Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

Vivimos en un mundo de extremos que cada vez se distancian más. Por ejemplo existe el extremo de quienes no leen ni el periódico y del otro lado estamos todos los que amamos los libros.

Lo curioso es que la literatura en sí es un universo entero; capaz de trasladar nuestra alma a las mentes de distintos autores y mostrarnos situaciones que jamás habríamos pensado. Pero en tantos años, encontramos miles y miles de opciones para leer, por lo que la mayoría de las veces resulta casi imposible encontrar de manera rápida una buena colección de libros en la que podamos sumergirnos por horas.

Es más, si tan solo pensaras en un género literario ¿cuántos ejemplares encontrarías?

Pero no te preocupes, hoy me tomé la libertad de revisar una clase de libros que puede adaptarse a casi todo público. Y estoy seguro de que alguno de ellos te dejará desconectado del mundo para conectar tu alma a una nueva historia.

Sígueme entonces en este recorrido por los cinco mejores libros para pasarte horas enganchado leyendo.

La Última Cripta

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

En primer lugar tenemos una novela en la que, Ulises Vidal encuentra en el fondo del mar Caribe una campana de bronce perteneciente a la orden templaria. Debido a que la historia nos cuenta que dicha organización está a destiempo con el descubrimiento del nuevo mundo, Ulises siente en su interior una interesante chispa de curiosidad.

A lo largo de su regreso a Barcelona se coloca en contacto con el Profesor Castillo, un viejo amigo de su padre al que decide contarle. Por supuesto, dicho descubrimiento nos lleva a cuestionar ciertas cosas como ¿Qué hacía la campana en el fondo del mar del continente americano desde antes de 1492?

Ambos personajes estarían de acuerdo en que tal vez en América se encontrase el tesoro de la extinta Orden. Y por lo tanto deciden emprender un viaje lleno de descubrimientos.

Comprenderás que un buen libro como este es capaz de capturar tu atención de principio a fin. Y a pesar de que es una historia auto conclusiva, da esa satisfacción tan notable que desearías volver a leerlo.

Evidentemente Fernando Gamboa ha buscado la manera de realizar sus propias hipótesis sobre la historia no contada acerca de la vida en el nuevo mundo (Continente Americano).

Por su parte Fernando Gamboa, cuenta con una vida llena de viajes y aventuras, de manera que ha ganado suficiente experiencia en el mundo y conoce suficientes puntos de vista para comprender la realidad. Por lo tanto, esa misma chispa curiosa que lo impulsa a viajar, le ha dado fuerza a la historia contada en La Última Cripta.

Sin embargo, cuando evaluamos la vida de Gamboa nos encontramos con una versatilidad que lo cataloga como polifacético, pues se ha desenvuelto como

  • Submarinista
  • Profesor en español
  • Empresario
  • Jugador de póker

Sin embargo, no fue sino hasta el año 2007 que en base a sus aventuras a través de los desiertos, selvas y un poco de imaginación que decide escribir y publicar ‘’La Ultima Cripta’’. El cual se convirtió en Best Seller en Amazon y ahora encabeza nuestra selección de los mejores libros para sumergirte en horas de lectura.

La última cripta
  • Gamboa, Mr Fernando (Author)

A Corazón Abierto

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

Esta novela inicia en Madrid (España) en 1939. La narradora cuenta la relación entre un hombre y una mujer que vivieron un modelo de romance apasionado. Sin embargo, los cambios de residencia, la enfermedad y otras circunstancias parecían entorpecer el desarrollo de dicha relación.

Curiosamente, a pesar de la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella, marcan el estilo de vida de una familia entera.

Al principio puede parecerte una historia de amor convencional, pero a medida que lees, te casarás con la idea que reflejan nuestros protagonistas. Y en esas horas de lectura, estoy seguro de que tu corazón comenzará a latir a un ritmo que solo conocemos los que leemos novelas de este tipo.

Podríamos decir que Elvira Lindo, nos ha regalado un pedazo de su propia historia familiar alterada con algunos toques ficticios para dotarnos de una imaginación muy viva.

Como escritora, guionista y comentarista, ha conquistado diversas generaciones con sus obras. Otra cara del arte de las letras de una manera polifacética.

De hecho ha ganado premios cómo

  1. Biblioteca Breve (2005)
  2. Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña (2010)
  3. Internacional de Periodismo (2015)

Así que al leer A Corazón Abierto, en realidad estaríamos entrando en una historia creada desde una amplia experiencia literaria. De lo contrario, dudo que la hubiese considerado para este apartado de los cinco mejores libros.

Los Miserables

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

En tercer lugar tenemos este ejemplar singular. Un libro que narra las injusticias vividas en Europa durante el siglo XIX.

Y aunque en teoría es una historia pasada, podemos notar como muchos de esos acontecimientos tienen semejantes en nuestra sociedad actual. La diferencia de clases, la exclusión por poder, la dominación, entre otras cosas han tenido lugar a lo largo de la historia y de alguna manera se ha colado hasta el presente.

