Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores e Imprescindibles Libros De Planeta

Mejores e Imprescindibles libros de Planeta

A lo largo de las últimas décadas los negocios a nivel global han sufrido cambios drásticos y muchos de ellos no han sobrevivido. Sin embargo, hay un grupo de proyectos que han sabido surfear estas olas de cambios y han brillado más que nunca. Por ejemplo la editorial Planeta.

Desde la llegada del internet todo se hace cada vez más digital; cada experiencia de vida como hablar con un amigo, buscar algo y comprarlo, aprender nuevas herramientas, y un sinfín de actividades requieren el uso de un ordenador o de un Smartphone. Incluso leer en una pantalla se ha convertido en una opción para resguardar una biblioteca sin ocupar espacio físico.

Aun así, estamos quienes amamos la tecnología pero que jamás sustituiremos el poder tomar un libro con nuestras manos. Para mí es necesario poder oler las páginas de un libro nuevo, sentir la textura en cada paso de página y su sonido en cada transición, mientras que otros solo hacen scroll.

Ahora bien ¿has visto como estos cambios han acabado con muchas editoriales?

La mayoría de ellas partió porque quisieron mantener ese placer presencial para atender a sus clientes. Mientras que otras como Planeta han combinado lo mejor de ambas, se han especializado en servicios online para asegurar que a tu hogar llegue un ejemplar físico de cada obra que compres.

No es un secreto que el mundo está repleto de libros Planeta, y es el sueño de muchos escritores anónimos que este equipo de profesionales respalden su libro. Lo cierto es que desde que José M. Lara la fundó hace 71 años, Planeta se ha convertido en una de las editoriales más influyentes de habla hispana.

Pues, cuando logras un récord de más de 6.000 obras literarias publicadas, pertenecientes a más de 1.500 autores, cuentas con un excelente arsenal para cautivar al mundo de los lectores.

¿Cómo Hallar Los Mejores Libros De Planeta?

Siempre nos ha llamado la curiosidad conocer lo mejor de lo mejor en algo. Si vas a aprender algo, pues que venga del mejor maestro ¿cierto?

Y ante una casa de tan larga trayectoria, es interesante indagar un poco sobre cuáles son sus mejores libros. Por supuesto, en estos 71 años resultaría inapropiado evaluar un número de libros que te pueda describir acá como los mejores de la editorial.

Estamos hablando de unas 6.000 obras, de diferentes estilos, autores, contextos sin descartar las épocas de publicación. Sí, están quienes te dirán que encuentres de 10 de esos 6.000, pero la verdad se basará en los 10 que más le han gustado; sobre todo cuando no ha leído los 6.000.

Así que en esta oportunidad quise saltar el patrón, de vez en cuando hay que romper algunas reglas y estarás de acuerdo con que en ocasiones es necesario.

Existe una gran verdad que aplica cuando un proyecto una extensa carrera como la de Planeta; los antiguos clásicos alguna vez fueron los nuevos y futuros clásicos. De manera que me pareció ideal darte una muestra de lo que viene en los siguientes años considerando por supuesto los hechos que nos importan.

Soy fiel partidario de que las masas hablan, la demanda excesiva de algo habla sobre su valor e importancia y con el tiempo, ese “algo” se vuelve un clásico.

Por lo tanto, hoy te traigo una selección de los 5 mejores libros que se volverán imprescindibles en tu biblioteca durante los siguientes años; y que además llevan el sello de una editorial que pese a su “avanzada edad”, sigue dando frutos exquisitos para nosotros los lectores, lo que significa que aún hay mucho más de Planeta por descubrir.

Anhelo – Tracy Wolff

Recordando que el orden planteado en esta selección de libros no representa ninguna jerarquía entre autores ni libros, tenemos entonces en primer lugar esta interesante obra de Tracy Wolff.

Es la primera de una saga de libros titulada en inglés Crave; donde una vez más se pone a prueba todo el sentimiento adolescente de querer vivir una experiencia distinta en su vida. De hecho, algunos lectores de mayor trayectoria hacen su respectiva referencia a un contexto similar al de la saga de libros de Crepúsculo, de Meyer.

Sin embargo, puedo decirte (sin menospreciar ningún libro) que Tracy Wolff ha sabido marcar una diferencia que sin duda llevará esta saga a la cima.

Con un repertorio de alrededor de 60 obras publicadas, Tracy ha dado a conocer su fascinación por lo fantástico, lo romántico y entre ambos contextos ha agregado una pizca de erotismos que le da fuerza y autenticidad a sus libros.

Bajo esa perspectiva, si detallamos la historia presentada en Anhelo, nos encontramos con una mescla perfecta de estos tres pilares que caracterizan a Tracy. De una manera muy sutil nos presenta a una chica que debe estudiar en una nueva escuela ¿y qué retos se presentan normalmente a las adolescentes en esta situación?

