Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 mejores libros de fantasía épica

Sin duda alguna cuando se menciona la frase libros de fantasía épica al instante se nos viene a la mente grandes sagas como El señor de los anillos de J.R.R Tolkien o Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

Pero en el vasto mundo de la literatura hay mucho más que estas grandes sagas, que aunque vale la pena leerlas innumerables veces, también es bueno adentrarse en otros increíbles mundos y realidades.

Conoce nuevos personajes, nuevas historia, magia, aventura y todo dentro de los parámetros de la fantasía épica que tanto amamos.

Ya sea para pasar un rato agradable en tu tiempo libre o porque eres un lector hardcore de este género, no te puedes perder nuestra selección con diez de los mejores libros de fantasía épica.

Un poco de odio

Portada del libro "Un poco de odio" de Joe Abercrombie.
  • Autor: Joe Abercrombie
  • Número de páginas: 680
  • ISBM: 978-8491818038
  • Año de edición: 2020

Un poco de odio es posiblemente el mejor libro que ha escrito Abercrombie hasta la fecha. Sigue la historia dejada por la trilogía de la Primera Ley treinta años después de los últimos hechos, y comienza así mismo con el principio de una nueva trilogía.

Volvemos al mundo creado por el autor y a las tierras de La Unión y los imperios que lo rodean. Un mundo que ha ido avanzando desde la última vez que lo vimos.

Nuevas máquinas, carbón, negocios, inversiones, sangre nueva y la vieja guerra de siempre. Una especie de Revolución Industrial que dará cabida a más de un problema.

Nos reencontraremos con viejos nombres en los descendientes de viejos conocidos. La más destacable de todos, Savine, la hija del temible y genial Glokta, personaje importante de la historia querido por muchos y odiado por otros.

Un libro que impacta tanto o más como La voz de las espadas, el primer tomo de su trilogía anterior.

Recomendada su edición en tapa dura, con un diseño elegante, es sin duda la mejor opción entre las disponibles.

Un poco de odio (Runas)
  • Abercrombie, Joe (Author)

El último deseo

Portada de libro "El último deseo" del autor Andrzej Sapowski.
  • Autor: Andrzej Sapowski
  • Número de páginas: 272
  • ISBM: 978-8498890372
  • Año de edición: 2017

Son pocas las personas que no conocen el nombre de Geralt de Rivia, el brujo nacido de la pluma de Andrzej Sapowski se hizo famoso gracias a los videojuegos con la saga The Witcher y ahora por la serie de Amazon.

Lo que hace que algunos fans de la historia del carismático brujo no conozcan este universo medieval lleno de monstruos, magia, y peleas con espadas, directamente de los libros

Pero también puede que no sepas absolutamente nada de esta saga y te estés preguntando quien es Geralt de Rivia.

El último deseo es el primer libro de una saga compuesta por ocho volúmenes. Narra las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo –humano modificado genéticamente– cuya profesión es matar a los distintos monstruos que azotan a las pobres gentes.

Un personaje oscuro, sarcástico, que no le tiene miedo a morir pero que aun así es capaz de guardar algo de ternura en su interior. Un “hombre” lleno de matices que ha sabido enamorar a millones de lectores, jugadores y espectadores en todo el mundo.

Aunque este inicio de la saga es un buen libro, ni siquiera se trata del mejor. Así que te espera una gran historia por delante.

El hijo del traidor

Portada del libro "El hijo del traidor" de Pedro Urvi.
  • Autor: Pedro Urvi
  • Número de páginas: 341
  • ISBM: 978-1692101619
  • Año de edición: 2019

Se trata del primer libro de la saga El sendero del guardabosque de Pedro Urvi, creador de otras sagas como El enigma de los llenios, un total éxito de ventas.

Lasgol es un joven que sufrido una infancia dura y solitaria a causa de la traición cometida por su padre al intentar asesinar al rey. Hecho que Lasgol se niega a creer aunque el propio soberano del reino confirma la traición de su padre.

Convencido de su inocencia, no le quedara otra opción que dirigirse a la escuela de Guardabosques, un lugar secreto donde forman a los mejores guerreros del reino. Una prueba dura a la que pocos pueden superar.

