Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros del Año 2019

mejores novelas del año 2019

El 2019 destacó por ser un año muy exitoso para varios escritores alrededor del mundo y es momento de resaltar a aquellas personas que tienen la habilidad de recrear lo que están pensando en una hoja de papel para luego convertirlo en un hermoso e ingenioso libro.

Por ello, te traemos un listado con los mejores libros publicados en el año 2019.

Esta lista se caracteriza por tener autores de todo tipo, desde viejos escritores consagrados por la crítica hasta jóvenes promesas que han conseguido llamar la atención durante este año.

¡Empezamos!

Lluvia Fina por Luis Landero

Lluvia fina de [Landero, Luis]

Este ingenioso escritor español se ha hecho reconocido por obras anteriores como “Juegos de la edad tardía”, “Caballeros de fortuna”, “El oficio de Escritor”, entre otros, pero sin duda el libro que más ha calado en su público fue “Lluvia Fina”, que ha sido nombrado por muchos como el libro más popular y destacado del 2019.

Esta historia relata la vida de una familia que tiene muchos problemas, después de mucho tiempo sin que los integrantes de la familia se vieran o incluso se trataran, llega un personaje a la historia llamado Gabriel, que empieza a llamar a sus hermanas para tratar de reunir a la familia y así celebrar juntos el 80 cumpleaños de su madre.

El motivo de Gabriel por querer celebrar el cumpleaños de su madre en familia es intentar de reconciliar todo el trato y afecto que se tenían, pero mientras va transcurriendo la historia se da cuenta que es mucho más complicado que lo que parecía.

Lluvia fina
  • Landero, Luis (Author)

Los Errantes por Olga Tocarczuk

Sin duda es una de las obras más reconocidas de Olga Tocarczuk, la novelista y poeta polaca, ganadora del Premio Nobel de literatura en el 2018.

Es una historia muy sombría y a la vez muy emocionante, en la que Kunicki tiene que enfrentarse a la desaparición de su esposa y a la de su hijo, por lo cual a lo largo de la historia, tiene que hacer varios viajes en los que busca algún rastro de los dos.

En esta historia encontramos pasajes desgarradores y momentos horrorosos que poco a poco le irán ocurriendo a Kunicki.

Tiempos Recios por Mario Vargas Llosa

El afamado escritor peruano Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nos trae este destacado título formando parte así de los mejores libros publicados en el 2019.

Esta historia está basada en la época de la guerra fría en el cual hubo el derrocamiento del presidente de Guatemala Jacobo Árbenz, allá por 1954.

En la obra, Vargas Llosa desmiente la acusación que se le hacía a Árbenz sobre que su gobierno alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios (Hispánica)
  • Vargas Llosa, Mario (Author)

Desierto Sonoro por Valeria Luiselli

Desierto sonoro de [Luiselli, Valeria]

Este libro escrito por Valeria Luiselli, entra en este top gracias la imaginación de los niños del relato en su viaje de carretera.

El relato comienza con un viaje de cuatro personas de una familia con dos hijos. Esta familia, que está teniendo una crisis matrimonial, tiene un proyecto diferente en el que concentrarse.

El padre está investigando sobre una banda llamada Apache y la madre sobre el tema de la diáspora de los niños que llegan a la frontera del país en busca de un hogar.

Serán sus hijos quienes confundan estos dos proyectos y en su imaginación creen una historia en la que entrelacen la información mientras conducen desde Nueva York hasta Arizona.

Desierto sonoro
  • Luiselli, Valeria (Author)

Tiempo de Magos por Wolfram Eilenberger

Este aclamado autor narra la historia de cómo cuatro genios revolucionarían la filosofía hasta el punto de cambiar el mundo.

El libro se concentra en la época de 1919 en lo que la guerra acaba de terminar y nos habla de cuatro importantes personajes Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger

Estos personajes, que se van a mencionar muy a menudo en la historia, son los responsables de resolver varias dudas que había en los años 20. Y es que además, estas respuestas siguen vigentes a día de hoy, con lo que también se podría decir que es un libro de actualidad.

Cambiar de idea por Aixa de la Cruz

Cambiar de idea (Caballo de Troya 2019, 2) de [de la Cruz, Aixa]

Esta magnífica historia narrada por Aixa de la Cruz en primera persona nos cuenta sobre el cambio que experimentó en su vida a raíz del accidente de tráfico que sufrió su amiga.

