Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros de terror que te harán tener pesadillas

Silueta de mano en la niebla

Que mejor medicina para esas horas perdidas del día que leer un libro de terror, sentir ese chute de adrenalina con una escena especialmente fuerte o ese placer perverso de querer asustarte.

Desde que grandes de la literatura como Edgar Allan Por, H.P. Lovecraft o Barker, dieron luz al género de terror moderno, son muchos los que han intentado sin éxito seguir su estela.

Este es lamentablemente un género que está en letargo, dejando de lado los libros de zombie que pueden considerarse un género aparte, son pocos los libros de terror que puedan pensarse verdaderamente buenos.

Así que para ayudarte a encontrar verdaderas joyas de la literatura terrorífica, te traemos una lista con algunos de los mejores libros de terror, tanto antiguos como relativamente nuevos.

Cabal

Portada de libro de terror Cabal razas de noche de Clive Baker
  • Autor: Clive Barker
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8498005677
  • Año de edición: 2010

Empezamos fuerte con un libro que puede causarte verdadero terror y angustia mientras te mantiene enganchado preguntándote que será lo siguiente que sucederá.

El protagonista es Aaron Boone, un joven profundamente trastornado debido a las recurrentes pesadillas que lo atormentan en las que comete crímenes atroces y sanguinarios.

Tras numerosas sesiones con su psiquiatra, el doctor Decker, le convence de que en realidad si cometió esos crímenes y que, para olvidarlo, su mente le hizo creer que se trataban de pesadillas.

Aaron, horrorizado de ser un asesino se olvida de todo y de todos, includia a su novia Lori, llegando a la conclusión de que su única salvación es dirigirse a un lugar llamado Midian. Un sitio lleno de las más oscuras criaturas que hayas imaginado nunca.

Y mientras nos deleitamos con una magnifica narración donde se mezcla el terror, el horror y criaturas medio muertas, hay una mujer enamorada dispuesta luchar contra todo para encontrarse con el hombre que ama.

Sobre héroes y tumbas

Portada de libro sobre héroes y tumbas de ernesto sábato
  • Autor: Ernesto Sábato
  • Número de páginas: 544
  • ISBN: 978-8447300440
  • Año de edición: 1993

La siguiente novela no es precisamente de terror, o por lo menos no como se conoce comúnmente, Sobre héroes y tumbas es una historia que realiza una profunda introspección psicológica en todos sus personajes.

Considerada como la mejor obra argentina del siglo XX, en sus capítulos el libro relata diversas historias ocurridas en múltiples líneas temporales, todas unidas por la terrible historia de la familia Vidal-Olmos.

Aunque la totalidad del libro es excelente, la principal razón de añadirlo a la presente lista es su tercera parte, el famoso Informe sobre ciegos en el que Fernando Vidal Olmos realiza su particular descenso a las profundidades con un relato grotesco y terrorífico.

Para Fernando, los ciegos siempre han sido el objeto de una increíble y enfermiza obsesión.

Adjudicándoles una existencia malvada, llego a creer que vivían en una especie de red subterránea donde conspiraban para dominar el mundo, pero el único descenso que realizaría seria al de su propia locura.

SOBRE HEROES Y TUMBAS
  • Sábato, Ernesto (Author)

En las montañas de la locura

Libro de terror cósmico en las montañas de la locua de h. p. lovecraft
  • Autor: H. P. Lovecraft
  • Número de páginas: 176
  • ISBN: 978-8477026181
  • Año de edición: 2018

Una expedición llevada a cabo por la Universidad Miskatonic y dirigida por un geólogo y profesor de la misma, tenía como propósito reconocer el terreno de un sitio tan inhóspito y remoto como la Antártida.

Al principio todo transcurre con normalidad, pero poco a poco las cosas empiezan a tornarse más y más extrañas. La primera rareza ocurrió durante uno de los vuelos de reconocimiento cuando se toparon con una inmensa cordillera, más elevada que el propio Himalaya.

Curiosos por semejante hallazgo, deciden acampar a los pies del monte para realizar una serie de exploraciones. Durante una de ellas descubren una cueva donde encuentran 14 fósiles de criaturas jamás vistas en ningún lugar de la tierra.

Un segundo grupo donde participa el profesor de la Universidad, encuentran una estructura especial en lo alto de una parte de la cordillera

¿A que clase de antiguos horrores se encontrarán al hallar semejante descubrimiento de una ciudad primigenia?

Narrado en primera persona en forma de un informe científico bastante preciso por parte del profesor.

Un relato que forma parte de los mitos Cthulhu, tan amado y temido por los entusiastas de Lovecraft.

