Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 5 Mejores Libros De Defreds

En estos últimos años ha sido sorprendente la evolución que ha tenido la poesía. Aun cuando se le asocia a una lectura para personas sentimentales; es evidente como en la actualidad han aparecido nuevos autores con un concepto más poderoso. Tal vez sea que la humanidad se haya sensibilizado o quizás las nuevas oportunidades a través del marketing sean las que hayan permitido este crecimiento del género.

Hoy en día, gracias a las redes sociales los autores encuentran una alternativa “eficaz” para difundir sus obras. Y en base a ello, resulta interesante evaluar el nuevo campo al que se presentan nuevos escritores; como Defreds.

Tú y yo estaremos de acuerdo en que este joven es un nuevo referente de la poesía, y que ha llegado a tal punto por dos factores; por un lado, su capacidad para quebrantar emociones en los lectores y por otro su habilidad para conectar con las personas a través de las redes sociales.

No obstante, es sorprendente ver cómo puede sacarte lágrimas con un par de líneas de sus pensamientos. No importa si eres hombre o mujer, creo realmente difícil no entrar en una reflexión profunda de las que este autor es capaz de proponer acerca del amor, teas de superación o incluso sabiduría.

No diría que esperes letras complicadas o incomprensibles. Al contrario, sus obras se basan en fragmentos pequeños y sencillos; de manera que los lectores pueden apartar breves espacios de tiempo y dedicarlo a un par de reflexiones. He aquí otra razón por la que creo ha ganado tanta popularidad.

Así que esta evolución del género poético y el surgimiento de nuevas generaciones tanto de escritores como de lectores, le han dado a Defreds todo lo que necesita para posicionarse y expandirse. Al punto de que cuenta con una serie de libros publicados, de los cuales hoy hablaremos de los cinco mejores.

Los mejores libros de Defreds

5) Recordar Contraseña

Los mejores libros de Defreds

Este es el séptimo libro de Defreds, y al igual que sus últimas publicaciones, también tiene el respaldo de Espasa.

Particularmente creo que este es uno de los ejemplares más importantes de la carrera de este escritor, debido a su composición. En él encontrarás distintos estilos de poemas que te muestran un poco cuán reflexivo puede ser un joven como Defreds.

Sin embargo, después de profundizar en la lectura, te darás cuenta de que en realidad todos deberíamos tener la oportunidad de leer algo de este estilo. Pues no solo centra su atención en el romanticismo, sino que plantea incluso algunos puntos de vista que entran en lo filosófico; de hecho, en ocasiones me pareció que sus reflexiones se asemejaban (en esencia) al libro de Qohélet.

Ciertamente Defreds maneja un vocabulario lo suficientemente simple como para que cualquiera de nosotros pueda conectarse rápidamente con mensaje. Y por eso, son cada vez más los jóvenes que se suman a su comunidad de lectores.

Si hablamos de encontrar el sentido mismo de la vida ¿quiénes podrían identificarse más que los adolescentes? Pero cuando como adultos sentimos que estamos perdidos ¿Acaso no vendría bien un poco de luz sobre el tema?

Sin duda es un libro que leerás muy rápido, pero no por ello debes pensar que es una pérdida de tiempo. Es más, estoy convencido de que una vez lo termines, optarás por mantenerlo cerca para releerlo de nuevo.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores libros de Defreds, creo que otros cuatro merecen una mejor valoración.

4) Historias De Un Náufrago Hipocondríaco

los mejores libros de Defreds Historias de un Nàugrafo hipocondríaco

Quien no haya sentido una decepción amorosa, quizás nunca se atrevió a expresar lo que sentía; y dejó pasar grandes momentos. Quien no haya sido fuertemente criticado y atacado, seguramente nunca se atrevió a ser diferente, y se mantuvo siempre dentro del estándar de lo que se supone que debería ser.

De igual manera, quien nunca sintió que sus esfuerzos se iban a la basura, tal vez nunca aspiró a ser o tener realmente un sueño. Porque hasta donde sé, todos los demás hemos vivido esa montaña rusa de emociones a lo largo de nuestra vida.

Por lo general nuestros días se alternan entre buenos y malos, con días intermedio, donde hay una tregua en esa guerra del sentirnos felices o desdichados. De hecho, si haces memoria te darás cuenta de que en determinado momento sientes que la chispa de la ilusión (sobre algo) te da una vitalidad impresionante; sientes que eres el más afortunado en el mundo.

Pero momentos más tarde, todo se cae y toda esa magia y felicidad se vuelven un amargo trago. ¿Cierto?

Pues en esos momentos que no sabemos ni siquiera cómo explicar el sentimiento, hay una analogía que nos puede identificar y es la que Defreds ha tomado como centro de esta obra. Ciertamente, si hay algo que se le parezca a esos días tan devastadores, es “naufragar”.

Así que valiéndose de eso, una vez más Defreds no deja una serie de pensamientos, encapsulados en un pequeño libro. Lleno de una simplicidad capaz de traspasar las barreras de pensamiento que a menudo cortan el mensaje de otros escritores.

