Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 9 mejores libros de Laura Gallego

Laura Gallego, mejor autora de literatura fantástica en España.

Desde muy temprana edad, Laura Gallego siempre tuvo claro lo que quería hacer cuando fuera grande.

La escritura fue una pasión que la acompaño desde muy pequeña. Con tan solo once años de edad empezó la creación de un libro del género que tanto ama, la fantasía. Se tardó tres años en terminarlo, y aunque nunca llego a publicarlo, todavía le guarda un gran cariño.

Ganadora de varias distinciones y premios como el Premio Barco de Vapor gracias a su primer libro Finis Mundi, el Premio Cervantes Chico por su labor como autora de literatura infantil y juvenil, además de otros más.

Fundadora de la revista universitaria Náyade, de la que fue codirectora desde 1997 hasta 2010, es sin dudas la mejor escritora de literatura fantástica de España con libros traducidos a varios idiomas y vendidos en todo el mundo.

El bestiario de Axlin

Portada del libro "El bestiario de Axlin" de la autora Laura Gallego.
  • Número de páginas: 512
  • ISBM: 978-8490439319
  • Año de edición: 2018

El mundo que nos presenta El bestiario de Axlin, es uno lleno de monstruos que atacan viajeros, secuestran niños y destruyen aldeas divididas y separadas unas de otras.

Axlin ha crecido toda su vida sabiendo que su vida corre peligro en todo momento. Los monstruos han atacado a su aldea desde generaciones, lo que ha pulido los métodos que tienen para defenderse de ellos.

Pero Axlin es un poco diferente a sus semejantes, mientras que el único interés de los demás es aprender a defenderse de los monstruos, conseguir comida y procrear para evitar la extinción, Axlin decide aprender a leer y escribir, una habilidad muy rara que cada vez está más en desuso.

Y sabe además, que en el mundo existen diferentes tipos de monstruos, y que los que atacan su aldea son diferentes a los que otras tienen que enfrentarse.

Tras la muerte de su mentor y único escriba de la aldea, Axlin decide emprender un viaje para descubrir y poner por escrito sus descubrimientos sobre las distintas clases de criaturas que asolan el mundo y sus habitantes, para que sirva como guía de defensa contra ellos.

El bestiario de Axlin es una aventura maravillosa con una historia inquietante y la primera de la trilogía de Laura Gallego titulada Guardianes de la ciudadela.

Valle de los lobos

Libro "El valle de los lobos" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 322
  • ISBM: 978-8467508895
  • Año de edición: 2006

Dana es una chica un poco diferente a los demás, es soñadora, callada y solitaria. Ella creció junto a sus hermanos y hermanas de forma normal, aunque en el fondo sabían que tenía algo diferente al resto, nunca le dieron un trato especial.

Hasta que un día su maestro decide llevársela a la Torre en el Valle de los Lobos. Quien imaginaria que esta pequeña niña poco sociable, se convertiría en la guardiana de secretos y magias antiguas.

Primera parte de una de sus sagas más reconocidas, Crónicas de la Torre, es una aventura fantástica en toda regla.

Comenzamos con una perspectiva tierna y algo infantil con la pequeña Dana, pero antes de que te des cuenta, se convierte en una aventura trepidante hasta el final del libro.

La forma que tiene Laura Gallegos de narrar esta historia, tiene una agilidad y un ritmo tan fluido, que te dará poco descanso entre escenas importantes. Son pocas las pausas y Valle de Lobos desconoce casi por completo lo que es la descripción del paisaje.

Los personajes que conoceremos son pocos pero importantes. Junto a Dana tendremos a Kai, su mejor amigo, y otro para de personajes indispensables que son el Maestro de la Torre y Fenris el elfo, el cual se hizo tan popular que la autora terminaría por escribir un libro para el solo.

Un excelente libro dentro del género de fantasía juvenil. Y si eres de los que se echan para atrás por novelas demasiado extensas, esta primera entrega de Crónicas de la Torre consta de apenas unas 300 páginas.

El valle de los lobos (crónicas de la torre I): 1
441 Opiniones

Memorias de Idhún I. La resistencia

Portada del libro "Memorias de Idhún I. La resistencia. de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 205
  • ISBM: 978-8467535938
  • Año de edición: 2009

Luego de que el planeta Idhún fuera conquistado por Ashran, el Nigromante, un mago y un guerrero son exiliados a la Tierra donde fundan La Resistencia. Allí conocen a Jack y Victoria, un par de jóvenes que se les unirán en su particular lucha por la libertad de Idhún.

