Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros De Cazadores De Sombras

Mejores Libros de Cazadores de Sombras

Un ejemplo de ello es Cazadores De Sombras; que si bien es cierto, no es una historia cuyo final esté publicado, también es cierto que ya hay suficientes libros de los cuales escoger.

Pues desde que salió el primer libro de la saga (2007), ha provocado una avalancha creciente de fanáticos de la historia, y Cassandra Clare, como buena escritora, ha dedicado más de 10 años de su carrera a complacerlos.

Actualmente se han publicado 14 libros de la gran historia de Cassandra Clare, pero también existen 5 libros complementarios de dicha historia. No conforme con eso, la autora ha planteado que se encuentra en la creación de 5 libros para darle ultimátum a la novela.

Así que, cuando queremos formular la lista de los mejores libros de Cazadores De Sombras, tenemos que adentrarnos en 19 libros publicados. Sabiendo, además, que en los próximos años este ranking puede variar debido a la influencia de los 5 libros restantes de la saga.

Por los momentos, debido a que los libros de la historia principal fueron plasmados en tres sagas:

  • Cazadores De Sombras (The Mortal Instruments)
  • Los Orígenes (The Infernal Devices)
  • Renacimiento (The Dark Artifices)

Opté por seleccionar el mejor libro de cada una de estas tres partes, y así plantear de manera prudente la respuesta que todos estamos buscando. No significa que tenga la verdad absoluta en esto, sin embargo considero que si llegas hasta el final, compartirías criterios similares.

¿Por Qué Leer Cazadores De Sombras?

Entiendo perfectamente que al pensar en la cantidad de libros que comprenden la historia de este universo fantástico de Cassandra Clare, tal vez consideres posponer su lectura por tiempo indefinido. Pero puedo sugerirte con toda confianza que en casos como estos, te concentres solo en el principio, y si este es de tu total interés, entonces avances en la historia.

Pero ¿qué tiene Cazadores De Sombras de especial? ¿Por qué tanto que escribir sobre el tema?

Pues creo que Cassandra ha sabido jugar con la mente y las emociones de cada adolescente que se ha conectado con su historia. Seamos honestos, ¿Quién de nosotros no pensó en su juventud, que su vida sería más interesante si se viera envuelto en alguna historia de fantasía o ficción?

Y comprendo que muchos hablen de que la historia cruza las líneas entre lo original y lo cliché, sin embargo, la forma en cómo se ha desarrollado este mundo de criaturas fantásticas, teje en tu imaginación un hilo que verdaderamente atrapa.

Imagina que en tu ciudad de residencia, durante una noche normal de diversión te encuentres con jóvenes desconocidos que te presentan una realidad llena de amenazas a tu mundo. Donde veías una vida normal, ahora sabes que asechan demonios, brujos, hombres lobos y otras criaturas malignas de las que estos cazadores mantienen a la raza humana protegida.

Ahora bien y si por hilos del destino, resultaras ser un nuevo miembro del equipo ¿qué tanto cambiaría tu vida?

No es la primera historia de fantasía urbana que se haya escrito, de hecho el manga y el animé están repletos de historias de este género. Sin embargo, la audacia literaria de Cassandra Clare ha hecho de Cazadores De Sombras una historia destacada en este océano de historias similares.

Veamos entonces, cuáles son los tres libros más importantes de esta historia, ¡descubramos los mejores libros de Cazadores De Sombras!

Cazadores De Sombras – Princesa Mecánica

Mejores Libros de Cazadores de Sombras - Los origenes

Difícilmente el último libro de una segunda saga tiene oportunidad de competir entre los mejores libros de una historia tan amplia. Sin embargo, A pesar de todas las diferencias de opiniones que rodea el mundo de cazadores de sombras, es un hecho que todos los lectores reconocen a Princesa Mecánica como la mejor parte de la historia.

Como libro, es el epílogo de la trilogía The Infernal Devices, o Los Orígenes como se le conoce en español; la cual presenta una pre cuela de la saga principal de cazadores de sombras, ambientada en Europa durante la época Victoriana.

Si bien es cierto que para la fecha de su publicación, ya existía una gran masa de fanáticos de esta historia, también es cierto que Princesa Mecánica representa el porqué de la saga principal.

Por supuesto en ella encontramos el centro de la obra literaria basada en una historia fantástica, batallas entre héroes y villanos, magia y misterio; pero además incluye lo que considero “el gancho” de la novela con los lectores más jóvenes: Romance.

Bien sabemos que un escenario de “triángulos amorosos” abundan en novelas románticas, pero cuando la decisión de salvar a los cazadores de sombras (y con ellos al mundo), implica destruir al amor de tu vida ¿serías capaz de hacerlo?

Pues Cassandra Clare, ha dejado a la protagonista de esta saga Tessa Gray al borde de esta difícil decisión. Como consecuencia, esta parte de la historia te hará experimentar todo un carrusel de emociones desde la euforia, hasta el más intenso drama.

