Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Fulgencio Pimentel

Mejores Libros Fulgencio Pimentel

Fulgencio Pimentel es una editorial española que fue fundada por César Sánchez en el 2006 y se dedica a la publicación de novelas gráficas, narrativas, poesía y álbumes ilustrados. El nombre de la editorial está inspirado en el villancico escrito por Vainica Doble. Sus libros suelen tener un contenido con gran valor artístico, sobre todo los que pertenecen al ámbito de novela gráfica. Daniel Clowes, Seth, Joe Matt, Julie Doucet, Michel Rabagliati, los hermanos Jaime y Beto Hernández, son algunos de los artistas que han trabajado con esta editorial.

Fulgencio Pimentel en pocos años ha logrado consolidarse con gran relevancia dentro de géneros artísticos, haciéndose merecedora de premios por libros mejores editados dentro de la modalidad de libros infantiles y juveniles y premios a la calidad editorial dentro de los libros de arte. Para los interesados en descubrir más sobre este referente de la edición española, hemos creado una lista con sus mejores libros, que sabemos no te decepcionará.

Cuentos de la Navidad Dorada

Escrito por Carlos López, Cuentos de la Navidad Dorada es un libro perteneciente a la modalidad de libros infantiles y juveniles que hizo a la editorial Fulgencio Pimentel ganadora del concurso nacional de los libros mejor editados en el 2016 en España. Se trata de una recopilación de siete cuentos infantiles con temática navideña, los cuales se caracterizan por contener las coloridas ilustraciones de la artista Olga Capdevilla y personajes extraordinarios.

Publicado el siete de noviembre del 2016, esta es la primera edición de ciento veinte palabras y escrito en idioma castellano. El libro es presentado con tapa dura y una portada de colores fuertes y sencillos pero divertidos dibujos que dejan entrever la creatividad de su contenido. En la contraportada encontramos el párrafo: “Siete cuentos como siete soles. Navidad es solo un día al año y estos cuentos se descubren una sola vez en la vida. Aquí está ese día inolvidable”. Esta es definitivamente una irresistible invitación a descubrir las aventuras que estos cuentos contienen.

Setras de Berio Molina

Setras es un libro escrito por el autor Berio Molina que algunos se han atrevido a denominar “inclasificable”. Escrito originalmente en gallego y luego traducido al español por el mismo autor, este libro le atribuyó a la editorial Fulgencio Pimentel el título de ganadora del premio Lázaro Galdiano a la calidad editorial en la modalidad de arte. Así mismo, Setras obtuvo de la misma editorial el premio especial del jurado en el proyecto Puchi Awards (impulsado por Fulgencio Pimenteel y La Casa), quedando seleccionado en una lista que contenía los seiscientos libros más brillantes y renovadores de todos los géneros.

Setras es el resultante del esfuerzo del autor por describir a través de las palabras, la poesía y el ensayo científico, el sonido del acto de escribir, es decir, la acción sonora de la caligrafía. Lo interesante de este libro es que más allá de su contenido artístico, la obra pone en práctica el método científico aplicando reglas de la física. La primera versión incluye un disco de vinilo de surco cerrado para así disfrutar del contenido sonoro.

Setras (MISCELANEA)
  • Molina Quiroga, Berio (Author)

Duelo al sol de Manuel Marsol

Duelo al sol es un libro ilustrado del autor madrileño Manuel Marsol, quien se ha destacado como uno de los mejores ilustradores europeos de hoy en día. El libro es denominado un “duelo de excusas” y contiene la historia de dos personajes (un indio y un vaquero) que se preparan para enfrentarse en un duelo armado, encontrándose separados por un pequeño arroyo. Sucede que, lejos de querer enfrentar el inminente duelo, los personajes empiezan a hacer uso de casi cualquier excusa para demorarlo.

Si bien el autor insiste en que el libro fue concebido a partir de una idea sencilla del duelo de excusas, el mismo confiesa que es inevitable que de la suma de sus componentes resulten interpretaciones bastante profundas que involucran conceptos como los problemas de comunicación entre los hombres, el diálogo como medio para la solución de conflictos, la rivalidad como mecanismo para evitar la soledad y la cercanía de dos mundos que parecen estar por siempre separados.

La genialidad en sus ilustraciones hizo que Duelo al sol fuese galardonado por la Asociación de Librerías Sorcieres y la Asociación de Bibliotecarios de Francia con el premio Carrément Sorciere Fiction 2019, así como también con el premio Pépite 2018 al Mejor libro ilustrado por la Feria del libro y la presa juvenil de Montreuil.

Física de la tristeza

Es una novela escrita por Gueorgui Gospodínov, quien es considerado uno de los autores europeos más sobresalientes de la a actualidad. El libro ganó el premio a Mejor novela búlgara del año 2013, así como el Premio Hristo G. Danov a la mejor novela, el Angelus Award, y el Premio de Literatura de la ciudad de Sofía, además de múltiples nominaciones en las que resultó finalista. Esta novela ha sido reconocida internacionalmente por la industria literaria, como una de las obras más importantes de la década.

La novela comprende un conjunto de historias basadas en su familia. La narración trasciende distintas épocas y personajes y busca reconstruir la memoria tanto individual como colectiva para conocer el pasado del país. Este libro fue un éxito de ventas, habiendo incluso agotado el número de copias disponibles en tan solo un día, convirtiéndose en el más vendido en Bulgaria durante el año 2012. Sin lugar a dudas una obra que marcó un antes y un después en la carrera del autor.

Dentro de los diferentes géneros literarios, Fulgencio Pimentel ha logrado, en pocos años, posicionarse como una de las editoriales españolas más importantes dedicadas a las modalidades más artísticas como novela gráfica y álbum ilustrado. La editorial se complace de trabajar con verdaderos artistas gráficos y literarios y sigue apostando por el talento europeo, sin apartarse del todo del mercado americano y apoyando a escritores de distintas partes del mundo. El principal criterio para sus producciones es el arte dirigido a cualquier público, lo que le llevó a crear su propia línea de libros infantiles y convirtiéndose en un referente internacional de cuentos y poemas ilustrados.

Física de la tristeza (La principal)
7 Opiniones
Física de la tristeza (La principal)
  • Gospodí’nov, Gueorgui (Author)

Otros libros que te pueden interesar:

Bestseller No. 1
El making of de Padre no hay más que uno 2: La llegada...
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem (Actors)
  • Santiago Segura (Director)
Bestseller No. 2
El making of de Padre no hay más que uno
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril (Actors)
  • Florentino Fernandez (Director)
Bestseller No. 4
Brinkos
  • Fulgencio, Jose Ángel (Author)
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6

Otro artículos que te podrían interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com