Por otro lado, Ashran envía a Kirtash, un asesino muy joven pero con habilidades mortíferas, a la Tierra para acabar con la magia y asesinar a todos los magos idhinitas que se encuentren escondidos en el planeta.

La resistencia se trata de la primera entrega de la saga de libros más importante de Laura Gallego. Es una aventura fantástica donde el amor, la amistad y sobre todo la lealtad, juegan un papel muy importante.

Se lee de manera muy fluida, las descripciones del paisaje y estructuras son estupendas perno no demasiado alargadas por lo que nunca llegan a cansar.

Es una historia dirigida a jóvenes, pero puede ser disfrutada sin ningún problema por personas de cualquier edad. Solo hay que mantener la mente abierta y ¡Creer en la magia!

Enciclopedia de Idhún

Libro "Enciclopedia de Idhún" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 256
  • ISBM: 978-8467574128
  • Año de edición: 2014

Si eres un amante de los libros de Laura Gallego y de su obra magna Memorias de Idhun, esta enciclopedia no te la puedes perder por nada del mundo.

Enciclopedia con letras mayúsculas porque guarda entre sus páginas toda la información e historia sobre el planeta Idhún, desde su prehistoria hasta el final de la Cuarta Era e inicios de la Quinta.

Historia, mitología, geografía, magia, astronomía, fauna y flora, y por supuesto, todo sobre las razas, la cultura y la religión de un planeta que sirvió como marco de fondo de una saga extraordinaria.

Toda la información vista en las novelas condensada en un solo libro, además de nuevos datos y temas que no aparecen y que profundizan la trilogía.

Para todos aquellos fans que quieren saber más sobre Idhún, sus personajes y la completa extensión de su historia, este libro es el ideal para ti.

Enciclopedia de Idhún (Enciclopedias)
66 Opiniones

Finis Mundi

Portada del libro "Finis Mundi" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 978-8467577907
  • Año de edición: 2015

Michel es un joven monje que, por cosas de la vida, sobrevive a un gran incendio que acabo con el monasterio donde vivía. Lejos de desanimarse, Michel decide que ese es justo el momento adecuado para salvar el mundo de una gran catástrofe que se avecina, según la predicción de un ermitaño, nada más y nada menos.

Michel junto a Mattius, un juglar que se la pasa de pueblo en pueblo divirtiendo a la gente con sus canciones y cuentos, se embarcan en una aventura por el mundo entero en busca de los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo.

Una épica búsqueda no exenta de peligros que podrá en juego el ingenio, el valor y graves peligros a los que se verán sometidos nuestros héroes.

Ambientada en la Edad Media, en el año 997 en Francia, una época que puede echar para atrás teniendo en cuenta que está dirigida a un público más joven, pero que si se le da una oportunidad te puede sorprender positivamente.

Y por si te quedas con dudas, Finis Mundi es la primera obra publicada de Laura Gellego, logrando ganar el Premio Barco de Vapor, la Placa de Plata del Barco de Vapor por vender más de 10.000 ejemplares y quedar finalista en el Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Finis Mundi: 117 (El Barco de Vapor Roja)
252 Opiniones
Finis Mundi: 117 (El Barco de Vapor Roja)
  • Gallego Garci´a, Laura (Author)

Dos velas para el diablo

Portada del libro "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 416
  • ISBM: 978-8467527520
  • Año de edición: 2008

Cat es una chica de 16 años que te puede parecer normal a primera vista, pero pronto descubrirás que de normal no tiene nada. En el mundo en el que viven, pocos creen en los ángeles y muchos en los demonios.

¿En qué cree Cat? Fácil, teniendo a un ángel como padre, no hay mucho lugar para el escepticismo.

Desde muy pequeña, Cat ha viajado por su padre por una gran cantidad de lugares en todo el mundo en la búsqueda de algo. Pero Cat no tiene ni idea de que pueda ser.

Las cosas cambian dramáticamente cuando un día su padre es asesinado. La venganza es el único camino que le queda y nuestra protagonista jura encontrar el asesino.

En su camino se encontrará con un demonio llamado Angelo –Irónico. Aunque odia a todos los de su tipo, en el tendrá un aliado que la ayudara en todos los peligros y dificultades que les espera en el camino.

