Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 5 Mejores Libros De Lorenzo Silva

Los 5 Mejores Libros de Lorenzo Silva

Si ya has leído algún material de Lorenzo Silva, de seguro notaste su dote singular al momento de narrar una historia. Es capaz de envolverte a lo largo de un libro e incluso creare una adicción a la saga. Y por supuesto, se ha encargado de agregar detalles muy personales en las historias que recrea a través de sus libros.

Desde la publicación de la primera novela de su mejor serie, observarás que Lorenzo ha creado una relación cronológica en tiempo real entre él y sus personajes. Si han pasado dos años desde la entrega anterior, los personajes tendrán dos años más y así va el hilo.

Eso permite constatar la evolución real de los personajes que apenas son dos años más joven que el autor. Por lo que podrá ir sumándole partes de las experiencias de vida que la edad va agregando al pasar el tiempo.

A lo largo de la saga, podemos ver como Rubén Bevilacqua siendo superior de la guardia civil, debe entrenar a una novata de apellido Chamorro. Pero que a diferencia de muchas novelas del género, la relación entre ambos personajes se fortalece a medida que comienzan a resolver extraños casos criminales.

Por supuesto, Lorenzo se ha tomado muy en serio la idea de recrear los escenarios, las circunstancias y los argumentos de cada caso; al punto que sientes que estás corriendo detrás de nuestros protagonistas para descubrir lo que ha ocurrido.

Además, si eres de los que ama las historias con desarrollo profundo de personajes, entonces esta saga policíaca será parte de tu repertorio literario muy pronto.

Pero por los momentos no veo necesario describir todos los libros que componen esta serie. Así que luego de entender su importancia, encontré los cinco mejores entre ellos y te los quiero compartir.

La Estrategia Del Agua

Los Mejores Libros de Lorenzo Silva 5

El autor relata una triste y desilusionada experiencia donde la corte ha dejado en libertad a un asesino que estaba encarcelado por Rubén. Quien a raíz de ello estaría más desconfiado y decepcionado de lo que acostumbraba a estar.

Con esta decepción en la mente enfrenta un nuevo caso. En esta oportunidad, el cadáver de Oscar Santacruz, fue encontrado en el ascensor de su apartamento con dos disparos en la parte de atrás del cuello; y al parecer, los vecinos afirman que no evidenciaron ningún acto fuera de lo normal, ningún ruido sospechoso ni comportamientos extraños.

Por lo tanto, la primera impresión de los oficiales es que “el asesino” ha de ser muy precavido. Su modus operandi refleja cierto grado de profesionalismo, excepto por la extraña forma en la que se encontró el cuerpo de Santacruz.

De esta manera los guardias Rubén y Chamorro comenzarían una investigación un tanto complicada; pues la actitud de pesada de Bevilacqua alteraría a cualquiera con quien se encontrase. Como el caso de Arnau (un nuevo guardia), qué poco a poco iría ganando la confianza de ambos y ayudaría en el caso.

Y ya con las tres mentes trabajando en el caso de Oscar, se van revelando detalles que podrían pasar desapercibido si Santacruz siguiera vivo. En vida es fácil aparentar, pero cuando ya no existes y otros investigar sobre ti, rara vez queda algo oculto; y cuando se trata de presunciones sobre violencia, relaciones tóxicas, y demás, es más sencillo hacerse la hipótesis que resuelva el caso.

No quiero contarte todo el libro y arruinarte la mejor parte, lo mejor es que puedas leerlo.

Sin duda uno de los mejores libros que habla sobre las fallas del sistema judicial (global), y cómo este afecta todo nuestro entorno. Porque no solo es algo que transcurre en la novela de Lorenzo, sino que en la vida real, hay millones de casos semejantes.

La Niebla Y La Doncella

Los Mejores Libros de Lorenzo Silva 4

En este libro nuestros protagonistas se enfrentan a un problema complejo donde deciden desempolvar el caso de un asesinato que databa dos años de antigüedad; En Canarias, en un aparente encarcelamiento cualquiera, surge un inesperado movimiento de la ley para poner en libertad al prisionero.

Y ante la inquietante situación, el sargento Rubén y su inseparable compañera Chamorro intentan atar los cavos sueltos de este misterioso caso. Que además de ser confuso, representaba cierta presión gubernamental, y de hecho el resto de guardias habrían mostrado un extraño desinterés en atender.

Considero que esta obra de Lorenzo nos refleja cuan negligente puede ser un sistema tanto político como judicial. En el desenlace nos encontraremos con los irónicos casos de corrupción con los que en la vida real debemos lidiar.

