Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 5 Mejores Libros De Camilla Läckberg

Los mejores libros de camilla läckberg

Después de un tiempo sumergido en la literatura, he logrado captar a los mejores en distintos géneros literarios. Por supuesto, siempre que se habla de los mejores, en realidad entran en juego una serie de detalles que involucran más los gustos.

Sin embargo, quiero apartarme de los gustos personales, y explicarte justo ahora cuáles son los mejores libros de Camilla Läckberg. Que por cierto, se ha mantenido activa, creando historias para nosotros desde principios de siglo.

Obviando por un momento su nivel de narrativa y sus técnicas literarias para conectar conmigo como lector, debes saber que Camilla me ha sorprendido en cuanto a lo personal se refiere. No he tenido mucho contacto con los suecos, pero puedo percibir en ella una tranquilidad que rara vez existe en autores de novelas negras.

Camila Läckberg hace una imaginación algo bizarra, pero cuando logras ver quien es, pues te da una impresión más bien elegante. Y ese contraste entre lo que escribe y su personalidad, me hace pensar que es alguien que sencillamente se sabe “meter en el papel”.

De manera muy curiosa, la vida la había llevado a un mundo fuera de la literatura, o al menos fuera de las novelas. Y de un momento a otro, resurge ese sueño de escritora, y como que se abrió la puerta de esa Gran oportunidad que todos esperamos para cambiar algo.

Hasta la fecha cuenta con casi una veintena de libros, de los cuales, un conjunto de diez componen la saga más importante de su carrera. Aun así Läckberg no para de imaginar y divertirse escribiendo para luego sumergirnos en una tina llena de suspenso con todos los misterios que deben resolver a menudo sus protagonistas.

Ya que haremos una selección de los cinco mejores libros de Läckberg, ¿qué te parece si primero damos una vista al cuadro completo?

¡Veamos su trayectoria!

Camilla Läckberg Y Su Colección De Libros

En cada entrevista, o cada encuentro con algún seguidor, surgen preguntas que abordan el principio de Camilla como escritora. ¿Dónde nace el deseo por escribir? ¿Por qué no escribió un libro antes? O incluso ¿Por qué una obsesión por las novelas policiacas?

Bien, si le damos un vistazo a la vida de Camilla, podemos darnos cuenta de esta y muchas más respuestas que evidentemente nos llevan a conocer toda su obra. De hecho, más que solo conocerla, terminaremos amándola.

Esta escritora nacida en Suecia nos cuenta que siempre tuvo deseos de ser escritora, pero que las circunstancias tanto sociales como económicas no le permitían adentrarse en el campo de la literatura. Pero en una oportunidad recibió por parte de su familia el regalo más importante que le daría el giro a la ruleta de su vida.

Camilla recibió un cupo para estudiar redacción y estaría orientado a la creación de crónicas. Cabe destacar que para entonces ya estaba licenciada en economía pero su flama de pasión por escribir no se había apagado con los números; así que feliz de tomar el curso, comenzó con su primera obra del género y a partir de allí creo tres sagas y algunos libros de historias independientes.

La primera y saga más importante es la de Fjällbacka. A lo largo de sus diez volúmenes, Camilla nos lleva por un mundo casi paralelo a la Suecia del siglo XXI.

Más adelante, nos encontramos con la saga de Súper Charlie, quién hace referencia a uno de sus hijos y se ha convertido en un ícono de la literatura infantil. Mientras que por otra parte recién ha comenzado con una saga para jóvenes y adultos llamada la saga de Faye, de los cuales se ha publicado solo van dos libros.

No conforme con ello, ha creado historias independientes (aunque con menos éxito y demanda) como Mujeres Que No Perdonan o El Sabor De Fjällbacka.

Ahora bien, detallemos lo mejor de esta colección.

Los mejores Libros de Camilla Läckberg

La Princesa De Hielo – 2002

mejores libros de camilla läckberg

Siendo realmente objetivo debo recomendarte que leas la saga de Fjällbacka en orden de publicación (que de hecho sigue un orden cronológico con la vida de nuestros protagonistas). Pero no todos los libros de esta increíble historia se merecen un lugar en este apartado de los cinco mejores.

Pero sí es lugar para La Princesa De Hielo. El cual es tanto el primero de la saga como el primero en sí dentro de la carrera de Läckberg. De hecho, este libro surge a raíz de llegar al final del curso de redacción; sabiendo entonces las bases sobre las cuales se crea una historia policiaca, decidió crear un mundo alterno en su ciudad natal.

Si hoy visitas Fjällbacka notarás que es un lugar muy pacífico si se le compara con cualquier otra ciudad del mundo; se cuenta que en realidad nunca ha ocurrido un asesinato en ese territorio y eso lo hace un lugar especial. Sin embargo, la astucia de Läckberg le ha inspirado crear una Fjällbacka repleta de caos.

En este primer libro, nos presenta a Erica y a Patrik, una escritora y un agente de policía. Que por diversas circunstancias se encuentran en la ciudad y la sincronicidad de la vida los pone cara a cara con la misteriosa muerte de una mujer.

