Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros de Marketing Digital para nuevos marketeros

Varios conceptos de marketing digital escritos con marcador rojo

De numerosos y diversos aspectos, los libros de marketing digital presentados a continuación buscan un objetivo común, conseguir atraer personas para un propósito determinado.

Ya sea para vender, para que se suscriban, sigan, comparen o cualquier acción que necesites que hagan, te darán las pautas a seguir, consejos, recomendaciones y el paso a paso de cómo elaborar estrategias que funcionan.

Desde cómo usar las redes sociales como Instagram, Facebook o twitter, hasta análisis de los datos de tu página web.

Conceptos, técnicas, métodos y estrategias para que le saques el máximo provecho a esta nueva era digital.

Todo lo que necesitas para triunfar con tu emprendimiento online está guardado en esta selección con los mejores libros de marketing digital para marketeros.

Growth Hacker Marketing

Portada del libro Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday
  • Autor: Ryan Holiday
  • Número de páginas: 88
  • ISBN: 978-8441535749
  • Año de edición: 2014

Comenzamos por un libro muy interesante que nos habla de una nueva forma de hacer marketing online, una manera diferente de ver el entorno digital y como las empresas pueden aprovecharlo.

Sin ser un libro demasiado extenso, da los tips para comprender el sistema por el cual se aumenta la visibilidad de un producto y su crecimiento con un presupuesto muchas veces más bajo que el necesitado para realizar marketing tradicional.

Lo que conocemos como marketing tradicional (radio, televisión, prensa) es un método de publicidad inviable para pequeñas empresas y para startups que quieran ganar visibilidad rápidamente, debido a los altos costos que supone su implementación.

La mejor opción en estos casos es utilizar la metodología moderna de marketing digital, que además de ser mucho más rentable, permite medir los resultados y el comportamiento de las campañas de manera precisa, algo muy difícil de hacer con las campañas de publicidad más tradicionales.

Metodologías que ya han demostrado que funcionan con casos de éxito como Facebook, Airbnb, Dropbox o Twitter. Todas usaron estrategias de growth hacking, concentrándose más en fidelizar clientes y no tanto en conseguir nuevos.

En definitiva, un excelente punto de partida para aprender sobre el metodo growth hacking, y saberla implementar en tu negocio.

Como triunfar en las redes sociales

Portada del libro como triunfar en las redes sociales de Manuel Moreno
  • Autor: Manuel Moreno
  • Número de páginas: 360
  • ISBN: 978-8498753868
  • Año de edición: 2015

Como triunfar en las redes sociales es un libro práctico dirigido a una persona que empieza en el mundo del Internet y que apenas está empezando a familiarizarse con las redes sociales.

Comienza respondiendo a las preguntas ¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven? ¿Con que fin se crearon? Pasando por explicar cómo utilizarlas.

Como crearse un perfil –y borrarlo- advertencias sobre su uso y los beneficios. Explica hasta al más mínimo detalle, cada pequeño icono o función que podría pasar desapercibida incluso a los más veteranos.

Un libro de consulta que, aunque será de mayor utilidad a neófitos del Internet, también puede ser usado por expertos para afianzar sus conocimientos.

Una obra que por su contenido y propósito tiene una corta vida de uso, pero que constituye una herramienta valiosa para los tiempos que corren.

Analítica Web 2.0

Portada del libro Analítica Web 2.0 del autor Avinash Kaushik
  • Autor: Avinash Kaushik
  • Número de páginas: 512
  • ISBN: 978-8498750959
  • Año de edición: 2011

Si tienes una presencia en Internet, este libro es para ti. Si tienes una página web, este libro es para ti. Si necesitas visitas, suscriptores, ventas, y en general sacar el máximo provecho a tu sitio web, este libro es para ti.

Avinash Kaushik es el mayor experto en analítica web del mundo, ostenta el cargo de Evangelista de Analítica de Google y es el autor, según Seth Godin, que mayor claridad aporta al campo de la analítica web.

En este libro reflexiona sobre la evolución de este campo con la llegada de la web 2.0, de cómo es necesario enfocar cada cambio, cada ajuste, en la experiencia del cliente.

El análisis de los datos de una web debe estar enfocado en influir en el comportamiento de los usuarios con el fin de satisfacer sus necesidades, lo que buscan debido a que en última instancia, lograr esto te reportara mayores ingresos y menos costes.