De hecho, el escritor ha ilustrado al avatar que simboliza la clase pobre de esa (y esta) sociedad; Jean Valjean. Quien es capturado y reprendido por haber robado. Sin embargo, a diferencia de otros criminales, nuestro protagonista recurre al delito para poder dar de comer a sus hijos que crecían en una Europa ácida con respecto a las diferencias de clases sociales.

Desde cierto punto de vista podemos decir que jamás podría justificarse un delito. Pero cuando la misma sociedad te niega las posibilidades de sobrevivir, y tus hijos sufren las consecuencias, es un tanto complejo de juzgar.

Y como no es precisamente un tema nuevo, el autor Víctor Hugo se inspiró en un criminal francés llamado Vidocq; quien había decidido redimir sus faltas y que después de un tiempo logró incluso inaugurar la policía nacional francesa.

Así que con una base llena de acontecimientos reales, creó a los protagonistas de su novela, los rodeó de un contexto histórico desconcertante y aprovechó la oportunidad para expresar su desaprobación hacia la pena de muerte.

De manera que en medio de una historia de mucha tensión, es muy fácil que el reloj consuma el tiempo y tu mente se abra a cuestionar esos temas sociales que a menudo nos rodean pero que rara vez les prestamos atención.

Cabe destacar que Víctor Marie Hugo, fue un poeta, dramaturgo y novelista francés que vivió hace un par de siglos, y es considerado el máximo exponente del Romanticismo en su país.

Así que hablamos de una mente expandida, rebelde y culta, capaz de crear obras tan excepcionales como Los Miserables. Que si bien es cierto no podrías tildarla de una obra “nueva”, sí puedes considerar que pese a su antigüedad, refleja un alto nivel literario.

¡Cuán difícil es tocar un tema social!

Pero ¡Cuán difícil era tocar esos temas hace un par de siglos!

Quizás hoy en día existan alternativas informales más eficientes para exponer un punto de vista; pero el hecho de que hoy en día siga siendo una excelente obra literaria me lleva a pensar que es una creación que va más allá de una simple protesta. Realmente conecta con esas emociones que vivimos aún.

Rotos

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

Ahora bien, si lo que buscas es un ejemplar que te sumerja en misterios policiales, debes tener sí o sí este libro.

Consta de 6 historias relacionadas con el mundo criminal, o al menos, con situaciones que van a los márgenes de la ley. Sin embargo son 6 historias independientes, en distintos escenarios y con personajes diferentes en cada una de ellas. Aunque solo uno se mantiene en un par de ellas.

Rotos

El primer relato trata de un joven policía que es salvajemente torturado y asesinado por unos narcotraficantes que buscan vengar a uno de los suyos. Todos sabemos que entrometerse en conflictos con cualquier Cartel puede llegar a ser más que peligroso, un camino directo a torturas y muertes brutales.

Código 101

En continuación de lectura encontrarás una historia californiana donde ciertas operaciones fantasmas hacen desaparecer tanto personas como joyas. Pero mientras no hay aparentes evidencias, se recurre únicamente a un profesional cuya intuición supera los estándares criminales y de esa manera se le puede dar solución al caso.

El Zoo de San Diego

¿Qué esperarías si te enteras de que se ha fugado un chimpancé armado del zoológico de tu ciudad?
¡Una Locura Total!

Pues, tal y como darle un bisturí a un niño, un mono armado es de las cosas más bizarras que pueden ocurrir en el mundo. O al menos así lo creo. Y en este relato se detalla toda la travesía del caso.

Sin duda, un espacio lleno de adrenalina y humor.

Ocaso

En esta etapa nos encontramos con un surfista llamado Maddux que se salta la libertad bajo fianza cuando había sido arrestado por delitos relacionados con drogas. Sin embargo, para cazarlo, las autoridades deciden contratar a un mercenario para que se haga cargo.

Y a pesar de que se trata de un “profesional”, capta la atención de nuestro nuevo protagonista, pues presume que hay un peligro mucho mayor en la tarea a realizar. Así que surgen nuevos escenarios, nuevas posibilidades y nuevas emociones para nuestra mente.

Paraíso

Sabemos que hoy en día se ha popularizado el tema del Cannabis. Y este relato encontrado dentro de Rotos, nos muestra un ejemplo de cómo sería la vida de empresarios del ramo.

Comenzando principalmente con un viaje a Hawái, surge la oportunidad de expandir el negocio a las nuevas islas, ¿pero será tan sencillo como se puede imaginar?

Pues toca descubrirlo.

La Última Carrera

Y el libro finaliza con la historia de un agente que patrulla la frontera entre Estados Unidos y México. Que como conocemos es un puente para el tránsito ilegal de inmigrantes del estado mexicano y eventualmente surgen arrestos masivos de personas indocumentadas.

