Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Terror. Recopilación de los Mejores Títulos.

Escalofríos, miedo, tensión, paranoia, malestar…

Estas son sensaciones a las que los lectores de los libros de terror están más acostumbrados.

Y es que cada género literario tiene su lector, por eso hoy te traemos uno en particular, los libros de terror.

Estos libros llegan para quedarse en cada pensamiento y aliento del lector, haciendo que nos sumerjamos en una experiencia terroríficamente tenebrosa.

Revisa esta lista y agrega a tu biblioteca personal aquellos restantes por leer y céntrate en una meta posible para dedicarle tiempo a este tipo de lectura, merecerá la pena.

Con algunos de estos libros descubrirás la cultura de otros países, y otros te enseñarán a ser fuerte en momentos difíciles, pero seguro todos te traerán cientos de emociones.

¡Empezamos!

El Resplandor de Stephen King

Todo el libro se basa en las características de un hotel llamado “Hotel Overlook”. En este hotel suceden acontecimientos paranormales, que generarán en el lector mucho suspense y terror.

Este hotel cobra vida por cada espíritu que allí habita.

Y es que, por extraño que parezca, no son los espíritus los que poseen el poder, sino al contrario, son las paredes las que realmente están encantadas.

El Overlook está lleno de odio y sed de venganza, y lo demostrará contra toda aquella persona que quiera poner un pie dentro del hotel.

El propio hotel es capaz de sentir la energía de las personas que pasaban la noche en su habitación descansando, haciéndolas vivir las noches más tormentosas, convirtiéndolos en agonizantes o delirantes personas.

Pero un día en especial todo cambia, y ese será el momento en el que llegó el Resplandor.

El resplandor
  • King, Stephen (Author)

La Llamada de Cthulhu por H.P. Lovecraft

Fantástico libro, el cual, se basa en el descubrimiento de una terrorífica criatura extraterrestre que vive en las profundidades del océano Pacífico.

Este personaje posee el nombre de “Cthulhu”, un pulpo dormido en un sueño profundo.

Los descubrimientos de una secta por medio de unos documentos salen a la luz por un personaje de la historia.

Esta criatura alienígena es venerada como un dios por ese culto.

Siendo una obra clásica, este libro está acompañado por una narración perfecta que invita al lector a fascinarse en cada una de sus páginas, por lo descriptivo que resulta en todos los momentos de la historia.

Frankenstein de Mary Shelly

Escrita en el año 1818, cada página del libro narra como un científico crea un ser con partes de otros cuerpos humanos y este cobrará vida.

Será luego cuando el mismo doctor lo deseche, que la criatura Frankenstein se sienta mal y busque vengarse de su “padre”.

Todo se descontrola y despierta el lado más asesino en Frankenstein.

Aquí comienza lo tenebroso con asesinatos a todo a su paso hasta encontrar al su padre, el Doctor Victor.

Solo Dios puede crear criaturas, y no el hombre. La moralidad en este libro está presente desde el inicio hasta el fin.

Es por esto que a muchos lectores en la época les costaba entender esta idea tan descabellada.

Cujo de Stephen King

Historia de terror y miedo de cualquier madre protectora con su hijo pequeño.

Se basa en un perro San Bernardo de gran tamaño, lleno de fortaleza y vitalidad, protector del hogar donde vive la madre con su hijo.

Pero todo cambia de repente para la familia.

El perro sufrirá una mordedura de un murciélago contagiado de rabia, motivo por el cual Cujo, el perro, se vuelve incontrolable y cada sentido se agudiza volviéndose un asesino con ataques constantes contra su familia.

Cujo
  • King, Stephen (Author)

It de Stephen King

Famosa novela original, de la cual se realizaría posteriormente la adaptación a cine por parte de Warner.

En IT se narra la historia de un payaso que aterroriza a un grupo de siete niños.

A este payaso le encanta asustar a estos niños, ya que necesita esa energía para nutrirse.

Todo esto ocurre cuando IT despierta en un tranquilo pueblo, haciendo que los ataques de violencia sean cada vez más fuertes.

Y es que su sed por el miedo hace que este payaso devore todo lo que encuentra a su paso.

It
  • King, Stephen (Author)

Los crímenes del Lago por Gemma Herrero Virto

Los crímenes del lago: Finalista del Premio Literario de Amazon 2017 de [Herrero Virto, Gemma]

Un pequeño pueblo se convierte trágicamente en el escenario de la muerte de tres niños.

Si bien esto puede ser muy dramático para cualquiera de los habitantes, será un niño del pueblo el que peor parado salga, ya que entre estos muertos se encontraba su primer amor.

