Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 9 Mejores Libros de Joe Abercrombie: Orden de Lectura

Ilustración de los personajes de la saga La Primera Ley de Joe Abercrombie

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros de Joe Abercrombie?

Joe Abercrombie, nacido en Lancaster, Inglaterra, es un genio de la literatura fantástica, ganador del Premio Locus de 2015 a mejor novela para jóvenes adultos por Medio Rey y nominado al Premio Mundial de Fantasía de 2017 a la mejor colección por Filos mortales.

El universo de la Primera Ley se desarrolla en un mundo de fantasía épica que está en constante guerra. El mundo tiene un parecido a la Europa medieval, y el gran mundo mediterráneo es llamado el Círculo del Mundo. La historia se centra en las fortunas y desgracias de los personajes que lo habitan.

Si quieres saber cómo empezar a leer a este gran escritor, no es nada más difícil que seguir el orden de publicación de los libros, ya que, aunque las novelas independientes se pueden leer antes de tocar la primera trilogía, no es recomendable porque hay ciertos detalles que no vas a entender y, además, el primer libro publicado por Abercrombie sirve como introducción del estilo particular del autor, alejado del típico estilo narrativo que podemos encontrar en otras obras de fantasía.

Veamos a continuación el orden de lectura de la saga La Primera Ley de Joe Abercrombie

La Voz de las Espadas

Portada del libro "La Voz de las Espadas". Parte de los mejores libros de Joe Abercrombie.
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 752
  • ISBN: 978-8491044352
  • Año de edición: 2016

El primer libro de la trilogía y a su vez el primer libro de Joe Abercrombie, ganó el premio John W. Campbell en el 2008. Este libro destaca por su crudeza y detallismo cuasi sádico en la tortura y el combate, como es de esperar del autor.

La historia trata sobre un bárbaro llamado Logen Nuevededos, el cual busca escapar de su pasado sangriento como el Sanguinario y tratar de olvidar la trágica pérdida de sus compañeros de armas en una emboscada.

En el libro podemos ver tres hilos narrativos los cuales en un principio parecen no relacionarse entre sí lo más mínimo, pero todo cambiará cuando la guerra se desate en la Unión.

Podremos observar este mundo fantástico creado por Joe Abercrombie desde diferentes perspectivas, la de un Inquisidor del Rey, la de un noble acomodado que busca fama de mala manera y la de un guerrero con demonios a su espalda y numerosas muertes en su haber.

Antes de que los cuelguen

Portada del libro "Antes de que los cuelguen".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 784
  • ISBN: 978-8491044369
  • Año de edición: 2016

Con esta segunda parte de la trilogía La Primera Ley, nos sumergimos nuevamente en el mundo brutal, sangriento y sin piedad que creó Abercrombie.

En esta ocasión Logen Nuevededos está en una misión importante junto a Bayaz, el Primero de los Magos, Jezal dan Luthar y Ferro, motivada por su sed de venganza; hacia unas ruinas antiguas ubicadas en los límites del mundo, en busca de algo que el primer mago no quiere decir.

Mientras esta variopinta comitiva viaja hasta el confín del mundo, Los Hombres del Norte, en su intento de escapar de Bethod, el Rey del Norte, se han encontrado con una batalla a punto de empezar.

Por otro lado, Sand dan Glokta tendrá la misión de defender la ciudad de Dagoska, una pequeña localidad bajo el dominio de la Unión que se encuentra en pleno territorio enemigo. El inquisidor sin refuerzos con los que contar y un ejército a las puertas de la ciudad, tendrá que recurrir a todo su ingenio para defender Dagoska, además de descubrir quién asesinó al Superior de la Inquisición.

Aunque baja algo el ritmo que vimos en la primera entrega de la trilogía, Antes de que los cuelguen son más de 700 páginas llenas de acción, diálogos interesantes y personajes bien construidos. Una segunda parte que se lee rápido y te deja con ganas para la tercera.

El último argumento de los reyes

Portada del libro "El último argumento de los reyes".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 912
  • ISBN: 978-8491044376
  • Año de edición: 2016

El último argumento de los reyes es uno de los mejores cierres de trilogías que han existido en mucho tiempo, y cuidado si no es uno de los mejores libros del género de la historia.

