Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 mejores libros de Suspense que tienes que leer

Cuchillo negro en fondo negro

¿No tienes nada que leer? Los libros de suspense son unos de las mejores a la hora de cautivar al lector.

Son excelentes para crear expectativa, te meten de lleno en una historia en la que el desenlace casi siempre es lo que menos se piensa, mientras invita al lector a idear sus propias teorías.

Las novelas de suspense están comúnmente asociadas con el género policíaco, de terror o thiller, pero puede estar presente en libros de cualquier índole.

Son obras escritas con la intención de generar ansiedad, incertidumbre, tensión y en algunos casos incluso miedo. Son libros hechos para mantener despierta la mente.

Así que, si lo que buscas es leer una excelente novela del género, aquí tienes una colección con los 10 mejores libros de suspense para que desconectes de la rutina.

Perdida

Libro de Gillian Flynn perdida bestseller en el new york times
  • Autor: Gillian Flynn
  • Número de páginas: 567
  • ISBN: 978-1101910313
  • Año de edición: 2014

Nick y Amy son una joven pareja de casados que deciden mudarse a Missouri, la ciudad natal de Nick. Durante su quinto aniversario de bodas, organizan una peculiar forma de celebración, un juego de caza del tesoro con pistas y secretos.

Pero algo sale terriblemente mal y Amy desaparece. Ante la desaparición de su esposa, Nick parece demasiado tranquilo, sin que le afecte ni le moleste.

Esta actitud indiferente hace que la policía lo considere el principal sospechoso de la desaparición de Amy, comportamiento reforzado por la cantidad de secretos que Nick le guarda a la policía e incluso al propio lector.

Una  historia muy bien narrada repleta de mentiras, verdades veladas y un misterio por resolver, que no deja cabos sueltos con su final, lo cual es de agradecer.

Un thriller muy recomendado que tuvo el honor o la desfachatez –como prefieras verlo- de quitarle la primera posición a 50 sombras de grey como el libro más vendido de 2012.

Y además, si después de leerlo te quedas con ganas de más, tuvo una adaptación al cine en 2014 de la mano del director David Fincher y con la participación de Ben Affleck.

Perdida
  • Vintage Español
  • Flynn, Gillian (Author)

No soy un monstruo

Portada del libro no soy un mosntruo del autor Carme Chaparro
  • Autor: Carme Chaparro
  • Número de páginas: 336
  • ISBN: 978-8467052473
  • Año de edición: 2018

No hay peor sensación para los padres de un niño, sobre todo si es pequeño, que perderlo de vista aunque sea por un momento. Que tu hijo desaparezca crea uno de los peores sentimientos de angustia que pueda existir.

Imagínate si es secuestrado.

Eso es precisamente lo que sucede al inicio de esta historia. En un centro comercial concurrido, un niño ha sido seleccionado como el próximo objetivo de un depredador. El caso trascenderá al público como el centro de todas las conversaciones, por el similar caso de otro niño secuestrado por el criminal conocido como “Slenderman”.

¿Será este el regreso de uno de los criminales más temidos de los últimos tiempos?

Lo que Carme Chaparro genera con su primer libro es cautivar al lector de principio a fin, llevándolo al límite con numerosos giros en la historia que te mantendrán pegado a sus páginas hasta descubrir que fue en realidad lo que paso.

Un libro de suspense ágil, que aunque al principio puede llegar a ser un poco lento, poco a poco va ganando velocidad hasta llegar a su sorprendente final.

Alex

Novela del autor frances Pierre Lemaitre llamada Alex
  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Número de páginas: 352
  • ISBN: 978-8420410869
  • Año de edición: 2015

Años después del horrible caso del asesino en serie que conmociono al comandante Camille Verhoeven, un nuevo caso aparece cuando aún no se ha curado por completos de sus heridas psicológicas

En esta ocasión, una guapa chica de treinta y cinco años llamada Alex, es golpeada y secuestrada. Cuando recobra la conciencia, se da cuenta que está encerrada en un almacén abandonado.

Camille será el encargado de la investigación junto a su antiguo equipo ¿Qué ocurrirá cuando encuentren por fin el almacén donde Alex estaba encerrada, solo para descubrir que ha vuelto a desaparecer?

Alex se trata del segundo tomo de la serie compuesta por cuatro libros de Pierre Lemaitre, un escritor de renombre en el género policíaco que ganó el Premio a la Primera Novela Policíaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac gracias a Iréne, su primer thriller y el primero de esta saga.