Por lo general, la envidia de las chicas del lugar, alguno que quiera sobrepasarse, una típica exclusión de “chica nueva”, y por supuesto siempre hay espacio para un nuevo flechazo en el corazón. Todos hemos sobrevivido a esa época, indiscutiblemente es un ciclo “superable”; pero si nuestro compañeros de clase fuesen hombres lobo, vampiros, dragones y otras criaturas extrañas… ¿Pensarías de la misma manera?

Hay un punto quizás bastante repetitivo en este tipo de historias, el amor entre una mortal y una criatura fantástica. Pero eso no es lo que atrapa de la lectura de Wolff, sino su narrativa.

Su hilo que teje hecho tras hecho, va calando en tu imaginación a tal punto en que intercambias papel con la protagonista y te encuentras envuelta en las emociones de los protagonistas. El libro está demasiado reciente, pero se ha convertido en un best seller de Planeta, y por cómo van las cosas, nos espera una excelente historia a lo largo de la saga.

El Mensaje De Pandora – Javier Sierra

Tal vez esperabas que este maravilloso escritor Español ocupara lugar en esta selección de los mejores libros de Planeta. ¿Y cómo no? Si el mismo Javier Sierra fue condecorado en 2.017 por esta casa de libros cuando publicó “El Fuego Invisible”.

Pero en esta oportunidad, no hablamos del habitual estilo de Sierra para utilizar la literatura como camino para revelar mensajes que se mantuvieron ocultos a lo largo de nuestra historia; por su parte, El Mensaje de Pandora representa esa esencia humana que ha llevado a la civilización a una evolución inmediata tras superar una crisis.

Según Sierra, nuestra raza ha vivido situaciones realmente tan complicadas como el Covid-19 o incluso peores, pero en cada oportunidad, la humanidad ha podido dar un paso al frente. Y por supuesto, este reto en el que nos encontramos durante el 2.020 será recordado como uno de esos sucesos, tales como La Gripe Española, La Peste Negra o incluso Las Guerras Mundiales.

Dentro de las cosas más interesantes que he encontrado en este libro tengo dos que para mí, son la llave maestra de esta obra.

La primera es su composición; en esta creación nos encontramos con una mujer de avanzada edad que se comunica a través de cartas con una pariente que vive en otra ciudad. Dichas cartas revelan a la joven pariente, esos pequeños destellos de luz que muestran la historia en medio de las crisis y todo el abanico de posibilidades que surgen cuando estas son superadas.

En segundo lugar, es que es una obra escrita bajo el confinamiento del mismo Coronavirus. Es decir, no hay sentimiento alguno del mismo confinamiento que no haya sido plasmado en este libro, pero lejos de ser una obra oscura, más bien nos regala un rayo de esperanza, de que saldremos adelante como civilización y que nos esperan grandes avances como raza.

El Puzle De Cristal – Blue Jeans

No podríamos dejar de lado en esta selección de los mejores libros de Planeta, un espacio para los lectores más jóvenes. Dentro del grupo de escritores para este público, Francisco de Paula Fernández, mejor conocido como Blue Jeans, ha destacado con una fanaticada literaria que supera el millón de lectores.

A finales de 2.019, Blue Jeans nos reveló este ejemplar que constituye el segundo libro de una trilogía juvenil; la cual inicia con “La Chica Invisible” y plantea toda una historia de la cotidianidad adolescente.

Podemos encontrar en su estilo, una fluidez de comunicación que no solo ayuda al lector a comprender el mensaje de su obra, sino que te seducirá para apartar un espacio diario en tu agenda hasta terminar este libro.

En el volumen anterior, tenemos la historia de Julia, envuelta en situaciones habituales, pero que terminan en un desastre “accidental”. Un accidente deja a Julia y a sus amigos en condiciones críticas, algunos con problemas de salud y otros (como la protagonista) con dilemas existenciales que los llevan a vidas más recluidas.

Lo curioso en esta historia es que no todos vivimos un accidente como el descrito en el libro anterior, pero sin duda, has pasado por alguna situación que te ha dejado como Julia; resolviendo un puzle de cristal.

Ahora bien, los mismos seguidores de Blue Jeans han convertido a este libro en uno de los más demandados este 2.020 y no conforme con ello, ha abierto la puerta para el lanzamiento del cierre de la trilogía.

Evidentemente, si te consideras un lector más adulto, debes dejar pasar este título, pues no creo que quieras verte envuelto o envuelta en una trama juvenil. Sin embargo, si decides adentrarte en esta obra, te sugiero revisar primero “La Chica Invisible” y posteriormente continúes con “El Puzle De Cristal”.

El Camino Del Arquero – Paulo Coelho

Una historia corta a veces trae mucho más beneficio a largo plazo que toda una enciclopedia.

Es cierto que como lectores nos encanta adentrarnos en increíbles narrativas, descubrir personajes y sub tramas que estimulen nuestra imaginación e intelecto. Pero, estoy seguro de que cuando nos encontramos un ejemplar de poca envergadura y su contenido representa enseñanzas profundas sobre el autodescubrimiento, es casi inevitable hacerlo nuestro libro de cabecera.

