Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores 15 libros del escritor Oscar Wilde

El autor Oscar Wilde

El famoso y polémico escritor Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda.

Fue, y es, uno de los autores más celebres de la historia de la literatura, y con toda probabilidad, uno de los más citados.

Desde temprana edad fue introducido al arte de las letras gracias a su madre, una amante de la literatura que organizaba reuniones donde se discutía sobre las obras del momento, y a las cuales el pequeño Oscar asistía.

Luego ya en sus tiempos de estudiante universitario en Oxford, supo destacar gracias a su intelecto y la abundancia económica de su familia.

Perseguido por ser homosexual en una época en la que era un delito, y amado por igual debido a su genio y obras.

Veamos cuáles son las mejores 15 obras del autor Oscar Wilde.

El retrato de Dorian Gray

Libro "El retrato de Dorian Gray"
  • Número de páginas: 288
  • ISBM: 978-8467048537
  • Año de edición: 2016

Publicada por primera vez en junio de 1890, es considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

Basil Hallward es un artista que queda impresionado por la sublime belleza de un joven llamado Dorian Gray. Tan emocionado queda al verlo que decide pintarle un cuadro.

Por su parte, Dorian queda atrapado por la visión hedonista del Lord Henry Wotton. Para él la belleza es lo único que vale la pena perseguir y obtener en la vida.

Cautivado, Dorian desea con toda su alma permanecer para siempre joven. Justo de la forma en que quedo inmortalizado en el cuadro hecho por Basil.

Para ello venderá su propia alma para que la imagen del cuadro envejezca, mientras él permanece siempre joven.

El fantasma de Canterville

Portada del libro "El fantasma de Canterville"
  • Número de páginas: 224
  • ISBM: 978-8468219646
  • Año de edición: 2017

El Sr. Otis, un ministro estadounidense, adquiere un castillo en Canterville a pesar de las advertencias del propietario anterior.

Según el relato, el castillo ha sido maldecido y un fantasma habita en él. El Sr. Otis, ajeno a estas habladurías, las cuales considera solo supersticiones locales, no tiene ningún reparo en mudarse al castillo junto a su familia.

Oh, pero claro que hay un fantasma, y puede llegar a ser bastante molesto. Ruidos fastidiosos, cadenas chirriantes y sustos de muerte harán la vida complicada para la vida familiar del ministro.

La sorpresa para el fantasma llega cuando todos sus intentos quedan apañados por el escepticismo de la familia.

La balada de la cárcel de Reading

Libro "La balada de la cárcel de Reading"
  • Número de páginas: 72
  • ISBM: 978-8439733607
  • Año de edición: 2017

En 1895, Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera. Era uno de los escritores más reconocidos y se codeaba con la clase alta de Londres.

Sin embargo, en mayo de ese año fue acusado por ser homosexual, ilegal en esa época, y sentenciado a pasar dos años en prisión

El ahorcamiento que presenció del prisionero Charles Thomas Wooldridge, además de los sentimientos y las experiencias vividas dentro de la cárcel, sirvieron para crear esta obra.

Este libro, junto a De Profundis, fueron los últimos rastros del genio creativo de Wilde antes de morir en el anonimato.

El ruiseñor y la rosa

Portada de la obra "El ruiseñor y la rosa"
  • Número de páginas: 26
  • ISBM: 978-1533692764
  • Año de edición: 2016

Un estudiante está enamorado de la hija de su profesor, y sabiendo que a ella le gustan las rosas rojas, decide que si encuentra la más hermosa de ellas, la niña aceptara ir al baile con él.

Convencido, el estudiante se dedica a buscar la rosa. Pero sin importar su dedicación, es del todo imposible encontrarla.

Un ruiseñor que anida y canta por la ventana del muchacho, se entristece al ver su desesperación al no poder encontrar la rosa. El ruiseñor, porque ama al estudiante, decide ayudarlo.

Una historia que invita a la reflexión sobre la superficialidad de los humanos, y la nobleza de los animales.

El modelo millonario

Libro "El modelo millonario "
  • Número de páginas: 24
  • ISBM: 978-1519223807
  • Año de edición: 2015

Hugh Eskine es un hombre hermoso admirado tanto por hombres como mujeres. Apuesto y encantador, se le conoce cariñosamente como Hughie.

Lleno de tantos encantos, pero sin uno de los considerados más importantes en esa época: no tenía dinero.

Y así conoció el amor con la joven Laura Merton. Ambos eran vistos como la pareja más hermosa de todo Londres.