El nombre del viento

Portada del libro "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Número de páginas: 880
  • ISBM: 978-8499082479
  • Año de edición: 2011

En la posada Roca de Guía se cuentan historias de todo tipo, historias fantásticas, osadas, graciosas, románticas y épicas. Pero hasta ese momento, no se había oído una historia como esta, un relato muy especial, el del dueño de la posada.

Su nombre es Kvothe y lo relatado en El nombre del viento es apenas el primer día de los tres en los que se tardara en contar su historia. Una vida increíble llena de magia, amor, muerte y un misterio por desentrañar ¿Qué ocurrió con Kvothe y por qué se retiró?

Es el primer libro de una increíble trilogía escrita por Patrick Rothfuss, de los cuales falta todavía el último libro por salir. En este conoceremos los inicios del posadero Kvothe, de quien aprenderemos rápidamente que es mucho más que eso, de su familia, su ansia por saber más y su primer contacto con la verdadera magia.

No te dejes intimidar por sus casi 900 páginas ya que, una vez superado el lento inicio, la historia se vuelve tan interesante que te verás a ti mismo devorándolo en tiempo record.

Verdaderamente un libro que hay que leer sí o sí.

El señor del fin de los tiempos

Portada del libro "El señor del fin de los tiempos" del autor Josh Reynolds.
  • Autor: Josh Reynolds
  • Número de páginas: 424
  • ISBM: 978-8445008799
  • Año de edición: 2020

Finalmente está disponible esta obra para el público español, cinco años después de su publicación en inglés, libro que pone fin a la saga The end times de Warhammer 40.000.

El fin de los tiempos se acerca y los últimos héroes de las distintas razas se unen para intentar vencer a Archaon el Elegido, quien marcha sobre Middenheim con la intención de lograr una victoria definitiva.

Una épica lucha entre quienes quieren salvar lo que queda y aquellos que buscan destruirlo. Un mundo trágico, sombrío, pero que aún vale la pena pelear por él.

Josh Reynolds fue el encargado además de escribir los libros de la serie The end times: el retorno de nagash y The lord of the end times, los relatos de Gotrek y Félix: Charnel Congress, Road of Skulls y The Serpent Queen, y las novelas Neferata, Master of Death y Knight of the Blazing Sun

Las nieblas de Avalon

Portada del libro "Las nieblas de Avalon" de la autora Marion Zimmer Bradley.
  • Autor: Marion Zimmer Bradley
  • Número de páginas: 392
  • ISBM: 978-8470023903
  • Año de edición: 2014

Las nieblas de Avalon es un soplo de aire fresco de la tan usada leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, pero visto desde la perspectiva de las mujeres donde serán ellas las protagonistas de la historia.

Así tenemos a Morgana, el personaje principal de esta historia a quien veremos crecer desde su infancia viviendo como la hija de un rey, su aprendizaje en la magia como sacerdotisa y luego como soberana.

Y la acompañan Viviane, Igraine, Morgause y Ginebra. Unos personajes femeninos fuertes, llenos de matices y personalidades que se irán desarrollando con la trama. También tienen una parte importante en la historia Arturo y sus caballeros.

Historia llena de guerras y conflictos en la que sobresale la lucha entre el cristianismo y las viejas creencias. Una batalla que será constante a lo largo del libro.

Las nieblas de Avalon constan de cuatro partes, Experta en magia, La reina suprema, El rey cuervo y El prisionero del roble. Cuatro partes que eran originalmente cuatro libros independientes pero que en las nuevas ediciones se unieron en uno solo.

El vacío

Portada del libro "El vacío" del autor V.E Schwab.
  • Autor: V.E Schwab
  • Número de páginas: 368
  • ISBM: 978-8445008072
  • Año de edición: 2020

La continuación de la primera novela de la saga El Archivo. Más oscuro, más crudo y más adulto.

Mackenzie ya no es la misma, su lucha con Owen Chris Clarke le ha hecho cuestionar completamente su visión del mundo, diluyendo el límite entre las fantasías y la realidad.

El archivo empieza a investigarla, la policía la cree sospechosa de ciertas desapariciones, y las ideas de Owen le han hecho dudar de todo lo que creía cierto. Y en medio de todo, empieza a tener fuertes sentimientos hacia Wesley Ayers, sentimientos que reprime por no querer involucrarlo en su más que complicada vida.

