Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 8 Mejores Libros del género New Adult

Palabra amor en inglés armada con piezas de Scrabble

La nueva categoría literaria llamada New Adult, nació en 2009 cuando la editorial St. Martin Press usó el nombre por primera vez en una convocatoria en la que buscaban manuscritos con características muy específicas.

No empezó con críticas demasiado favorables, pero poco a poco y con el paso del tiempo, grandes obras de la mano de excelentes autores.

A diferencia de lo que muchos piensan el género New Adult no es romance juvenil o juvenil erótico, es –de forma básica- historias que cuentan las experiencias de jóvenes entre los 18 y 25 años.

Los libros escritos bajo esta categoría, cuentan con protagonistas que acaban de dejar la adolescencia atrás y se ven enfrentados al mundo real con responsabilidades propias.

El inicio de la adultez con todos sus matices, buenos y malos, y los desafíos que tendrán que enfrentar.

Oh My Gothess

Portada del libro "Oh My Gothess" de la autora Lucía Arca.
  • Autor: Lucía Arca
  • Número de páginas: 408
  • ISBM: 978-8494811333
  • Año de edición: 2018

Dark Goethes es una bloguera que comparte sus pensamientos, ideas y sentimientos en una bitácora personal. En la vida real, Nessa es una chica con un fuerte carácter que, a raíz de un trauma del pasado, es solo una sombra de lo que era.

Utiliza su blog como un escape de la realidad además de ser el sitio donde más cómoda se siente. En el blog tiene un gran amigo, Cold Raven. Un comentarista fiel de Nessa que siempre intenta ayudarla.

Nessa también es una chica de instituto con algunas cuantas amigas con vidas complicadas.

Su rutina cambiará cuando aparezca Isaac, un chico marcado por la tragedia y que intentara ser su amigo. Ambos tienen una cosa en común, los dos huyen de sus pasados y ahora el destino quiere que sus vidas se entrelacen.

Oh My Gothess es un libro juvenil bien escrito y con una excelente historia. A lo largo de la trama se tocan temas importantes que le ocurren a muchos jóvenes como el abuso, acoso, traumas y como estos afectan la vida y las decisiones de estos chicos.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans.
  • Autor: Blue Jeans
  • Número de páginas: 544
  • ISBM: 978-8408141020
  • Año de edición: 2015

La universidad es un período de cambios para la mayoría de las personas. Te enfrentas a una nueva realidad, nuevos retos, nuevos amigos, muchas ilusiones y una mayor responsabilidad que antes.

Y todo eso solo si aún continuas viviendo con tus padres. Pero ¿Y si en cambio lo pasarás en una residencia 24 horas al día, 7 días a la semana? Ya te digo que te esperarían muchas sorpresas.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están empezando su andar por la vida universitaria. Todos coinciden en la misma residencia y en el mismo pasillo. Todos poseen personalidades y objetivos propios.

Amor, desamor, pasión, miedo, ilusión… Son todas las emociones y más, que este grupo de chicos empezarán a experimentar.

Personajes bien caracterizados que vienen de distintas partes de España, con formas distintas de ver la vida y que poco a poco irán relacionándose formando amistades y puede que algo más.

Blue Jeans narrá toda la historia de forma sencilla pero maravillosa, haciéndonos sentir el desarrollo de los personajes y las diferentes situaciones de manera natural.

Un libro de más de 500 páginas que mantiene un ritmo constante y donde suceden tantas cosas, que es difícil creer que solo ocurren en unos pocos días dentro de la trama.

Una obra adictiva, entretenida y muy fácil de leer.

Parker y Amy: El pasado presente

Portada del libro "Parker y Amy" de la autora Abril Camino.
  • Autor: Abril Camino
  • Número de páginas: 64
  • ISBM: 978-1516805846
  • Año de edición: 2015

Amy Morgan es una chica reservada proveniente de una familia humilde, por lo que su principal objetivo al comenzar la universidad es enfocarse en sus estudios y su tabajo.

Antes de empezar con sus estudios, Amy se fijó tres metas: ser puntual, pasar desapercibida y alejarse de los chicos. Pero apenas al primer día de clases romperá con los dos primeros y no pasa mucho tiempo después en que incumple la tercera de sus metas, cuando conoce a Parker.

