Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Blackie Books

Blackie Books

Pocas editoriales independientes de España han logrado darse a conocer tan rápido y tan bien como Blackie Books.

Una editorial humorística, contracultural y ecléctica por el variado catálogo de libros que ofrece a personas de distintos gustos y edades.

Con los libros de Blackie Books pueden disfrutar los amantes de la filosofía, de clásicos españoles o autores en castellano; los niños con cuentos o libros para dibujar e incluso los amantes del orden y la organización con las agendas de la editorial.

Si ya conoces su catálogo, sabrás de sobra la gran calidad y excelente diseño de sus libros, todos y cada uno de ellos

¿Todavía no conoces los libros de esta editorial? No te preocupes, en este artículo realizamos una pequeña lista con algunos de los mejores libros de Blackie Books para que pases un rato agradable en compañía de excelentes autores.

Instrumental de James Rhodes

Comenzamos la lista con la biografía del popular y mediático pianista James Rhodes, en ella nos cuenta su vida llena de atropellos, abusos y lesiones sufridas durante su infancia que lo obligaron a pasar por instituciones psicológicas y psiquiátricas.

Rhodes usa en todo momento un lenguaje coloquial y rudo, describiendo con lujo de detalles los abusos sexuales que sufrió cuando era niño, las lesiones físicas y psicológicas que dejaron un lastre en su cuerpo y psique; y exactamente a manos de quien las sufrió.

Y aunque la primera parte del libro es sobrecogedora, podremos ver un halo de esperanza una vez nos adentremos a la segunda parte, con un Rhodes ya adulto que logra vencer sus momentos de crisis con el poder de la música, como su talento y creatividad salen a flote aun estando en algunos de los peores momentos de su vida.

Instrumental es un libro recomendado para cualquier persona –que no sea demasiado sensible- pero especialmente a aquellos que sientan una llamada a cualquier tipo de arte

Los asquerosos de Santiago Lorenzo

La soledad, un bien tan preciado como escaso en el mundo actual en el que vivimos, un bien que puede ser estropeado por lo que sea o cualquiera, dañado por “los asquerosos”.

Un bien que fue encontrado casi sin querer por Manuel, un joven que se traslada a un minúsculo piso de Madrid en busca de trabajo, un sitio donde dará lugar el acontecimiento que cambiara su historia por completo.

Manuel, ataca a un policía clavándole un destornillador en el cuello mientras el policía intentaba atacarlo a él también. Sin esperar a ver la gravedad de la herida, Manuel decide huir sin saber muy bien adonde pero con la seguridad de que es necesario.

Vagando por las calles de España con su coche, se encuentra con un pequeño pueblo, Zarzahuriel. Un lugar donde empezará una nueva vida, donde se encontrará a sí mismo y donde inevitablemente, la paz y soledad que logra encontrar serán rotas por un factor inesperado.

Una novela que sirve como crítica mordaz a la sociedad, a los idiotas y asquerosos que viven en ella y como si no tenemos cuidado nosotros mismos podemos convertirnos en uno.

Los asquerosos
212 Opiniones
Los asquerosos
  • Lorenzo, Santiago (Author)

Silvestre y la piedra mágica de William Steig

Una historia llena de humor y aventuras que relata la vida de un burrito llamado Silvestre. Silvestre tiene una particular afición, coleccionar piedras. Un día mientras paseaba en su habitual búsqueda de piedras bonitas para recogerlas, se encuentra con una piedra roja, pero esta es diferente a las demás, es mágica.

La piedra roja que encuentra Silvestre puede concederle cualquier deseo que se le ocurra, si él quiere que deje de llover, sucede, si pide lo contrario, también. Pero un día, un desafortunado incidente ocurre, Silvestre se encuentra con un león en su camino y asustado pide un deseo inoportuno, convertirse en una piedra para que el león lo deje tranquilo.

Silvestre se salva de momento pero se da cuenta de lo desacertado de su decisión, al ser una piedra no puede sostener la piedra mágica, quedándose de esa manera sin poder cambiar otra vez.

Sus padres dándose cuenta de su desaparición salen a buscarlo, encontrándolo finalmente en el momento en que establecen una conexión emocional con él.

Un relato estupendo y muy bonito dirigido especialmente a niños, pero que puede ser disfrutado por personas de cualquier edad.

Silvestre y la piedra mágica
1 Opiniones
Silvestre y la piedra mágica
  • Steig, William (Author)

Crezco de Ben Brooks

Una de las muchas apuestas que realizó la editorial Blackie Books para traer al castellano numerosos libros de lengua inglesa, este es el caso de Crezco. Escrito por Ben Brooks con apenas 17 años de edad, entre borrachera y borrachera como dice él.

Metido de lleno en el proceso de convertirse en adulto, las expectativas por crecer y el miedo a hacerlo, experimentos con drogas, sexo y alcohol. Una escritura real, sin filtros, realizada por un adolescente que explica cómo es la vida de uno realmente.