Cabe destacar que la víctima era una amiga de la infancia de Erica. Y mientras todos en el pueblo planteaban que la muerte de Alex fue por suicidio, la investigación de Erica y Patrik los conduce a que se trata de un asesinato.

Así que con una pizca de ironía con la realidad pero con una naturalidad para escribir, Camilla nos envuelve en este caso junto a sus dos grandes protagonistas. Quienes de alguna manera reflejan aspectos personales de la misma escritora y que se han desarrollado con una profundidad tal que si cierras los ojos los puedes visualizar con claridad.

La princesa de hielo: Misterios y secretos familiares...
  • Used Book in Good Condition
  • Lackberg, Camilla (Author)

La Bruja – 2017

mejores libros de camilla läckberg

En segundo lugar, tenemos lo que hasta ahora se conoce como el final de la saga de Fjällbacka. Con este ejemplar, Läckberg nos presenta una historia narrada en tres líneas de tiempo; la cronológica con la vida de nuestros amados Patrik y Erica, paralelo a ella una historia de una línea de tiempo con 30 años de anterioridad.

Y el salto más grande que sitúa la historia en la conocida época de cacería de brujas. De primera mano es un libro que asusta antes de leerlo, pero no por su trama ni su narrativa en sí, sino por la envergadura. Pues es un ejemplar de unas 680 páginas; pero una vez entras en el hilo de la historia, difícilmente sueltes el libro hasta acabarlo.

Esta saga de Fjällbacka tiene algunas particularidades, de las que podemos denotar una narrativa centrada 70% en el caso, en el misterio y 30% centrada en los personajes. Pero esa pequeña dosis de la vida de los personajes se va sumando en cada libro, de manera que cuando llegas a La Bruja, ya tendrás una perspectiva suficientemente amplia sobre Erica y Patrik.

Ciertamente, puedes tomar cualquier libro de Camilla y leerlo a gusto sin encontrar mayor dificultad. Pero cuando recorres el camino completo desde La Princesa Del Hielo hasta La Bruja, encontrarás un verdadero placer como lector.

El último volumen nos plantea la desaparición de una niña de solo cuatro años de edad. Pero las circunstancias de su desaparición coinciden perfectamente con la muerte de un chico en la línea de tiempo anterior y con un hecho oscuro de la línea anterior.

Lo interesante es que en él se plantea una cara social donde “todos saben lo que ocurre” pero nadie se atreve a hablar al respecto. ¿Dejarías libre al asesino de estos chicos por temor?

Las Huellas Imborrables – 2007

mejores libros de camilla läckberg

Para el tercer lugar he dejado el quinto ejemplar de la saga que hemos abordado hasta ahora.

En Las Huellas Imborrables, creo que le he tomado mucho más respeto a Camilla del que ya le tenía. De manera magistral conecta los antecedentes genealógicos de Erica con un reciente caso de asesinato.

Sin embargo, las circunstancias no son exactamente lo que esperarías de un detective y su pareja investigando un crimen. Sino que la historia se plantea desde un momento donde Patrik es enviado a casa de “vacaciones” por Paternidad.

Así que por un lado tenemos a Patrik intentando adaptarse en casa como esposo de Erica y padre de Maja. Mientras que por el otro tenemos a una Erica desconcentrada en su trabajo de escritora porque había encontrado un diario de su madre y junto a él otros objetos misteriosos.

Creo que en cualquier caso, hallar junto a las cosas de nuestra difunta madre, la ropa ensangrentada de un bebé junto a un diario y una medalla Nazi, puede ser suficiente para comenzar a alucinar.

Quizás las respuestas se encuentren en el diario y por ello, Erica no puede pensar en otra cosa; no puede escribir, debe satisfacer su curiosidad.

Lo curioso es que en medio de esa situación desconcertante, se van revelando conexiones de la familia de Erica con dos hermanos que también se encuentran en la ciudad. De los que uno había fallecido recientemente de una manera bastante extraña.

Así que una vez más tenemos a nuestra querida pareja tratando de resolver los misteriosos sucesos de la ciudad. Siempre en compañía de los personajes que hacen vida en los volúmenes anteriores, como el resto de policías del lugar y varios nuevos amigos.

HUELLAS IMBORRABLES,LAS
  • LACKBERG, CAMILLA (Author)

Una Jaula De Oro – 2019

mejores libros de camilla läckberg

Es momento de salir de Fjällbacka. Este cuarto lugar entre los mejores libros de Camilla Läckberg lo conquista el primero de lo que promete ser otra saga increíble llena de misterios. Mediante el lanzamiento de Una Jaula De Oro, Camilla nos presenta la serie de Faye.

Mientras aborda un estilo de narrativa ya marcado por sus novelas anteriores, decide usar a las masas que la siguen como un medio para exponer casos interesantes que suceden comúnmente en la actualidad. En ese sentido, la historia reflejada en este primer libro nos cuenta la historia de una mujer aparentemente exitosa pero que vive las penurias de un matrimonio cargado de abuso.

