Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Isabel Allende

isabel allende libros

Isabel Allende es una de las autoras más controversiales en el mundo. Quizás no haya vendido tantos libros como J. K. Rowling, pero sí tiene posiciones más conocidas, respaldadas y criticadas en muchos temas y sus libros son un reflejo en parte de estas posturas.

Conocer la literatura de Isabel Allende es pasearse entre historias creadas para disfrutar y soñar con mundos maravillosos, relatos para despertar la conciencia sobre problemas sociales, hasta plantarse firme ante la desigualdad de géneros y lucha por el respeto a las mujeres, en todos los sentidos.

Las Memorias del Águila y el Jaguar – Trilogía de Isabel Allende

La escritora chilena nos brinda una trilogía donde la magia y la aventura pueden ubicarse en nuestro plano, se separa de cuentos de magos, vampiros y brujas para llevarnos a conocer bosques en el Amazonas o una aventura en El Tibet.

En sus tres tomos; La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y el Bosque de los Pigmeos, vemos a Alexander, un jovencito que acompaña a su abuela a preparar trabajos especiales sobre lugares o misterios del mundo. Viajan así al Amazonas a conocer una tribu de indígenas con el poder de volverse invisibles, llegan hasta el Tibet para desentrañar el misterio de poderosas bestias y conocer el misterio que ocultan, pero también conocen la cultura asiática al verse envueltos en una aventura sobre un tesoro valioso para aquel pueblo conocido como El Dragón de Oro.

Hay algo de influencia de novelas policíacas en la perspicacia de la abuela de Alexander, pero las historias nunca pierden la esencia de un niño junto a su abuela viviendo aventuras.

Es por ello que hablamos al comienzo de esta trilogía, es un gran regalo para iniciar a los niños de la casa en la lectura.

La Casa de los Espíritus

Pasamos a otro nivel de narrativa y profundidad. Hay que destacar que Allende fue exiliada política, sobrevivió a la dictadura sangrienta de Pinochet y estando refugiada en Venezuela por los años 80, escribió esta genial obra.

La casa de los Espíritus retrata en forma magistral las vivencias de un pueblo bajo una dictadura, lo más interesante es que lo presenta en un entorno familiar, cercano, casi palpable, donde se ve acercarse la dictadura, algunos personajes avisando de ello, llega la represión, desapariciones, torturas, y la parte más interesante del libro es cuando muestra el quiebre de la dictadura en el quiebre interno de la complicidad de la sociedad que la mantiene viva.

Algunos critican la obra por considerarla cargada de ideología, difícil pensar en algo que hoy día no pueda medirse con esa vara, sencillamente uno de los mejores libros en el área y gran lectura/análisis para estudiantes de sociología.

La casa de los espíritus (Contemporánea)
  • Libro en buen estado, pero con hojas amarillentas. Huele a libro viejo
  • Allende, Isabel (Author)

De Amor y de Sombra

De amor y de sombra de [Allende, Isabel]

De Amor y de Sombra es otro libro de Allende vinculado a los hechos en Chile, en este caso muestra a una pareja que, mientras investiga algo que parece sobrenatural, terminan desentrañando un crimen político de los más atroces conocidos en la historia.

De amor y de sombra
  • Allende, Isabel (Author)

Cuentos de Eva Luna

Un libro delicioso, donde la autora ha continuado una novela anterior llamada Eva Luna. Con una pluma que maravilló a millones de mujeres identificadas con las historias, Eva sigue lo vivido en la novela anterior, pero esta vez contando historias a su pareja.

Un estilo que necesariamente lleva a evocar aquellas historias de las Mil y una Noches y con algo de magia que te atrapa en cada uno de los relatos de Eva Luna.

Muy recomendado.

Paula

Puede parecer exagerado hablar de “sagrado” pero ¿existe algo más sagrado que el dolor de un padre o madre por un hijo que enferma y muere ante sus ojos?

Esa es la historia de Paula, hija de Allende que sufrió largo tiempo en coma por una enfermedad. La joven no pasó los 28 años de edad y la escritora le dedica un libro donde confiesa, desnuda sus conversaciones, preguntas y respuestas, sus sentimientos durante todo el tiempo en que observó a su hija enferma, intentando todo por salvarla sin lograrlo.

El trato entre Paula y Allende nos permite conocer también la valentía y voluntad de la muchacha. Para cualquiera que tenga o haya tenido un hijo enfermo es imposible no conectarse con la historia y llorar junto a los personajes.

Paula (Éxitos)
  • Allende, Isabel (Author)

Un frente feminista en la literatura

La fuerza que ha venido tomando esta escritora en el área de la defensa del feminismo es algo notable. Así, podemos leerla señalando el absurdo de hombres que dicen que no leen libros de mujeres y su opinión: Con más de 70 millones de copias vendidas, la autora asegura que no la mueve en lo mínimo la opinión de hombres que nieguen leerla, más aún cuando las razones son una conducta machista.

Allende ha aprendido a manejarse con éxito entre señalamientos que van de “libros adoctrinantes” hasta “libros para mujeres”, sin que hayan podido reducir la calidad o el éxito de su trabajo con tales etiquetas.

La historia de Eva Luna (novela y cuentos), no se ha quedado solo entre mujeres, hay millones de hombres que han disfrutado las historias, que entienden el libro, que aman a Isabel Allende, en cuanto a lo que algunos consideran “libros adoctrinantes”, hay poco qué decir: Hablamos de una mujer que sobrevivió y huyó de una dictadura que asesinó a muchos de sus familiares y amigos: reflejar los hechos en esas circunstancias siempre tocará la fibra de grupos de personas.

¿Quién es Isabel Allende para el mundo literario y no literario?

Es difícil comprender a una mujer que ocupa tantos frentes y apoya la liberación femenina, apoya el derecho al aborto legal, defiende a los refugiados, critica duramente a Trump y expone los horrores de la dictadura pinochetista, pero a la vez logra escribir mágicas aventuras de un niño junto a su abuela recorriendo el mundo y develando misterios y concilia la visión femenina con la masculina en cuentos que evocan a la princesa Scherezade y sus relatos.

Si hay que responder a esa pregunta, podemos decir: La respuesta está en sus libros.

Te invitamos a conocerla.

OTROS LIBROS MÁS VENDIDOS

Bestseller No. 1
Inés del alma mía - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña (Actors)
  • Alejandro Bazzano (Director)
Bestseller No. 2
Largo pétalo de mar (Éxitos)
  • Allende, Isabel (Author)

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com