Crezco es la historia de Jasper que a su vez es la historia de Ben, y que también puede ser la historia de nuestra propia adolescencia. Una novela que puede ser divertida y dura a la vez, sin un orden en específico, el autor comienza y termina cuando y donde le plazca.

Actualmente traducida a 12 idiomas, Crezco es la novela que llevo a la fama al autor anglosajón, fama que se vería multiplicada y afianzada por sus siguientes obras, Lolito y Hurra.

Crezco
11 Opiniones
Crezco
  • Brooks, Ben (Author)

El Libro de Gloria Fuertes

El mayor éxito de la editorial Blackie Books a la hora de traer un clásico de la narrativa española a nuestros tiempos. El Libro de Gloria Fuertes es un recopilatorio de lo mejor de la obra de una genial poeta y escritora.

Un homenaje a Gloria Fuertes quien fuera tratada injustamente por ser mujer y luego por su clase social, parece injusto que se le de todo el mérito que merece después de fallecer y no durante su vida, pero si no se pudo en su momento, no queda otra alternativa y de eso se trata este libro, de eternizar y dar a conocer una de las grandes poetas que España vio nacer.

Dentro del libro podrás encontrar más de 300 poemas de su autoría, doce dibujos realizados por ella, su biografía, recortes de prensa y hasta un cómic.

Infelices de Javier Peña

Infelices representa el debut en la literatura de Javier Peña, un libro que lo ayudo a enfrentarse a su propia vida, a los fracasos, frustraciones y a salir airoso de ellos.

En Infelices, un grupo de personas no lo está pasando precisamente bien tanto en su vida personal como profesional.

Un escritor obsesionado, un político decadente, una madre incapaz de enamorarse que no entiende a su hija, un periodista que se pregunta si perdió al amor de su vida y una optimista sin remedio que intenta verle el lado bueno a la quimioterapia.

Todos estos personajes se conocieron durante sus vidas de estudiantes en la universidad, pero la vida y ciertas circunstancias los separaron. Años después, tal vez la mejor manera de salvarlos de ser infelices sea una reunión.

Infelices
23 Opiniones
Infelices
  • Peña, Javier (Author)

Los Simpson y la filosofía de William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skob

Un libro sumamente interesante que destripa la serie, aparentemente solo compuesta de humor y sátira, y descubre las conexiones con las principales corrientes filosóficas y sus autores: Nietzsche, Marx, Kant, Aristóteles, etc.

Dividido en cuatro partes, el libro analiza el comportamiento de los personajes de la serie; las semejanzas de la sociedad de Los Simpson y las alusiones con la nuestra; el cambio de la ética y la moralidad con el paso de los años y por último una mirada a los pensamientos de los autores filosóficos comparándolos con la serie.

Una obra genial para aquellos que les gusta la filosofía y que funciona como un abre bocas de los modelos y pensamientos de algunos de los principales filósofos de la historia.

Perro apestoso de Colas Gutman y Marc Boutavant

Una serie fantástica llena de diversión con un marcado éxito internacional –ha sido traducida a más de 20 idiomas-, y que llega a España de la mano de Blackie Books.

En ella veremos las aventuras de Perro Apestoso y su amigo Gatochato en diferentes escenarios. En esta historia los perros van al colegio y hablan con los humanos, lo que da a lugar a muchas situaciones divertidas y llenas de reflexión.

Porque como todo libro para niños, además de divertir, Perro Apestoso deja más de una enseñanza en sus líneas. El optimismo, la ingenuidad y la alegría de nuestro protagonista garantizan hacerse un pequeño espacio en las mentes y corazones de los más pequeños de la casa.

Perro Apestoso
41 Opiniones
Perro Apestoso
  • Gutman, Colas (Author)

Ultraviolencia de Miguel Noguera

Un autor imposible de encasillar en un solo género, esto lo demostró en 2010 con la publicación de su primer libro Ultraviolencia. Esta obra se podría definir como una reunión de las ideas del autor, donde mezcla humor, trazos de psicoanálisis, sufrimiento, algo de poesía con un poco moralismo.

Ideas absurdas e inteligentes acompañadas por ilustraciones. No pararas de reírte de principio a fin con este libro.

Realizado por una de las mentes más peculiares de nuestra época, Ultraviolencia es solo el primer título de una carrera brillante.

Otros libros de Blackie Books

Bestseller No. 3
Kakebo Blackie Books 2018: El libro de cuentas para el...
  • Anota tus gastos, examínalos y ¡ahorra!
  • Calendario semanal
  • Fáciles tablas para anotar tus gastos
Bestseller No. 5
Blackie & Kanuto: La Aventura Lunática [DVD]
1 Opiniones
Blackie & Kanuto: La Aventura Lunática [DVD]
  • Personajes animados (Actor)
  • Francis Nielsen (Director)

Otros artículos que también te interesen:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com