En ese sentido, nos encontraremos con un nudo de casos que apuntan a un juego político donde la mejor manera de ganar, es eliminando al adversario. Por supuesto, para hombres de honor es una situación indignante, pero intentar resolver este tipo de casos no solo puede costarte el empleo, sino la vida.

Personalmente creo que para ser la 5ta novela de la serie, merece lugar en esta selección de los cinco mejores libros de Lorenzo Silva. Pues, su similitud con el sistema actual de gobierno y las leyes que nos rigen es casi un calco. Que aunque no quiero insinuar que se trata de casos reales “maquillados”, sí puedo decir que está ambientado en lo que puede suceder.

Los Cuerpos Extraños

Los Mejores Libros de Lorenzo Silva 3

Continuamos con la octava entrega de esta saga titulada ‘’los cuerpos extraños’’. La cual comienza con Bevilacqua y Chamorro en un fin de semana con la familia de Rubén, donde estaban pasando una tarde normal y tranquila hasta que reciben un mensaje de texto diciendo que hallaron el cadáver de una alcaldesa.

Así que sin pensarlo dos veces se despiden de la familia y se dirigen a la escena del crimen para atender el caso.

Lo curioso, es que la historia nos sitúa en el testimonio de unos turistas que hallaron el cuerpo inerte en la playa. ¿Te imaginas si lo hubieses encontrado tú? Sin duda, puede ser más que desconcertante si te encuentra en un viaje de vacaciones.

Como es de esperarse, cuando una persona famosa muere, se abren las puertas a infinidades de rumores que se difunden por toda la zona. Y nuestros investigadores deben aprender a separar el peso de lo real frente a lo que supondría una distracción.

Sin embargo, mientras más conocen la vida de la alcaldesa, se dan cuenta de que el desorden moral y existencial de la dama, puede ser la razón por la que alguien se tomaría la molestia de eliminarla.

En esta entrega, Lorenzo Silva retrata la extendida falta de valores de la sociedad actual; en la que un país se desmorona a causa de la corrupción política. Y aunque el libro no se descarrila de la trama del género, ofrece una historia que oscila entre el misterio y el sarcasmo de nuestro protagonista. Con el que en cierto punto creo que tengo una personalidad afín.

La Marca Del Meridiano

Los Mejores Libros de Lorenzo Silva 2

Asumiendo que este apartado de libros no cuenta con el orden de lectura, nos encontramos con la séptima entrega de la serie protagonizada por la pareja de Guardias Civiles, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

La trama presenta desde el inicio una escena cargada de intriga. Pues un guardia civil jubilado llamado Robles de 62 años de edad aparece colgando de un puente en Cataluña con signos de tortura.

Al parecer, tanto Robles como Rubén tenían una relación de años, puesto a que el difunto fue quien instruyó a nuestro protagonista cuando éste recién había entrado a la guardia.

Durante la investigación, Bevilacqua va descubriendo que Robles, no estaba jubilado del todo y que asesoraba a empresas en ” diversos” tipos de negocios. Siendo la mayor parte de ellos tan turbios como sexo, droga, corrupción y prostitución de menores. De manera que en este ambiente puede encontrarse la explicación a su muerte.

Ya que Bevilacqua es el encargado de esta investigación no puede dejarse llevar por la relación que tuvo la víctima en el pasado. Ahora se encuentra frente a un aspecto corrupto de su antiguo maestro y debe aplicar todo lo que conoce para establecer un criterio a favor de la justicia, a pesar de que implicase destruir la reputación de su amigo.

Una situación bastante difícil para más de uno, pero que si se sabe lo que se hace, más difícil sería encubrir.

Lejos del corazón

Mejores Libros de Lorenzo Silva 1

¡Llegamos a mi libro favorito!

Esta novela comienza con Crístofer; un joven de 25 años con antecedentes criminales relacionados con delitos informáticos.

De manera inesperada, Crístofer es secuestrado en la zona del campo Gibraltar. Donde hay testigos que aseguran haber visto a un grupo de hombres que lo cargaban en plena calle y lo metían a una furgoneta.

Sin embargo poco tiempo después de su desaparición, los secuestradores plantean una tarifa de 120.000€ en efectivo si la familia desea recuperar al joven. Pero después de varios días de haber pagado, seguían sin saber nada de Cris.

Es allí cuando Bevilacqua y Chamorro se enteran del extraño caso de secuestro y la estafa del rescate, e indiscutiblemente acuerdan involucrarse para resolver este crimen.

En esta magnífica obra, Silva añade un nuevo campo a la historia de nuestros guardias. Nada más ni menos que la ciberdelincuencia; estafas y/o robos que se cometen con ayuda del internet.