Pues en esta ocasión Coelho lo vuelve a hacer. Si bien es cierto que ha escrito decenas de libros y cada uno es más interesante que el otro, este autor ha logrado mantener una chispa viva en cada escrito; una chispa que conecta con sus lectores y a su vez le inspira avanzar en su carrera.

Este pequeño libro de solo 152 páginas nos muestra a un joven que domina las artes del arco y la flecha, pero que por circunstancias que no necesito describirte acá, se dedicó a vivir retirado de la fama. Sin embargo, el sincrodestino le llevó a otro joven arquero que lo desafiaría en un duelo, pues este otro se habría creído superior.

No obstante nuestro protagonista acepta el reto y demuestra que conoce más detalles sobre el arco y la flecha, de lo que se enseña comúnmente en la práctica. Y de esta amanera comienza una relación tácita de maestro – discípulo, donde nuestro protagonista explica que para dominar el arco se requiere más que solo saber tensar, apuntar y disparar.

Coelho usa esta analogía, para hacernos saber (una vez más) su opinión acerca de lo importante que es el autodescubrimiento para el desarrollo de habilidades. Es realmente complejo intentar siquiera crecer profesionalmente si un existe una apertura hacia el mundo interior. Él lo sabe y por eso en cada obra nos deja muy claro qué es lo que debemos considerar como prioridad.

A pesar de que este libro está recién salido del horno, no me extrañaría que dentro de poco se instalara como un igual a su novela hermana “El Alquimista”.

Mil Besos Prohibidos – Sonsoles Onega

Quizás alguno se haya topado con esta increíble persona, que cuenta con una capacidad excepcional de comunicación, pero se haya mantenido distante de sus obras literarias. Sonsoles Onega ha mostrado su talento comunicativo a la comunidad española desde hace varios años, pero a nivel literario solo ha desarrollado 5 novelas.

Por un lado el caso de Onega me hace reafirmar que nunca es suficiente ni tarde para aventurarse en un nuevo proyecto, pese a la trayectoria que se pueda tener, siempre podemos abrir una nueva puerta al éxito. Y de hecho, con su novela “Después Del Amor” conquistó el premio Fernando Lara.

No obstante, vuelve a través de la editorial Planeta a publicar una historia que te arropa de pies a cabeza.

Ambientada en nuestra época, la escritora española nos presenta a dos personajes que de jóvenes vivieron un destello de romance, pero que por circunstancias de la vida, fueron separados por 20 años.

Durante ese tiempo, cada quién decidió rehacer su vida, resultando con ella divorciada y con el duelo de la pérdida de su hija. Mientras que él se había dedicado a la iglesia y asumido un rol de sacerdote.

Pero de seguro te habrás dado cuenta, que la vida da muchas vueltas, y en ocasiones le encanta hacer bromas muy irónicas. Pues en esta historia, Onega nos deleita con el reencuentro de esta mujer divorciada y un sacerdote que guardaron por 20 años sus sentimientos mutuos; un escenario lleno de incertidumbre, drama y pasión.

Más que una lectura entretenida, creo que esta obra nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones habituales, las cosas que decidimos omitir y lo que la vida nos puede devolver en el futuro. Creo que si hemos tenido una selección de novelas reflexivas, algo de literatura fantástica, mensajes de esperanza, también deberíamos agregar un ejemplar como este que nos permita aterrizar en los dilemas más comunes de nuestra sociedad.

Otros Ejemplares Importantes De Planeta

Por supuesto quiero mantenerte lejos de pensar que estos cinco libros son absolutamente los más importantes de la editorial. Por el contrario, quiero que puedas ver en ellos, cómo nace un libro que marcará la historia de los lectores.

Personalmente me encanta encontrarme con ejemplares que pese a su corta vida pública se han convertido en los más vendidos de una casa, o son ganadores de algún reconocimiento. Me hace pensar en que todo tiene un primer paso, todo tiene una primera vez y eso representa una oportunidad igual de grande que el cielo para todos los autores.

En base a ello, la editorial Planeta se ha encargado de producir correctamente cada ejemplar que ha tomado, le ha dado lugar a cada escritor; especialmente a los de habla hispana. Y sigue dejando abierta la puerta para que otros escritores se atrevan a mostrar al mundo sus cualidades literarias.

Podría decir que este top 5 compete al año en curso, pero que de igual manera podemos hacer una revisión del 2.019 y años anteriores. Seguramente tendríamos una larga lista de los mejores libros de Planeta y cada uno justificaría su posición.

Pero en lo que concierne a esta selección, no tendrás ninguna objeción con respecto a su contexto.

Por su parte, me encantaría saber cuáles de ellos ya has leído y cuál de ellos sería el primero en entrar a tu biblioteca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com