Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Misterio

mejores libros misterio 2020

Existe tanta variedad de libros como de colores en el mundo, eso es lo que hace que la literatura atrape a todo aquel que decide sumergirse en ella.

Hay miles de categorías y no hay ninguna regla o norma que te obligue a casarte con una en particular, por eso puedes explorar a tu antojo y decidirte por alguno según tu estado de ánimo o interés específico.

Las novelas de misterio han sido una de las más deseadas a lo largo de la historia. Tienen la capacidad de atrapar a su lector y llevarlo por los caminos de la intriga durante todas sus páginas.

Por eso, hoy vamos a hablarte de algunos de los mejores ejemplares de este género, aunque cabe aclarar que existen muchos más que merece la pena ser leídos.

Hay muchos más autores y títulos que merecen ser tenidos en cuenta a la hora de escoger un buen libro de misterio, por eso vamos a enumerar los más destacados y dejaremos a tu criterio el que decidas leer.

Eso sí, podemos asegurarte que cualquiera de ellos te absorberá de la primera a la última página.

Las Aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

Era casi obligación iniciar con este tradicional y famoso detective. Como ya lo habíamos dicho, esta historia consta de varios volúmenes, en los que el investigador principal se enfrenta a diferentes tipos de casos y aventuras.

No se trata de cualquier detective, ya que es un personaje particular que cuenta con algunas capacidades especiales y particulares, las cuales le permiten encontrar pistas y desarticular cada uno de sus misterios, para que finalmente se pueda descubrir el culpable.

En total son 12 historias diferentes que fueron escritas por Arthur Conan Doyle. Todas ellas se desarrollan en la ciudad de Londres, Reino Unido, en una época donde lo digital aún no hacía parte de las herramientas de investigación.

Diez Negritos, Agatha Christie

Agatha Christie es una autora conocida por sus novelas policíacas. Los amantes de este género la consideran una de las mejores exponentes y disfrutan cada una de sus historias desde el principio hasta el final.

A pesar de la cantidad de oferta de Agatha Christie, hoy vamos a recomendar una de sus obras más famosas. Sí, estamos hablando de ‘Diez Negritos’, una historia que incluye asesinatos en serie que el lector irá descubriendo a lo largo de las páginas.

El tema principal incluye un grupo de 10 personas que se reúnen en la isla privada de un multimillonario. Pero estos individuos tienen algo en común, todos han sido acusados de algún crimen en el pasado.

En el desarrollo del libro cada uno de ellos muere en diferentes tiempos y los lectores deberán averiguar la razón de estas muertes, para que quienes aún están vivos puedan sobrevivir.

Reina Roja, Juan Gómez – Jurado

El autor español Juan Gómez – Jurado ha recibido un sinfin de reconocimientos por sus novelas de misterio. Su manera de contar historias hace que cualquier persona, aficionada o no a este género, quiera devorar por completo el libro.

‘Reina Roja’, en particular, habla de una mujer que dedica su vida a resolver crímenes, sin embargo, nunca ha empuñado un arma o llevado consigo una insignia de investigadora.

A pesar de sus hazañas, la vida de esta heroína se encuentra en un momento difícil, ya que decide aislarse en un ático esperando una visita que cambiaría todo.

El Código Da Vinci, Dan Brown

Aunque Dan Brown tiene una gran cantidad de obras publicadas, una de las más polémicas y famosas es ‘El Código Da Vinci’. El libro fue altamente cuestionado hace unos años, sobre todo por los diferentes grupos religiosos, especialmente el católico.

Varias de sus obras tratan de misterios e intrigas, pero esta, sin duda, es una de las más cautivadoras. El escritor tiene un buen ritmo y eso hace que sea fácil de leer y ágil, por eso es ideal para personas que apenas estén empezando a sumergirse en el mundo de la lectura, como lo pueden ser adolescentes.

La historia, que se desarrolla en Francia, habla de un profesor de simbología y arte religiosos que, junto con una criptóloga, desenreda pistas relacionadas con una sociedad oculta. La religión es uno de los temas más fuertes durante todo el libro, pero sobre todo la crítica que hace sobre la historia que cuenta el catolicismo.

Ángeles y Demonios, Dan Brown

Otro de los libros destacados de Dan Brown, por la historia de misterio e intriga que desarrolla, es ‘Ángeles y Demonios’, en el cual también decide hacer referencia a personajes de la iglesia católica, como lo son el papa y diferentes cleros.

Este ejemplar habla sobre misteriosos acontecimientos que se presentan en el Vaticano y en los que parecen estar involucrados los miembros del famoso grupo de científicos que se hacen llamar ‘Los Iluminati’. El profesor Robert Langdon se encarga del caso y con el transcurrir de las páginas va descubriendo nuevas pistas.

Si te gustó Dan Brown, puedes tener en cuenta también su libro ‘Inferno’. En esta obra también se presenta como protagonista al profesor Robert Langdon, quien esta vez viaja hasta Italia para evitar que una plaga, que amenaza con acabar con el mundo, se expanda por todo el planeta.

El Cuervo, Édgar Allan Poe

Ya lo habíamos dicho en el inicio, pero es que este escritor no puede faltar cuando hablamos de novelas de misterio e intriga. Sus libros recogen grandes historias contadas de una manera dinámica que hacen que cualquier lector se enganche con sus obras.

Algunos críticos los catalogan en el género de terror, pero sin duda alguna es un maestro del misterio que, sin dejar de lado todo lo siniestro que puede haber detrás de un enigma, es capaz de resolver cualquier caso haciendo que apenas logres parpadear.

El Cuervo’ es una historia que se desarrolla en una casa en donde la soledad y la tristeza son sus principales huéspedes. Un personaje triste que habita entre las paredes de esta residencia se sume en una locura que incluye el dialogo con un cuervo.

