compañero de trabajo, las lecciones aprendidas de la sabiduría espiritual de Oriente.

Lecciones como que la calidad de los pensamientos determina la calidad de la vida, y que la paz y el verdadero éxito se logran cuando existe un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, tres aspectos que se deben cultivar diariamente, y que la felicidad es un camino, no un destino.

Son algunas de las enseñanzas que podrás aprender de esta excelente obra.

Autocontrol de Kelly McGonigal

No tan famoso como el Poder sin Límites de Tony Robbins, pero con un mensaje igual o incluso más poderoso que este. En él, la psicóloga Kelly McGonigal explica que es la fuerza de voluntad y como funciona.

Kelly nos enseña que el autocontrol no es una virtud, sino una función del cuerpo que se puede ajustar por medio de factores como la nutrición o el sueño.

Mediante una serie de ejercicios y prácticas, podremos aumentar la motivación, disciplina y fuerza de voluntad que necesitamos para dejar de posponer o descartar objetivos que creíamos demasiado difíciles o incluso inalcanzables.

La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris

En este libro el autor hace una crítica sobre el sistema actual en el cual nos pasamos 40 horas a la semana como mínimo trabajando, durante décadas hasta que por fin, después de los 60 años, podremos disfrutar de la poca vida que nos queda, suponiendo que hayamos ahorrado lo suficiente para ello.

Aunque el título es una exageración, lo que busca transmitir Tim Ferris con su obra es el principio 80/20, el cual nos dice que el 80% de la productividad viene del 20% del tiempo que tenemos.

El autor mediante su propio método de fases llamado DEAL (definición, eliminación, automatización y liberación) nos da la opción de dejar atrás trabajar por lo menos 40 horas a la semana, a mucho menos tiempo pero con el mismo nivel de productividad o incluso superior.

Todo con el objetivo de que empieces a disfrutar de la vida con tus seres queridos, y no lo dejes para cuando por fin logres jubilarte.

Los dones de la imperfección de Brené Brown

Uno de los principales libros de autoayuda que cubre la mayoría de los aspectos del desarrollo personal. Un bestseller escrito por Brené Brown, profesora de la Universidad de Houston, donde puntualiza su teoría en la que propone que el ser humano está lejos de ser perfecto y que debemos aceptarnos a nosotros mismos.

En el libro presenta aspectos que debemos practicar para aprender a valorarnos, algunos como liberarte de la preocupación originada por lo que puedan pensar los demás, de la gratitud y como liberarse de la sensación de no tener suficiente, deshacerse de las comparaciones o la calma y la quietud como alternativa a vivir estresados.

Y aunque a primera vista pueda parecer el típico libro de autoayuda con recetas inalcanzables, en realidad ofrece un desarrollo convincente. De hecho la propia autora nos explica que hay demasiadas obras que prometen cambios permanentes de forma fácil y en poco tiempo.

Pero como ella dice, un cambio, sobre todo si es a nosotros como persona lo que buscamos cambiar, es un proceso complejo y continuo basado en la disciplina que te llevara por situaciones incomodas y hasta desagradables en un principio, pero que serán necesarias para mejorar.

En esencia, Los dones de la imperfección es un excelente libro para aquellos que buscan mejorar como seres humanos mientras aprenden que por la misma condición de ser humano, no podemos ser perfectos. Pero al mismo tiempo debemos valorarnos en justa medida y ser conscientes de lo que podemos conseguir.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas del Dr. Stephen Covey

Este libro parte de una premisa en la cual las personas al principio son dependientes, reactivas, poseedoras de la falsa creencia de que por el mero hecho de existir merecemos más de lo que tenemos y que cualquier fracaso es debido a los demás y nunca a nosotros mismos.

Para “curar” esa mentalidad dependiente, el Dr Covey nos ofrece 7 hábitos que puestos en práctica nos convertirán en personas autosuficientes, dinámicas, que podemos conseguir lo que sea que nos propongamos sin dañar a nadie en el camino. Dichos hábitos están divididos en dos categorías, la victoria privada y la victoria pública.

La victoria privada está compuesta por los hábitos de la proactividad, empezar con un fin en mente y poner primero lo primero.

La victoria pública a su vez se compone de los hábitos de pensar en ganar/ganar, buscar primero comprender y luego ser comprendido, y la sinergia o el poder de la comunicación y cooperación.

Por ultimo está el hábito de afilar la sierra, que se resume en cultivar las herramientas que nos hacen personas altamente efectivas. El cuerpo, la mente, el alma y el corazón se deben ejercitar continuamente para alcanzar el verdadero bienestar.

Espero que te haya gustado y encuentres el libro que necesitas para tu situación particular. Recuerda lo dicho al principio, de nada sirve que leas todos los libros de la lista si no pones en práctica los consejos que te dan.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com