Obviamente, no puede ser el primer libro que debes leer de Cazadores De Sombras, pero sí debes destacarlo en tu lista, pues, al leerlo te sumarás al resto de fanáticos de la saga y empatizarás mucho más con el desenlace del resto de la historia.

Cazadores De sombras – Ciudad De Hueso

Mejores Libros de Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso

He decidido plantear en segundo lugar este increíble libro por una razón: Es el primer libro publicado de la historia de Cazadores De Sombras. A través de él fue que se logró crear el universo fantástico más impactante de Cassandra Clare, quien a su vez es autora de otras historias pero ninguna tan exitosa como este mundo de batallas entre el bien y el mal.

De no haber sido por el éxito de Ciudad De Hueso, no se habría desarrollado la historia completa, por lo que sí o sí, debe figurar dentro de los mejores libros. Sin embargo, por ser el primero obviamente cae en una fase experimental tácita; no contiene todo el potencial de Cassandra como escritora, ni el peso literario de obras como Princesa Mecánica.

Aun así, la historia de Clary; la protagonista de la saga principal, logrará envolverte en un mundo que oscila entre la fantasía y una vida tan real como la de cualquier joven que resida en la Nueva York de este milenio.

Algunos críticos hacen destacar que este primer libro, es el típico caso de una chica común que descubre una historia extraordinaria y que resulta ser una pieza clave en el equilibrio del bien y el mal que rigen al mundo. Sin embargo, creo que si fuese así de cliché, no se habría completado ni siquiera la primera trilogía de la saga:

  • Ciudad De Hueso
  • Ciudad De Ceniza
  • Ciudad De Cristal

Mucho menos sería la base para crear una trilogía pre cuela como Los Orígenes (The Infernal Devices) con los éxitos de:

  • Ángel Mecánico
  • Príncipe Mecánico
  • Princesa Mecánica

Y no se completaría la saga principal con:

  • Ciudad De Los Ángeles Caídos
  • Ciudad De Las Almas Perdidas
  • Ciudad Del Fuego Celestial

Como puedes notar, no solo es el primer libro, sino que es el inicio de más de una década de obras literarias fantásticas que han calado mucho a las generaciones de jóvenes lectores. Quizás es momento de que lo leas y compruebes por tu cuenta, la importancia de este libro para el desarrollo del universo fantástico de Clare.

Cazadores De Sombras – La Reina Del Aire Y La Oscuridad

Mejores Libros de Cazadores de Sombras - La Reina del Aire y la Oscuridad

Para cerrar nuestra selección de los tres mejores libros de Cazadores De Sombras, decidí agregar el último de las tres sagas publicadas por completo. En este caso, La Reina Del Aire Y La Oscuridad concluye la trilogía de The Dark Artifices, o conocida en español como Cazadores De Sombras – Renacimiento.

Ya en esta publicación, hay una trayectoria bastante amplia de Cassandra como escritora, ya existen más de 10 años de idealización dentro del mundo de Cazadores De Sombras; y como consecuencia resulta ser un ejemplar enriquecido de principio a fin.

Ciertamente, a esta fecha ya existe un libro publicado después, pero Los Manuscritos Rojos De La Magia comprenden el inicio de la cuarta saga, por lo que considero que luego de completar esta trilogía es que puedo someterlo a evaluación objetiva.

Cabe destacar que cada inicio y cada cierre de las distintas sagas escritas por Clare, contiene una esencia particular de su evolución. Ya que desde pequeña ha experimentado distintos mundos a través de sus viajes; podría decir que en cada uno de estos libros, ha encontrado una manera creativa de plantear personajes, escenarios y circunstancias muy de Clare.

Como es de esperarse, en este libro podemos encontrar varios personajes que se han desarrollado a lo largo de la historia; principalmente quienes gozan de la inmortalidad de su especie. Pero lo curioso de este libro es que en sus más de 800 páginas no deja espacio para que te distraigas ni mucho menos para que abandones.

Si has llegado hasta la saga The Dark Artifices es porque amas el universo creado por Cassandra Clare. Así que encontrarás en La Reina Del Aire Y La Oscuridad el final perfecto de la saga, la madurez de sus personajes y la fantasía dramática que ha caracterizado Cazadores De Sombras desde el lanzamiento de Ciudad De Hueso.

¿Cuál Es La Mejor Saga De Cazadores De Sombras?

Bien, hasta ahora tenemos tres sagas publicadas por completo:

  • Cazadores De Sombras The Mortal Instruments
  • Cazadores De Sombras The Infernal Devices
  • Cazadores De Sombras The Dark Artifices

Una saga ya comenzada y un cierre con fecha de los próximos años 2 años:

  • The Eldest Curses (Las Maldiciones Ancestrales)
  • The Last Hours (Las Últimas Horas)

No obstante, debemos agregar un grupo de libros que complementa este fantástico universo. Dicho conjunto literario se compone de:

  • The Shadowhunter’s Codex
  • The Bane Chronicles
  • Tales From The Shadowhunter Academy
  • A History Of Notable Shadowhunter And Denizens Of Downworld
  • Ghost Of The Shadow Market

Como consecuencia, tenemos que a diferencia de gustos, existen diferentes preferencias de la saga favorita de Cazadores De Sombras. Por supuesto deberías leer todo de principio a fin para poder establecer un criterio sólido.

