Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Conoce los 10 mejores libros del autor Ken Follet

Autor británico Ken Follet presentando su libro.

Desde temprana edad, a Ken Follet siempre le ha interesado el mundo de las letras, siendo desde pequeño un enamorado de la literatura, era un devorador incansable de libros de distinta temática.

Su educación sin radio ni televisión ayudo a que dedicara su atención a su formación para la escritura y la lectura, pasando grandes cantidades de tiempo en estas áreas.

Comenzó con una carrera de periodista mientras publicaba sus primeras obras bajo un seudónimo. Hasta que en 1978 el éxito tocara su puerta con la publicación de El ojo del águila.

Desde entonces Ken ha sido el autor de más de una docena de best-seller y un estimado de 150 millones de copias vendidas entre todas sus obras. Explorando distintos temas desde novelas históricas, de intriga, misterio e incluso política.

Entre los más de 30 libros publicados desde su debut como escritor, hay muy pocos o ninguno que no sea considerado un éxito. Veamos a continuación, diez de los mejores libros escritos por el autor galés.

Los pilares de la tierra

Portada del libro"Los pilares de la tierra" del autor Ken Follet.
  • Número de páginas: 1040
  • ISBM: 978-8499086514
  • Año de edición: 2010

Es una de las primeras novelas que escribió Ken Follet, publicada en 1989, una década después de su primer éxito con un estilo completamente distinto, y la primera de una serie de tres libros.

Ambientado en el siglo XII en plena Edad Media, una época crucial para la historia de Inglaterra por el choque del sistema feudal con la nueva clase mercantil. La historia gira primero alrededor de la construcción de la Catedral de Kingsbridge, y en segundo lugar en torno a los personajes principales.

Tenemos a Tom Builder, una mezcla entre albañil y arquitecto, involucrado en la construcción de la catedral; Aliena, la hija de un conde que perdió sus tierras; Jack, el hijo de una paria; y Phillip, un obispo que sigue su camino en la fé a pesar del peligro.

Personajes que representan los distintos estratos de la sociedad y que nos irán narrando la increíble historia que construyo el autor. A lo largo de cada capítulo se salta entre distintos puntos de vista, contándolos diferentes situaciones y contextos.

Un best-seller en toda regla logrando vender algo más de 14 millones de copias desde su primera edición.

En el blanco

Portada del libro"En el blanco" de Ken Follet.
  • Número de páginas: 480
  • ISBM: 978-8497938518
  • Año de edición: 2016

Y de la novela histórica pasamos a un thriller, así de polifacético es Ken Follet a la hora de desarrollar una historia.

En el blanco una compañía farmacéutica escocesa, encargada a la investigación y fabricación de vacunas a partir de virus muy peligrosos, y su dueño, Sanley Oxenford, se están preparando para pasar una navidad como cualquier otra, o eso pensaban.

Con uno de los sistemas de seguridad más avanzados instalado en el complejo ¿Quién podía decir que algo iba a salir mal?

Durante una fuerte tormenta de nieve, un grupo de ladrones se infiltra dentro de las instalaciones y roba uno de esos virus peligrosos. Ya con su preciado botín en las manos, tendrán que huir a un sitio al que no hubieran deseado estar.

La historia se desarrolla en 48 horas de tensión continua, donde cada capítulo representa una hora y cada minuto cuenta.

Es un libro que te mantiene atento y la intriga parece nunca disminuir. A diferencia de otros libros del género donde el misterio radica en quien cometió el crimen, en este caso ya conocemos a los ladrones desde el inicio.

Lo interesante será descubrir si logran salirse con la suya, o si finalmente la policía terminara atrapándolos. Una excelente historia que cuida cada detalle, con unos personajes incluso mejor hechos.

Un lugar llamado libertad

Portada del libro "Un lugar llamado libertad" de Ken Follet.
  • Número de páginas: 480
  • ISBM: 978-8497593946
  • Año de edición: 2016

En la Escocia del siglo XVIII, la vida de un minero del carbón no estaba precisamente llena de comodidades. A largas y peligrosas horas de trabajo súmale una existencia muy parecida a la esclavitud.

