Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros para aprender a jugar poker

fichas pra jugar poker

De los que deciden aventurarse a jugar poker de forma profesional, muy pocos alcanzan un éxito relativo.

Pueden ser muchos los causantes, pero uno y el más frecuente es que no trabajan el tiempo suficiente en aprender todos los aspectos necesarios para jugar poker de forma competitiva.

La realidad es que el poker necesita de un gran esfuerzo, tiempo, dedicación y muchas ganas.

Una de las mejores formas de aprender es acudiendo a los mejores, a los maestros del poker que han demostrado que de verdad saben de lo que hablan.

Los libros de poker son una excelente forma de aprender sobre el juego, sobre la estrategia y la forma de pensar.

Algunos son avanzados, otros te darán las pautas básicas para comenzar, pero cada uno de los reunidos en la siguiente lista, son de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Así que, si quieres aprender como jugar poker, mejorar tus estrategias y saber cómo juegan los mejores, lo mejor será que eches un vistazo a esta selección con los 10 mejores libros para aprender a jugar poker.

Mano a mano

Portada del libro mano a mano de Gus Hanson
  • Autor: Gus Hansen
  • Número de páginas: 352
  • ISBN: 978-8497349949
  • Año de edición: 2010

En este primer libro, Gus Hansen, quien es uno de los mejores y más agresivos jugadores del mundo, nos dará la oportunidad de acompañarlo desde la primera partida, hasta la mesa final del título que gano en el Aussie Millions Poker Tournament de 2007.

En el libro repasaremos 329 manos jugadas contra 746 rivales. Cada una de las manos que jugó Hansen en ese torneo, tanto las buenas que son las que comúnmente se muestran en los programas de televisión, como las malas, esas ocasiones en que recibe las llamadas cartas basura.

Veremos en profundidad la psicología detrás de las decisiones tomadas por un gran jugador.

Porque se tira un farol, porque se retira, porque apuesta más o menos. Todos los entresijos, secretos y errores de un auténtico profesional del póker.

Ganar al poker

Libro de poker ganar al poker de David Sklansky con una portada amarilla
  • Autor: David Sklansky
  • Número de páginas: 352
  • ISBN: 978-8497344326
  • Año de edición: 2008

El objetivo del siguiente libro no está destinado a jugadores casuales o a curiosos que están buscando un libro para pasar las horas aburridas del día.

Este libro está hecho para frikis del poker, para esos jugadores que les encanta jugar y más importante, ganar.

Escrito por uno de los mejores jugadores del mundo, David Sklansky, describe los fundamentos de la estrategia, los principios y la teoría general, además del proceso de pensamiento que debe poseer un profesional.

Un libro a veces considerado como el diccionario estratégico del poker, debido a que los conceptos que contiene pueden ser aplicados en virtualmente todas las situaciones que se puedan presentar.

Todos ellos analizados y explicados con ejemplos prácticos y partidas paso a paso, mano a mano y, como cereza del pastel, cuenta con un glosario al final del libro sobre el vocabulario que se usa en el poker, una herramienta muy valiosa para aspirantes.

Ganar al poker
  • Sklansky, David (Author)

Super System Deluxe

Portada de libro David Sklansky de Doyle Brunson
  • Autor: Doyle Brunson
  • Número de páginas: 774
  • ISBN: 978-8493784010
  • Año de edición: 2011

Se dice que cuando Doyle Brunson publico este libro por primera vez en 1978, sus colegas de profesión no estuvieron demasiado contentos.

Después de ganar dos veces el Main Event de las World Series of Poker (WSOP), Brunson uso su enorme prestigio para lanzar un éxito de ventas.

De hecho, uno de los títulos que se le dieron a la obra fue How I Won One Million Dollars Playing Poker debida a la peculiaridad de que Brunson fue el primero en la historia en ganar un millón de dolares jugando al poker.

En el libro, además de contener casi todos los conocimientos sobre poker que existen, también tiene una parte narrativa que relata la historia del poker, desde la forma de jugar a la vieja escuela, hasta los métodos contemporáneos.

En una de las partes también podremos leer un poco sobre la vida de Brunson. En él nos cuenta sus comienzos como jugador de baloncesto y la razón de encontrar al poker como refugio y luego profesión.