Con esta segunda entrega, Victoria Schwab vuelve a hacer de las suyas con una historia más que interesante, nuevos personajes y un desarrollo con sentido de los ya conocidos.

Una mezcla perfecta de fantasía épica, romance, terror y misterio. Historia que continuara con la tercera parte, The Returned.

El señor del tiempo: el iniciado

Portada del libro "El señor del tiempo: El iniciado" de Louise Cooper.
  • Autor: Louise Cooper
  • Número de páginas: 364
  • ISBM: 978-8422633457
  • Año de edición: 1990

Se trata del primer libro de la trilogía El señor del tiempo y trata sobre un tema recurrente del género, pero llevado con maestría en una historia que te atrapa de principio a fin.

La lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, y más específicamente de esta historia, entre el Dios del Orden y el del Caos.

Es la historia de Tarod, un muchacho con una infancia particular. Crece sin padre, su madre no está en la mejor de las situaciones y lo peor de todo, no conoce su propio nombre.

EL nombre Tarod lo adopta el mismo en el momento en el que descubre sus poderes. Pronto empezara una nueva vida como iniciado de mago en la Península de la Estrella, lugar donde se forman los magos de Aeoris, el Señor del Orden.

Una gran historia, sencilla pero muy adictiva.

El caminante de arena: el sueño de Piro

Portada del libro "El caminante de la arena: el sueño de Piro de J. G. González.
  • Autor: J. G. González
  • Número de páginas: 368
  • ISBM: 978-8498029628
  • Año de edición: 2015

Nos encontramos en Neria, un mundo donde habitan criaturas diferentes y variadas pero con un origen similar, los dioses Areia y Naos. Piro, es uno de los mejores guerreros éniar, un pueblo nacido con una habilidad asombrosa, son inmunes al fuego de los dragones.

Siendo unos guerreros tan competentes, se dedican a proteger a sus pueblos vecinos de los ataques de diferentes criaturas y cualquier otro peligro. Pero Piro es distinto a los demás guerreros éniar, se siente maravillado por los dragones, una fascinación que hará que se embarque en un viaje por toda Neria en busca del Caminante de Arena.

El caminante de arena es el primer libro de la saga escrita por el español J. G. González y es una obra preciosa. Contiene un glosario, mapa, esquemas sobre la mitología y las diferentes razas que habitan Neria y contiene ilustraciones de las distintas criaturas y personajes de la historia.

Un gran libro de fantasía épica y el inicio de una saga tremenda, por lo que, aunque cierra unos cuantos cabos, está claro que la historia queda abierta para la continuación de los siguientes libros.

La caída de Gondolin

Portada del libro "La caída de Gondolin"de J. R. R. Tolkien.
  • Autor: J. R. R. Tolkien
  • Número de páginas: 326
  • ISBM: 978-8445006092
  • Año de edición: 2019

En cierta manera, Gondolin es el primer relato de las obras de la Tierra Media escritas por Tolkien. Empezando a surgir cuando el autor tenía 25 años y estaba inmerso en plena Primera Guerra Mundial.

Un relato que vería la luz hasta hace poco gracias a la enorme labor de su hijo Chistopher Tolkien, quien se vería con el propósito de terminar el legado de su padre, con obras como esta o El Silmarillion, que el propio J.R.R. Tolkien nunca pudo ver terminadas.

Entre dos guerras mundiales, su ocupación como profesor, los racionamientos durante muchos años de la posguerra y la obsesión por la perfección de Tolkien, que lo hacía reescribir decenas de veces sus historias hasta estar completamente satisfecho, hicieron que tardara décadas en terminar sus obras.

El hobbit con 45 años y El señor de los anillos con 62 años de edad. El resto, lamentablemente nunca pudo verlos terminados y publicados.

La caída de Gondolin es la historia del final de una era, del final de una ciudad elfica en la que por propia voluntad se encuentran apartados del resto del mundo.

Una historia más parecida a El Silmarillion por su narración épica, heroica, sin rastras de humor o la ligereza de obras como El hobbit, y un auténtico broche de oro a esta selección con algunos de los mejores libros de fantasía épica en la actualidad.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com