Sin embargo, en una ocasión particular, nuestro protagonista nota la presencia (entre los reclusos) de una niña que sufre porque en el proceso migratorio fue separada de sus padres. Y por supuesto, a cualquier hombre, se le rompe el corazón cuando ve a un niño sufrir.

Así que nuestro agente a cargo de la seguridad de la zona decide involucrarse para ayudar a la niña aunque eso signifique perder todo por lo que ha trabajado por varios años.

La Madre de Frankestein

Mejores Libros Para Pasarte Horas Enganchado Leyendo

Finalmente tenemos lo que para mí es uno de los libros más envolventes de este 2020. Y por qué no decirlo, de la autoría de mi estimada Almudena Grandes.

Por su trayectoria y personalidad sabemos que Almudena nos ha deleitado con novelas bastante completas. Oscilando entre la historia contemporánea, relatos eróticos y situaciones que ameritan algún tipo de protesta.

En ese sentido tenemos que la escritora española se ha decantado por plasmar en sus libros su propio punto de vista sobre ciertos temas que muchos consideran “difíciles de abordar”. Incluso ha manifestado que ella no escribe para las editoriales; ella escribe de lo que le nace en el alma y lo entrega a su comunidad de lectores. Que si la observamos bien, es gigante.

Ahora bien, en esta segunda década del siglo XXI nos encontramos con el lanzamiento de La Madre De Frankenstein. Pero que el título no te deje engañar, hablamos de una historia que compara la novela original de Mery Shelley con algunas problemáticas que se vivían en la España de la Post Guerra.

De hecho, aborda de manera muy puntual el tema de las patologías mentales.

A través de la historia de una paciente de cierto manicomio, encontramos el duelo de una mujer que refugia el arrepentimiento de haber matado a su hija, detrás de una psicosis que la impulsa frenéticamente a crear muñecos. Con los que busca revertir el efecto y compensar su imperdonable acto.

Pero cuando conocemos las obras de Almudena, sabemos que no se mete (al menos no por ahora) en asuntos terroríficos. Así que no creas que hablamos de un libro sobre Voodoo, sino del trauma de una mujer de este estilo y entre líneas, hallarás la típica protesta de Almudena basada en hechos históricos.

Así que si hasta ahora no has leído nada creado por Almudena Grandes, puede que incluso siendo esta su más reciente obra, sea el motivo para engancharte con todo su repertorio literario.

Los Géneros Literarios Qué Más Demanda Tienen En La Actualidad

Cuando nos encontramos con un espacio para leer, existe cierto patrón de pensamiento que nos impulsa a buscar los mejores títulos. Pero sabemos que lo bueno y lo malo no son más que puntos de vista sobre una misma cosa. Así que nos queda preguntarnos cuál es ese ingrediente que buscamos en un buen libro.

Pues como suelo comentar; las masas hablan. Y si te das cuenta, hay una demanda de ciertos géneros literarios a nivel mundial, que sin descartar el resto, sin duda marca una tendencia. Hoy en día es común encontrar (dentro de la comunidad de lectores), quienes se sumergen en historias fantásticas, otros en misterio y otro grupo en relatos que lleven acción.

En base a ello di un esfuerzo por entender la razón de que estos géneros se volvieran los favoritos en la actualidad. Y como resultado afirmé que para muchos de nosotros la literatura abre portales a otros mundos; y después de pasar horas en la escuela leyendo sobre historia o física (por nombrar un par de asignaturas), lo que realmente nos gustaría encontrar es un mundo más divertido.

Por supuesto, en determinado momento habrá un género literario más importante que otro. Sin embargo es un hecho de que estos tres siempre han marcado una diferencia.

Ahora bien, si regresas a nuestra selección de los cinco mejores libros para pasarte horas enganchado leyendo, te darás cuenta de que aborda estos campos de la literatura.

Lo Más Importante

Después de analizar estos últimos tiempos de nuestro 2020 creo que hay una gran puerta hacia una evolución sobre nuestro modo de vida. De hecho, el enfrentarnos (a la fuerza) a largas horas en casa, nos hace pensar que podemos aprovechar el tiempo realizando lo que antes no creíamos posible.

Y mientras algunos deciden descansar más, y otros se han dedicado a desarrollar nuevas habilidades, estamos quienes consideramos que lo más importante es dedicar horas a alimentar nuestro espíritu e intelecto.

Por eso, buscamos lo mejor de lo mejor en la literatura. Si he de pasar horas libres, pues que sea con un buen libro; porque después de él, mi perspectiva será más amplia, mi mente más nutrida y en determinado momento podré hacer algo útil con ello.

Considero que lo más importante de los mejores libros es que siempre podemos extrapolar su mensaje y podemos aplicar parte de su filosofía en nosotros (al menos si el autor resuena con nosotros). No con esto quiero decir que vivamos en la fantasía de una de estas historias o en el misterio de otra, sino que a medida que leemos expandimos nuestro propio mundo unas cuantas millas.

¿Y por qué conformarse con menos?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com