En el ramo encontramos temas fascinantes cómo el lavado de dinero, las criptomonedas, tarjetas con monedero clave (clonación de tarjetas). Y todo lo que te puedas imaginar cuando mezclas el universo digital con artimañas delictivas.

Algo que me parece acertado por parte de Lorenzo es que muestra una realidad que los novatos en el tema pasan por alto. Así como la red te permite entrar en lugares inimaginables y allí puedes extraer información que te puede hacer rico, también te enfrentas a una infinidad de elementos que rastrean tu paso.

De modo que todo lo que hagas dejará una pista para quien te esté cazando.

Una vez más, nos encontramos con una historia que desde un punto de vista puede ser entretenida, pero que en profundidad nos revela cuán delicado puede ser el manejo de información en los medios digitales.

De hecho, cuando comparamos los recientes movimientos que atentan contra la integridad de los más pequeños, nos deberíamos cuestionar cómo la ciberdelincuencia puede significar un gran peligro para las familias.

Acerca de Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966 en Madrid/España en la localidad de Carabanchel. Conocido como escritor de alto calibre ya que gracias a sus numerosos artículos, relatos y ensayos literarios ha ganado reconocimiento internacional.

Antes de dedicarse profesionalmente a la literatura, Silva se licenció Como abogado en la Universidad Complutense de Madrid, y ejerció su profesión en distintas empresas desde 1992 hasta 2002.

No obstante, luego de un interesante período ejerciendo como abogado y asesor, decidió dedicar su vida plenamente a la literatura.

Desde entonces le dio vida a la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y su compañera Virginia Chamorro. Sin duda, esta saga tiene origen en su experiencia como Guardia y con un poco de su imaginación, logró una mezcla tan perfecta que ha sido adaptada al cine y traducida en más de 5 idiomas.

Premios y Reconocimientos

Lorenzo Silva, alrededor de estos largos años, es una persona muy reconocida por sus novelas policiacas con los personajes más queridos, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Al punto que le han permitido al autor, coleccionar distinciones honoríficas por su contribución al gremio literario. Entre ellas:

– Premio El Ojo Crítico. (1998)

– Finalista del Premio Nadal por La flaqueza del Bolchevique (1997)

– Premio Nadal por El Alquimista Impaciente (2000)

– Premio Algaba por Sereno en el Peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (2010)

– Gran Premio Planeta por La marca del meridiano (7ª novela de la serie Bevilacqua y Chamorro) (2012)

– Cruz de la Orden del Dos de Mayo (2010)

Y por supuesto no podría pasar por alto, que en 2010 recibe la condecoración de Guardia Civil Honorario por los aportes para mejorar la imagen del organismo.

Mi Libro Favorito

Debes saber que el orden representado en esta selección de libros no va del peor al mejor. A pesar de que considero toda la saga como una excelente historia, siento que estos cinco son los que más han conectado conmigo.

Pero hay más de ellos y en sí, requieren que sigas el orden de publicación para poder disfrutar de una mejor experiencia de lectura.

En lo personal, me parecen muy interesante las novelas y/o libros policiacos, donde hay una gran variedad de escenas y casos que deben de resolverse como un rompecabezas, entrando en el mundo de la ciencia adornado con ficción. (Aunque si se tratan de libros de este escritor, no hay tanto de ficción).

Sin embargo un tema el que más atrapa mi curiosidad es el delito informático.

En base a ello, la historia que me cautivó por encima de las demás fue ‘’Lejos del corazón’’, ya que aborda directamente mi pasión. Pero considero que pese a ser mi libro favorito, me parece prudente que conozcas el orden de lectura de la saga y según tus gustos puedas evaluar cuál es el mejor ejemplar de todos ellos.

Así que tenemos en orden cronológico la siguiente lista:

  • El Lejano País De Los Estanques (1998)
  • El Alquimista Impaciente (2000)
  • La Niebla Y La Doncella (2002)
  • Nadie Vale Más Que Otro (2004)
  • La Reina Sin Espejo (2005)
  • La Estrategia Del Agua (2010)
  • La Marca Del Meridiano (2012)
  • Los Cuerpos Extraños (2014)
  • Donde Los Escorpiones (2016)
  • Tantos Lobos (2017)
  • Lejos Del Corazón (2018)
  • El Mal De Corcira (2020)

Por supuesto, la creatividad de Lorenzo no se limitó solo a crear esta saga, sino que cuenta con un amplio repertorio digno de otra conversación. Por los momentos me encantará leer tus opiniones acerca de esta selección y conocer además cuál de ellos es para ti el mejor libro de Lorenzo Silva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com