Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros de nutrición para comer mejor

midiendo las calorías de un emparedado

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

Los libros sobre dieta y nutrición son unos de los más extendidos en el mercado occidental gracias a un propósito común, el de conseguir una vida más saludable a través de una dieta más sana.

Todos queremos vernos mejor, sentirnos mejor, tener un cuerpo envidiable y vivir más años.

Un factor fundamental para conseguir todas esas metas, es cuidar la comida que ingerimos.

De hecho, uno de las metas más ansiadas por hombres y mujeres es lucir un abdomen sexy, plano y marcado.

Y la mejor forma para conseguirlo, además de cumplir un régimen de ejercicios, es seguir una dieta adecuada.

De hecho, los abdominales marcados se consiguen en la cocina, no en el gym.

Así que… Si quieres conseguir todos tus objetivos para lo que queda de año, asegúrate de leer alguno de los libros sobre nutrición y dieta que hemos reunido para ti.

La guerra contra el sobrepeso

Portada de libro la guerra contra el sobrepeso con una dona en la portada
  • Autor: Luis Jiménez
  • Número de páginas: 376
  • ISBN: 978-1534918177
  • Año de edición: 2016

La obesidad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una epidemia causante de efectos negativos y hasta victimas mortales.

La obesidad empeora la calidad de vida de las personas, disminuye su salud, aumenta la probabilidad de todo tipo de enfermedades y además representa un gasto sanitario muy elevado.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 había 1.900 millones de adultos con sobrepeso, de los cuales 650 millones sufrían de obesidad.

Una cantidad alarmante.

La obesidad es una enfermedad que debe ser combatida ¿Pero todos remamos en la misma dirección?

El libro, escrito por el químico y divulgador Luis Jiménez, te enseñará los intereses detrás del sostenimiento de la obesidad, la desinformación y la manipulación existente en los medios de publicación.

Un libro recomendado y fundamental para desarrollar una opinión más crítica sobre lo que consumimos y porque.

Mi dieta ya no cojea

lIBRO DE NUTRICIÓN MI DIETA YA NO COJEA
  • Autor: Aitor Sánchez García
  • Número de páginas: 272
  • ISBN: 978-8449334276
  • Año de edición: 2018

Aitor Sánchez es un reputado nutricionista, autor de varios libros y artículos sobre comida saludable.

Anteriormente nos advirtió, aconsejó y guió con su libro Mi dieta cojea, en el que desvelaba 19 mitos sobre comida y nutrición.

Un libro que trata esclarecer un tema tan sobresaturado de información y desinformación. Un tema que genera un nuevo gurú en cada esquina y donde casi nadie sabe que es correcto y que no.

Con este nuevo libro, que viene a ser las veces de continuación, el autor reafirma su postura en que el lector deje atrás sus malos hábitos alimenticios y aprenda a comer mejor.

Ofrece 10 pasos con los que se asegura que tu dieta ya no cojee, desde aprender a leer las etiquetas de los productos, recetas para comida saludable y otros útiles hábitos que podemos desarrollar para llevar una vida mucho más sana.

Si quieres aprender porque tu dieta cojea, donde cojea y como corregirlo, este es tu libro ideal.

Adelgázame, miénteme

libro de juan revenga adelgázame miénteme con una manzana cortada por billetes en su portada
  • Autor: Juan Revenga
  • Número de páginas: 200
  • ISBN: 978-8466656351
  • Año de edición: 2015

¿Cuántas veces no has leído, oído o visto el típico anuncio o promoción que te promete adelgazar en poco tiempo con resultados maravillosos?

¿O las típicas dietas milagrosas para bajar la barriga en verano?

¿Has caído en algunos de estos “negocios”?

Si es así no te sientas mal, son muchas las personas que caen en este tipo de promesas y ¿Por qué? Porque en realidad adelgazar es más difícil de lo que pintan, porque lleva tiempo, esfuerzo y constancia.

Hay que sudar para lograrlo.

Y eso es lo que busca Juan Revenga con su libro. Desvelar ese negocio tan lucrativo en torno a la pérdida de peso que genera miles de millones de dólares al año, y del que tan pocas personas se benefician realmente.

Juan comienza explicando que es la obesidad y sus diferentes categorizaciones. Continúa con un análisis del porque el público en general es tan vulnerable a la industria del adelgazamiento.

Después explica y realiza otro análisis del porque perder peso en realidad es complicado y no tan fácil como quieren hacerte creer, para finalizar con pautas, consejos y claves para que logres tu objetivo nutritivo.