Durante sus páginas, los lectores descubrirán de qué se trata toda esta historia siniestra y hasta terminan entendiendo por qué el protagonista se sumerge en la tristeza infinita que lo agobia.

Los Crímenes de la Calle Morgue, Édgar Allan Poe

Édgar Allan Poe, como ya lo comentamos, es uno de los hitos de la historia de la literatura y por eso encontrarás varios títulos atribuidos a él. Si estás empezando a conocer su obra puedes también echarle un vistazo a ‘Los Crímenes de la Calle Morgue’.

Este ejemplar habla sobre el asesinato de una madre y su hija en las calles de París, Francia. La policía no puede encontrar una razón lógica para dicho crimen y, por tanto, no puede encontrar pistas útiles que le permitan resolver el caso, por lo que termina siendo un detective aficionado quien descubre todo lo que oculta dicha atrocidad.

El Gato Negro, Édgar Allan Poe

Dentro de las publicaciones más terroríficas de Édgar Allan Poe también encontrarás ‘El Gato Negro’. Aunque aún se puede clasificar como lectura de misterio, es cierto que tiene matices de terror y que seguramente te pondrá los pelos de punta si decides emprender esta aventura en una noche sola y oscura.

La historia habla de un hombre que decide adquirir un gato negro para que le haga compañía en su fría casa, sin embargo, en una noche de rabia y dolor, este sujeto ataca al animal y le arranca uno de sus ojos. Esta reacción le traerá muchos problemas y arrepentimientos.

La Caída de la casa Usher, Édgar Allan Poe

Sabemos que hay muchas historias fascinantes escritas por Poe y no podemos hablar de cada uno de ellas, pero vamos a mencionar uno que podría gustarte si estás buscando los mejores libros de misterio de todas las épocas.

Estamos hablando de ‘La Caída de la casa Usher’. El desarrollo de la novela habla sobre un hombre que decide pasar una temporada en la casa de un antiguo conocido. Lo que no esperaba el protagonista era encontrar una residencia antigua, lúgubre y desolada y un anfitrión que no solo tiene problemas de salud física, sino mental.

El Halcón Maltés, Dashiel Hammett

Dashiel Hammet se ha caracterizado por su escritura fácil de leer y la capacidad que tiene de llevar al lector a los más lejanos escenarios desde la primera página. Sus libros hacen que la imaginación juegue un papel sumamente importante.

‘El Halcón Maltés’ es una historia que se desarrolla en el XX pero que tiene que descubrir un misterio que data desde el siglo XVI, con un objeto codiciado que fue entregado como regalo al Carlos V.

Detrás de este preciado objeto no solo están los protagonistas de esta obra, sino una banda de criminales que conocen el valor del mismo y están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguirlo. La trama está situada en la ciudad de San Francisco e incluye una cantidad de obstáculos y aventuras que seguramente harán que no quieras parar de leer.

Ciudad Negra, Fernando Gamboa

‘Ciudad Negra’, es uno de los libros más apetecidos por los fanáticos de las narraciones de misterio, ya que no solo se trata de una trama de intriga, sino que incluye un poco de fantasía y ciencia ficción, lo que hace que el lector no quiera dejar de leer hasta la última página.

La historia se desarrolla en el Amazonas, donde ha desaparecido la hija del profesor Castillo y por lo cual este personaje decide emprender una investigación para determinar su paradero y las causas de su desaparición.

El profesor, acompañado de dos personajes, encuentra en el corazón de la selva una misteriosa ciudad que envuelve todo tipo de secretos, los cuales terminan llevándolos a situaciones que tendrán que resolver a lo largo del libro.

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón

El misterio detrás de un libro que, al parecer, contiene una maldición es el tema que desenvuelve el libro de este escritor español. Sus páginas, llenas de intriga desarrollan una historia que busca enganchar desde la primera página.

El escenario está ubicado en la ciudad de Barcelona en el año 1945. Un padre, en la búsqueda de crear un vínculo con su hijo, decide llevarlo a un lugar que guarda una cantidad de libros que han sido olvidados por sus residentes. Es un sitio lúgubre que esconde en la oscuridad una cantidad de información, pero el pequeño se interesa por uno en específico, ese que después no podrá dejar de leer.

Una cantidad de situaciones paranormales son las que llevan este ejemplar a ser uno de los más sobresalientes en el género de misterio e intriga, pero sobre todo el buen ritmo del texto y lo cautivador de su concepto es lo que más llama a quién decide empezar a leerlo.

El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón tiene una variedad de publicaciones que seguramente encontrarás fascinantes, entre ellas ‘El Juego del Ángel’. A pesar de que es la segunda parte de ‘La Sombra del Viento’, es una historia que puedes leer en cualquier momento, ya que es fácil de entender aunque no conozcas la primera.

La historia habla sobre un joven que recibe una oferta para escribir un libro a cambio de una fortuna. No todo es así de fácil, la recompensa está llena de situaciones e intrigas que el protagonista irá resolviendo a lo largo de cada una de las páginas.

El Nombre de la Rosa, Umberto Eco

El escritor italiano Umberto Eco ha recibido innombrables reconocimientos por sus obras, pero sin duda alguna una de las más sobresalientes es ‘El Nombre de la Rosa’. El libro es enormemente cautivador y lleva al lector a no querer parar.

La historia se desarrolla en la Edad Media, donde el protagonista decide emprender una investigación para descubrir una serie de asesinatos que se están realizando en una abadía benedictina.

Una novela de misterio que incluye una cantidad de personajes inesperados y situaciones que ponen al protagonista en encrucijadas constantes. Es un ejemplar que vale la pena leer si estás buscando una buena historia de intriga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/home/maestroc/librosmejores.com