Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 9 Mejores libros de Zombies 2020

Los Mejores Libros sobre Zombies

Desde que aparecieron por primera vez a principios del siglo XX con obras como The Magic Island (1929) de William Seabrook y películas como White Zombie (1932) de Victor Halperin, considerada la primera película de zombies, y la mítica Night of the linving dead (1968) de George Romero, el género de zombies ha despertado una fascinación morbosa sobre estos seres y en como las personas se las tienen que ingeniar para sobrevivir a semejante catástrofe.

Fuente de inspiración de diversas adaptaciones cinematográficas, de literatura, novelas y videojuegos como la destacada saga Resident Evil, presente en cada una de ellas. Hoy toca reunir nueve de las mejores obras literarias que nos llevaran por pasajes terroríficos llenos de estos seres sin vida.

Guerra Mundial Z de Max Brooks

  • Autor: Max Brooks
  • Número de páginas: 464
  • ISBM: 8496968812
  • Año de edición: 2008

Comenzamos con el que puede ser la mejor obra sobre zombies jamás escrita, y curiosamente el más “apegado a la realidad” de la lista. Guerra Mundial Z no es un libro de zombies a la usanza, sino más bien es un reportaje periodístico de los sucesos y reacciones a nivel mundial por el resultado de una terrorífica pandemia.

Max Brooks nos trae una historia dividida en varias “entrevistas” donde relata las vivencias de distintos supervivientes. Entrevistas encargadas por la ONU con la finalidad de saber el origen y lo ocurrido a raíz de la “Plaga Andante”.

Al principio de cada capítulo, un narrador nos coloca en contexto con información del donde y cuando ocurre la entrevista. En ellas sabremos lo que hicieron personajes importantes o que simplemente se las arreglaron para sobrevivir.

Un mundo planteado desde el antes, durante y después del contagio contado como una descripción muy detallada de lo que ocurriría si una epidemia zombi se desatara en el planeta.

Apocalipsis Z: el Principio del Fin de Manel Loureiro

  • Autor: Manel Loureiro
  • Número de páginas: 432
  • ISBM: 9788408176589
  • Año de edición: 2017

¿Qué harías si al despertar te encontraras con que la civilización como la conoces se está despedazando? Eso es exactamente lo que le ocurre al protagonista de esta trilogía –que por curiosidad, nunca se menciona su nombre- que se verá en la incómoda necesidad de abandonar su estilo de vida rutinario en aras de salvar su propia vida y la de su querido gato Lúculo.

Todo empieza en un aislado lugar en la antigua Unión Soviética, donde un grupo de terroristas liberan una pandemia terrible que convierte a las personas infectadas en No Muertos, criaturas con un hambre atroz por otros seres humanos.

Tras ese primer choque de realidad entre no creerse nada de lo que pasa hasta darse cuenta que necesita actuar para sobrevivir, nuestro protagonista, un abogado que vive en Pontevedra, se las ingeniara de muchas formas encomendándose a sí mismo una serie de “misiones” para hallar un lugar seguro.

La historia se narra a modo de un diario en el que nuestro abogado ira relatando su día a día a medida que pasa el tiempo. Un estilo narrativo que sabe transportar de manera muy lograda al lector a las situaciones y escenarios descritos, lo que hace preguntar muchas veces que haríamos si nos viéramos envueltos en tales circunstancias.

Una historia trepidante de principio a fin y la primera de una serie de tres libros.

Cell de Stephen King

  • Autor: Stephen King
  • Número de páginas: 448
  • ISBM: 9788483465219
  • Año de edición: 2008

Continuamos con Cell, y es que si el genio y rey del thriller y el terror escribe un libro con muertos vivientes o algo parecido en él, no puede faltar en esta lista.

La historia comienza con nuestro protagonista Clayton Riddel, un ilustrador de comics que acaba de firmar un contrato muy importante que le permitirá sustentar a su familia, para Clay esta es una clara señal de que las cosas en adelante irán mucho peor.

Pero ¡Sorpresa! De la nada ocurre un fenómeno que lo arruinará todo, una catástrofe sin precedentes que más tarde será llamada El Pulso. En un solo segundo, todas las personas que se comunicaban a través de un teléfono comenzaran a actuar de una forma muy violenta y peligrosa.

