Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 8 Mejores libros de Jane Austen

La autora británica Jane Austen.

Hace más de dos siglos atrás, nació en Inglaterra Jane Austen, quién es sin lugar a dudas una de las mejores escritoras que la historia jamás ha tenido.

Un absoluto genio que en sus obras muestra el mundo de la nobleza rural de la Inglaterra de la época victoriana. Una realidad que Jane vivió de primera mano.

Su gran ingenio, estilo irónico sumado al hecho de crear historias y argumentos sumamente atractivos y entretenidos, la convirtieron en un nombre constante en las librerías de todo el mundo.

Desde su primer libro publicado en 1811, Sentido y sensibilidad, hasta el último, han formado parte de las bibliotecas de millones de personas. Una popularidad que ha hecho que sus historias sean frecuentemente adaptadas al teatro, la televisión y el cine.

Fallecida con apenas 41 años de edad el 18 de julio de 1817, Jane Austen dejo tras de sí un gran legado a la literatura mundial.

Si eres un gran fan de la autora o estas comenzando a conocerla, descubre con nosotros los 8 mejores libros escritos por Jane Austen.

Orgullo y prejuicio

Portada del libro "Orgullo y prejuicio" de la autora Jane Austen.
  • Número de páginas: 448
  • ISBM: 978-8491051329
  • Año de edición: 2015

En Hertfordshire de Longbourn viven el matrimonio del señor y la señora Bennet. El señor Bennet es un hombre de un increíble ingenio y sabiduría, mientras que la señora vive con una perpetua preocupación por el futuro de sus hijas.

El matrimonio Bennet cuenta con el orgullo de tener cinco hijas, Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mary, y nuestra historia particular se enfocara en las mayores Jane y Lizzy.

La trama empezará realmente cuando entre en escena el acaudalado y joven señor Charles Bingley, junto a su amigo Fitzwilliam Darcy.

Con la firme intención de la señora Bennet de casar una de sus hijas, las cinco hermanas serán enviadas a un baile de sociedad donde serán presentadas al señor Bingley.

Este se quedara prendado de la hermana mayor Jane. En este punto, cualquiera pensaría que la historia giraría alrededor de estos dos personajes, pero la trama se centrara en realidad en el joven amigo del señor Bingley, Darcy, y la segunda hija mayor Elizabeth.

Una verdadera obra maestra llena de amor, amistad, posición social y el orgullo de uno sumado a los prejuicios de otro, que pondrán trabas al amor hasta que casi es demasiado tarde.

La mejor obra de Jane Austen y la favorita de la autora. Si todavía no has visto su adaptación al cine, estas de suerte, es muy recomendable leer primero el libro y ver después la película si quieres.

El castillo de Lesley

Libro "El castillo de Lesley"
  • Número de páginas: 104
  • ISBM: 978-1544289458
  • Año de edición: 2017

El castillo de Lesley es una colección de diez relatos escritos por la autora cuando tenía entre 12 y 18 años, con algunas que se pueden considerar inacabadas y otras más desarrolladas.

Las historias comprendidas en este libro no son muy extensas, las más larga cuenta con apenas 27 páginas y la más corta con una sola. Son como ensayos de ideas y las primeras anotaciones de futuras obras de la autora.

Las historias que encontraras en este libro son:

  • Frederick y Elfrida;
  • Jack y Alice;
  • Henry y Eliza;
  • Mister Harley;
  • Sir William Montague;
  • Amelia Webster;
  • La visita;
  • Las tres hermanas;
  • Historia de Inglaterra;
  • Y El castillo de Lesley.

Todas escritas con la prosa irónica y divertida, marca personal de la autora. Como curiosidad, ninguno de los relatos que constituyen este libro vio la luz mientras Jane estaba viva, tuvo que pasar más de un siglo, concretamente en 1922, para que fueran publicadas.

Como recomendación particular para la lectura de este libro, si no has leído nada de Jane Austen, es mejor que leas primero Orgullo y prejuicio o alguna de las otras obras que te presentamos en esta selección, antes de continuar con esta lectura.

El Castillo de Lesley
4 Opiniones
El Castillo de Lesley
  • Jane Austen (Author)

Emma

Portada del libro "Emma" de Jane Austen.
  • Número de páginas: 512
  • ISBM: 978-8491050582
  • Año de edición: 2015

Emma Woodhouse es una inteligente, activa y laboriosa joven que pasa sus días planeando como hacer que sus amigas se emparejen tras el éxito que tuvo con el casamiento de su institutriz, amiga y confidente y uno de sus vecinos.