Al padre de Laura le gusta mucho Hughie y siente un gran afecto por él, pero no le permite concertar un compromiso formal con su hija debido a su pobreza.

Pero, como siente cariño por el joven, le da un requisito para casarse: tiene que conseguir 10.000 libras o abandonar la idea del matrimonio con su hija.

Así comienza la historia de amor de esta singular historia y los esfuerzos de Hughie para conseguir la mano de Laura.

El Príncipe Feliz y otros cuentos. Una casa de granadas

Portada del libro "El Príncipe Feliz y otros cuentos. Una casa de granadas"
  • Número de páginas: 192
  • ISBM: 978-8420654942
  • Año de edición: 2011

Esta obra trae consigo dos cuentos de Oscar Wilde: El príncipe feliz y Una casa de granadas.

En el primer cuento hay una ciudad donde una golondrina, la cual se quedó luego de que su bandada volara a Egipto por el invierno, consiguiera una estatua del “príncipe feliz”, del que se dice que nunca experimentó tristeza alguna porque en su palacio no se le permitía entrar.

Al darse cuenta desde su estatua que muchas personas pobres están sufriendo, el Príncipe Feliz le ordena al ruiseñor quitar todas las joyas incrustadas en su estatua y dárselas a los más pobres.

Una casa de granadas es una colección de cuentos publicados como una continuación de El príncipe feliz y otros cuentos, publicados en 1888 y 1891 respectivamente.

El amigo fiel

Libro "El amigo fiel"
  • Número de páginas: 36
  • ISBM: 979-8652684846
  • Año de edición: 2020

El amigo fiel es un cuento infantil en el que hay dos personajes principales, el pequeño Hans y el molinero Miller.

El pequeño Hans y el molinero son buenos amigos, Hans hace todo lo posible por él, realiza todos los favores que Miller le pide y nunca le dice que no. Es un tipo sencillo, humilde y fiel.

Por otro lado, Miller es una persona egoísta que se aprovecha del pequeño Hans, incluso cuando está pasando por un mal momento.

El pequeño Hans tiene miedo de perder la amistad del molinero Miller, a pesar de todas las cosas que le hace hacer. Tanto lo complació y tanto abuso Miller de él, que al final murió.

Un cuento que llama a la reflexión sobre el verdadero sentido de la amistad, y sobre las personas que se aprovechan de la bondad de otras.

El Amigo Fiel
  • Wilde, Oscar (Author)

El joven rey

Libro "El joven rey"
  • Número de páginas: 32
  • ISBM: 978-1541260139
  • Año de edición: 2016

Publicado en 1891, El joven rey forma parte de la antología de la Casa de granadas.

La historia de este cuento transcurre en un reino sin nombre donde un joven de 16 años ha sido nombrado como rey y se dirige a su coronación.

Un día antes de la coronación, el joven tuvo tres sueños extraños. Tres sueños que cambiarían para siempre su forma de pensar y de ver a las demás personas.

En los sueños vio como los objetos que usaría para su coronación –un manto de oro, un cetro con una perla y una corona con un rubí- eran obtenidos y fabricados por personas en las peores condiciones posibles.

Pobres que trabajan arduamente por un poco de dinero para hacer el manto; un joven que muere al intentar encontrar la perla más hermosa del mundo; y una horrible competencia llena de muerte y avaricia solo para encontrar el rubí de su corona.

El Cumpleaños De La Infanta

Portada de "El Cumpleaños De La Infanta"
  • Número de páginas: 38
  • ISBM: 978-1519264954
  • Año de edición: 2015

La infanta es la hija del rey de España, tiene 12 años de edad y está de cumpleaños. Con motivo de su entretenimiento, un mozo del castillo trajo ante ella y sus amiguitos a un enano que fue vendido por su padre al rey, para deshacerse de tan horrible criatura.

El enano, por órdenes del mozo, empezó a bailar para los niños. Al darse cuenta de que se estaban riendo se sintió feliz creyendo que les había agradado. No sabía que se estaban burlando de él.

Cuando el espectáculo acabo, el pequeño enano se escurrió y decidió deambular por el castillo, hasta que llego a una habitación con un gran espejo dentro de ella. El enano miró el desconocido objeto y se llevó un susto de muerte al ver la criatura atrapada en él.

Cuando se da cuenta de que es el quien se refleja en el espejo, su pobre corazón queda destrozado.