Con la inminente consecuencia de que una gran parte de la población se convierta en salvajes sin uso de razón aparente, la sociedad cae en una nueva edad oscura donde Clay y otros supervivientes tendrán que arreglárselas para vivir otro día.

Una historia terrorífica y cruel por momentos como solo las sabe hacer Stephen King.

The Cell
  • King, Stephen (Author)

Septiembre Zombie de David Moody

  • Autor: David Moody
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 9788445078082
  • Año de edición: 2011

Una increíble enfermedad, veloz y violenta, mata aproximadamente al 99% de la población de forma increíblemente rápida en apenas 24 horas, haciendo que miles de millones de personas mueran prácticamente al mismo tiempo.

Nuestros tres protagonistas, perplejos, desorientados y aislados, sorprendidos por el hecho de ver acabado su mundo en tan poco tiempo y de manera tan absoluta, deambularán al principio por su cuenta hasta que todos convergen en un centro comunitario.

Al llegar al lugar se encontrarán con otro grupo de personas que lograron sobrevivir a la terrible devastación de la enfermedad. Temerosos, confusos y en constante negación de lo ocurrido, pronto descubrirán que lo peor no ha pasado sino que apenas acaba de empezar.

Septiembre Zombie se trata de una trilogía compuesta por esta primera obra además de Ciudad Zombie y Zona Zombie. Su autor David Moody, logro capturar la atención del público con la salida de Autumn –título del libro en inglés- en 2001 de forma gratuita. Libro que tuvo una adaptación a la pantalla grande dirigida por Guillermo del Toro y Mark Johnson en 2009.

The Walking Dead: El Gobernador de Robert Kirkman y Jay Bonansinga

  • Autor: Robert Kirkman y Jay Bonansinga
  • Número de páginas: 360
  • ISBM: 9788448040338
  • Año de edición: 2011

¿Quién no conoce el nombre de The Walking Dead a estas alturas? Desde que en 2003 apareciera por primera vez la novela gráfica, el nombre ha ido haciéndose más y más famoso. Que fuera adaptada a una serie mundialmente conocida todavía en emisión y ahora en formato de libro, no es sino la muestra de un público que quiere saber más y más del universo creado por Robert Kirkman.

La historia se centra en Philip mejor conocido como el Gobernador, su hija Penny, su hermano Brian y su amigo Nick, un ferviente religioso que aun con lo ocurrido sigue creyendo en la existencia de un Dios.

La historia comienza poco tiempo después de iniciada la epidemia, tres de los principales personajes de la novela gráfica y la serie llegaran a Woodbury, el pueblo dirigido por Philip.

A través de una narración bien lograda y realista conoceremos los orígenes de este complejo personaje, como era y porque llego a ser como es, primero siendo un padre preocupado por el bienestar de su hija, para luego convertirse en un líder fuerte y justo y finalmente como el casi loco déspota y cruel que conocimos en la serie.

De esta manera el creador de la saga Robert Kirkman une esfuerzos con el autor norteamericano especialista en el género de intriga y suspenso, Jay Bonansinga, en la creación de este spin off de The Waliking Dead que puede ser disfrutado por cualquiera incluso si no se sabe mucho de las historias pasadas .

Los Caminantes de Carlos Sisi

  • Autor: Carlos Sisi
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 9788445006887
  • Año de edición: 2019

Continuamos con una de las mejores sagas de zombies escrita, la segunda de la lista ambientada en España, más específicamente en Málaga, ciudad en la que reside el autor.

Serie compuesta de cinco libros y un sexto que hace las veces de precuela, nos sumerge en la vida de varios supervivientes que al principio tendrán que arreglárselas a solas pero que poco a poco se irán encontrando hasta formar un grupo más o menos unido.

La saga está compuesta por seis libros:

  • Los caminantes
  • Los caminantes: Necrópolis
  • Los caminantes: Hades Nebula
  • Los caminantes: Aeternum
  • Los caminantes: Tempus Fugit
  • Los caminantes: Orígenes

La historia está muy bien llevada, hay pocos momentos que pueden considerarse aburridos por algunos, por no decir ninguno, y la evolución de los personajes se lleva a cabo de manera creíble dando la posibilidad al lector de conocer a personas con personalidades interesantes y complejas.