Come comida real

Portada del libro de carlos ríos come comida real sobre el movimiento realfooding
  • Autor: Carlos Ríos
  • Número de páginas: 320
  • ISBN: 978-8449335617
  • Año de edición: 2019

Mucha de la comida que ingerimos todos los días no es comida “real”, son ultraprocesados que vienen en empaques bonitos con etiquetas, beneficios y características atractivas pero que, en realidad, son poco saludables.

Carlos Ríos es el creador del movimiento llamado “realfooding”, un estilo de vida saludable al que se han sumado cientos de miles de personas por las redes sociales.

Su causa es concientizar a las personas para que consuman “comida de verdad”, alimentos sin tanto procesamiento. Comida como la que prepara la abuela.

Carlos nos dice que, en nuestra época estamos demasiados preocupados por la cantidad de nutrientes, calorías, carbohidratos, minerales y vitaminas que contienen los alimentos, pero no de la comida en sí.

Los alimentos son más que la suma de sus partes y debemos poner más hincapié en la forma que llega a nuestras mesas, en el nivel de procesamiento que tienen detrás.

Con una serie de nociones para vivir un estilo de vida “realfooding”, aprenderás a comer de forma más saludable y conocerás el por qué debes huir de los ultraprocesados.

Vegetarianos con ciencia

Portada de libro vegetarianos con ciencia con frutas y verduras en la imagen
  • Autor: Lucía Martínez
  • Número de páginas: 192
  • ISBN: 978-8416002603
  • Año de edición: 2016

El estilo de vida del vegetariano ha traído consigo una lista de mitos tan grande como el de la industria alimenticia en general.

A la mayoría de las personas, si les dices que eres vegetariano, su respuesta puede ir desde preguntar como consigues las proteínas, la vitamina B12 o simplemente abrir los ojos como platos y preguntarse si estás bien de la cabeza.

Vegetarianos con ciencia fue escrito con la intención de ayudar a resolver algunas dudas que tienen los vegetarianos, y ¡Muy importante! Ayuda a personas no vegetarianas o que estén interesadas en serlo, a romper con esos mitos desde la base de una rigurosidad científica.

Apoyada desde su propia experiencia como dietista y nutricionista, así como de investigaciones y estudios científicos, la autora explica las razones por las que una persona se vuelve vegetariana y los beneficios que eso le puede reportar.

Ser vegetariano no solo es una forma de mejorar la salud, es una manera de ser solidarios y de cuidar el medio ambiente mediante el consumo de alimentos sostenibles.

Un libro útil para cualquiera que desee aprender un poco más sobre cómo mejorar su alimentación y cuidar el planeta.

Más vegetales, menos animales

Portada del libro más vegetales menos animales de  Julio Basulto y Juanjo Cáceres
  • Autor: Julio Basulto y Juanjo Cáceres
  • Número de páginas: 344
  • ISBN: 978-8466349482
  • Año de edición: 2019

Para dar respuesta a la decisión que debe tomar una persona para resguardar su salud alimentaria, los autores han escrito este libro como una serie de directrices que se pueden seguir.

Tanto en general, como en temas específicos relacionados con lo que comemos y su efecto en nuestra salud.

Visto desde la órbita de basar la alimentación en comida de origen vegetal y eliminando aquellos de origen animal, es decir, un estilo vegetariano.

Desde una base científica con el uso de los estudios más recientes y rigurosos. Nos dan una perspectiva seria y confiable de cuáles son las mejores elecciones alimenticias.

Además, desmontan mitos alrededor del vegetarianismo y hacen un repaso por las causas históricas que desarrollaron este estilo de vida.

Sobre los autores, Julio Basulto es un dietista-nutricionista con una larga carrera a sus espaldas, fue parte de la (GREP-AEDN) y actualmente colabora en varios medios de prestigio.

Juanjo Cáceres es doctor en historia con una amplia trayectoria basada en la investigación social e histórica, especializándose en aspectos sobre la alimentación, el consumo y el deporte.

No más dieta

Libro no mas dieta de Julio Basulto y María José Mateo con una manzana en la portada
  • Autor: Julio Basulto y María José Mateo
  • Número de páginas: 304
  • ISBN: 978-8499082745
  • Año de edición: 2010

De nuevo de la mano del dietista Julio Basalto, esta vez con la compañía de María José Mateo, licenciada en periodismo y especializada en temas de salud.

En No más dieta nos advierten sobre no caer en las típicas dietas “milagro” que te ofrecen perder 10 kilos en un mes ¡Para preparase de cara al Verano!

Los autores desvelan las mentiras y mitos detrás de este tipo de dietas exprés, especialmente populares por una combinación de desear tener un cuerpo en forma, una buena salud y hacerlo todo rápidamente.