Luego de que su amiga contrajera matrimonio, Emma se queda sola con sus pensamientos y la forma que haya para llenar el vacío de sus días, es manipular y encauzar los sentimientos de sus amigas para que se casen y lleven una vida perfecta.

Pero el juego se le sale de las manos a tal punto de crear una complicada red de mentiras, enredos y confusiones, derivando en situaciones imprevistas y la mayoría de las veces muy divertidas.

Cuando hablamos de literatura romántica, no hay ninguna otra que lo sepa hacer mejor que Jane Austen, y con Emma se verá reflejada una vez más la ironía, el maravilloso sentido de humor y la gran habilidad que tenía la autora para crear argumentos que te atrapan de principio a fin.

Aunque tal vez no te llegue a enamorar como Elizabeth Bennet o Fanny Price, Emma Woodhouse cuenta con una personalidad propia bastante particular que termina gustando, aunque ni tú ni ella sepan en que está pensando realmente.

Amor y amistad

Libro"Amor y amistad" de Jane Austen.
  • Número de páginas: 216
  • ISBM: 978-1483935768
  • Año de edición: 2013

Se trata de una completa selección de varios relatos escritos por la autora cuando era joven, llenos del tipo de narrativa que caracteriza a Jane y una de las razones de que haya cautivado a tantas personas con sus obras.

Parece que nos repetimos mucho a la hora de reseñar los libros en esta selección, pero sería un pecado no destacar el enorme genio de Jane con su sátira romántica.

Así, esta colección de relatos está llena de ironía, ingenio, una muy bien ambientada construcción de la sociedad victoriana del siglo XIX y uno que otro despiadado comentario social.

Jane era una autora con un excelente dominio del lenguaje inglés y una imaginación sin límites.

Tan maravilloso y profundo que dentro de sus páginas te encontraras muchas veces llorando, riéndote a carcajadas, con una sonrisa casi permanente en los labios o con el ceño fruncido por el trabajo de pensar que ocurrirá al final de la historia.

Amor y amistad
15 Opiniones
Amor y amistad
  • Austen, Jane (Author)

Sensatez y sentimiento

Portada del libro"Sensatez y sentimiento" de la autora Jane Austen.
  • Número de páginas: 328
  • ISBM: 978-9500397254
  • Año de edición: 2012

A pesar de los esfuerzos del señor Dashwood de asegurar un buen futuro a su esposa e hijas, lamentablemente no consigue su cometido.

Después de su fallecimiento, el heredero termino siendo su hijo primogénito, el cual tuvo con otra mujer, quien, además de quedarse con toda la herencia, también obtiene la propiedad donde vivían.

Aunque le permite a la viuda de su padre y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la menor Margaret, quedarse en la propiedad, deciden irse poco después al sentirse poco queridas.

Unos familiares las acogen en Barton Cottage, donde tendrán que aprender a vivir sin las comodidades del pasado. Aquí es donde veremos el desarrollo de la historia de las dos protagonistas, Elinor y Marianne y sus experiencias con el amor.

Ambas hermanas son muy diferentes, por un lado Marianne es la más similar a la madre de las dos, se deja llevar por sus emociones y sentimientos sin pensar demasiado en las consecuencias.

Mientras que Elinor es más calculadora –en un sentido de pensar los pros y las contras, no de ser manipuladora- y lógica en sus decisiones, no se deja llevar fácilmente por la pasión.

Diferencias que nos permitirán ver cómo, ante situaciones parecidas, se llegan a conclusiones muy diferentes.

Además de las hermanas, Sensatez y sentimiento está lleno de excelentes personajes que tienen su importancia para la historia.

Un libro muy fácil de leer con una historia que te atrapa. Cuidado porque puede convertirse fácilmente en tu libro favorito de Jane Austen.

SENSATEZ Y SENTIMIENTO
6 Opiniones
SENSATEZ Y SENTIMIENTO
  • AUSTEN, JANE (Author)

Los Watson

Libro "Los Watson" de Jane Austen.
  • Número de páginas: 128
  • ISBM: 978-8415564188
  • Año de edición: 2012

Emma Watson es una joven inglesa que regresa al hogar de su padre después de haber vivido los últimos 14 años de su vida con sus tíos.