La obra también fue la primera en contar con colaboraciones de los mejores jugadores en sus respectivos estilos. En ella se encuentran nombres de la talla de Phil Hellmuth, Mike Caro o Jennifer Harnan.

Super System Deluxe
  • Bruson, Doyle (Author)

Poker Texas Hold’em: el poder de la estrategia

portada del libro Poker Texas Hold’em: el poder de la estrategia de Daniel Negreanu
  • Autor: Daniel Negreanu
  • Número de páginas: 442
  • ISBN: 978-8493784003
  • Año de edición: 2011

Si entraste en este artículo buscando un libro sobre cómo ganar al Texas Hold’em, no busques más pues ya lo has encontrado.

Escrito por el mejor jugador de la década según el Global Poker Index (GPI) y ganador de seis brazaletes de la Serie Mundial de Poker. “Kid Poker” desvela en este libro sus secretos para ganar en esta modalidad.

Acompañado de cinco colaboradores del más alto nivel, enseña su fórmula para triunfar, una serie de estrategias que la nueva generación de jugadores sabrá apreciar.

Un auténtico manual considerado la obra maestra de Daniel Negreanu, donde muestras ejemplos de manos reales y explica las estrategias necesarias para ganar.

Un libro que no puedes dejar de lado.

Poker online: los secretos del gran jugador

Libro de raúl mestre Poker online: los secretos del gran jugador
  • Autor: Luís Valera y Raúl Mestre
  • Número de páginas: 264
  • ISBN: 978-8499700694
  • Año de edición: 2011

Raúl Mestre es el jugador español de poker que más dinero ha ganado de forma online. En 2011 escribió su libro en el que relata al escritor Luís Valera como hizo para hacerse millonario jugando al poker online.

Nos cuenta su historia desde que tenía 22 años y con tan solo una inversión de 80 euros y muchas ganas, hasta la consecución de una carrera llena de éxitos.

Raúl explica su forma de jugar al poker de manera matemática y analítica en la modalidad en la que se especializa, el Texas Hold’em, tan popular en los últimos tiempos debido a la irrupción de los casinos virtuales y el poker online.

Mestre nos cuenta su forma particular de jugar, algún que otro secretillo guardado, y los principios que utiliza para su éxito.

Un buen libro para consultar.

Harrington on Hold’em

libro de Dan Harrington de Harrington on Hold’em
  • Autor: Dan Harrington
  • Número de páginas: 418
  • ISBN: 978-1880685426
  • Año de edición: 2018

Ya a mitad de camino continuamos con el considerado mejor libro de poker de la historia, elegido por más de 100 jugadores profesionales en una encuesta realizada por la sala online 888poker.

Un grupo de participantes que en conjunto suman 131 millones de dólares en ganancias.

Este primer volumen vio la luz en una época perfecta en la que los libros de poker estaban disfrutando de un boom de ventas increíble, consiguiendo más de 300.000 copias vendidas, lo que lo convirtió en el libro más vendido sobre el tema.

A Harrington on Hold’em le siguieron una segunda y tercera parte que recibieron una acogida similar, y luego Harrington on Cash Games completando lo que sería una tremenda guía para jugadores, desde principiantes a avanzados.

No hay dudas que, desde la publicación de este libro, ganar en el ajedrez se ha vuelto más complicado debido a la cantidad de jugadores que ampliaron sus conocimientos y mejoraron gracias a ellos.

La auténtica biblia del poker.

Winning Low Limit Hold’em

Portada del libro de poker Winning Low Limit Hold’em de lee jones
  • Autor: Lee Jones
  • Número de páginas: 290
  • ISBN: 978-1886070233
  • Año de edición: 2005

Si eres de esas personas que piensan que ganar en poker es cuestión de suerte, este es el libro perfecto para ti. Es el punto de partida para los que quiere empezar una carrera en la modalidad Hold’em.

Durante una década fue el libro de referencia sobre limit Hold’em, incluso para algunos lo sigue siendo hoy en día y es uno de los más recomendados.

Escrito de forma clara y sencilla que no hace que sea pesada su lectura, en el encontraras los conceptos básicos sobre esta modalidad de poker y las nuevas reediciones han añadido mucho más material de valor, como el poker online, y organizado mejor la estructura del libro.

