Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Feran y sus Más Vendidos

mejores libros de feran

Desde hace más de 60 años, toda la comunidad española ha sido testigo de la calidad de servicio prestada por uno de los íconos de distribución de la región. De hecho, si nos tomáramos un minuto para pensar en cómo un negocio puede perdurar por tanto tiempo, llegamos a la conclusión de que debe tener más de un As bajo la manga.

Personalmente creo que en el caso de Feran, ese “As” es la calidad de su servicio. Toda su clientela alrededor de España los aprueba como especialistas en distribución; no obstante, centrados en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social, La Educación (libros, juguetes educativos y material de estudio).

A lo largo de su trayectoria, Feran ha logrado evolucionar, de ser principalmente un despacho de libros, hasta contar con instalaciones de 5000 m2. Y además un servicio en línea igual de eficiente.

Ahora bien, luego de 6 décadas resulta “inimaginable” pensar en cuáles han sido sus mejores productos. Sin embargo, podemos basar nuestra búsqueda en la tendencia actual.

Pero ¿Qué hace realmente que un libro sea mejor que el resto?

Algunos se lo atribuyen al desarrollo intelectual de su contenido, otros a la fluidez y sencillez del mensaje, quizás la mayoría se centra en el género de la trama; Lo que me lleva a pensar en que va a depender del tipo de audiencia que recibió el libro.

Aun así, en esta ocasión contamos con una selección que ocupa los 6 mejores libros en función al mayor impacto entre oferta y demanda. Los más vendidos.

Acompáñame a descubrirlos uno a uno, y decide cuál es tu favorito.

Los 6 mejores libros de Feran

Las Tinieblas Y El Alba

mejores libros de feran

Al parecer Kent Follett lo volvió a hacer.

Este escritor británico ha permanecido en el mundo literario durante los últimos 46 años. Y desde sus inicios ha coleccionado alrededor de 5 menciones honoríficas por parte de distintas casas.

Luego de 4 años de su primer libro publicado, conquista el Premio Edgar a mejor novela de suspenso con su obra “La Isla De Las Tormentas”. Acontecimiento que lanzó a Follett al estrellato en su gremio, y afianzó su posición tras el éxito de “Los Pilares De la Tierra”; una novela histórica que ha vendido más de 27 millones de copias alrededor del mundo, y que apertura una trilogía junto a “Un Mundo Sin Fin” y “Una Columna De Fuego”.

Aunado a eso, tenemos este año la publicación de su trabajo más reciente “Las Tinieblas Y El Alba”. Que siendo “precuela” de la última trilogía descrita, ha calado dentro de los libros más vendidos por Feran.

En esta nueva novela histórica, el autor te hará imaginarte en la Inglaterra del siglo X, envuelta en una trama fascinante que muestra todo el potencial de Follett. Sin embargo, me atrevo a decir que como escritor, Ken ha experimentado un giro distinto para esta etapa de la saga; a diferencia de otras de sus obras, en esta ha dispuesto un marco de atención en 4 personajes principales que dan vida a sus 936 páginas.

Lo que siempre me ha cautivado de este autor es su capacidad de hacer una lectura larga, una experiencia placentera. Personalmente soy fan de la lectura ligera, y cuando hay un libro de más de 500 páginas, por lo general huyo de él, sin embargo, Follett es un autor por el que hago excepciones.

Como es característico de él, ha dejado en este libro su delicada mezcla de géneros literarios. Descubrirás que pese a la ficción de la trama, los datos concernientes a la historia son hipótesis basadas en hechos reales, y además ha creado espacios para la aventura, la acción y por supuesto, no ha dejado de lado la pizca erótica de la época.

La Buena Suerte

mejores libros de feran

Cuando nos ocupamos de ser realistas, es posible que un título como el de este libro, nos mantenga desinteresados con el tema. Sin embargo, debo decirte que cuando un autor recibe una mención honorífica como el “Premio Nacional de Letras Españolas”, debes dejar abierta la puerta de la curiosidad por leerla.

Con este título Rosa montero ha hecho un esfuerzo por simplificar el mensaje quizás más importante que recibió durante sus años de formación. “La vida es bella, La vida es trise”.

Cuenta Rosa que el indescriptible significado de la vida es uno de los enigmas por los que la mayoría de las personas tienden a abandonarse a sí mismos. Al no encontrar ese propósito, comprenden que nada de lo que hagan puede satisfacerlos.

Así que ha creado para todos nosotros un personaje que aparentemente tiene todo, pero que como muchos, se halla vacío en su interior. Este hombre llamado Pablo es invadido por un sentimiento de desesperanza, arropado por una intrigante culpa y sus respectivas dosis de remordimientos, resultando en decisiones drásticas y desconcertantes para cualquiera de nosotros.