Este niño comienza a delirar con imágenes de los niños que murieron, siendo atormentado por espíritus malignos, y tras una serie de acontecimientos, él y sus padres decidan mudarse a otro pueblo.

Sin embargo, pese a que en ese nuevo pueblo todo marcha bien al principio, el mal vuelve de nuevo trayendo peores consecuencias en el niño convertido ya en un joven.

¿Tú me ves? – La Maldición de la Casa Cavendish

¿Tú me ves? IV: El regreso de Sarah Ellen de [Herrero Virto, Gemma]

En esta novela se cuenta la historia de una mansión llena de terror en sus habitaciones por hechos bastante terroríficos que viven las personas que tratan de habitarla o visitarla.

Será un día en el que todo cambie, un grupo de personas llegarán a ella para combatir este mal.

Estas personas notan que no es solo una casa llena de fantasmas, sino que realmente tiene un encantamiento muy poderoso y oscuro en cada uno de sus espacios.

Para desencantarla, deciden buscar la alianza de una poderosa bruja para darle fin a la oscuridad que tomó la casa.

¿Tú me ves? IV: El regreso de Sarah Ellen
110 Opiniones
¿Tú me ves? IV: El regreso de Sarah Ellen
  • Herrero Virto, Gemma (Author)

El Rito de Lair Barron

Son historias terroríficas y llenas de suspense, interconectadas entre sí para ligarse a la magia de algunos relatos de cuentos para niños pero llenos de maldad, rituales y oscuridad.

Toda la trama se centra en una mujer antropóloga muy reconocida en su gremio.

Sin embargo, esta mujer guarda muchísimo misterio y eso hace que su esposo inicie su propia investigación para descubrir que es lo que le causa tanto miedo de ella.

El Rito (Insomnia)
  • Barron, Laird (Author)

Cuentos Completos de Terror, Locura y Muerte de Guy de Maupassant

Este libro posee características diferentes a cualquier otro; y es que el autor padecía una enfermedad mental en el momento que escribió estos relatos.

Además, en este libro se asegura que todo lo aquí recogido está basado en hechos reales.

Y es que, Guy de Maupassant indica que no hay mentiras detrás de estos relatos y que el trauma que se vivió en esta historia quedará marcado en las páginas de este libro.

La narración comienza con un grupo de amigos reunidos con el fin de compartir un rato, relajarse y conversar.

Uno de ellos hace mención a algunos hechos peculiares, vividos por todos los demás. Inmediatamente todo cambia y se inicia el relato de cada una de las historias, llenas de penumbra, miedos y estrés al máximo nivel.

El horror de Red Hook por H.P. Lovecraft

Es un libro de terror, pero con una esencia algo diferente; ya que, en su principio trae una maravillosa oración que te hace meditar, pensar y hasta cierto punto dudar del bien dentro de cada hombre en el universo.

Desde ya, con tan solo esas líneas de apertura, dejará marcado al lector y se pueden sentir escalofríos y miedo con tan solo la primera página.

Aunque el libro narra una historia fascinante llena de miedos y hasta caos psicológico, es una obra que se recomienda a cualquier tipo de lector

The Horror at Red Hook
  • Lovecraft, Howard Phillips (Author)

El Ritual por Adam Nevill

Una experiencia de 4 personajes que son buenos amigos, donde se narra la historia de penuria, miedo y terror por tener que sobrevivir en un bosque.

Pero no es un bosque común y corriente, este en su interior oculta una cabaña resguardada por la oscura y penumbrosa naturaleza.

Será en esa cabaña donde se inicia todo el recorrido fatal de terror generado por un ente oscuro que lo habita, molesto por la interrupción de los amigos, que los perseguirá y atemorizará.

El Ansia por Whitley Strieber

La historia se centra en una hermosa vampira muy destacada por su belleza y encanto. Utilizando dones realmente sensuales para los hombres, logra atraer su atención y los encanta para que sean su pareja de por vida.

Pero todo se complica cuando comienzan a envejecer, ya que, no son inmortales. La trama comienza con una de sus parejas cuando por un extraño hecho comienza a envejecer en el ocaso de la vida vampírica.

Cabal por Clive Barker

Trata de un psicólogo con poderes sobre sus pacientes, que es capaz hipnotizarlos. Todo comienza cuando un paciente tiene un grave problema, y al psicólogo se le ocurre una idea descabellada para tratarlo.

Le hace entender que cada pesadilla que tiene es real y que todos los asesinatos con los que soñaba fueron reales, no creados por su mente.

El paciente mucho más perturbado por una mente agonizante y frustrada decide terminar con esos monstruos en su cabeza.