Lo dicho, si tienes un hueco en Internet y si pretendes generar ingresos a través de una página web, sin importar la temática, si es de productos o servicios, este libro es esencial y una valiosa pieza de información.

Una inversión que vale completamente la pena.

Visibilidad Online: 6 fases para el éxito digital de tu negocio

Portada del libro visibilidad online de Bernat riera
  • Autor: Bernat Riera
  • Número de páginas: 239
  • ISBN: 978-8461772926
  • Año de edición: 2016

Con más de una década de experiencia ayudando a crear y promover negocios en Internet, Bernat Riera, deposita en su libro todo el conocimiento que ha reunido con los años para ayudarte a triunfar con tu emprendimiento online.

Una guía para crear una estrategia de marketing digital efectiva que capte y convierta prospectos en clientes y los fidelice.

El autor propone seis fases con las que llevar tu negocio de tener cero visibilidad, a tener un flujo constante de clientes e ingresos.

Estas seis fases se tratan de lo siguiente:

  1. Genera dinero mientras duermes;
  2. Crea una web con WordPress desde cero;
  3. Posicionamiento SEO;
  4. Publicidad online SEM;
  5. Usabilidad y experiencia del usuario;
  6. Análisis y Medición.

Un excelente guía que cualquier emprendedor debería leer, ya sea que posee un negocio online o que desee llevar uno físico al ámbito de Internet.

Gana visibilidad y compite en el mercado del futuro.

Triunfagram

Portada del ebook Triunfagram de Vilma nulez
  • Autor: Vilma Nuñez
  • ASIN: B084QBGKKW

El primer libro dirigido solo y exclusivamente a la red social Instagram, un medio de comunicación que ha ganado una increíble popularidad en los últimos años y que, aprovechado de forma correcta, es un trampolín a mayor obtención de clientes y visibilidad en la red.

Escrito por Vilma Nuñez, emprendedora, speaker internacional en temas de negocios por Internet y marketing digital además de ser consultora en el rubro y las redes sociales.

En este libro repasa cuales son los métodos probados para sacarle el máximo partido a esta plataforma.

Distintos tipos de contenidos, plantillas, herramientas, estrategias y tips sumamente útiles, imprescindibles si tienes o deseas tener presencia en esta red social.

Un libro que muy completo para tener de referencia con mucho contenido útil y de valor.

Traction

Portada del libro traction de Gabriel Weinberg y Justin Mares
  • Autor: Gabriel Weinberg y Justin Mares
  • Número de páginas: 240
  • ISBN: 978-0241242537
  • Año de edición: 2015

El siguiente libro es un “must get” que todo emprendedor debería leer, es una guía para la captación de clientes de nuevas Startups, incluso antes de que salgan al mercado.

Para el autor Gabriel Weinberg –fundador de Duck Duck Go- la razón de que las mayorías de las Startups fracasen no es porque su producto no sea bueno, sino por la imposibilidad de conseguir clientes.

En el libro explican un método llamado “Bullseye”, diseñado para encontrar los mejores canales donde tu empresa pueda crecer. Es una metodología que busca servir de referencia para cualquier tipo de negocio.

Consta de cinco etapas:

  1. Brainstorming: una lluvia de ideas donde te harás todas las preguntas necesarias para conseguir captar propspectos.
  2. Ranking: en esta parte se categorizan las opciones usando una representación gráfica de una diana –bullseye- con los mejores en el centro y abriendo un nuevo circulo para cada opción.
  3. Priorización: elegir tres canales que se muestre más prometedores y trabajar con ellos.
  4. Test: aplicar las estrategias a los canales elegidos y ver qué resultados se obtienen.
  5. Foco: utilizar los canales donde se consigan más clientes y sacarle todo el juego posible.

Mediante el uso de estas fases, cualquier negocio podrá conseguir un despegue bastante bueno.

La guía avanzada del Community Manager

Portada del libro La guía avanzada del Community Manager de Juan Carlos Mejía Llano
  • Autor: Juan Carlos Mejía Llano
  • Número de páginas: 352
  • ISBN: 978-8441536661
  • Año de edición: 2015

La figura del community manager se ha vuelto cada vez más importante mientras más populares se vuelven las redes sociales, y más valor le dan las empresas a estas como herramientas para ganar visibilidad y conseguir clientes.

Una persona que quiera dedicarse a esta profesión debe poseer una base de conocimientos adecuadas, especializada y completa que le permita desarrollar una campaña de marketing efectiva.