Un regreso que la hace reunirse de nuevo con sus hermanas a quienes llevaba años sin ver. Junto a a esta vuelta al hogar, se suma la primera aparición pública de Emma en la sociedad, en un baile al que la familia había sido invitada.

Como el padre de Emma es viudo y esta enfermo, alguien de la familia tiene que quedarse para cuidarlo. Elizabeth, la hermana mayor toma la responsabilidad y decide quedarse con él.

A partir de aquí vemos como se desarrolla la relación entre Emma y el resto de integrantes de la familia, en especial con su hermana Elizabeth.

Como dato curioso, este es uno de los pocos libros que la autora ha dejado inconcluso. De hecho, conocemos su final gracias a su hermana Cassandra, quien conto como Jane tenía pensado finalizar la historia.

Los Watson (Miniilustrados)
9 Opiniones
Los Watson (Miniilustrados)
  • Austen, Jane (Author)

Persuasión

Portada de la obra de Jane Austen "Persuasión".
  • Número de páginas: 296
  • ISBM: 978-8484505501
  • Año de edición: 2014

El último libro escrito por Jane Austen y, por consiguiente, su obra más “adulta”. Anne Elliot vive con su padre, un caballero vanidoso con aires de grandeza y su hermana mayor.

Debido a la arrogancia de sus familiares al tratar de vivir más allá de sus posibilidades económicas, quedan en la ruina y se ven obligados a trasladarse a un sitio más pequeño.

Como su padre y hermana son incapaces de hacer nada, Anne será la encargada de hacer funcionar el nuevo estilo de vida de la familia. Pero da la casualidad de que la casa que alquilaron pertenece a la familia de un viejo amor de Anne, el Capitán Frederick Wentworth.

Cuando ella y Frederick eran muy jóvenes, estaban profundamente enamorados, pero Anne rechazó su propuesta de matrimonio debido a que su mentora y su padre desaprobaron su unión, al ser Frederick un hombre de pocos recursos y de una posición social inferior.

Pero ahora Frederick es un hombre rico y será su turno de mostrarse frío y distante con Anne. Pero el amor es difícil de olvidar y los viejos sentimientos irán aflorando de nuevo, poco a poco.

Una novela que nunca envejece, y que a pesar de que la sociedad y la época eran distintas, muchos de los momentos que ocurren en el libro, puedes compararlos con algunos de nuestros días.

Persuasión (Clásica)
59 Opiniones
Persuasión (Clásica)
  • Austen, Jane (Author)

Mansfield Park

Libro llamado "Mansfield Park" de la autora británica Jane Austen.
  • Número de páginas: 568
  • ISBM: 978-8484505082
  • Año de edición: 2008

Fanny Price es una pequeña niña que, debido a la pésima situación de su familia, es acogida por sus tíos y pasa a vivir con ellos.

Allí experimentará una especie de vida de Cenicienta. Sus tías la tratan como poco más que una esclava y sus primas se meten con ella constantemente. El único que le muestra cierto aprecio y cariño es su primo, Edmund Bertram.

Así pasaran los años hasta que Fanny se convierte en toda una adulta. La historia toma un giro argumental cuando llegan los Grant a encargarse de la casa parroquial.

A partir de ese momento, Mansfield Park será un hervidero de sentimientos encontrados que no dejaran a nadie indiferente.

Siendo una obra escrita en la última etapa creativa de la autora, Mansfield Park es más compleja que los libros anteriores de Jane, y donde se profundiza mucho más en la psicología de los personajes.

Siendo probablemente el libro más denso de Jane, es recomendable leerlo luego de haber pasado por otras obras la autora británica.

Como recomendación final, a pesar de que las editoriales cuentan con estupendas traducciones, la única forma de disfrutar por completo las obras de Jane, es si se leen en su idioma natal, el inglés.

Pero si no tienes un dominio fluido del idioma, que eso no te detenga, no se puede dejar pasar la oportunidad de leer las historias tan increíbles que solo un imaginario como el de Jane Austen pudo producir.

Mansfield Park (CLÁSICA)
114 Opiniones
Mansfield Park (CLÁSICA)
  • Austen, Jane (Author)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com