Lo interesante de esta novela, es que podemos ver en sus personajes, un reflejo directo de las diferentes etapas que debemos atravesar en nuestras vidas; especialmente en el proceso de autodescubrimiento.

Por ejemplo, creo que todos nosotros hemos llegado a preguntarnos cómo sería nuestra vida, si viviéramos en otro lugar, si tuviésemos otra pareja, si pudiéramos escapar. Y sabemos que en el proceso de reflexión hay una mezcla de sentimientos, los cuales Pablo y Raluca expresan perfectamente como avatares de nuestros pensamientos.

Sin duda es una obra llena de oscuridad y decisiones difíciles, pero Rosa ha dejado en claro, que la vida no es solo sufrir, y por lo tanto, ha agregado pasión, humor y momentos de dicha en su libro. La vida es bella, La vida es triste… No obstante, mientras muchos son víctimas de la suerte, otros aprendemos a crearla, aprendemos a dar luz en el momento más oscuro.

Sol De Media Noche

mejores libros de feran

Hace 14 años se publicó una novela que se incrustó en el corazón de las jóvenes adolescentes, sin descartar que algún joven también se interesara en su trama. Dicha novela presentaba el romance desde una perspectiva trágica, un amor imposible, pero con efectos alterados de criaturas no humanas.

Si es bastante común en el género, encontrar historias donde las clases sociales, la política, o las distancias quebraban las posibilidades de permanecer junto a quien se ama; imagina ahora donde aparte de los factores comunes, resulta que en la pareja, uno es un vampiro.

No obstante, omitiendo el problema de razas que ello puede significar, los protagonistas se ven envueltos en polémicas con otros seres como los hombres lobo. Ya debes saber de qué historia te hablo, en efecto, Crepúsculo de Stephenie Meyer.

¿Entonces Meyer alargó la saga?

No exactamente, en este quinto libro de la historia, la escritora dio un giro a la narrativa habitual de la perspectiva de Bella (la protagonista de la historia principal) para basarse en el drama psicológico que vivió Edward Cullen. El vampiro cambiaría el curso de la historia entre humanos y vampiros.

Por lo general las novelas del género romántico se centran en las mujeres, pero me ha parecido muy interesante cómo Meyer ha jugado en darle forma a todo lo que pasaba en la mente de Edward. Cabe destacar que no es para nada un libro corto que algunos lo ven como una repetición de la historia, pero hay detalles que debemos recordar.

El primero es la intención del libro, la cual no es otra más que mostrar la interioridad de nuestro personaje; en sí no es una continuación de la historia, sino una vista a la segunda cara del asunto.

Si desde que se publicó Crepúsculo has quedado enganchada a la trama, pues no dudes en conocer la versión de Edward. Meyer ha agregado respuestas a ciertos acontecimientos que ya debiste leer en sus otros libros.

La Vida Contada Por Un Sapiens A Un Neardental

mejores libros de feran

Este cuarto de los mejores libros y más vendidos de Feran ocupa un contenido muy distinto a los anteriores. Aun así, le ha posicionado tanto en Feran como en Amazon dentro de la lista de Best Sellers, pero ¿Por qué?

Pues, este libro de solo 224 páginas representa una investigación exhaustiva sobre el ser humano, pero contada de manera tal que se aleja de ser una narración tediosa. De hecho, el ingenio de Juan José Millás ha marcado la pauta en el desarrollo del libro para convertir su contenido en una red que sin duda te atrapará.

Millás le ha planteado a su co-autor Juan L. Arsuaga una idea, donde se pueda explorar el mundo desde dos perspectivas. Podríamos decirles, la relación maestro – aprendiz.

Al principio, me pareció que el nombre era muy largo y con poco marketing, pero cuando lo leí, quise ir por más.

Millás se denomina a sí mismo un Neardental. Y ¡qué manera tan magistral para abrir el campo de la imaginación!

Según lo que se nos ha enseñado en la historia, esta rara representa una etapa no evolucionada del hombre. Y ahora bajo la perspectiva de este libro, “un Neardental y un Sapiens” recorren el mundo. No obstante, a lo largo de su recorrido, el hombre evolucionado le muestra los misterios de la vida a su aprendiz.

Personalmente no creía que las personas se interesaran en leer sobre este tipo de cosas, hasta que yo mismo tuve el placer de hacerlo. Además, no se trata de un libro cuyo contenido es basado en hipótesis fantásticas, por el contrario, todo el argumento surge de la experiencia de Arsuaga como paleontólogo y gracias a Millás, lograron una obra que siendo de un contenido complejo, mantiene un lenguaje 100% entendible.

