Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros de humor para que te mueras a carcajadas

Letras LOL dentro de una nube rosa

“A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor”.

Samuel T. Coleridge, poeta británico

¿Cansado de la rutina? ¿Del mal tiempo? ¿Aburrido del mismo tema, los mismos libros?

Si quieres despejarte un rato y salir un poco de la rutina, un buen libro de humor puede ser simplemente la solución perfecta para ti.

Es un mal común de nuestra sociedad caer en el estrés, el cansancio y el hartazgo del día a día. Nos pasa a todos. Y para ello no hay mejor medicina que una buena carcajada, y es que es como dicen, el humor cura todos los males.

Así que relájate, ponte cómodo, ve a por tu taza de café y prepárate a destornillarte de risa porque los siguientes libros aseguran carcajadas a morir.

El koala asesino

Portada del libro "el koala asesino" con la ilustración de un koala subido a un árbol
  • Autor: Kenneth Cook
  • Número de páginas: 213
  • ISBN: 978-8493805159
  • Año de edición: 2011

¿Habías conocido a alguien que intentara hacerte reír usando koalas, cocodrilos y serpientes?

¿Te imaginarias riéndote de eso?

Si eres escéptico, Kenneth Cook estará más que feliz de hacerte morir de risa una y otra vez con estas hilarantes y excéntricas historias que, nada más y nada menos, dice haber vivido realmente.

15 historias donde la fauna salvaje de Australia es la auténtica protagonista, metiendo al autor en más de un lió, y es que son de las típicas situaciones que recordamos con cariño y humor pero que en el momento no dan nada de risa –para la persona que la sufre claro-.

Para nosotros como espectadores, será un no parar de reír con las cosas que le pasan a Cook gracias a los pobres animalillos que reaccionan de las formas más extrañas y divertidas ante su presencia.

Un excelente libro para pasarte el rato con unas buenas risas.

Llenos de vida

Portada del libro "llenos de vida" del autor John Fante
  • Autor: John Fante
  • Número de páginas: 160
  • ISBN: 978-8433976574
  • Año de edición: 2011

Y si el anterior era un libro de humor alegre, este es un poco diferente, más acido, más irónico y más adulto se podría decir.

Por lo que no es un libro para todas las edades, pero sin duda hará el día a quien lo lea y las risas… Esas están aseguradas.

John Fante explota en Llenos de vida el género de auto-ficción, del que el mismo es pionero. Aquí, John Fonte –protagonista de la novela- es un guionista de cierta fama, vive en los ángeles y está esperando el nacimiento de su primer hijo.

De hecho, el título del libro es una broma en si misma más que una descripción de la realidad del personaje. Hace referencia al embarazo de su esposa.

Un embarazo que será objeto de mucha alegría –claro- pero también de preocupación y algo de turbación.

Un relato de la clase media típica americana de los años 50, repleta de escenas cómicas –para el lector- frases irónicas y situaciones que sin importar su seriedad, siempre guardan un tono bromista.

El abuelo que volvió para salvar el mundo

Portada del libro de humor "el abuelo que volvió para salvar el mundo"
  • Autor: Jonas Jonasson
  • Número de páginas: 448
  • ISBN: 978-8498389432
  • Año de edición: 2019

En una hermosa y prístina playa de Bali, Allan Karlson está celebrando su cumpleaños número 101 junto a su compañero de toda la vida, Julius. A este se le ocurrió la genial idea de darle un viaje en globo como regalo de cumpleaños .

La idea parecía espectacular y entusiasmados ambos amigos, deciden emprender viaje, pero las cosas empiezan a salir mal cuando el globo pierde el control y caen en altamar.

Parece que la suerte les sonríe cuando aparece un barco para rescatarlos, pero todo se trunca cuando descubren que se trata de un buque de guerra norcoreano.

De aquí en adelante, con encuentros con figuras como Kim Jong-un, Donald Trump o Angela Merkel, nuestro par de protagonistas vivirán las escenas más extravagantes, graciosas y divertidas.

De esta manera el autor Jonas Jonasson trae de vuelta al abuelo que salto por la ventana y lo coloca en el desconcertante siglo XXI. Un cambio radical que deja a nuestro buen Allan desconcertado con la realidad moderna.

Un libro muy fácil de leer, ameno y divertido, lleno de humor.