Tiene momentos de risa, escenas llenas de drama y tensión que te ponen al borde del asiento con el libro en las manos, y unos momentos tan asombrosos e inesperados que te dejarán en shock.

Si las primeras dos entregas fueron excelentes, la tercera cierra la trilogía de forma magnífica. Todas las líneas argumentales, tramas, secretos y misterios por resolver se cierran sin fisuras, comenzando por las verdaderas intenciones de Bayaz.

En cuanto a la construcción y desarrollo de personajes, Abercrombie no solo mantiene el nivel, sino que lo supera. Incluso los secundarios cuentan con una gran profundidad y coherencia.

En definitiva, El último argumento de los reyes es una obra maestra recomendada para todo amante de la fantasía épica. Y si la fantasía no es lo tuyo, sigue siendo una lectura más que recomendable por lo bien escrita que está, no solo esta parte, sino la trilogía entera.

La mejor venganza

Portada del libro "La mejor venganza".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 928
  • ISBN: 978-8491810674
  • Año de edición: 2018

Con el cuarto libro de Joe Abercrombie volvemos al crudo mundo de la Primera Ley con una trama bastante sencilla, pero que no deja de ser maravillosa.

En La mejor venganza conocemos a Monza Murcatto, una mercenaria que ha sido traicionada por la misma persona que le ha dado trabajo los últimos años, y después de ser dada por muerta, regresa para vengarse de las personas que la traicionaron.

La trama se sitúa después de lo ocurrido en El último argumento de los reyes, por lo que, si bien la historia no está directamente relacionada, algunos personajes y detalles geopolíticos aparecerán en mayor o menor medida.

Como ya nos tiene acostumbrados el autor, el ritmo es bastante rápido y la narrativa es espectacular con personajes bien hechos. La mejor venganza es otra gran novela de Joe Abercrombie que, si bien no está a la altura de la primera trilogía, cumple con lo que se espera del autor.

La mejor venganza
  • Abercrombie, Joe (Author)

Los Héroes

Portada del libro "Los Héroes".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 896
  • ISBN: 978-8491810667
  • Año de edición: 2018

Aunque se trata de una novela independiente, recomendamos leer los anteriores libros de Abercrombie, ya que algunos de los antiguos héroes regresan y hay ciertos detalles de la trama que pasarán desapercibidos si no has leído las anteriores novelas.

Los Héroes narra los sucesos ocurridos durante una guerra entre los Hombres del Norte y la Unión. En ambos bandos podemos encontrar héroes, generales, personas normales, líderes y villanos, pero a diferencia de las batallas épicas que todos o la mayoría de autores de fantasía alguna vez han escrito, Abercrombie desecha el romanticismo de la guerra y trae el lado más brutal, sucio, sangriento y humano —o deshumano— de un enfrentamiento bélico.

La quinta novela de esta lista es otra lectura más que recomendable. Sube el listón de la anterior con una renovada dosis de la brutalidad, humor negro y cinismo a los que nos tiene acostumbrados el autor inglés.

Los Héroes
  • Abercrombie, Joe (Author)

Tierras Rojas

Portada del libro "Tierras Rojas".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 704
  • ISBN: 978-8491810681
  • Año de edición: 2018

¿Qué tal te suena una historia realista, sucia y valiente, que muestre lo peor y mejor que pueden hacer las personas desde una perspectiva auténtica, sin el glamour de las películas de Hollywood? Todo eso y más lo tienes con los libros de Joe Abercrombie y Tierras Rojas es una muestra más de ello.

Al más puro estilo western de las películas de Clint Eastwood, tenemos una mezcla variopinta de personajes que han hecho cosas horribles y despreciables en su pasado y ahora buscan una nueva vida en las desoladas tierras de la frontera.

En el sexto libro del autor, dos son los personajes principales a los que seguiremos la pista. La primera es la joven Shy que, tras años de vivir como una delincuente, ahora intenta sobrevivir como una granjera, hasta que tiene que volver al mundo de crueldad y salvajismo que dejó atrás para rescatar a sus hermanos pequeños.