No sé si será por audacia intencional, pero sí sé que este escritor busca la manera de que “todos le comprendan”. Y en este libro, ha dejado muy claro que no hay más que una solución a nuestros pesares, que por mal que nos sintamos, lo único que podemos hacer es avanzar.

3) Sempiterno

los mejores libros de Defreds - Sempiterno

En esta obra siento que nos encontramos con un Defreds que se atrevió a ir más allá. Habitualmente sus escritos y reflexiones abordan temas relacionados al amor y sus decepciones, pero en este libro vemos una evolución notable hacia algo más trascendental.

A pesar de que al mismo escritor no le agrada mucho la idea de que lo cataloguen como “poeta”, debe reconocerse que la palabra en sí “Sempiterno”, lleva una carga poética. Pues hace referencia a todo aquello capaz de trascender los límites del tiempo.

Si la “eternidad” es un término especial, “sempiterno” implica la mística de esa especialidad.

Así que cuando nos adentramos en sus reflexiones cortas, y acostumbrados cuentos a los que llamo “flash”; terminamos de frente a reflexiones profundas sobre esos aspectos de la vida que marcan una gran diferencia.

De hecho, hace referencia a los sentimientos que surgen cuando tenemos cierto encuentro con nuestros padres; cuando recibimos el beso de un gran amor, o cuando experimentamos la dicha de un verdadero compartir con amigos.

Por supuesto, todo esto tiene una cara superficial, pero en Sempiterno, Defreds nos invita a escudriñar el verdadero sentimiento.

Ciertamente, él mismo se ha encargado de no enlazar ninguno de sus libros, y en cierto modo, ninguno de los textos que están si quiera en un mismo libro. Pero por esa misma razón, estamos protegidos de que en algún momento se dañe su esencia. Es decir, en una historia lineal, puede que nos agrade o no el final, puede que ocurran eventos que nos hagan perder el encanto del relato. Pero cuando el libro no tiene en sí un principio ni un final, somos en cierto punto, libres de sacarle el mayor provecho.

Puedo decir que en la mezcla de un lenguaje sencillo y la profundidad de su reflexión, puedes experimentar momentos de “despertar”. Sin duda te desconectarás de lo que estés viviendo en el momento y de seguro sacarás espacio para hacer esa llamada o enviar ese mensaje de agradecimiento a esos seres especiales que han dejado en tu vida momentos Sempiternos.

2) Cuando Abras El Paracaídas

los mejores libros de Defreds - Cuando abras el paracaídas

En segundo lugar tenemos uno de los libros más influyentes de Defreds. Pues en 2016 batió récords de ventas mientras se hacía cada vez más popular entre las lectoras más jóvenes.

Tenemos a un escritor que leído en su mayoría por chicas que están dentro o saliendo del cuadro adolescente. Que aunque no sea un público estrictamente preciso, es cierto que nos da una idea de lo que puede estar pensando alguien para leer a Defreds.

No obstante, a mí me ha encantado el libro. De hecho creo que en él encuentro un portal hacia mí mismo; una alternativa para expresar lo que siento y lo que vivo.

Así que en medio de sus reflexiones igual de cortas que las que aparecen en otros de sus ejemplares, podrás encontrar esa brecha entre tus pensamientos donde te cuestiones tu situación actual entorno al amor.

Cabe destacar que no necesariamente el amor del Eros, sino que puede conectarte a rápidas reflexiones sobre el mismo sentimiento pero orientado hacia tu madre, padre o amigos. Por lo que siendo quizás una obra más trabajada que su primer libro, merece la pena en este apartado de los cinco mejores.

No obstante, debes tener en cuenta que para la publicación de “Cuando Abras El Paracaídas”, ya Defreds había roto esa primera barrera de lanzarse a la carrera literaria. Y aunque aparentemente a él, no le interese ganar popularidad con sus escritos, es un hecho que batir records de ventas es algo que hasta él disfrutaría.

Personalmente creo que si conociera a Defreds de cerca, nos llevaríamos bien, tal vez su estilo particular de expresar en palabras lo que a veces no podemos explicar, me hace creer que todo tiene un aspecto sencillo y claro de ver. Y que a menudo nosotros mismos nos encargamos de ofuscar.

Cuando abras el paracaídas (Prosa Poética)
  • Cuando abras el paracaídas (Prosa Poética)
  • MueveTuLengua
  • Español

1) Casi Sin Querer

Los mejores libros de Defreds - Casi sin querer

Ya terminando nuestra selección de los cinco mejores libros de Defreds, nos encontramos con este maravilloso ejemplar. Y si te preguntas por qué cuando alguno de las cuatro anteriores podría considerarse el número uno, he reservado el lugar para éste; pues debes ver el panorama completo.

Personalmente creo que todo en esta vida tiene un propósito, todo tiene una razón de ser, y lo que muchos llaman casualidad, es en realidad la consecuencia de una serie de causas; las cuales, en determinado momento revelan el sentido y el potencial.

Así que cuando evaluamos la creación de este libro, el cual también es el primero publicado por Defreds, nos encontramos con una aparente “suerte”. El autor no tenía la mínima intención de volverse famoso, no soñó con escribir un libro ni mucho menos con recorrer el mundo con sus escritos.