Parker es todo lo contrario a Amy, es el típico chico malo aficionado al sexo, el whisky y los tatuajes. Proviene de una familia adinerada por lo que nunca ha tenido que trabajar para conseguir lo que quiere.

Por ser tan distintos, al principio no se llevan nada bien, pero a medida que avanzan las clases y se van conociendo, surgirá entre ellos una relación cada vez más cercana y una historia de amor llena de altibajos y obstáculos.

Pero, a pesar de sus obvias diferencias, los que terminara por unirlos más es que ambos están intentando huir de un pasado dispuesto a atormentarlos.

Parker y Amy es una historia corta, rápida y fácil de leer. Al contar con pocas páginas nunca llega a aburrir y en los pocos momentos en que no les está sucediendo algo a los personajes, aprendemos un poco más sobre su pasado o nos encontramos con reflexiones y pensamientos.

Cuenta con una segunda entrega llamada Travis y Emily: el pasado imperfecto, pero con otros personajes.

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

Libro "Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida" de la autora Elena Castillo.
  • Autor: Elena Castillo
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 978-8416327171
  • Año de edición: 2016

Sissi es una chica que ama la música. No puede vivir sin tocar un acorde o componer una canción. Cuando se muda a Greenwich conoce a dos hermanos que, aunque no lo sepa, la acompañaran en su historia y serán parte de su vida.

Por un lado esta Dean, alto, fuerte y apuesto, se apodera del corazón de Sissi rápidamente, pero solo como un amor platónico al ser Sissi una adolescente y el cinco años mayor.

Y luego está Matty, el menor de los hermanos. Tierno y cariñoso, será el que más influya en la carrera musical de Sissi al ayudarla con algunas de sus canciones, acompañándola como su guitarrista y más importante, como su mejor amigo.

La novela empieza con una historia bastante común, una nueva chica llega a la ciudad, hace nuevas amigas, sale con chicos, y práctica la música que es lo que más ama.

Los personajes están construidos con mucho mimo. Se describen a la perfección y cada uno de sus actos es completamente natural y acorde con su personalidad. No hay momentos que parezcan forzados.

Además que trasmite de forma magistral la evolución de la protagonista y los personajes que van creciendo junto a ella. En Soundtrack pasaran varios años desde los dias de adolescencia de Sissi, hasta que ya es una adulta que se dedica al que siempre fue su sueño, la música.

Una novela que te romperá el corazón al inicio, al final y en algunas partes de entre-medio. Una historia perfecta.

Eleanor y Park

Libro "Eleanor y Park" de la autora Rainbow Rowell.
  • Autor: Rainbow Rowell
  • Número de páginas: 432
  • ISBM: 978-8420415703
  • Año de edición: 2013

Eleanor y Park son dos personas totalmente distintas. Park vive junto a sus padres y su hermano pequeño, posee un equipo de música propio, un colchón de agua y no conoce a dos personas que se amen tanto como sus padres.

Eleanor vive en una pequeña casa junto a su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos, con los que comparte una sola habitación. Su padrastro es un alcohólico que mantiene en un perpetuo estado de horror a su familia.

La vida se entrelaza todos los días al tener que compartir el mismo asiento del autobús. Sin ningún motivo real para dirigirse la palabra, solo se sientan juntos por no tener ninguna otra opción.

Ella al ser blanco de burlas por su cabello rojo y su ropa extraña. Y el por ser demasiado friki no es nada popular, aunque en general lo dejan tranquilo, lo que para él está bien.

Al tratarse de una novela de amor con Eleanor y Park como personajes principales, se puede imaginar con facilidad cual es el final. La cuestión está en saber el cómo, y es aquí donde la pluma de Rainbow Rowell muestra toda su maestría.

Es una historia bastante realista, con un desarrollo coherente y creíble. Puede llegar a ser un poco lento, pero en este caso es un acierto ya que permite que la relación entre ambos crezca con naturalidad.

El príncipe de la niebla

Portada de libro "El príncipe de la niebla " de Carlos Ruiz Zafón.
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Número de páginas: 240
  • ISBM: 978-8408072805
  • Año de edición: 2007

Los Carver acaban de mudarse a un nuevo hogar. Un pequeño pueblo donde nada es lo que parece ser.