Una genial obra original, impactante y brutal que contiene todos los elementos de un buen libro de supense. Recomendado leer Iréne antes para entender mejor la historia aunque no es completamente necesario.

La princesa de hielo

Novela la princesa de hielo de camilla lackberg
  • Autor: Camilla Lackberg
  • Número de páginas: 376
  • ISBN: 978-8415140054
  • Año de edición: 2011

Tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erika regresa a su lugar de origen para ocupar la casa que heredada por sus primogenitores. Poco tiempo después se entera que una querida amiga de la infancia se ha suicidado, y como quien no quiere la cosa, se ve envuelta en el caso para descubrir que fue lo que sucedió.

Y de esa forma comienza una de las sagas más extensas del género de suspense, compuesta por 11 libros llenos de asesinatos, misterio, amor y casos por resolver en un pequeño pueblo entre Suecia y Noruega llamado Fjällbacka.

Con más de 23 millones de tomos vendidos en todo el mundo, es sin duda una de las mejores obras escritas en los últimos tiempos. Una historia perfecta si eres de los que les parece insuficiente un solo libro.

La princesa de Hielo
  • LACKBERG, CAMILLA (Author)

Shutter Island

Portada de la novela shutter island de Dennis Lehane adaptada al cine en 2010
  • Autor: Dennis Lehane
  • Número de páginas: 400
  • ISBN: 978-8490564929
  • Año de edición: 2015

Durante el verano de 1954, el agente federal Teddy Daniels es enviado al centro penitenciario para enfermos mentales, el hospital Ashecliffe, ubicado en Shutter Island.

Junto a su compañero Chuck Aule, tiene la misión de encontrar a una asesina llamada Rachel Solando, la cual se cree está recluida en el hospital. Pero nada es lo que aparenta ser, entre un huracán que parece que va a arrancar la isla de cuajo y toda una exhibición de pacientes con problemas peculiares, el agente Teddy Daniels puede que encuentre más de lo que está buscando.

Historia que probablemente ya conoces por la excelente y reconocida adaptación al cine por parte del director Martin Scorsese en 2010. Cargada con un halo de pesimismo y oscuridad que a los lectores del género tanto les fascina, es aún más intrigante que la propia película.

Si ya has visto el film y temes encontrarte con lo mismo, tengo el gran placer de decirte que es todo lo contrario. Leer la novela es encontrarse con escenarios conocidos pero con personajes que te parecerán totalmente distintos y un final que te dejara nuevas conclusiones.

Y si no has visto la película, ten por seguro que estas ante un gran ejemplar del género suspense.

La pareja de al lado

Portada de la pareja de al lado de Shari Lapena
  • Autor: Shari Lapena
  • Número de páginas: 392
  • ISBN: 978-8466347068
  • Año de edición: 2019

Comenzamos esta historia en la casa de al lado de la pareja protagonista, donde se encuentran cenando con sus vecinos. La anfitriona de la casa, tan cariñosa ella, le dice a Anne que deje a su bebé en su casa porque no soporta los llantos del niño.

Anne reticente por obvias razones, es convencida por su marido Marco, el cual está encantado con la cena y le dice que nada va a pasar y que pueden turnarse para chequear al bebé cada media hora mientras la vigilan con un monitor infantil.

La historia explota y comienza a cobrar velocidad cuando al regresar a casa descubren que la niña no está, alguien se la ha llevado. Y, para empeorar la situación y la angustia de los padres, la policía encuentra más y más pistas que los señalan como los perpetradores del crimen.

Un relato muy bien narrado y con una sorprendente sensación de realismo, cada una de las pruebas que va encontrando la policía y que van construyendo el caso guarda una perfecta relación con los demás, siendo coherentes.

Sumado a la construcción de los personajes, con sus defectos y virtudes, podrás llegar a empatizar fácilmente con ellos.

Con La pareja de al lado disfrutaras de un relato llevado tan bien que sentirás que estas ante un caso de la vida real.

El psicoanalista

Portada del libro el psicoanalista de john Katzenbach
  • Autor: John Katzenbach
  • Número de páginas: 528
  • ISBN: 978-8498721805
  • Año de edición: 2009

Frederick Stars es un psicoanalista que, el día de su cumpleaños, recibe una nota amenazante de una persona anónima. El anónimo le asegura que si no decide suicidarse, presenciara como uno a uno sus familiares serán asesinados.

Quince días es todo el tiempo que tiene Frederick para encontrar al autor de la nota y evitar la desgracia para su familia.