Sin embargo, la mayoría de los lectores ya se ha sumergido en las emocionantes aventuras míticas contadas en las primeras tres sagas y han revelado cierta inclinación de preferencia por una de ellas.

No sería sensato incluir una opinión que descartase los libros que aún no se publican, pero hasta ahora debes saber que la saga favorita, la mejor de toda la historia es The Infernal Devices (Los Orígenes).

Tal vez sea el relato antiguo lo que haya cautivado más nuestros corazones, el drama en medio de la fantasía oscura, el romance envuelto en batallas contra demonios lo que haya creado esa preferencia. Cabe destacar, que lo que hasta ahora se conoce como el mejor libro de toda la historia, es el epílogo de esta saga, así que podríamos decir que Cassandra aplicó cierta fuerza emocional en cada una de las líneas que describen esta trilogía.

¿Puedes prescindir de la historia completa y quedarte solo con The Dark Artifices? Pues, creo que intentarlo no estaría mal, pero sé muy bien que no podrías quedarte a mitad del camino y de seguro completarías la historia.

Cassandra Clare – Una Mente Fantástica

El mundo ha conocido a esta dama bajo su seudónimo de escritora, a pesar de que su nombre de pila es Judith Rumelt. Una mujer cuya creatividad se manifestaba desde sus años de estudio en el colegio, donde era fan de crear historias para compartir con sus amigos.

Se dice que la mente es capaz de producir ideas en función de lo que le has dado como alimento, y para efectos del arte, se requiere una imaginación más que viva, se requiere soñar despierto. De manera que puedas combinar lo posible y lo imposible para crear obras auténticas.

Esto aplica para todos los artistas, y creo que es la razón por la que Cassandra Clare ha tenido tanto material creativo para desarrollar, no solo en Cazadores De Sombras (que ya es suficientemente extenso), sino en sus otras obras como:

  • Magisterium
  • The Mirror House
  • Charming
  • Cold Hands

Y las obras como fanática de otras escritoras como J. K. Rowling, por ejemplo, la obra de Cassandra Clare titulada The Draco Trilogy; que por supuesto hace referencia al universo mágico de Harry Potter creado por Rowling.

No creo que haya sido intencional, pero todos los viajes en la juventud de Judith han creado en su mente un amplio abanico de posibilidades, culturas y mitos que sin duda le dan fuerza a todas sus obras de fantasía.

Hoy, con menos de 50 años de edad es reconocida mundialmente en el gremio de las letras, cuya especialidad se centra en universos fantásticos; conquistando así a una población de jóvenes hambrientos de historias que puedan hacer volar su imaginación y que a su vez puedan identificar su vida personal (en contexto) con los personajes que descubren a través de sus libros.

Personalmente creo que aún queda mucho de Cassandra para nosotros y estoy completamente convencido de que vendrán cosas muy interesantes dentro de los próximos libros de Cazadores De Sombras.

La Mejor Manera De Leer Cazadores De Sombras

Por contar con un contenido amplio y su orden de publicación no ha llevado la misma cronología de la historia en sí, no es de sorprendernos que surjan diversas sugerencias para disfrutar de Cazadores De Sombras en su máximo esplendor.

Sin embargo, en base a una experiencia colectiva, podemos recurrir a un método sencillo, que te mantendrá atónito mientras descubres cada episodio en sus distintas sagas. Por supuesto, este método u orden de lectura aplica tanto a los nuevos lectores de Casandra Clare como a los ya fans de su mundo fantástico.

Principalmente debemos entender la manera en que fue creada la historia y la sensación dramática que quiso plasmar la autora en la historia completa, por lo que desde mi punto de vista, la mejor manera de leer esa serie de novelas es siguiendo este orden.

Cazadores De Sombras – The Mortal Instruments

  • Ciudad De Hueso
  • Ciudad De Ceniza
  • Ciudad De Cristal

Cazadores De Sombras – The Infernal Devices

  • Ángel Mecánico
  • Príncipe Mecánico
  • Princesa Mecánica

De Vuelta A The Mortal Instruments

  • Ciudad De Los Ángeles Caídos
  • Ciudad De Las Almas Perdidas
  • Ciudad Del Fuego Celestial

Paralelo a esta última trilogía

  • Las Crónicas de Magnus Bane

Cazadores De Sombras – The Dark Artifices

  • Lady Midnight
  • El Señor De Las Sombras
  • La Reina Del Aire Y La Oscuridad

Cazadores De Sombras – The Eldest Curses

  • Los Manuscritos Rojos De La Magia

Y el resto de libros complementarios de manera paralela…

Sin duda, existe (y viene) una historia lo suficientemente intensa como para apartar tiempo para disfrutar y sumergirse en ella desde el primero hasta el último de sus libros. Espero puedas dejarme tus comentarios y recomendaciones sobre cuáles serían para ti los tres mejores libros de la mejor historia de Cassandra Clare, Cazadores De Sombras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com