Mack McAsh era uno de esos mineros hasta que un día, cansado por las condiciones en las que vivía, desafío a su amo y logro escapar, conduciéndolo a una aventura que lo llevaría a Londres y posteriormente a la gran esperanza de libertad de la época, las colonias de América del Norte.

Un lugar llamado libertad es una historia que se lee rápido. Ágil, por momentos emocionante y se podría decir que adictiva, narra la lucha por mejorar la calidad de vida, la lucha de los inmigrantes de la época que incluso arriesgaban sus vidas por la promesa de un futuro más brillante.

Una historia que retrata sentimientos, emociones, momentos duros y otros excitantes. Un recorrido por la visión del Reino Unido y las colonias de América del Norte de la época.

Un mundo sin fin

Portada del libro "Un mundo sin fin" de Ken Follet.
  • Número de páginas: 1178
  • ISBM: 978-0307392251
  • Año de edición: 2008

18 años después de la publicación de Los pilares de la tierra y dos siglos dentro de la ficción, Ken Follet continua la historia en el mismo pueblo de Kingsbridge donde se construyó la famosa catedral.

Ambientada en el siglo XIV, durante una época de conflictos y muerte con el inicio de la Guerra de los Cien Años y la Peste Negra como telón de fondo. Una época convulsa donde la esperanza de vida era muy pobre y la suerte era contada para aquellos pobres afortunados.

Con un elenco de personajes que guarda grandes paralelismos con su antecesor. Por ejemplo, están Godwyn el obispo; Caris, una mujer de inteligencia y coraje para tener en cuenta; y Merthin, personaje lleno de temores y ambiciones.

Todo girando en torno, nuevamente, a la construcción de nuevas estructuras para nuestra querida catedral.

La continuación más aclamada por los fans del autor y que, como toda novela del género, tiene algunas inconsistencias históricas, pero donde la narración mantiene su gran calidad.

Un Mundo Sin Fin
  • Used Book in Good Condition
  • Follett, Ken (Author)

La caída de los gigantes

Portada del libro "La caída de los gigantes" de Ken Follet.
  • Número de páginas: 1024
  • ISBM: 978-8499899800
  • Año de edición: 2013

Este libro represento la introducción a la trilogía de Ken Follet sobre la historia del siglo XX, publicado en el 2010. Historia marcada por eventos sorprendentes, trágicos y maravillosos por igual, y el autor ha sabido capturar la magia de dichos sucesos.

Ambientada entre los años 1911 a 1928, relata la historia de cinco familias de diferentes nacionalidades, con dos sucesos históricos importantes como marco para la narración, la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la Revolución Rusa.

Acontecimientos que marcan las acciones y el sentir de los distintos personajes que se nos van presentando. Un revolucionario, un ama de llaves, un rico aristócrata y un espía son apenas una muestra de lo variado y sustancioso del repertorio de personajes de Follet en este libro.

Un viaje a una época oscura de la historia, que marco las vidas de millones de personas y cambio el rumbo del panorama internacional para siempre.

El invierno del mundo

Libro del autor británico Ken Follet llamado "El invierno del mudno"
  • Número de páginas: 960
  • ISBM: 978-8401353192
  • Año de edición: 2012

Siguiendo la estela de La caída de los gigantes, este es el segundo libro de la trilogía y continua poco tiempo después de los sucesos del primero. Ocurre entre los años de 1933 hasta 1949.

Sigue la historia de las cinco familias de la primera entrega, donde recordaremos algunos nombres que se repiten y conoceremos nuevos integrantes. Así veremos la brillante pluma del autor en el desarrollo de los personajes, y en lo bien que hila todas las perspectivas a lo largo del libro.

Narrada en tercera persona, tiene un ritmo que no decae en ningún momento. A pesar de lo extensa que es la obra, más de 1.000 páginas, no llega a cansar o aburrir y no se siente que existan partes de relleno.

De esta forma, la historia nos sumergirá en momentos cruciales como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la construcción de la bomba nuclear y el inicio de la Guerra Fría.

Cabe destacar algo que el propio Ken Follet nos dice, y es que no es necesario leer La caída de los gigantes para poder disfrutar de este libro. Eso sí, cuando lo termines querrás leerlo para enterarte de algunos detalles que se te han podido escapar.