Conocimientos en SEO, SEM, marketing de contenidos, email marketing, e-commerce, entre otros.

Todo con el propósito de construir y gestionar una comunidad alrededor de la marca del negocio. Una relación continua y duradera con los clientes y seguidores de la empresa.

Por ello el autor, Juan Carlos Mejía, escribió este libro para darles a los profesionales en este campo, las herramientas, tácticas y estrategias para que desempeñen su cargo de la mejor forma.

Para lograr una comunicación efectiva de alto nivel, una guía de referencia que cualquier emprendedor, incluso si no es community manager, debería leer.

Marketing 4.0: Moving fron traditional to digital

Portada del libro Marketing 4.0: Moving fron traditional to digital
  • Autor: Philip Kotler, Iwan Setiawan y Hermawan Kartajaya
  • Número de páginas: 208
  • ISBN: 978-1119341208
  • Año de edición: 2017

El padre del marketing moderno nos invita a apreciar el cambio del marketing tradicional al digital. A como el nuevo perfil de consumidores altamente conectados exigen nuevas formas de atención.

Lejos de la sobresaturación de los anuncios comerciales que veíamos el siglo pasado, esta nueva era de mercadotecnia está más preocupada en conocer al cliente para ofrecerle realmente lo que desea o necesita.

Marketing 4.0 es una puerta abierta al nuevo paradigma del marketing digital, de cómo este afecta la forma de interactuar con el público y explica estrategias para aprovechar este relativamente nuevo escenario.

Philip Kotler, probablemente el autor con más prestigio dentro del ámbito del marketing, junto a Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, buscan dar un mayor énfasis a un cambio que debe ser abrazado para sobrevivir como negocio.

Un excelente libro que todo profesional del marketin digital, cualquier sea el ámbito en que se especializa, podrá apreciar su exacto valor. Un referente que debe estar en la biblioteca de todo mercadólogo.

El permiso del marketing (Permission Marketing)

Portada del libro el permiso del marketing de seth godin
  • Autor: Seth Godin
  • Número de páginas: 252
  • ISBN: 978-8475778570
  • Año de edición: 2012

Todos los días somos bombardeados por cientos de estímulos visuales provenientes de anuncios, tanto en la calle como en Internet.

Son tantos que ya las personas “no ven” los anuncios, las vallas publicitarias y los pop ups de Internet. Como usuarios estamos anestesiados a este tipo de contenido genérico parecido e intrusivo.

Para el autor Seth Godin, es evidente que hay que utilizar un nuevo enfoque, uno que atraiga a las personas al hacerlas sentir importantes, dándoles valor y evitando hacerles sentir que se le está vendiendo.

A las personas les gusta comprar, pero no les gusta que le vendan.

Para arreglar esto la solución es pedir permiso, averiguar que quiere el cliente antes de intentar ofrecerle algo.

Se debe evitar a toda costa la publicidad intrusiva, primero porque no sirve de nada, no convierte; y segundo porque puedo resultar contraproducente, llegando a dañar la imagen de tu negocio.

Con este libro aprenderás como distinguirte de tu competencia para no parecer que ofreces lo mismo, conocerás las maneras de aproximarte a tus prospectos para no ahuyentarlos y comunicarte con ellos de una forma más efectiva.

A/B Testing

Libro de los autores Dan Siroker y Pete Koomen A/B Testing
  • Autor: Dan Siroker y Pete Koomen
  • Número de páginas: 208
  • ISBN: 978-1118792414
  • Año de edición: 2015

¿Sabías que un 75% de las páginas web con un tráfico superior al millón de visitas utilizan pruebas A/B? ¿Sabes por qué?

La respuesta es sencilla, es mucho más rentable optimizar tu tráfico existente que conseguir más. Y la forma de optimizarlos es haciendo pruebas, estudiando el impacto de los diferentes elementos de tu página web, cuales presentan una menor rendimiento y cuales uno mayor.

Y el procedimiento o metodología para realizar estas pruebas se llama A/B testing.

Ya los tiempos en los que se gastaba una gran cantidad de presupuesto sin preocuparse han pasado, ahora el equipo de marketing de una empresa debe optimizar todos los procesos.

Dan Siroker y Pete Koomen entienden la importancia de los test A/B y por eso han escrito este libro, para enseñarte cómo usarlo y así aumentar tus conversiones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com