Solo con esa característica, esta saga ya es mejor que la gran mayoría de los libros del género zombi, pero lo que pone la guinda al pastel y que realmente la destaca es el personaje del padre Isidro.

El padre Isidro es de lejos el más intrigante de la historia. Creyéndose una especie de guerrero de Dios con una misión divina, está empeñado en matar a todo superviviente que se encuentra en su camino.

El comienzo de una saga espectacular que te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin.

CruZero de Oscar Nadal

  • Autor: Oscar Nadal
  • Número de páginas: 232
  • ASIN: B074FDGSZ7
  • Año de edición: 2017

El crucero más grande del mundo, el Oasis in the ocean, zarpa desde Miami para hacer ruta por las islas del caribe en el que sería un viaje tranquilo, entretenido y exótico.

Ashley Russel, junto a su grupo de música, forman parte de los encargados del entretenimiento dentro de la embarcación por lo que dure el viaje. En medio de la travesía se desata una gran tormenta y para sortearla el barco debe desviarse de su ruta establecida.

En este nuevo trayecto se encuentran casualmente con una embarcación a la deriva. El Primer Oficial junto a Ashley, que se hace pasar por psicólogo, y un equipo de personas, son enviados para intentar ayudar en lo que puedan a los tripulantes del barco.

Es aquí cuando la historia empieza a ponerse interesante, en el momento que Ashley presencia la brutal masacre de todo el equipo a excepción del Primer Oficial que, poco tiempo después ya infectado, desata el infierno en la tierra dentro de la embarcación.

¿Qué harán Ashley y el resto de pasajeros para sobrevivir con comida y espacio limitado rodeados de docenas de infectados? En CruZero veremos como una plaga de zombies puede llegar a ser el menor de los males cuando los defectos humanos están a la orden del día.

cruzero
  • NADAL, sr OSCAR (Author)

El Alzamiento de Brian Keene

  • Autor: Brian Keene
  • Número de páginas: 280
  • ISBM: 9788493754426
  • Año de edición: 2010

Ya en la recta final de esta lista con los mejores libros de zombies nos encontramos con un genio de la escritura en todo sentido. Único en ser galardonado cuatro veces en un mismo año al premio Bran Stoker, ganándolo finalmente gracias a la publicación de esta fantástica obra.

En el AlzamientoThe Rising en su versión inglesa- Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes en esta realidad caótica llena de muertos vivientes, se las arregla como puede viviendo en un bunker bajo tierra ya que la superficie la controlan los zombis.

¿La controlan? Pues sí, y eso es lo más destacable de esta obra y es que en el Alzamiento los zombis poseen una inteligencia malvada con la capacidad de cazar cualquier ser humano utilizando métodos sofisticados.

Jim, al enterarse gracias a una carta enviada por su hijo de que este sigue con vida y en peligro, hará todo lo posible para llegar hasta él y salvarlo del desastre que se le viene encima.

El autor, con su estilo narrativo, te envuelve desde la primera página hasta el final del libro con las cuatro historias de los protagonistas de la obra. Ejemplificando y colocando a la perfección a escena los momentos más angustiantes y terribles por los que tienen que pasar los personajes, haciendo que sientas como si tú mismo fueras parte de la historia.

Guía de Supervivencia Zombi de Max Brooks

  • Autor: Max Brooks
  • Número de páginas: 352
  • ISBM: 9788496756625
  • Año de edición: 2003

Terminamos como empezamos, de la mano del genial autor Max Brooks y su primer libro Guía de Supervivencia Zombi, que llego a la fama gracias al primer libro de esta lista.

Estamos ante un libro que no es una novela de zombies a la usanza. Como su nombre indica, es toda una guía de cómo podemos sobrevivir en un mundo infestado de este tipo de criaturas. Dividido en varios capítulos en donde cada uno de ellos nos explicara factores claves de supervivencia.

Pero además de los tips para no morir a mano de los infectados, también nos relata un poco de historia sobre el virus Solamun y sus diferentes avistamientos a lo largo de la historia.

Este libro es totalmente imprescindible si te gusto el best seller del autor: Guerra Mundial Z, ya que ocurre en el mismo universo y nos da mucha más información de los sucesos ocurridos en el libro.

Un libro perfecto para los amantes de los muertos vivientes.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com