Ante los ojos de la sociedad, nuestra nueva protagonista vive en medio de lujos, con lo que se supone es el estereotipo de esposo y juntos acompañados de una adorable niña. Pero solo quienes viven dentro de la casa saben dónde están las goteras.

Algunos descubrimientos de Faye, la hacen cuestionar lo que hace con su vida, y cuánto está dispuesta a soportar por cuidar de su matrimonio. La gran pregunta es ¿si realmente vale la pena ese sufrimiento?

Pues a medida que avanza la historia podemos ver un claro mensaje de Camilla hacia todas esas mujeres que se sienten de alguna manera reprimidas. No supone una solución literal, ya que en la novela, ocurren ciertas atrocidades típicas de la trama que caracteriza a Camilla.

Sin embargo, si propone una introspección en cada mujer casada, a evaluar lo que realmente merece como mujer y a darse su lugar en la sociedad. Curiosamente, poco después del lanzamiento de la novela, se desprendió la nueva ola del feminismo en nuestra sociedad, así que evidentemente, el libro ha ganado lugar en muchas de las librerías y hogares del mundo.

Lo que más me ha parecido interesante, es que las mejores decisiones a veces son tan obvias que somos incapaces de verlas. Si vivo en una jaula, por muy lujosa que sea, igual me quita el derecho a ser libre.

¿No Crees?

Los Vigilantes Del Faro – 2009

Mejores Libros de Camilla Läckberg

Este último lugar me puso en una situación difícil. Algunos de los lectores de Läckberg habrían sugerido un top 7 en vez de top 5, pero me parece que hasta acá vamos perfecto.

La razón por la que me he decidido por el séptimo libro de la serie desarrollada en Fjällbacka, es que su contenido nos transporta a situaciones que rara vez se mantienen juntas. Mucha más sangre corre en Fjällbacka; muchos acertijos por resolver para Patrik y Erica, mientras deben superar los daños de un accidente descrito en el volumen anterior.

Erica trae al mundo a unos gemelos que serían una nueva luz para la familia después de Maja, pero a su vez Anna perdería a su bebé. Lo que por supuesto lleva a nuestros protagonistas a un coctel de emociones, entre felicidad, tristeza y compasión.

Inicialmente, en una historia paralela tenemos nuevos personajes; una mujer que huye con su hijo de lo que se presume un asesinato y encuentra refugio en una isla bajo una casa que cuenta con un icónico faro. Sin embargo, el destino de Erica y Patrik los empuja hasta la casa del faro para investigar la misteriosa muerte de Matte, uno de los personajes más queridos de la saga, que curiosamente había tenido contacto con la nueva habitante de la isla horas antes de morir.

No obstante, como en todas las localidades antiguas, existe una leyenda de que la isla en sí estaba rodeada de malos augurios. Todo el que llegara a ella moriría y el caso de Matte lo corroboraba. ¿Pero qué hay de la nueva mujer y su hijo?

Pues no quiero adelantar nada más de la historia para que puedas disfrutar de su lectura. Personalmente me ha encantado la historia porque mezcla algo más que en todos los libros anteriores, aquí el misterio es más oscuro.

Y a pesar de que la verdad salta a la vista desde el principio, la narrativa te hace disfrutar de cada línea.

Los vigilantes del faro (EMBOLSILLO)
  • La cobertura puede variar
  • Läckberg, Camilla (Author)

La Musa De Camilla Läckberg

Después de conocer a través de sus obras a esta escritora, te das cuenta de por qué se ha convertido en una referente de la literatura en Suecia. Su inventiva para despistar al lector en cada uno de los acertijos de sus novelas hace que te mantengas pegado a cualquiera de sus libros mientras quieres saber la verdad.

Lo curioso es que su camino como escritora comenzó ya con una vida construida (por así decirlo), pero ese espíritu inamovible la mantuvo paciente mientras se presentaba su oportunidad para escribir. Pero al hablar de su musa; la razón que la conduce a las letras, nos encontramos con una fuente de inspiración tripartita.

En primer lugar se plantea la sugerencia de su tutor en el curso de redacción para escribir sobre un lugar que conociera muy bien. Por lo que nada le pareció mejor que hablar de su ciudad natal, donde creció y aprendió lo que la catapultaría a la fama.

En función a ello surge la segunda etapa de su inspiración. Debido a que Fjällbacka es en sí una localidad pacífica, ha crecido con una mente despejada; de esas de las que se pueden crear historias descabelladas solo para entretener. Y es lo que ha hecho en cada uno de sus libros, especialmente en los de la historia de Erica y Patrik.

Y finalmente nos encontramos con que la escritura en sí es un medio para expresar lo que deseemos. Y a través de Erica, Camilla le ha presentado al mundo una parte de sí misma, mientras que en la creación de Patrik podemos ver una parte de sus anhelos. De hecho, “casualmente” Erica es una escritora que se casa con un policía y en realidad Camilla contrae matrimonio con un policía años después del lanzamiento de la novela.

Así que entre su personalidad y anhelos ha creado una versión de Fjällbacka que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Al punto en que se desarrolló una versión en pantalla de la historia que nos cuenta en sus libros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com