De hecho, después de publicar el libro, Lee Jones se convirtió en el manager de Pokerstars, por lo que no es ningún extraño a esta modalidad de negocio y por eso le dedica un capítulo entero a las mecánicas y la estrategia necesaria para triunfar en el poker online.

Mis 50 manos inolvidables

Libro de doyle brunson Mis 50 manos inolvidables
  • Autor: Doyle Brunson
  • Número de páginas: 291
  • ISBN: 978-0957547438
  • Año de edición: 2015

En este libro Doyle Brunson relata las que fueron para él, las mejores manos jugadas en la historia del poker, las más famosas, interesantes y polémicas.

Comenzando con las que sucedieron en los años 50 en su Texas natal, hasta las hechas famosas por el influjo de la televisión.

Todas las manos relatadas con maestría de parte de un maestro. Vividas al detalle, nos abran una ventana a la historia del poker.

Y quien mejor para contarlas que Doyle Brunson, uno de los mejores jugadores de la historia con 10 brazaletes de la World Series of Poker (WOSP) habiendo ganado cuatro de ellos de forma consecutiva.

Es miembro del Salón de la fama del Poker y en 2006 fue considerado como la persona más influyente en el mundo del poker por la revista Bluff Magazine.

Una autentica leyenda de la que vale más la pena leer.

El juego mental del poker

Portada del libro El juego mental del poker de Jared Tendler y Barry Carter
  • Autor: Jared Tendler y Barry Carter
  • Número de páginas: 227
  • ISBN: 978-8494154706
  • Año de edición: 2014

Ya es de sobra conocido y admitido que el poker no es un juego completamente de azar, aunque es cierto que puedes jugar a la perfección y aun perder por esa parte de suerte, pero no es la parte que gobierna el juego ni de cerca.

Cuando un jugador va ganando cierta experiencia empieza a preocuparse por la parte matemática del juego, la analítica. Luego cuando gana un poco más, se da cuenta de la importancia de la parte mental, y esa es la que cubre este libro.

El libro viene a ser las veces de una guía para manejar el aspecto psicológico del juego, para controlar lo que los autores llaman el tilt, que es igual a enfado más mal juego.

Jared Tendler tiene un máster en orientación psicológica por la Northeastern University, y ha ayudado a jugadores profesionales de golf a superar problemas de tipo similar.

Con la ayuda de Barry Carter, periodista y jugador de poker, Jared exportara sus ideas y experiencias para ayudar a los jugadores de poker a mejorar su juego al controlar la parte mental del mismo.

Un excelente libro que, aunque está dirigido a jugadores con más experiencia, puede ser leído por cualquiera, aun si está empezando.

Juego Mental Del Pòker,El
  • Descubre la mejor obra sobre el tilt jamás escrita.
  • Lee las historias de ocho jugadores que mejoran con las técnicas de Jared Tendler.
  • Motívate con los métodos usados por los mejores jugadores.

La mentalidad del jugador de poker

Libro Ian Taylor y Matthew Hilger La mentalidad del jugador de poker
  • Autor: Ian Taylor y Matthew Hilger
  • Número de páginas: 320
  • ISBN: 978-8494154737
  • Año de edición: 2015

Otro libro con un enfoque muy parecido al anterior, destinado a determinar las actitudes y mecanismos mentales que se necesita tener.

Te invita a la reflexión, a darte cuenta de cuáles son los errores en este aspecto que puedes estar cometiendo y te ayuda a resolverlos.

No importa qué tipo de modalidad de poker juegas, ni siquiera si es online o presencial, la cuestión es que si juegas lo más seguro es que tengas por lo menos uno de los problemas mencionados en el libro.

Errores que cuestan manos y partidas enteras. Lo cierto del caso es que cualquier profesional con suficiente tiempo en las mesas sabe de sobra que es un factor muy importante, y que es necesario entrenarlo para mejorar el juego.

Esos altibajos emocionales por los que cualquiera ha pasado; al leer esta obra podrás atacarlos y mejorar por mucho el resultado de tus partidas.

Y, en forma de añadido, si aprendes a identificar algunos de estos problemas en tus rivales, podrás explotarlos en tu beneficio.

Un gran libro dirigido a cualquier jugador, pero en gran medida a los que ya tienen su tiempo en las mesas, quienes sabrán sacarle un mayor jugo a lo dicho en él.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com