Cabal
  • Barker, Clive (Author)

Fantasma de Dean Koontz

Un escalofriante pueblo vive toda una masacre donde lo único que queda es un escenario de muerte. Algunas personas fallecidas en sus casas, otras degolladas y el resto desaparecidas.

Todo pasa en el pueblo de Snowfield; ubicado en California.  

Serán unas hermanas las que descubrirán estos acontecimientos en su regreso al pueblo. Una de ellas vive en la actualidad y sabe que este hecho no es normal, por eso, deciden llamar al gobierno y notificar lo ocurrido porque al parecer hay algo fuera de lo común en ese pueblo.

Fantasmas
  • Dean R. Koontz (Author)

Libros de Sangre Vol. 1 por Clive Barker

Excelente lectura terrorífica que brinda una perspectiva algo despiadada y retorcida por la manera de ser tan descriptivo y minucioso con cada hecho que ocurre en la historia.

Trata sobre un joven aturdido por el ataque constante de un fantasma que vive en el subterráneo.

Lo mejor es que son varios compendios de historias que relatan hechos de sangre muy reales y poco morales para el hombre.

Drácula de Bram Stoker

Famosa novela escrita en el año 1880, cada página del libro presenta misterios por una persona algo excéntrica y bastante particular.

Este personaje es Drácula y su huésped no sabe que es un vampiro.

Lo extraño y tormentoso del libro es la manera en la que Drácula consigue sus víctimas, siendo en muchas ocasiones cruel y despiadado.

Al final muchas personas involucradas en el libro quieren calmar su ansiedad matándolo por toda y cada una de las penas que él les hizo vivir.

El Retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray de [Oscar Wilde]

Un joven de la época con una apariencia física bastante dotada, con el que cualquier mujer desearía estar. Este un día fue admirado por un célebre pintor y retrató su cuadro plasmando cada aspecto de su rostro en él.

Pero este pintor captó algo distinto y convirtió la vida de este en una agonía. El cuadro formaba parte de él y debían estar juntos. Sus dones de belleza lo mantenían incluso por años siendo el mismo joven, pero el cuadro reflejaba cada arruga y cicatriz que le dejaba el tiempo.

Carrie por Stephen King

Una adolescente llena de juventud, pero criada de una forma algo distinta por su madre. La religión extremista es la única educación que recibe la niña y debido a esto, su madre la fuerza a ser distinta a sus compañeros de colegio.

Esto la hace ser víctima de acoso y burlas constantes en la escuela, que le acarrean muchos problemas. Sin embargo, Carrie es capaz de protegerse utilizando sus poderes mentales.

El problema sucede cuando todo se tuerce y los poderes de Carrie la acaban controlando.

Carrie (Best Seller)
  • Used Book in Good Condition
  • King, Stephen (Author)

El Monje por Matthew Lewis

El Monje (Biblioteca Gótica nº 1) de [Lewis, Matthew G.]

Para la época, el autor de este libro se encontró con serios problemas tras su publicación, ya que describe a la iglesia con muchos misterios y algo de terror, por lo que ocurre entre sus paredes.

Una persona llega a un monasterio donde es cuidado hasta edad temprana por los monjes.

Aquí recibirá una educación que lo convertirá en un hombre muy inteligente, pero las paredes de este monasterio harán que se despierte algo oscuro en él.

La Habitación del Candado por Juan de Haro

La habitación del candado (La versión actual está revisada) de [De Haro, Juan]

Una novela llena de misterio que cautiva desde el inicio al receptor por ser de fácil lectura. El protagonista sufre un accidente algo imprevisto y como es joven necesita quien lo cuide ya que se queda parapléjico.

Un día todo cambia, en unas vacaciones de verano él debe ir a casa de su abuela. Ella posee un carácter fuerte y nada amable. El joven comienza a notar algunos rasgos escalofriantes con una puerta y un candado lleno de sangre.

La Semilla del Diablo por Ira Levin

La semilla del diablo (Rosemary's Baby) de [Levin, Ira]

Es el relato de suspenso y terror que vive una pareja cuando decide mudarse a un lujoso y hermoso apartamento en Nueva York que los cautivó. Estos, quedan maravillados y muy encantados por lo espacioso y su luz perfecta.

Tienen dos vecinos ya algo ancianos que hacen amistad rápidamente, ya que, se ven como personas buenas. Sin embargo, lo que no saben es que ellos forman parte de una secta satánica donde esperan la llegada del diablo que será engendrado por esta pareja.

