Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 mejores libros de Pequeñas mentirosas

Protagonistas de la serie Pretty Little Liars basado en los mejroes libros de pequeñas mentirosas, escrito por Sara Shepard.

¿Te suena el nombre de pequeñas mentirosas? ¿Y si te decimos Pretty Little Liars? Ahora seguro que sí, y es que la serie de televisión estadounidense se convirtió en todo un éxito desde su primera transmisión en el año 2010, lo que hizo que fuera nominada y ganadora de múltiples premios como los Teen Choice Awards y People’s Choice Awards.

Ahora que entramos en contexto, te queremos presentar la saga de libros que inspiró la serie de televisión. Pretty Little Liars es una serie de libros del género de Literatura juvenil escritos por la autora Sara Shepard. En ella seguiremos los eventos que ocurren en la vida de cuatro chicas: Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery.

Las novelas, que aparecieron en varias ocasiones en The New York Times Best Seller list, tocan temas como la infidelidad, homosexualidad, adicción a las drogas, asesinatos, enfermedades mentales y desórdenes alimenticios.

Si te gusta la serie y quieres explorar más sobre la historia de las “mentirosas” o si simplemente te gusta el género literario, veamos los mejores libros de Pretty Little Liars ordenados por su orden de lectura.

Pequeñas mentirosas

Portada del libro "Pequeñas mentirosas".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8490181287
  • Año de edición: 2013

Alison, Aria, Hanna, Spencer, y Emily eran las mejores amigas cuando asistían a séptimo grado, hasta que un día Alison, la reina del instituto y la favorita del grupo de amigas, desaparece sin dejar rastro.

Ahora, tres años después, las cuatro chicas que quedan del grupo han crecido separadas, han seguido con sus vidas y sus pequeñas mentiras. Pero cuando comienzan a recibir mensajes amenazantes de un tal “A”, surge la duda, ¿Alison sigue con vida? Y si es así, ¿por qué quiere destapar todos sus sucios secretos?

Secretos

Portada del libro "Secretos".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8490183199
  • Año de edición: 2014

En el pueblo de Rosewood, Pennsylvania, cuatro hermosas chicas siguen escondiendo oscuros secretos: Aria está enamorada —obsesionada— con su profesor de inglés, a Emiliy le gusta su amiga Maya —aunque intenta negarlo incluso ante sí misma—, Spencer se ha robado el novio de su hermana y Hanna está obsesionada con ser perfecta.

Pero ninguno de estos secretos se compara con el peor de ellos. Una pesadilla que comparten las cuatro y que si saliera a la luz las arruinaría. Al principio, alguien llamado “A” las amenazó con revelar sus secretos. Las chicas creyeron que se trataba de Alison, su antigua amiga que regresó para vengarse, pero cuando su cadáver es encontrado, queda la duda, ¿quién es “A”?

¿Será la venganza de Melissa, la hermana de Spencer? ¿O Maya, para quedarse con Emily sin la interferencia de nadie más? ¿O puede que sea Toby, el misterioso chico que huyó de la ciudad justo después de la desaparición de Alison?

Las chicas están cerca de averiguarlo todo o perderlo todo.

Venganza

Portada del libro "Venganza".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 253
  • ISBN: 978-8498007480
  • Año de edición: 2012

Venganza es la tercera parte de la saga Pequeñas mentirosas y una de las mejores de la serie de libros. En esta entrega los secretos de las cuatro chicas crecen cada vez más, tanto que son demasiados como para ser callados.

Spencer no puede alejarse de nada que sea de su hermana. Algo similar le sucede a Aria, solo que en este caso no puede alejarse de su exnovio prohibido. Emily está perdiendo la cabeza por un simple beso. Y Hanna está a punto de perder a su mejor amiga.

Las chicas están cada vez más desesperadas y harán todo lo que sea necesario para que sus secretos no salgan a la luz. Pero “A” solo está jugando con ellas y al final lo contará TODO.