El caso Jane Eyre

Portada del libro "el caso de jane eyre"
  • Autor: Jasper Fforde
  • Número de páginas: 352
  • ISBN: 978-8466631983
  • Año de edición: 352

En una dimensión alternativa de los años 80, una realidad donde la literatura es sumamente importante, al punto de considerarla una religión, con distintos movimientos y hasta sectas.

Thursday Next es una detective literaria en este estrambótico mundo, encargada de guardar la Historia de la Literatura, la cual esta precisamente en peligro debido a Hades, su antigua profesor.

Thursdary junto a su padre, sus compañeros de Operaciones Especiales y el señor Rochester, intentaran detenerlo y así salvar la historia.

Un libro lleno de viajes espaciales, figuras famosas de la literatura y muchas, pero que muchas referencias a la cultura popular imposibles de conocerlas todas.

El caso de Jane Eyre es el primer libro de una saga compuesta por siete títulos. La historia de una intrépida detective llena de curiosidades literarias.

Quién fuera Dios

Portada del libro "quién fuera dios" del autor Tibor Fischer
  • Autor: Tibor Fischer
  • Número de páginas: 296
  • ISBN: 978-8483831731
  • Año de edición: 2009

¡Oh! El pobre Tyndale Corbett, típico tipo inglés con mala suerte a quien la vida nunca le ha sonreído por demasiado tiempo. Divorciado, desafortunado y vago, nunca le ha gustado el trabajo duro.

Un día como cualquiera, un amigo le propone que lo suplente en un congreso en Miami, Tyndale ni corto ni perezoso con gusto acepta ir. Ya en el sitio las cosas le van mucho mejor de lo que esperaba, claro que gran parte de eso se debe a la tarjeta de crédito de su buen amigo.

Pero Tyndale, embriagado con las bondades de américa, se replantea su vida y decide quedarse a vivir en Miami y tal vez fundar una iglesia para sacarles el dinero a los pobres ilusos.

Quién fuera Dios es una historia llena de personajes memorables cuyas acciones, sumadas a la bien ambientada ciudad de Miami, darán lugar a increíbles y divertidas aventuras.

Un protagonista sin suerte pero con mucho humor, una pareja de criminales que nunca aciertan a cumplir las órdenes de su jefe, un par de ancianitas de lo más humanitarias y otros personajes que completan una obra jocosa y muy adictiva.

Quién fuera Dios (.)
  • Libro usado Buena Conservación
  • Fischer, Tibor (Author)

Cuando te envuelvan las llamas

 libro "cuando te envuelvan las llamas" con una calavera en la portada
  • Autor: David Sedaris
  • Número de páginas: 304
  • ISBN: 978-8439725411
  • Año de edición: 2015

David Sedaris es según The New York Times !Un hombre divertido, muy divertido! Es un humorista de origen grecoamericano quien comenzó su carrera contando las divertidas anécdotas que sufrió cuando era un elfo de los grandes almacenes Macy´s durante las navidades.

Ha logrado numerosos best-sellers y es muy querido por la crítica. En Cuando te envuelven las llamas habla de sí mismo –como casi siempre hace- desde una perspectiva sardónica e irónica.

Resumidos en 22 relatos, Sedaris nos cuenta partes de su infancia, tocando temas diversos y siempre con un cariz de humor, no tanto unas memorias con fines serios, sino para hacer reír al público, ni más ni menos.

Para Sedaris todo sirve para hacer humor: como conseguir un esqueleto humano, lo que se puede hacer con un catéter, que ocurre si quieres aprender un nuevo idioma o al coleccionar arte y pare de contar.

Situaciones cómicas y muy divertidas ideales para descansar de lecturas con temas más serios.

Harry, revisado

Portada del libro "harry, revisado" del autor mark servas
  • Autor: Mark Sarvas
  • Número de páginas: 400
  • ISBN: 978-8493755997
  • Año de edición: 2010

Harry Rent es un hombre de edad media, radiólogo lastimero en plena crisis existencial. Con su mujer muerta por una cirugía estética que fue mal, su única preocupación mientras está sentado en un café mientras evade lo más que puede ir al funeral de ahora ex mujer, es ligar con la camarera Molly.

Mientras está sentado ahí siendo miserable y comiéndose el horrible montecristo solo para complacer a Molly, tiene un descubrimiento.

¿Por qué no se convierte el mismo en todo un Conde de Montecristo, rehace su vida nueva y de paso conquista a Molly?

Con situaciones divertidas, desastrosas y desafortunadas en ocasiones, y algún que otro triunfo, Harry se enfrascara en una pequeña aventura para intentar convertirse en ese nuevo hombre que tanto desea ser.