Con la acostumbrada maravillosa prosa de Laura Gallego, Dos velas para el diablo es esa historia que los fans no tan niños de la autora estaban pidiendo. Saliéndose un poco del esquema de novela juvenil, está escrita para un público más adulto.

La hija de la noche

Portada del libro "La hija de la noche" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 200
  • ISBM: 978-8423675326
  • Año de edición: 2015

En un pequeño pueblo al norte de Francia la vida no podría ser más normal. Campesinos y trabajadores pendientes de sus quehaceres y preocupaciones particulares, más que detenerse demasiado tiempo en cuestiones extrañas, a excepción del típico grupo de señoras que pareciera que todo lo oyen y todo lo ven.

Pero esta normalidad se ve rota por la aparición de Isabelle, una antigua residente de la localidad quien se marchó junto al acaudalado joven Philippe de Latour, hijo del marqués. Una escapada romántica.

Pero no vuelve sola, sino que está acompañada por un extranjero mudo, rubio y muy grande. Este particular hecho hace que las habladurías entorno a ella aumenten todavía más.

La hija de la noche mantiene un interés de principio a fin llevando el misterio de lo que ocurre en la mansión Grisard –la nueva residencia de Isabelle- de forma magistral, y el secreto que guarda.

Además de que cada personaje del pueblo está descrito de tal forma, que dan una ambientación perfecta de un típico pueblo de principios del siglo pasado.

En definitiva, se trata de un libro que vale completamente la pena leer, con un final que solo en las últimas páginas podrás comprender.

La hija de la noche: 19 (0157063004)
148 Opiniones

La leyenda del rey errante

Libro "La leyenda del rey errante" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 256
  • ISBM: 978-8467530728
  • Año de edición: 2009

Walid es el príncipe heredero de un reino culto y próspero llamado Kinda, y es un amante de la poesía. Tanto, que cree tener las aptitudes necesarias para participar en el gran certamen de poesía de Ukaz.

Pero su padre no permite que participe hasta que demuestre que es el mejor poeta de su propio reino. Walid, orgulloso como es, organiza un certamen para determinar quién es el mejor poeta de Kinda.

Todo el reino incluido el principie, creen que ganara. Pero tamaña sorpresa se llevaran cuando el inculto analfabeta Hammad gane el certamen, no solo una, sino tres veces consecutivas.

El príncipe Walid no se lo toma muy bien, y castiga a Hammad con un premio trampa. Lo convierte en el historiador real, otorgándole toda clase de imposibles tareas.

Uno de los primeros libros escritos por Laura Gallego, y que habla del camino de redención que debe cursar una persona en principio arrogante y vengativa, para enmendar los errores del pasado.

La leyenda del Rey Errante (Especiales Laura Gallego)
56 Opiniones

Cuando me veas

Portada del libro "Cuando me veas" de Laura Gallego.
  • Número de páginas: 384
  • ISBM: 978-8408167563
  • Año de edición: 2017

Tina es una niña que la pasa bastante mal. Vive con una madre desagradable que se mete con ella y no conoce a su padre.

A su madre lo único que le preocupa es que no se meta en problemas en la escuela, por eso Tina hace todo lo posible por pasar desapercibida. Pero el destino y la vida le pueden deparar otros caminos.

La primera vez que Tina se volvió invisible fue cuando su amiga se convirtió en el objetivo de los típicos abusadores del colegio. Tina llamo la atención de los niños que querían causar daño a su amiga, y los atrajo hacia un armario, cuando los niños revisaron dentro no encontraron nada.

Tina pensó en ese momento que no la habían visto, todavía no era consciente de sus poderes.

Hasta que una serie de sucesos la obligan a volverse invisible de nuevo y finalmente se da cuenta de lo que puede hacer. Al principio se asusta, pero poco a poco lo va dominando, y con el tiempo, debido a su poder, se mete de lleno en situaciones peligrosas y complicadas.

Cuando me veas es una historia que no te suelta nada de golpe, sino que te va dando migaja a migaja hasta sorprenderte con el inesperado final. Es uno de los últimos libros escritos por Laura Gallego.

Personajes bien logrados, una historia elaborada magistralmente y un final conmovedor, son los ingredientes principales de esta gran obra.

Cuando me veas (Crossbooks)
67 Opiniones
Cuando me veas (Crossbooks)
  • Gallego, Laura (Author)

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com