La semilla del diablo  

Portada del libro la semilla del diablo
  • Autor: Ira Levin
  • Número de páginas: 304
  • ISBN: 978-8466646284
  • Año de edición: 2011

Uno de los clásicos del terror que supo cautivar y traumatizar en partes iguales a quienes lo leyeron desde que se publicó por primera vez en 1967, objeto de uno de los grandes spoilers de la literatura gracias al cambio que sufrió el título en su adaptación al español

De titulo original Rosemary’s Baby, cuenta la historia de Rosemary Woodhouse y su esposo Guy. La pareja decide mudarse a un apartamento de cierta fama en New York con la intención de que Guy pueda dar un paso adelante en su carrera como actor.

Al llegar al apartamento, sus nuevos vecinos inmediatamente les dan la bienvenida. La familia Catavet está más que encantada de saludarles y abrirles las puertas de su hogar.

Pero Rosemary, a diferencia de su marido, no se siente cómoda con ellos y evita frecuentarlos, no solo por lo extraño de su comportamiento, sino también por los ruidos extraños que se escuchan con frecuencia dentro de su apartamento.

Luego de que Guy consigue un importante papel en el teatro de Broadway, Rosemary recibe la excelente noticia de que está embarazada. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a ponerse más y más extrañas.

Un excelente relato que no habla sobre criaturas fantásticas o de demonios, sino sobre lo cruda que puede ser la naturaleza del ser humano.

Obra que por cierto, tuvo una magistral adaptación al cine de la mano del director Roman Polansky, muy recomendada.

El pozo y el péndulo

Relato corto de Edgar Allan Poe el pozo y el péndulo
  • Autor: Edgar Allan Poe
  • Número de páginas: 33
  • ISBN: 978-1688578531
  • Año de edición: 2019

Quizá la mejor obra de Poe y sin duda una de las mejores en cuanto a terror psicológico se refiere. Una muestra de verdadera desesperación, soledad, terror y muestra del alcance de la crueldad humana.

El narrador de la historia, un preso de la inquisición española –tenía que ser- es arrojado a una oscura mazmorra por el delito de sacrilegio contra la Iglesia Católica romana.

En semejante escenario, privado de luz y sentenciado a muerte pero sin tener certeza de cuál será el método o en qué momento será ejecutado. Solo sabe que el único futuro que le queda es el de esperar la muerte.

Poe logro con este libro llevar a su máxima expresión el terror y el dolor que puede llegar a sentir alguien en semejante situación. Un dolor mucho más profundo y atroz que el dolor físico, el cual deja peores cicatrices en quienes lo padecen.

Obra de lectura obligatoria para los fanáticos del terror y el horror psicológico.

El Pozo y el Péndulo
  • Poe, Edgar Allan (Author)

It

Mejor libro de terror de Stepfen King It
  • Autor: Stephen King
  • Número de páginas: 1504
  • ISBN: 978-8497593793
  • Año de edición: 2016

En la localidad de Derry ocurren una serie de desapariciones misteriosas en un periodo cíclico. Desde hace mucho tiempo, cada 27 años aproximadamente, empieza una temporada en la que desaparecen personas sin aviso y sin explicación, la mayoría de ellas niños.

Cuando el hermano pequeño de Bill Denbrough se suma a la lista de desaparecidos, decide que no puede quedar sin explicación y que el culpable tiene que pagar. Para conseguirlo le pide ayuda a sus mejores amigos, otros seis niños que juntos forman el Club de los Perdedores.

Una historia de terror, pero más allá del mismo es un relato de superación y de vencer los propios miedos.

Es la historia de un grupo de amigos y como hacen lo posible para desentrañar el horrible misterio que asola el pequeño pueblo de Derry, y como se enfrentan a un terror mucho más horrible de lo que podrían imaginar.

En cuanto a la duración de la novela, la cual consta de unas 1500 páginas y que puede presentar un obstáculo para algunos. No dejes que te detenga, aun con tal extensión se puede leer como una novela corta.

Esto es así porque esta tan bien llevada la narración y la historia que ni una sola página da la sensación que está de más. Más que un impedimento, la extensión del libro si acaso te permite disfrutarlo más.

It (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Apartamento 16

Obra de Adam Neville apartamento 16
  • Autor: Adam Neville
  • Número de páginas: 408
  • ISBN: 978-8445078440
  • Año de edición: 2011

Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas…

La joven Apryl se muda a Londres al enterarse que su difunta ti abuela Lillian le ha dejado un apartamento ubicado en Barrington House. Lillian era una mujer excéntrica y extraña, y los acontecimientos detrás de su muerte aumentan esta percepción sobre ella.