La esfinge sin secreto

Libro de Oscar Wilde "La esfinge sin secreto"
  • Número de páginas: 24
  • ISBM: 978-1500877644
  • Año de edición: 2014

Una historia de amor particular entre el protagonista, Lord Murchison, y su amada, Lady Alroy.

Lady Alroy se envuelve de forma intencionada en un halo de misterio. Pide citas secretas, cartas cripticas y ha sido vista entrando en habitaciones alquiladas. Lord Murchison intrigado le exige una confesión pero ella se lo niega.

Un relato lleno de una gran imaginación y del estilo gótico-romántico que se ve en tantas obras de Oscar Wilde. Fue publicada por primera vez en 1887.

El famoso cohete

Libro "El famoso cohete"
  • Número de páginas: 32
  • ISBM: 978-1533693082
  • Año de edición: 2016

Este cuento está protagonizado por un egocéntrico fuego artificial que se cree mucho de sí mismo, y la pieza principal de una boda elegante.

Para dar muestras de toda su importancia y de ser mejor que sus compañeros, estalla en lágrimas para demostrar su sensibilidad. Pero el tiro le sale por la culata y termina siendo desechado por estar húmedo y no encender.

De esta manera Wilde trata temas como la autopercepción, el orgullo, la vanidad y la importancia de ser humildes.

El pescador y su alma

Libro "El pescador y su alma"
  • Número de páginas: 58
  • ISBM: 978-1541260405
  • Año de edición: 2016

Un día, un pescador captura con su red a una sirena. Tan grande fue su sorpresa, que antes de que se pudiera escapar se aferró a ella.

Enamorado de la sirena, le pide que se case con él. La sirena le dice que solo pueden casarse si el pescador renuncia a su alma.

Es así como el pescador busca consejo de una bruja para desprenderse de ella. Finalmente lo logra, pero el alma desesperada, lo tienta en varias ocasiones para que la tome de vuelta.

El pescador por compasión, acepta, pero el alma, resentida por haber sido abandonada, le hace cometer terribles actos.

La decadencia de la mentira

Portada de "La decadencia de la mentira"
  • Número de páginas: 88
  • ISBM: 978-8478445189
  • Año de edición: 2013

En este ensayo publicado en 1891, Wilde se vale de un diálogo ficticio entre los personajes Vivian y Cyril para hacer una reflexión sobre la vida, la naturaleza y el arte.

Para Vivian, al contrario de los que muchos creen, la naturaleza es imperfecta.

Explica que si la naturaleza fuera perfecta, el arte no existiría, ya que el verdadero arte busca la perfección.

De esta forma muestra el título de un artículo que presentara como protesta llamado La decadencia de la mentira.

El Niño Estrella

Libro "El Niño Estrella"
  • Número de páginas: 72
  • ISBM: 978-8494066757
  • Año de edición: 2013

Esta historia de fantasía trata sobre un niño que, durante los primeros diez años de su vida, cree que es hijo de una estrella.

Debido a esto piensa que es superior a todos las demás personas de la aldea de leñadores que lo acogió. El niño se comporta con todos de forma vanidosa, egoísta y cruel.

Cuando su madre, una mendiga, llega a la aldea, el niño no quiere nada que ver con ella y se burla de su apariencia. Como castigo, el propio niño se vuelve terriblemente feo, y lo seguirá siendo hasta que muestre amabilidad hacia los demás.

Un relato que muestra el castigo derivado del desprecio hacia los semejantes y la verdadera belleza que se encuentra en la bondad.

De profundis

Obra de Oscar Wilde "De profundis"
  • Número de páginas: 126
  • ISBM: 978-1518817502
  • Año de edición: 2015

Publicado años después de la muerte del autor, De profundis –desde las profundidades- es una carta dirigida a Lord Alfred Douglas, llamado como Bosie por Wilde.

Escrita durante sus días de cautiverio en la prisión por delitos de sodomía, narra los hechos y circunstancias que lo llevaron a ser encarcelado.

Luego cambia de tono y habla sobre su estadía en la prisión, su cambio de mentalidad en como su confinamiento puede ser algo positivo para su vida. En esta parte habla sobre la figura de Cristo, la naturaleza humana y el arte.

Una obra íntima que nos acerca a la mente y los pensamientos de Oscar Wilde durante uno de los momentos más duros de su vida, y la última de nuestra colección con los mejores libros del autor.

De temas tan distintos y variados, podemos encontrar en cada uno de ellos reflexiones sobre la vida, el arte, y el comportamiento de las personas y la sociedad.

Además de las huellas dejadas en la historia de la literatura por tan maravilloso escritor, Oscar Wilde.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com