El otro es Temple, un abogado cobarde que siempre toma el camino más fácil, aunque no sea siempre el correcto. Más temprano que tarde se cruzaran los caminos de ambos en las planicies de las Tierras Lejanas.

Tierras Rojas es una mezcla genial de la fantasía épica con el western y todas las características que ya conocemos de Abercrombie.

Tierras Rojas (13/20)
  • Abercrombie, Joe (Author)

Filos mortales

Portada del libro "Filos mortales".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 448
  • ISBN: 978-8413621814
  • Año de edición: 2021

Continuando con los relatos basados en la saga de La Primera Ley, Filos mortales nos presenta diversos relatos ocurridos en un espacio de 25 años con personajes de todo tipo, tan bien construidos como en las novelas anteriores.

Todos los relatos de esta novela son interesantes, pero sin duda podemos destacar la aparición del cínico Sand dan Glokta como nueva adquisición del Ejército de la Unión, y revivir los terribles días en que Logen el Sanguinario era una efectiva, pero descontrolada arma al servicio del cada vez más asustado señor Bethod.

Relatos fascinantes llenos de una narración fresca, rápida y cargada del humor negro que los fans Abercrombie sabrán apreciar.

Filos mortales (13/20)
  • Abercrombie, Joe (Author)

Un poco de odio

Portada del libro "Un poco de odio".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 680
  • ISBN: 978-8491818038
  • Año de edición: 2020

Un poco de odio marca el inicio de la nueva trilogía del autor inglés La era de la locura, que nos lleva de vuelta al mundo de La Primera Ley.

30 años después de lo transcurrido al final de la trilogía original de Abercrombie, una nueva era de industrialización se asoma al Círculo del Mundo, pero la magia se niega a morir.

Sin embargo, esta modernización solo sirve para acrecentar las desigualdades y acelerar lo que tenga que pasar, ya sea algo bueno o malo. Con el surgimiento de nuevas fábricas, industrias y un cambio radical en la economía y el orden social vistos en anteriores libros, también llega un puñado de nuevos personajes que heredarán los desastres dejados y se enfrentarán a los nuevos peligros que acechan.

Entre los personajes más destacados tenemos a la hija del hombre más peligroso de toda la Unión, Savine dan Glokta, una de las más beneficiadas gracias a la industrialización. Otro personaje interesante es el príncipe Orso, que pasa su tiempo entre ejecuciones públicas y fiestas nocturnas llenas de drogas, alcohol y prostitutas.

Por otro lado, el Norte no ha cambiado demasiado y siguen las luchas entre los guerreros en una nueva guerra. Es en este escenario donde aparecen dos jóvenes: Leo dan Brock, un joven obsesionado con la gloria, y Rikke, la hija de Sabueso.

En este variado mosaico de personajes —con un mayor peso en los personajes femeninos—, una sociedad modernizada y la narrativa que ya conocemos de Joe Abercrombie, nos encontramos con un gran inicio de una nueva saga ¡Más que recomendado!

Un poco de odio (Runas)
  • Abercrombie, Joe (Author)

El problema de la paz

Portada del libro "El problema de la paz".
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Número de páginas: 712
  • ISBN: 978-8413621678
  • Año de edición: 2021

Para finalizar, nos encontramos con la segunda entrega de la trilogía La era de la locura, que inicia medio año después de lo ocurrido en la primera novela. Aunque la paz firmada en el Norte, más la derrota de los Rompedores y Quemadores, ha apaciguado un poco las aguas de Adua, eso solo significa que los más inteligentes y audaces se están preparando para conseguir sus objetivos.

En El problema de la paz seguiremos con los protagonistas de la anterior: el idealista Orso, la ambiciosa Savine, y los jóvenes Rikke y Leo.

Una obra en la que el magistral Abercrombie llevará al límite a unos personajes golpeados por un mundo implacable y en el que solo los más fuertes podrán seguir adelante.

Por si te preguntas por qué terminamos está lista con el segundo libro de una trilogía, la respuesta es simple: todavía no ha salido La sabiduría de las masas, el esperadísimo cierre de esta saga que se espera que llegue a las estanterías españolas entre febrero y marzo de 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com