Percepción que inquieta aún más a Apryl al leer los diarios de su tía abuela, en donde descubre que estuvo involucrada en un suceso horrible y misterioso acontecido décadas atrás.

Decidida a descubrir el misterio, Apryl no tardará mucho en desentrañar el horror detrás el apartamento 16 de Barrington House.

Voces extrañas que solo el portero puedo escuchar, un edificio en el que ya nadie alquila apartamentos desde hace años y unos sueños casi oníricos que vuelven locos a los personajes de la historia.

Sin duda alguna Adam Neville ha sabido imprimirle a su historia de miedo, horror, locura y terror psicológico más que suficientes para cualquier amante del género.

Un relato bien llevado y con un final cerrado que te deja satisfecho, aunque no llegues a estar de acuerdo con él.

Déjame entrar

Portada de libro déjame entrar de John Ajvide Lindqvist
  • Autor: John Ajvide Lindqvist
  • Número de páginas: 455
  • ISBN: 978-6070702372
  • Año de edición: 2009

Oskar es un muchacho tímido y tranquilo que sufre de bullyng constantemente en el colegio al que asiste e incluso en su propio hogar, pero es demasiado cobarde para enfrentarse a sus abusadores.

Hijo de padres divorciados quienes le ofrecen el mínimo de atención necesaria, es un niño bastante bueno pero que suele fantasear con asesinar a los que abusan de él.

Un día llega a la ciudad una niña al parecer de su misma edad y con la que Oskar se vuelve amigo rápidamente. Eli es una persona un tanto extraña, hecho que hace que le agrade aún más a Oskar.

Coincidentemente, al mismo tiempo de la llegada de Eli empiezan a suceder una serie de terribles y crueles asesinatos sin explicación alguna.

¿Tendrá Eli algo que ver al respecto?

La novela se sitúa en 1981 en un barrio obrero de Estocolmo, Suecia. País de origen del autor y donde tiene lugar toda la obra. Tiene momentos muy crudos y escalofriantes con escenas muy bien descritas que hacen imaginarte a la perfección cada fragmento escrito en ellas.

Una historia de vampiros moderna que toca aspectos oscuros del ser humano. En ella la soledad, el abuso, el asesinato y la crueldad abundan. Temas que hacen que una temática tan gastada como la de vampiros se convierta en un best-seller internacional.

Y cosa por demás curiosa, se trata de nada más y nada menos del primer libro del autor.

Dejame entrar:
  • John Ajvide Lindqvist (Author)

El libro de Ivo

Libro de ivo escrita por el español Juan Cuadra
  • Autor: Juan Cuadra
  • Número de páginas: 400
  • ISBN: 978-8415831433
  • Año de edición: 2014

Cuando los humanos duermen llegan a un mundo totalmente distinto, un mundo de sueños donde pueden perpetrar cualquier clase de terrible acto, un mundo forjado por sus deseos más ocultos y por sus pesadillas.

Pero la estabilidad de ese mundo onírico se ve en peligro al morir la reina Mab, desencadenando una serie de eventos imprevistos e impidiendo que las pesadillas se queden en el reino de los sueños, pasando al mundo de la vigilia.

Para restaurar el equilibrio entre mundos, uno de los cuatro Señores del Reino deberá bajar a la Ciudad para encontrar al asesino de Mab.

Uno de los libros más originales en cuanto a su planteamiento de un mundo onírico aparte del mundo real. Es una historia llena de terror, horror y sangre como bien dice el propio autor.

Una novela muy interesante que le da un enfoque fresco y diferente al género del terror. Más que recomendada.

Aniquilación

Aniquilación de Jeff VanderMeer libro de terror
  • Autor: Jeff VanderMeer
  • Número de páginas: 240
  • ISBN: 978-8423348091
  • Año de edición: 2014

Y para finalizar tenemos la obra del autor americano Jeff VanderMeer, creador de otras 10 novelas traducidas a más de 20 idiomas hasta la fecha y recibidor de múltiples galardones.

En la obra, la cual es una parte de una saga llamada Southerm Reach, una agencia estatal ha enviado varias expediciones a una zona declarada como zona de catástrofe medioambiental llamada Área X.

Una nueva expedición tiene la misión de anotar todo lo que observen, tanto del estado del área, como del comportamiento del resto del equipo.

Mientras se enfrentan a un ambiente tan peligroso como hermoso, tendrán que sobrevivir al pasado y a unos secretos cada vez más amenazantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com