Respaldado por estudios científicos, la obra nos ofrece métodos y recomendaciones para seguir una dieta saludable, y para perder peso de forma natural y sana.

Si quieres olvidarte de las dietas milagro y perder peso de forma real y a largo plazo, además de seguir una alimentación adecuada, No más dieta te dirá todas las pautas que debes seguir para conseguirlo.

La buena nutrición

Libro de la nutricionista Victroia Lozada la buena nutrición
  • Autor: Victoria Lozada
  • Número de páginas: 178
  • ISBN: 978-8417114572
  • Año de edición: 2018

Llevar un estilo de vida sano y saludable es más sencillo de lo que parece, más allá de contar calorías o saber diferenciar entre buenos y malos productos procesados, es posible siempre que se sigan unas simples recomendaciones.

En La buena nutrición, Victoria Lozada busca esclarecer todas las dudas concernientes a la nutrición provocados por mitos y publicidad engañosa.

Con una base de información veraz y actualizada, conoceremos las pautas a seguir para borrar los malos hábitos alimenticios que tenemos arraigados, lo sepamos o no, desde que pisamos el supermercado, hasta que nos sentamos en la mesa a comer.

Si eres de los que piensa que solo la buena comida es la que engorda o que ya no se puede comer nada, la autora estará encantada de demostrar que siguiendo unos cuantos consejos es posible comer rico y saludable.

La buena nutrición
  • Lozada, Victoria (Author)

Tú eliges lo que comes

Libro del reconocido pediatra Carlos Casabona Eliges lo que comes
  • Autor: Carlos Casabona
  • Número de páginas: 336
  • ISBN: 978-8449331831
  • Año de edición: 2016

En este libro el autor nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios, y el por qué no estamos bajando de peso, sino todo lo contrario.

Para Carlos Casabona, hay un factor ocurrente en la mayoría de las personas. A menudo piensan que comen menos de lo que en realidad comen, y sobrestiman la cantidad de calorías que queman mediante el ejercicio.

Es decir, una combinación mortal.

El autor, apoyándose con ilustraciones y comparativas, explica los enganches psicológicos que usa la industria alimenticia para inducir al consumo, y los aspectos que conducen nuestro comportamiento ante la comida.

Con este libro aprenderás a identificar los trucos utilizados por esta industria para hacerte comer productos de baja calidad nutricional.

Aprenderás a leer las etiquetas para saber cuáles son las comidas realmente saludables y, en definitiva, tomar las decisiones correctas en cuanto a la nutrición para que puedas comer de forma sana junto a tus hijos.

Carlos Casabona es pediatra y divulgador, referente en nutrición y prevención de la obesidad infantil.

En este libro aporta las claves para llevar una alimentación sana, y alerta que la educación es la principal arma para luchar contra la obesidad infantil.

Un rol que deben tomar las instituciones educativas pero principalmente los padres ya que, la mejor forma de enseñar es a través del ejemplo.

Transgénicos sin miedo

Portada del libro Transgénicos sin miedo de J. M. Mulet
  • Autor: J. M. Mulet
  • Número de páginas: 288
  • ISBN: 978-8423352425
  • Año de edición: 2017

Dejamos para el final un libro necesario, una obra que reivindica un tema tan polémico como el de los alimentos transgénicos. Una palabra que se le asocia comúnmente con cáncer, alergias, peligro ambiental y demás etiquetas derivadas de la desinformación y la manipulación.

El encargado de esta compleja tarea es el doctor en biología molecular y licenciado en química, J. M. Mulet. Uno de los más grandes divulgadores científicos de España, autor de varios libros como Los productos naturales ¡Vaya timo! (2011) o Comer si miedo (2014).

En esta obra, Mulet desmitifica muchos datos e información falsa. Comienza con una breve historia de la alimentación desde el inicio de la agricultura y los primeros intentos de modificar la comida.

Continúa explicando que son los transgénicos y donde están presentes además de los alimentos.

Y luego continúa desmintiendo los mitos alrededor de los transgénicos tales como: que son dañinos para la salud, que provocan cáncer, que aceleran la pérdida de biodiversidad, que perjudican a los productores locales, entre otras más.

J. M. Mulet trae un soplo de aire fresco y lleva a la luz un tema que ha sido demonizado desde hace años. Una de las pocas obras en tratar sobre los transgénicos de manera clara y rigurosa.

Un imprescindible recomendado sobre todo si te preocupan los transgénicos y su efecto real sobre las personas y el ambiente. Muy recomendado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com