Al igual que el resto de libros de esta saga, se trata de una lectura corta, rápida, entretenida, y si es la primera vez que lees algo similar a esta historia, también es refrescante. Giros inesperados y una serie de circunstancias que poco a poco van uniendo a las chicas. Eso te espera en Venganza.

Rumores

Portada del libro "Rumores".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8498007916
  • Año de edición: 2012

Continúan las intrigas, los secretos y las maquinaciones de las cuatro chicas. En esta cuarta entrega de la inmensa saga empezamos a encontrar respuestas sobre “A”.

La vida de las cuatro chicas es cada vez más difícil y complicada. Ella echó de casa a Aria por ocultarle la infidelidad de su padre. A Emily también la echan de su casa, pero en este caso por ser lesbiana, y se va a vivir a Iowa, lo que empeora su estabilidad emocional. Spencer descubre algunas cosas que parecen apuntar a que ella tuvo algo que ver con la muerte de Alison. Y Hanna ha sido atropellada por saber demasiado y ahora se encuentra en el hospital con un solo objetivo en mente: recordar lo que sabe.

Esta cuarta entrega, aunque empieza un poco lenta, sobre todo porque “A” se toma su tiempo para aparecer —cerca de la página 100— sigue siendo una lectura fácil y entretenida, y se revelan bastantes puntos importantes de la historia.

Rumores (Trakatrá)
  • Shepard, Sara (Author)

Pretty Little Secrets

Portada del libro "Pretty Little Secrets".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 464
  • ISBN: 978-0062125910
  • Año de edición: 2012

Pretty Little Secrets se trata de una precuela ambientada durante el tercer año de curso en Rosewood, Pennsylvania, durante las vacaciones de invierno. En el orden de lectura se considera como el libro 4.5, ya que se debe leer después de Rumores y antes de Malicia.

Esta precuela consta de cuatro historias que se enfocan en cada una de nuestras queridas mentirosas:

  • Hanna: la madre de Hanna se ha ido de Rosewood por trabajo y la ha dejado con su padre, Isabel y Kate. Cuando su novio Lucas la deja por un tiempo, ya que tiene que ir de viaje con su padre, ella intentará “distraerse” con el instructor del gimnasio, pero una chica llamada Dinah siente lo mismo por él ¿Quién se quedará con el sexy instructor?
  • Aria: la situación de Aria no puede ser más confusa. Hallbjorn, su exnovio islandés, la visita y las viejas pasiones entre ambos renacen. Salen juntos, se gustan nuevamente y… ¡Hallbjorn le propone matrimonio! ¿Aceptará Aria casarse con él?
  • Emily: la pobre Emily no sabe nada de Maya desde la fiesta de Hanna. Ahora, mientras trabaja en una empresa de “Santa Claus” pero versión femenina, una chica intenta ligársela.
  • Spencer: Spencer no está en Rosewood. Se encuentra en una especie de casa vacacional donde conoce a Colin, el encargado de que salga en la próxima publicación de una famosa revista. Colin atrae la atención de Spencer y su hermana, y ambas harán todo lo posible para llamar su atención.

Esta entrega de la saga funciona como un libro extra que da más información sobre las cuatro protagonistas. Eso sí, la edición está en inglés.

Malicia

Portada del libro "Malicia".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8490180532
  • Año de edición: 2013

Ahora que el asesino de Alison por fin duerme entre rejas y que la identidad de “A” ha sido revelada, las chicas piensan que están a salvo. Pero cuando se es una bonita chica mentirosa, es difícil dejar de serlo.

Emily no puede dejar de pensar ni por un segundo en su nuevo novio, Spencer empieza a robar frecuentemente… nada más y nada menos que a sus padres, Aria adquiere un gusto nada saludable a los hombres de su mamá y Hanna hará todo lo que esté en su poder para ser la reina de Rosewood.

Confidencias

Portada del libro "Confidencias".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8490181614
  • Año de edición: 2013

En esta sexta parte de la saga, la historia sigue la misma línea del anterior libro.

Emily está totalmente confundida, le costó un gran esfuerzo que sus padres la aceptaran tal como es, y cuando por fin lo consigue, va y se enamora de un chico.