El Asesino Indeleble por Nieto Pallares

El asesino indeleble de [Nieto Pallarés, Marcos]

Un libro de fácil lectura, pero lleno de terror desde sus primeras páginas, ya que proyecta como la mente de dos detectives es manipulada para que caigan en un estado de locura sin retorno.

Todo se inicia con un asesinato y estos deben aclarar los hechos para hallar al culpable y dar justicia a la muerte de una joven. Sin embargo, entre medias se encontrarán con juegos mentales al borde de la locura.

El asesino indeleble
  • Nieto Pallarés, Marcos (Author)

En las Montañas de la Locura por H. P. Lovecraft

Este libro inicia en una exploración en el suelo antártico, donde deben llevar una serie de investigaciones, ya que el protagonista es un famoso geólogo con reconocimientos importantes. Este forma un equipo de trabajo.

La locura y terror comienza cuando el equipo se estabiliza con la llegada y rápidamente se divide para dar la exploración a la zona. Pero hay una parte que no regresa y todos mueren, esa zona despierta curiosidad por saber qué es lo que sucede allí.

El Quinto Hijo de Doris Lessing

El quinto hijo de [Lessing, Doris]

Es un relato al que toda madre le podría causar el mayor de los miedos y la dejaría llorando por la eternidad. Esta historia se centra desde la llegada de una pareja que ha tenido otros cuatro hijos.

Pero el quinto llega a destruir todo a su paso. El niño al nacer ya tiene rasgos y actitudes en el hogar que hace temer a cada hermano e inclusive al padre y la misma madre. La familia recorre una serie de hechos algo fuertes y desgarradores que son incitados por el niño.

El quinto hijo
  • Lessing, Doris (Author)

Donde Habita el Miedo por Maite R. Ochotorena

Donde Habita el Miedo de [Ochotorena, Maite R.]

Es la experiencia de vida de una mujer que sufre maltratos psicológicos por su esposo durante muchos años. Ella vivía con una constante persecución, golpes atropellos e inclusive violaciones.

Pero todo llega a su final cuando ella decide adentrarse solitariamente en un bosque y abandonar todo y a todos.

Lo perturbador y terrorífico es la mente de la mujer maltratada que sigue ilustrando momentos en su cabeza y la hace dudar de su realidad.

Donde Habita el Miedo
  • Ochotorena, Maite R. (Author)

Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist

Es la historia de un niño con una mente algo confusa y distorsionada de la realidad tras sufrir acoso por sus amistades en la escuela y donde vive. Este personaje tiene cierta admiración por llevar registrados casos de asesinato en un cuaderno.

Un día conoce a una niña y se enamora de ella, ya que es la única que lo acepta por ser quien es realmente.

Pero serán los asesinatos de varios niños del pueblo los que cambiarán toda la historia.

Dejame entrar (5ª ed.)
  • Lindqvist, John Ajvide (Author)

El hombre Lobo en Paris por Guy Endore

Todo comienza cuando un sacerdote deshonra a una mujer, dejándola embarazada de un niño que no viene con características humanas normales. Su piel es distinta y su carácter es temido por todo el pueblo.

Al ser mitad hombre mitad lobo comienza una serie de ataques cuando solo hay luna llena. Sangre y muerte es lo que deja a su paso, pero todo esto cambia cuando conoce a una hermosa mujer que lo conecta con su lado más humano.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson

La mente humana tiene laberintos difíciles de transitar o habitar. En esta novela se puede apreciar como ocurre un trastorno psicológico del personaje principal, con algunos cambios donde son incontrolables y no puede detenerlos.

Un día, el doctor Jekyll después de experimentar, crea una bebida. Esta puede traer su identidad egocéntrica y oscura a la realidad, llevándola a conocer un espacio donde actúa dominante y fuera de control en ocasiones.

Hotel Transilvania por Chelsea Quinn Yarbro.

Es una saga de libros de vampiros con una temática algo diferente, ya que, el protagonista con rasgos vampiricos es mostrado como héroe.

Es una historia contada en una versión diferente a lo que se está acostumbrado a leer por destacar características mucho más sobrenaturales de lo común y consta de 23 libros en total.

Hay que dedicar tiempo para esta saga donde las luchas constantes además de cada batalla que debe librar el vampiro.


Los libros de terror además de crear suspense resultan ser una majestuosidad; escritos a la perfección por cada autor de esta lista. 

Todos ellos te brindan escenarios atroces y muertes violentas creadas por una mente maestra.

Cada autor le da vida a su relato de la mejor manera posible y sintiendo para el lector cada persecución hasta los huesos.

El miedo a continuar leyendo es algo que todo lector experimenta, pero la curiosidad vence y el mismo es atraído nuevamente por su instinto para saber cómo termina la historia.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com