Sin embargo, mientras expresaba en sus redes, una serie de reflexiones sobre los temas más comunes de la juventud, atrajo el interés de una primera casa editorial. Y por sorpresiva que fuese la invitación, Defreds se ocupó de recopilar la mayor cantidad de reflexiones, escritos y demás pensamientos en un solo libro, cuya oportunidad de publicar apareció “Casi Sin Querer”.

Ahora bien, conociendo el estilo del autor, sabes el tipo de textos que puedes encontrar en esta obra. De hecho, él mismo considera que es la más sencilla de todas; por ser la primera, es la menos trabajada, y aun así, mantiene la personalidad de Defreds: directo, claro, coloquial.

Por supuesto, no es un libro que podamos considerar de alta categoría literaria, ni filosófica, ni psicológica. Pero sí es un libro escrito desde la pureza de un alma.

Sabiendo que cada autor tiene su estilo literario, puedes estar seguro de que el de Defreds es tan transparente como su personalidad. Él nos habla de ser lo que realmente somos, hacer lo que realmente amamos, disfrutar cada día lo que nos sucede y así “casi sin querer” llegarán las oportunidades más interesantes.

CASI SIN QUERER (Prosa Poética)
410 Opiniones
CASI SIN QUERER (Prosa Poética)
  • Gómez Iglesias (@Defreds), Jose Ángel (Author)

Acerca de Defreds

José Ángel Gómez Iglesias nació en Vigo (España). Desde que era un niño amaba muchísimo la lectura. Por lo tanto era común verle metido de cabeza en las historias de terror que tanto le gustaban, de hecho, se podría decir que se decantaba por las novelas de Stephen King.

Desde entonces, a medida que conocía más sobre el mundo literario, despertó en él una atracción por escribir. Y en cada ocasión que se presentaba, buscaba la manera de “crear algo”, ya sea una carta para alguna enamorada, mensajes para sus amigos o lo que surgiese; lo que sí estaba claro era que de algo iba a escribir.

Curiosamente, su seudónimo no tiene ninguna relación con su nombre ni nada que se parezca a algún asunto de mucha profundidad. Según lo que él mismo cuenta, en realidad DEFREDS son siglas aleatorias que había escogido junto a su hermano, cuando estaba creando una dirección de correo electrónico años antes.

Sin embargo, tanto en la fonética como en la escritura, hubo un sentimiento de identidad para José cuando encontró dicha secuencia de sílabas. De manera que decidió que en todas sus redes sociales usaría ese seudónimo, y cuando llego el momento de oficializar sus escritos en libros, obviamente Defreds sería el nuevo nombre con el cual firmar.

Así que siendo un autor joven, es del tipo de personas que le encanta estar conectado a las plataformas digitales. Por lo que lo encontrarás fácilmente en todas las redes sociales o incluso su propio blog.

No obstante, es necesario recalcar que el auge de Defreds no viene directamente por los libros. Sino que debido al lenguaje que usa para expresar sus opiniones, ha logrado conectarse con una audiencia que revisa cada segundo las redes. Y en cierto sentido se volvió un referente a la filosofía “poética” (si podemos decirle de ese modo), en una gran comunidad digital; y ese mismo potencial es el que le dio fuerza a sus publicaciones impresas.

Aun así, José no se considera a sí mismo un poeta; solo dice que son ideas que le surgen y las expresa. Sin embargo, no podemos ocultar el hecho de que su sencillez, es la llave que abre las puertas a esa introspección de los lectores en temas existenciales que a menudo abruman a cualquiera.

¿Por Qué Leer Defreds?

No necesito conocerte para saber que como a cualquiera de nosotros, en algún momento sientes que tu vida da un traspié. En ocasiones, los distintos aspectos de la vida parecen girar en contra de todo lo que queremos y como consecuencia sentimos que nuestro mundo se hace cada vez más chico.

No obstante, sin importar el tipo de persona que seas, llega el punto en que sientes que nadie podría comprender tu situación y literal quieres lanzar todo por la ventana. Sin embargo, justo en ese momento de incomprensión, de falta de luz, puedes sencillamente leer algunos de los textos de este joven escritor y notarás cómo es que en medio de lo que atravieses, hay alguien más como tú.

Es decir, pese a lo que pueda sucederte, siempre hay alguien igual, alguien mejor y alguien en peor condición. Pero solo haciendo una pausa reflexiva como la que te ofrece Defreds, puedes ser capaz de pensar en frío, salir de la bruma y tomar decisiones.

Cabe destacar, que no hablo de recetas mágicas para solucionar problemas, sino de un momento; un respiro. Una tregua que haces con tu mente para dejar de lado la incertidumbre y sentirte acompañado o acompañada.

Y gracias a que Defreds no se enfoca en tecnificar sus escritos sino en simplificar su mensaje, no necesitas horas dedicadas para comprender lo que quiere transmitirte. Por el contrario, gracias a que la mayoría de sus mejores libros constan de relatos cortos, puedes incluso contar con cualquiera de sus ejemplares como libro de cabecera para los momentos complejos de tu vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com