Este trauma acabará generando una preocupación inmensa en la escritora hasta a llegar al divorcio y enfocarse en que todo en la vida no tiene que ser narrado como los hombre quieren, sino que las mujeres también tienen voz y voto en las decisiones más importantes.

La Isla de los conejos por Elvira Navarro

La isla de los conejos de [Navarro, Elvira]

El imponente y desgarrador significado que nos trae esta obra son muy clásicos en la forma de escribir de Elvira Navarro, ya que nos lleva a ver más allá de lo real, aportando a cada cosa su significado.

El libro comienza mencionando a un falso inventor que lleva a unos conejos a una isla para que acaben con los nidos de una extraña especie de aves que nadie ha visto jamás y a medida que va oscureciendo, la historia se transforma en algo mas terrorífico que lo racional.

Cabe destacar que en este mismo libro se cuentan once relatos que son vividos con miedo a medido que se va leyendo.

La isla de los conejos
  • Navarro, Elvira (Author)

El sueño de una lengua común por Adrienne Rich

Sin duda este fue uno de los libros que más explotó en el 2019 a pesar del tiempo debido a su gran contenido poético y al gran mensaje que nos llega a todos.

Este libro, además de la poesía que nos ofrece, nos habla sobre la intención idílica de crear una lengua en la que no hayan insultos ni violaciones a las palabras que decimos.

Por ello, Adrienne Rich aboga por el uso de una lengua en la cual podamos expresarnos libremente sin ninguna intención de herir a alguna persona con lo que decimos a diario.

Emilia Pardo Bazán por Isabel Burdiel

Nos encontramos ante un libro biográfico de la condesa más famosa de Galicia.

Pero este libro no solo trata sobre quien era este personaje tan maravilloso de la historia, sino que nos cuenta su vida y su travesía por la vida para poder llegar a escribir tan bellos poemas que dejaron fascinados a tantos críticos y amante de la poesía en todo el mundo.

Terra Alta por Javier Cercas

Terra Alta es sin duda una de las mejores novelas escrita por Javier Cercas.

El autor de este libro trata de hacernos ver la naturaleza original del hombre. Varios sucesos se empiezan a dar a partir de unos asesinatos cometidos en Terra Alta, por lo que la policía decide contratar a Melchor Marín para que investigue el caso.

El libro tiene ciertas incertidumbres que se explican al final y que dejan bien en claro a cada uno como son las cosas en verdad.

Y es que, aunque no sepas quien eres, te sentirás identificado con esta maravillosa obra.

El colgajo (Philippe Lançon)

Sin duda una de las mejores obras de este escritor desde el año 2018.

El Colgajo se caracteriza por ser expresiva y sombría a partes iguales, debido a unos acontecimientos que sucedieron en su vida en el año 2015.

Este escritor nos deja en la mente todas las incertidumbres que tenían las personas en el momento que le pasó lo sucedido mediante este ingenioso libro con palabras fuertes pero correctas para el momento y el lugar.

Además, Lançon analiza cada detalle con una manera impecable que hace de esta novela casi una película.

La única historia por Julian Barnes

La única historia (Panorama de narrativas nº 1000) de [Barnes, Julian]

Julian Barnes, el increíble poeta y escritor, nos muestra en esta ocasión un libro novedoso, con un estilo y fuente de escritura en la que podemos apreciar la sencillez de sus palabras y el fuerte golpe de significado que le da a la sociedad.

Barnes argumenta en la historia la vida de un muchacho de 19 años que se enamora de una mujer de 48 años, explicándonos asimismo lo complejo que es tener este tipo de relación.

La obra está basada en la época de los 60s, donde casi no había casos sobre este tipo de relación, pero sin embargo, en la actualidad también nos damos cuenta que este tipo de relaciones son igualmente insólitas en nuestros días.


Después de ver los 12 mejores libros que nos dejó este año 2019, nos damos cuenta no solo de las magníficas y trágicas historias que escritores de gran talla nos han traído, sino de lo importante que son las palabras y el efecto que pueden hacer en las personas.

Con las palabras adecuadas en el momento oportuno podemos hacer feliz a una persona, y es que de eso tratan muchas de las obras de este 2019.

La literatura, además de fascinarnos, también nos otorga nuevos recursos, vocabulario y expresiones, que de alguna manera nos ayudarán a comunicarnos mejor con nuestros seres más queridos.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com