Max, el protagonista, es un niño de 13 años con una gran curiosidad y anhelo por descubrir la verdad.

Alicia con 15 años de edad, es la hermana mayor. Suele ir un poco a su cuenta cada vez que tiene oportunidad.

Irina es la menor de los tres y la que menos protagonismo tiene en la historia. A los tres hermanos se añade un cuarto personaje, Roland, con quién hacen amistad poco tiempo después de llegar al pueblo.

Max, Alicia y Roland, pronto empezaran a descubrir cosas extrañas en el pueblo. Mientras, el abuelo de Roland, Victor Kray, se ha ocupado durante veinte años del faro esperando por algo, o alguien.

El príncipe de la niebla es una historia muy bien escrita con una trama elaborada magistralmente, personajes con los que es fácil simpatizar, además de misterios y secretos por desvelar, con el plus de una pequeña historia de amor.

Mariposas en tu estomago

Libro "Mariposas en tu estomago "  de la autora Natalie Convers.
  • Autor: Natalie Convers
  • Número de páginas: 464
  • ISBM: 978-8408154174
  • Año de edición: 2016

Esta es la historia de Beca y Alex. Beca es la hermana mayor de cuatro hermanos y la responsable junto con su madre de “poner la comida en la mesa”.

Desde que su padre se marchó sin ninguna explicación cuando tenía 16 años, Beca aprendió dos cosas: que su familia es el pilar de su vida y lo más importante; en segundo lugar, no se puede confiar en ningún hombre con una sonrisa encantadora y que sea un imán para las chicas.

Alex es un DJ y estudiante de Bellas Artes que, a primera vista, es el estereotipo del que Beca desconfía tanto. Atractivo, enigmático y con una sonrisa pícara que hace aparecer mariposas en el estómago de Beca en más de una ocasión.

Ambos descubrirán que el amor entre polos opuestos puede ser posible y que el destino tal vez sea real.

Mariposas en tu estomago es un libro que, aunque cuenta con 59 capítulos, la lectura igual es rápida y ágil. Los diálogos, los escenarios, las personalidades de Beca y Alex, así como el del resto de personajes… Todo está muy bien construido y es coherente.

Una novela con toques de misterio, intriga, giros argumentales increíbles y una bonita historia de amor que lo envuelve todo.

La primera parte de la serie de Natalie Convers, Mariposas en tu estómago.

Inconsciente

Libro "Inconsciente " de S. C. Stephens.
  • Autor: S. C. Stephens
  • Número de páginas: 608
  • ISBM: 978-8415955009
  • Año de edición: 2013

Kiera es una chica consentida y mimada desde que era una niña. Sus padres la adoran, tiene una hermana un poco loca a la que ama y tiene a Denny.

Después de dos muy buenos años de relación, Kiera cree que ha encontrado en Denny el hombre perfecto para ella. Cariñoso, protector, la cuida y le da todo lo que necesita. Por eso cuando le propone mudarse por una oferta de trabajo que le dieron, Kiera no duda ni por un segundo en irse con él.

Kellan Kyle es un amigo de la infancia de Denny. Cuando se entera de que se va a mudar a la ciudad con su novia, no duda ni por un instante en ofrecerles una habitación de su casa hasta que logren acomodarse.

Kellan también es un hombre que derrocha un atrapante sex-appeal. Vocalista de una banda de rock, increíblemente atractivo y sexy. Todas las chicas se mueren por él, por lo que no es de extrañar que cuando Kiera lo ve por primera vez queda totalmente deslumbrada.

Cuando a Denny le ofrecen un trabajo que lo aleja de Kiera, poco a poco la amistad de ella con Kellan dejara paso a una relación más íntima, una que ninguno de los dos podrá –ni querrá– controlar.

Un libro que se basa en un tema que pueda llegar a ser difícil para algunos, pero que S. C. Stephens ha sabido llevar con sutileza a lo largo de las páginas. Una historia que empieza un poco lenta y pausada, pero que poco a poco va aumentando el ritmo hasta llegar al final.

La primera parte de la trilogía Thoughtless. Le siguen Imprevisible e Imprudente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com