Alto Riesgo

Libro escrito por Ken Follet "Alto Riesgo"
  • Número de páginas: 512
  • ISBM: 978-8497593304
  • Año de edición: 2017

Estamos ante una novela histórica y de espionaje, escrita a principios del año 2000, que se sale un poco del estereotipo y lo convencional con este tipo de historias.

Es la Segunda Guerra Mundial y un grupo de seis valientes mujeres serán asignadas a una peligrosa misión de infiltración. Tendrán la difícil tarea de convertirse en agentes de encubierto en territorio enemigo, lo que generara más de un sentimiento de angustia, temor y tensión a lo largo de la trama.

Los personajes están bien marcados, hay muy buenos y otros muy malos. El quid del asunto está en acompañar a nuestras protagonistas por las situaciones de constante tensión a las que se verán sometidas.

Una muy buena obra que permitirá al lector adentrarse en una época difícil para el mundo, y los europeos en general.

El tercer gemelo

Portada del libro "El tercer gemelo" de Ken Follet.
  • Número de páginas: 464
  • ISBM: 978-8497595377
  • Año de edición: 2016

En una prestigiosa universidad se está llevando a cabo una investigación sobre el desarrollo de la personalidad y el comportamiento entre gemelos idénticos. La profesora y joven científica, Jeanny, está trabajando en este estudio utilizando una base de datos para rastrear posibles gemelos separados.

Debido a un incidente ocurrido dentro de la universidad, Jeanny conocerá dos posibles gemelos idénticos pero de diferentes madres. Con tal descubrimiento, se pondrá inmediatamente a investigar qué es lo que ocurre. Sin embargo, existen ciertos factores que intentaran frenar sus esfuerzos a cualquier costo.

Una historia de suspenso y con toques de novela policiaca en donde la trama está narrada de forma similar a como hiciera el autor en el libro En el Blanco. Cada parte está dividida en días de la semana, y a su vez está dividida en pequeños capítulos.

Al final veremos que la investigación de Jeanny dura alrededor de una semana, tiempo en el que iremos descubriendo nuevos personajes muy bien caracterizados y que aportan su grano de arena a la historia.

Con un final inesperado y con temas polémicos, como la clonación en seres humanos, El tercer gemelo es un libro que no te puedes perder, sobre si eres fanático del autor.

El hombre de San Petesburgo

Portada del libro "El hombre de San Petesburgo" del autor británico Ken Follet.
  • Número de páginas: 352
  • ISBM: 978-8497594240
  • Año de edición: 2017

En plena Primera Guerra Mundial, un aristócrata inglés, Stephen Wladen, hace de intermediario entre Wiston Churchill y un revolucionario ruso llamado Félix, quien está inmerso en la misión de asesinar al príncipe Orlov, representante del zar de Rusia.

Un asunto de vital importancia que debe ser llevado a cabo con éxito. Lo que no se sabe es el pasado en común entre el anarquista Félix y la condesa de Walden, una historia en común que complicara las cosas.

Una historia de misterio y terror. Una novela negra en la que los personajes, como siempre, están muy bien hechos con personalidades marcadas y un desarrollo coherente.

Se lee con facilidad, no hay momentos demasiado lentos y, en general, te va a mantener entretenido en su totalidad.

La isla de las tormentas

Libro "La isla de las tormentas" del autor Ken Follet.
  • Número de páginas: 416
  • ISBM: 978-8466345941
  • Año de edición: 2020

Finalizamos paradójicamente con el primer best-sller de Ken Follet. La isla de las tormentas es una historia de espionajes y aventura, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

El autor comienza con una presentación de los protagonistas al contarnos los sucesos trágicos que marcaron sus vidas para siempre. Un accidente de coche y un asesinato nada menos.

Un inicio fuerte que da paso a una historia llena de intriga, planes y secretos, en el marco de una operación militar orquestada por los aliados. Con la usual maestría de Follet para hilvanar historias, en principio individuales, pero que mientras más avanza la trama, más empiezan interactuar unas con otras.

Un libro especial para los amantes de la literatura de espionajes e intriga. Y si eres fanático de Ken Follet es un completo imprescindible que no puede faltar en tu biblioteca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com