La Vida Mentirosa De Los Adultos

mejores libros de feran

A ver, ¿una autora anónima crea uno de los mejores libros y más vendidos de Feran?

Pues bajo el seudónimo de Elena Ferrante, una escritora ha estado en el anonimato mientras envía al mundo sus obras literarias desde 1992. Lo cual me ha sorprendido mucho, pues, convertirse en alguien “famoso” y permanecer en anonimato es señal de una autoestima justo donde debe estar.

A menudo tildamos de “humilde” a los pobres y a los desdichados, pero esta escritora es un digno ejemplo de humildad; y está lejos de ser una persona pobre, luego de contar con algunos best sellers en su repertorio.

Durante estos casi 30 años, las novelas de Elena Ferrante son una vía para mostrar ciertas cotidianidades a las que hay que prestar atención. De hecho en la historia que plasmó en las páginas de La Vida Mentirosa De Los Adultos, presenta una perspectiva que abruma por lo general, la vida de los adolescentes.

¿Quién no ha experimentado en su adolescencia una crisis existencial?

Bueno, algunos la arrastran años después en su adultez. Y son estos asuntos que debate nuestra cabeza durante esos años, los que la autora nos ha dejado saber en esta obra. Además, con una trayectoria exitosa, Ferrante ha cultivado una comunidad de lectores, que pese al desconocimiento certero de su identidad, son fieles a sus escritos.

Quizás el éxito rotundo de esta novela pudo abrir una puerta para sacar del anonimato a Elena, pero si fue así, entonces se trataba de una puerta que ella mima cerraría. Pues ha dejado claro que le complace mantenerse de incógnito en el mundo, y le parece fascinante que sus lectores puedan descubrir su personalidad en cada línea que leen de sus escritos.

Es decir, le encanta ser descubierta a través de sus libros.

Viaje Al Sur

mejores libros de feran

Para finalizar esta sección de los mejores libros y más vendidos de Feran nos encontramos con un ejemplar tipo ensayo que puede marcar la diferencia en todo lo que ya se ha publicado.

En esta oportunidad, no tenemos una historia ficticia, no tenemos drama romántico ni asuntos adolescentes por resolver; De manera muy atrevida Juan Marsé se dedicó a plasmar en un documento todo lo que podía registrar mientras llevaba a cabo una exploración al sur de España.

Y a pesar de que puede parecer un argumento lleno de aventuras, el entorno donde se desarrolla el escrito más bien crítico. El autor intentó denunciar los asuntos políticos desconcertantes para la España de la posguerra, lo cual significó la censura del documento original durante un largo periodo de tiempo.

Hasta que recientemente, el documento fue rescatado y publicado.

Si bien es cierto que para muchos, puede parecer irrelevante para la época en la que vivimos, también es cierto que este documento revela parte de la historia contemporánea de España. Así que más que un libro de entretenimiento, es uno de educación.

Si eres de los lectores que les fascina desentrañar los misterios en cada argumento de la historia, sin duda debes agregar este ejemplar a tu biblioteca.

Personalmente tengo cierta estima por todos esos escritores y artistas en general que se dedican a revelar lo que otros callan. Me identifico con autores como Marsé, o la misma Almudena Grandes, que gran parte del mundo se ha encargado de criticar, pero que si analizas bien, te pueden dar una perspectiva mucho más amplia sobre el contexto social en que nos encontramos como consecuencia de lo ocurrido unas décadas antes.

¿Sabías de la existencia de esta obra?

¿Por Qué Leer Los Mejores Libros De Feran?

Bien, si has llegado hasta acá comprenderás entonces que esta selección no comprende un orden jerárquico entre los mejores 6 libros de Feran. Pues todos son de categorías distintas y sería inadecuado compararlos entre sí.

Bajo esa perspectiva debes agregar lo siguiente:

Las masas siempre nos van a dar señales, la tendencia va marcada por algo más allá de un gusto. Y cuando se trata de libros, es interesante preguntarnos por qué se ha vuelto un ejemplar líder de ventas.

Por otro lado, tenemos la trayectoria de Feran, como fuente referencial de calidad en cuanto al material que distribuye en España. Entonces tenemos libros que se han convertido en la selección más vendida en una de las tiendas más importantes del país.

Para mí es suficiente razón para querer descubrir la magia que puedan contener estos libros. Además, como aprendiz de la vida que soy, estoy consciente de todo lo que se puede expandir la mente con solo una lectura, ¿Qué tal entonces si le agregamos puntos de vista best sellers?

Déjame tus comentarios y espero pronto te conectes con cualquiera de estos libros (o con todos).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com