¿Cuál será la identidad del asesino?

Uno de los referentes dentro del género y el libro que llevo a la fama a John Katzenbach.

Relatada en tercera persona, seguirá los pasos de Frederick para resolver la situación, mientras lo vamos conociendo a fondo, sabiendo poco a poco las situaciones que lo han llevado a ser como es, con una narración ágil y rápida en capítulos más bien cortos con un lenguaje sencillo.

El psicoanalista es un excelente thriller psicológico trepidante, donde la intriga nunca desaparece. Recomendado para todo fanático de los libros de suspense que, además, cuenta con una segunda parte.

El silencio de la ciudad blanca

Portada del silencio de la ciudad blanca segundo tomo de la trilogía de Eva garcía Sáenz
  • Autor: Eva García Sáenz de Urturi
  • Número de páginas: 480
  • ISBN: 978-8408223160
  • Año de edición: 2020

Veinte años atrás, el arqueólogo Tasio Ortiz de Zárate sembró el pánico y el terror en Vitoria al cometer una serie de crímenes atroces. Encerrado por su propio hermano, está a punto de salir de prisión.

Mientras un asesino anda suelto en las calles de Vitoria. Enterado de la pronta salida de Zárate, comete varios asesinatos con el modus operandi del antiguo asesino para incriminarlo.

Las desafortunadas primeras víctimas de esta nueva oleada de asesinatos, fue una pareja joven encontrada desnuda con picadas de abajes en la garganta y un fuerte olor a gasolina en el cuerpo. Crimen encontrado por el experto en perfiles criminales Unai López.

El, en conjunto con los esfuerzos de Estíbaliz Ruiz y la subcomisaria Alba, harán todo lo posible para que la cadena de asesinatos se detenga y encontrar el verdadero culpable.

El silencio de la ciudad blanca forma parte de la Trilogía de la ciudad blanca escrita por Eva García Sáenz. Un reato duro y crudo en el que nadie está a salvo de ser sospechoso. Hay momentos durante la trama en donde Unai desconfía de hasta su propia familia y todo su entorno.

Una novela cautivadora que te llevara por los oscuros secretos de la ciudad vasca de Vitoria.

El silencio de los corderos

Portada de la obra el silencio de los corderos escrita por Thomas Harris
  • Autor: Thomas Harris
  • Número de páginas: 408
  • ISBN: 978-6073175586
  • Año de edición: 2019

El Dr. Hannibal Lecter. Son pocas las personas que no conocen a este personaje dentro del género del suspense y del terror. Tanto en el mundo de la literatura como el del séptimo arte, es uno de los nombres más representativos del género.

Tercer libro escrito por Thomas Harris y el segundo donde aparece nuestro querido Hannibal.

En esta entrega, Clarice Starling, una excelente estudiante de la academia del FBI, es enviada para encontrar al asesino en serie llamado Bufalo Bill. Para conseguirlo tendrá que buscar ayuda de alguien que entienda la psicología detrás de esa clase de criminal, el famoso caníbal Hannibal Lecter.

Una relación interesante unida por el miedo, la repugnancia y la admiración en cantidades iguales, necesaria para la historia pero que aun así se vuelve lo mejor del libro por momentos.

Obra adaptada al cine en 1991 y ganadora de cinco premios Oscar, entre ellos a mejor película.

Un cadáver en la biblioteca

Portada del libro cadáver en la biblioteca de agatha christie
  • Autor: Agatha Christie
  • Número de páginas: 208
  • ISBN: 978-8467045406
  • Año de edición: 2015

Y terminamos con un clásico dentro del género de la mano de la autora de misterio por excelencia, Agatha Christie, cuyo nombre es suficiente como razón para leer una de sus obras.

A las siete de la mañana de un día como cualquiera, los Bantry se encuentran con una desagradable sorpresa en su biblioteca, el cuerpo sin vida de una mujer desconocida. ¿Cómo llego el cuerpo de la chica a semejante lugar?

Para salvar el misterio antes de que nadie se entere, invitan a Miss Marple para que, con su increíble intuición, descubra que sucedió.

La fórmula de la “Reina del crimen” se repite: suspense, un crimen y un caso por resolver, pero trabajado de tal forma y tan bien hilado que sospecharas de todo antes de sorprendente con un inesperado final.

Una excelente manera de gastar tu tiempo y disfrutar con una excelente novela de misterio y la forma perfecta de cerrar esta selección de los mejores libros de suspense.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com