Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 7 Mejores Libros para Niños

Libros para Niños

Los libros son una ventana mágica a mundos desconocidos, vidas fantásticas y misteriosas, son una extensión de la mente humana y de la imaginación siendo capaces de dejar duraderas enseñanzas a las cuales solo tenemos acceso a través de la lectura.

 Por ello es importante fomentar desde una edad temprana el habito de la lectura los más jóvenes, este maravilloso habito les permitirá acceder a mayor información además de expandir su pequeña imaginación que podrá tener un impacto inimaginable en el mundo del mañana.

Son los niños y su forma de pensar quienes determinaran el futuro, es por ello que debemos promover su aprendizaje y desarrollo intelectual, esto no siempre es una tarea fácil. La lectura puede ser considerada aburrida o divertida todo depende del enfoque con el cual se le presente al niño, y los libros que se les ponen a su alcance pueden ser determinantes.

Es por ello que decidimos dejar una lista de los mejores libros para regalar a niños:

El secreto de Olga

El secreto de Olga es una novela para niños de Patricia García Rojo. Este maravilloso cuento infantil nos narra la historia de Olga, una niña que vive en un futuro no muy distante, en el cual la Tierra es un enorme basurero en el que la vida a duras penas sobrevive y los espacios naturales que quedan son santuarios protegidos que no se pueden visitar.

La hermana de Olga sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación y su vida está en riesgo, Olga recurrirá al espíritu del bosque que es el único que podrá salvar a su hermana – este vive en la cima de la montaña- Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, estos emprenden una peligrosa aventura en busca de una solución para salvar a la hermana de Olga y al resto de mundo.

El secreto de Olga fue galardonado con el premio de Literatura infantil “Ciudad de Málaga 2019” por la maravillosa narrativa infantil que presenta y por el hermoso mensaje que les enseña a los niños, instruyéndoles sobre las consecuencias de la contaminación y la necesidad de un medio ambiente sano a los más pequeños de la casa.

Academia de Ingeniería: El Espacio

Para los pequeños más hiperactivos recomendamos este libro que le da literalmente herramientas para crear una nave espacial. Academia de Ingeniería: El Espacio es un libro interactivo sobre ingeniería espacial, el libro viene con una caja que contiene piezas, tuercas y tornillos de plástico para construir una fantástica nave espacial, un visor de constelaciones y otras herramientas para conocer a fondo el maravilloso mundo espacial.

 Este libro creado por Rob Colson exhibe de una forma sencilla y muy dinámica conceptos que se creerían muy complejos relacionados con el mundo de la ingeniería espacial: gravedad, velocidad orbital, etc., explicados de forma sencilla y con un vocabulario que cualquiera podría comprender sin menoscabar la importancia de los términos técnicos y los últimos avances de la tecnología en esta área.

Este libro es una verdadera joya de la pedagogía, que le permite a los niños desarrollar su imaginación e ingenio a través de las tareas que se presentan en el libro. Un verdadero regalo.

Van Pelmi: cazador de vaguillos

Inspirado en el clásico de la literatura, Drácula de Bram Stroker con su rival Van Helsing, Iñaki R. Díaz nos trae este maravilloso cuento sobre Van Pelmi: cazador de vaguillos, resulta que los “vaguillos” se están apoderando del mundo, estas criaturas flojas que detestan las obligaciones y las esquivan a como dé lugar gobernados por un misterioso “Conde”.

Afortunadamente el mundo cuenta con el doctor Van Pelmi quien le enseñara al mundo a vivir de forma honrada con trabajo y esfuerzo. Este libro es una excelente herramienta para enseñarle a los niños sobre motivación y lo positivo de aprender, cosas muy útiles para niños en edad escolar.

A Christmas Carol

Una lista de este tipo no podría estar completa si no agregamos unos clásicos de la literatura infantil, clásicos que a pesar de que son cuentos para niños y enfocados hacia ellos nos dejan una gran enseñanza a todos los que los leemos sin importar nuestra edad.

En este caso estamos hablando de A Christmas Carol o Cuento de Navidad del aclamado escritor Charles Dickens, es la clásica historia del Sr. Scrooge un anciano egoísta que detesta la navidad y todo lo relacionado con ella, este es visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras que le darán un vuelco a su percepción de la navidad y de la vida en general.

A Christmas Carol es un libro excelente para fomentar la empatia y la generosidad en los niños. El libro esta adaptado en su idioma original (ingles) para este nivel educativo con un vocabulario y una serie de actividades de comprensión lectora que les permite a los niños tener incentivos para aprender otro idioma y desarrollar la comprensión de este tan importante idioma desde una edad temprana que es lo recomendado por los expertos en la materia.

La fabulosa historia de nuestra democracia

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, la reconocida editorial Santillana con la ayuda de autores diversos edita este libro tipo álbum ilustrado que con un leguaje ameno para niños de este nivel educativo explica los principales sucesos, quienes fueron sus protagonistas y distintos datos de relevancia que han ido marcado década a década la historia de la democracia española.

Sus interactivas páginas, están hechas de material cartoné, llenas de solapas detrás de las que se esconden diferentes curiosidades sobre esta época histórica han sido galardonadas con el premio IED Design Awards al mejor diseño gráfico en el año 2018 además de haber sido presentado por nada menos que la presidente del Congreso y el presidente del Senado.

Con este libro se pretende educar a los niños sobre a historia de la democracia española de una forma novedosa e interactiva que les permita a los niños retener la información histórica que de otra forma podrían ver como tediosa y aburrida.

La verdad Según Arturo

Arturo es un niño que acaba de conocer a la verdad y en principio no son muy amigos. La mama de Arturo le pide que no juegue con la bicicleta grande de su hermano, pero él desobedece, teniendo un pequeño percance y causando daños en el coche de su madre.

Cuando Arturo se encuentra con su amigo Noé y este le pregunta que es lo que ha sucedido, Arturo decide “retorcer” un poco la verdad, pero se da cuenta de que no es suficiente, así que cuando se encuentra a su amiga Lula, “distorsiona” la verdad contando una versión todavía más increíble.

Arturo vive una increíble historia mientras intenta hacer de todo con la verdad disfrazándola, ocultándola, hasta incluso trata de echarle la culpa a extraterrestres, princesas y robots imaginarios, hasta que llega un punto donde no le queda de otra y se ve obligado a enfrentarla y mirarla cara a cara.

Esta es una simpática historia que enseña la importancia de ser honesto creada por Tim Hopgood quien es su autor y es ilustrada por David Tazzyman, esta es una buena historia que sirve para ayudar a los más pequeños a lidiar con las mentirijillas mientras enseñando el valor de la sinceridad, que la verdad puede ser una gran amiga y que no hay grandes problemas si confesamos nuestras travesuras.

El Principito (Infantil)
  • Saint Exupery, Antoine De (Author)

Algunos otros libros que lo petan en Amazon:

Quizá también te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com