Una lectura amena que, aunque en un principio pueda parecer seria, te sacara más de una carcajada.

Lleno de profundas reflexiones pero que no hacen para nada lenta la historia, es una obra maestra que sorprendió al mundillo que siempre anda detrás de libros del género.

Ahí os quedáis

Portaa del libro "Ahí os quedaís" de Jonathan Tropper
  • Autor: Jonathan Tropper
  • Número de páginas: 432
  • ISBN: 978-8466333610
  • Año de edición: 2016

Tu padre acaba de fallecer de un cáncer diagnosticado hace meses, acabas de ser despedido y cuando regresaste a casa encontraste a tu esposa teniendo una agradable charla con su jefe ¡En su cama! ¿Cómo te quedarías después de todo esto?

Eso es exactamente lo que le ocurre a Judd Foxman, el protagonista de esta singular historia que, además de todo lo anterior, para rematar la faena su difunto padre ha dejado como requerimiento que se celebre la Shivá, una tradición judía en la que toda la familia debe pasar siete días juntos.

Esta situación es perfecta para desencadenar las más insoportables, incomodas y en extremo divertidas situaciones que te puedas imaginar.La familia Foxman no es muy unida que digamos, de hecho, es la primera vez que todos se van a reunir en un mismo sitio desde hace años.

Una cercanía que despertara viejos rencores y que descubrirá secretos de cada uno de los personajes.

Personajes que poseen luz propia por cierto, ya que no estamos tratando con una historia solo enfocada en el protagonista y dos personajes más. Todos tienen su historia que contar y son la mar de interesantes.

Una novela divertida, intrépida y que abarca distintos temas sin llegar nunca a aburrir.

El proyecto esposa

Libro "El proyecto esposa" de Graeme Simsion con un hombre montado en bicicleta en su portada.
  • Autor: Graeme Simsion
  • Número de páginas: 320
  • ISBN: 978-8498385540
  • Año de edición: 2013

Don Tillman es un hombre sumamente inteligente, siendo profesor de genética en la Universidad de Melbourne, pero así como es de brillante para su profesión es igual de “tonto” para las relaciones con el sexo opuesto.

Don tiene 39 años de edad y sigue soltero, nunca repite una cita con una misma mujer, no por ser un don juan sino porque ellas se rehúsan y Don no termina de entender porque.

Debido a esta mala relación con las mujeres y a varios estudios que indican que los hombres casados son más felices, decide comenzar un programa llamado el Proyecto Esposa con el que pretende encontrar a la mujer que él considera ideal.

¿Abra en esta Tierra alguien que cumpla con las expectativas de Don? O tal vez descubrirá que el amor es todo menos una ciencia exacta.

Si has tenido la oportunidad de ver la serie de televisión The Big Bang Theory, Don Tilman te va a parecer muy similar a Sheldon Cooper, ese brillante pero ingenuo personaje que nos deja momentos divertidos debido a su inexperiencia en ciertas cosas.

Una historia divertida y muy rápida de leer, la puedes terminar en un par de días por lo que es perfecta para descansar de lecturas más pesadas.

Reunión Tumultuosa

Portada del libro "Reunión tumultuosa" de Tom Sharpe.
  • Autor: Tom Sharpe
  • Número de páginas: 256
  • ISBN: 978-8433920065
  • Año de edición: 2002

Y si entraste a este artículo para encontrar un libro que te hiciera reír de principio a fin ¡Aquí lo tienes! Una genialidad por parte de Tom Sharpe, que se atreve a provocarte risas a costa una sociedad que daba asco, así tal cual.

Ambientada en la Sudáfrica del apartheid, con la supremacía blanca de los ingleses y los afrikaneers, una época que puso los pelos de punta al autor y que el mismo vivió.

No te voy a decir demasiado sobre la trama para que tú mismo la descubras, solo te diré esto: una señora inglesa mata a su cocinero negro, llama a la policía para contar el crimen, la policía muy angustiada hará todo lo posible para encontrar a otro negro con que culpar del incidente ¡Genial! ¿O no tanto?

Es una sátira que muestra las contradicciones e injusticias de una parte triste y cruel de la historia moderna.

Una excelente novela y muy posiblemente la mejor de esta lista. Muy recomendada.

Reunión tumultuosa: Reunion Tumultuosa (Compactos)
  • Used Book in Good Condition
  • Sharpe, Tom (Author)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com