Por otro lado, Spencer se siente completamente sola en su propia casa. Sus padres la ignoran por completo, lo que la lleva a pensar que ha sido adoptada y decide conocer a una mujer que podría ser su madre biológica, pero nada es tan sencillo.

Hanna sigue obsesionada con la rivalidad con su hermana Kate y Aria se muda a la casa de su padre para huir del novio de su mamá, quién está interesado en ella.

Nueva entrega de la historia que parece no tener final y es que Sara Shepard es genial a la hora de enredar la trama. Cuando crees que un misterio ha sido por fin resuelto, resulta que estabas completamente equivocada. Confidencias continúa la adicción a las pequeñas mentirosas.

Confidencias (Trakatrá)
  • Confidencias (Trakatrá)
  • Factoria
  • Inglés y Español

Crueldad

Portada del libro "Crueldad".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8490183373
  • Año de edición: 2014

Si has leído todos los libros de la saga antes de Crueldad, debes saber lo enredada y adictiva que puede ser la historia, y todos los giros argumentales que puede dar. En esta séptima entrega todavía sigue la búsqueda del asesino de Alison DiLaurentis y, además, queda la incógnita dejada en Confidencias: ¿De verdad Alison está muerta o sigue viva?

Como siempre, el avance de la historia lo apreciamos mayormente en las protagonistas. Aria sigue intentando buscar una explicación a la aparición de Alison. Hanna parece estarla pasando realmente mal, hecho que hace que su padre la ingrese en un centro de reposo para que desconecte de todo por un tiempo y ponga en orden sus ideas. Spencer sigue digiriendo los secretos que acaba de descubrir de su familia y Emily está casi desquiciada porque de verdad cree que Alison sigue con vida.

Como es costumbre, nada queda claro con las pequeñas mentirosas.

Crueldad: Trakatrá
  • Crueldad: Trakatrá
  • LA FACTORÍA DE IDEAS
  • Inglés y Español

Confesión

Portada del libro "Confesión.
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 240
  • ISBN: 978-8490186442
  • Año de edición: 2014

Llegados a este punto, a la mitad de la saga, por fin se revelan datos importantes de la trama. En Confesión descubriremos un escandaloso secreto que la familia DiLaurentis ha guardado durante muchos años.

Y lo más importante, ¡por fin se descubre quién es “A”! Sin duda esta octava entrega será la favorita de muchas aficionadas a la saga por todos los misterios que se descubren en cuanto a “A” y a las chicas.

A partir de aquí toca esperar un nuevo inicio. Ver como se forman nuevas intrigas, misterios y giros de la trama mientras cruzamos el ecuador de la saga.

Confesión (Pequeñas Mentirosas)
  • Confesión (Pequeñas Mentirosas)
  • La Factoría De Ideas
  • Inglés y Español

Retorcida

Portada del libro "Retorcida".
  • Autor: Sara Shepard
  • Número de páginas: 288
  • ISBN: 978-8490186947
  • Año de edición: 2015

Ha pasado un año desde que el acoso de “A” ha terminado y la desaparición de Alison DiLaurentis ha sido resuelta. Nuestras cuatro protagonistas han crecido y se encuentran en último curso… pero no han aprendido nada, siguen siendo las mismas pequeñas mentirosas.

Algo hicieron en Jamaica y nuevamente guardan el secreto, pero lo que no saben es que “A” sigue al acecho.

Aunque la anterior novela dio la impresión de terminar la saga, en esta novena parte la historia empieza un nuevo ciclo. La historia de Aria, Spencer, Hanna y Emily sigue evolucionando mientras nuevos secretos se forman y otros se descubren.

Sigue la línea de los anteriores: una historia rápida y ágil que, aunque no es una obra magistral, te mantiene entretenida de principio a fin.

¡Y con este libro marcamos el final de esta recopilación de los mejores libros de Pequeñas mentirosas! La saga no termina aquí, pero lamentablemente el resto de libros no han sido editados al español de forma oficial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com