Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros thriller psicológico

Personaje de un libro triller con el sombrero tapándole el rostro

¿Estás en busca de tu siguiente libro de triller para leer?

Este género es uno de los más buscados por los lectores, por su capacidad de mantenerlos atrapados en sus páginas hasta el final de la historia.

Son relatos emocionantes y trepidantes que consiguen enganchar al lector con su intriga, giros argumentales, casos por resolver y sus increíbles personajes.

Ingeniosos, crueles, con sus miedos, motivaciones y preocupaciones propias. Personajes “reales” con los que se puede crear empatía fácilmente, y de ahí una de las claves de la gran popularidad de este género.

Si quieres acompañar al “héroe” – o antihéroe- a resolver el caso y atrapar al “villano”, aquí tienes una colección de algunos de los mejores libros de triller, mezclando novelas clásicas con ejemplares recientes.

Así que si quieres desconectar y escapar de la rutina, cualquiera de los siguientes libros es una excelente elección para pasar un buen rato entre páginas.

La novia gitana

Portada del libro la novia gitana de Carmen Mola
  • Autor: Carmen Mola
  • Número de páginas: 408
  • ISBM: 978-8420433189
  • Año de edición: 2018

Susana Macaya, una joven hija de un gitano y una paya, es torturada y asesinada pocos días antes de la celebración de su boda, un hecho que guarda relación con un caso ocurrido años atrás cuyo perpetrador se encuentra encerrado en prisión.

Tal circunstancia llama la atención de la policía y le asignan el caso a la Brigada de Análisis de Casos (BAC). Elena Blanco, líder de la unidad, intentara hacer todo lo posible por resolver el crimen, mientras lucha contra sus propios demonios con una combinación de trabajo, sexo y karaoke.

Una historia que no tiene pelos en la lengua y no se acompleja a la hora de relatar escenas violentas, asesinatos, pederastas, combinados con personajes oscuros y atormentados por su pasado.

Combinado todo eso con una protagonista femenina fuerte y rompedora que ha logrado conquistar el corazón de los lectores y que da un plus a la trama.

Como dato curioso, La novia gitana es la primera novela de Carmen Mola. La cuestión es que nadie sabe quién es ella, ya que se trata de un pseudónimo. Ni siquiera podemos estar seguros si se trata de un “ella” o, al contrario, es un hombre.

Vestido de novia

Portada del libro vestido de novia del autor pierre lemaitre
  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Número de páginas: 296
  • ISBM: 978-6071135339
  • Año de edición: 2015

Si alguna vez ha existido un libro que se debe leer sin conocer antes ni un mísero detalle de la historia, es este.

Lo que el francés Pierre Lemaitre ha logrado con este libro es hacer honor al género de triller psicológico. Al comienzo no parece la gran cosa, tenemos a una mujer con lo que parece un problema mental que le hace olvidar todo lo que ocurre a su alrededor.

Pero a medida que nos adentramos en la historia y vamos descubriendo más detalles sobre la abrupta trama creada por Lemaitre, más interesante y por momentos sorprendente se va volviendo.

Pierre Lemaitre es un escritor francés con una carrera de psicología a sus espaldas y varios éxitos conseguidos con sus novelas, desde que en 2006 decidiera dedicarse a la escritura por completo.

Un triller psicológico que se sale de lo convencional y que exige acercarse a él desde una completa ignorancia para disfrutar su historia.

Wayward Pines: El paraíso

Libro del autor Blake Crouch Wayward Pines: El paraíso
  • Autor: Blake Crouch
  • Número de páginas: 400
  • ISBM: 978-9507322754
  • Año de edición: 2015

El agente secreto Ethan Burke junto a su compañero, sufren un accidente de coche al salirse de la carretera cuando viajaban al pueblo Wayward Pines en busca de dos compañeros perdidos.

A causa del accidente, Ethan pierde la conciencia, y cuando logra despertar algunas horas después, tiene serios problemas para recordar quien es o porque se encuentra en ese lugar.

Cuando por fin logra recordar y quiere contactar con sus familiares, empezara a darse cuenta que el encantador pueblo de Waywrad Pines no es para nada lo que parece.

Quizás conozcas algo de la historia por la serie de televisión basada en el libro y que transmitió la cadena FOX. Y aunque dicha serie fue cancelada por falta de audiencia, el desarrollo de la historia del libro no tiene nada que ver y es que sus páginas son un auténtico enganche para el lector.

Una historia comparable con Twin Peaks de David Lynch, Expedientes X o Perdidos.

Cicatriz

Portada del libro Cicatriz de Juan Gómez-Jurado
  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Número de páginas: 576
  • ISBM: 978-8466657990
  • Año de edición: 2020

Simon Sax es un joven informático que está a nada de quedar arruinado, pero tambien está a punto de lograr una enorme suma de dinero al vender su invento a una multinacional.

Sin embargo, aunque está cerca de conseguir el sueño americano de ser rico, igual se siente solo y miserable por momentos.

Así como su capacidad y genio como informático es sorprendente, también son increíblemente bajas sus habilidades sociales.

Pero un día se arma de valor y accede a una popular web de contactos donde conoce a la enigmática Irina, por la que se queda perdidamente enamorado.

Irina, la que para muchos es la auténtica protagonista de esta historia y la que la hace rodar, tiene una cicatriz en su rostro, una marca que guarda un oscuro pasado.

Cicatriz te engancha rápido y te lleva por sus páginas con una velocidad deslumbrante. Es una historia que se desarrolla en tres historias ambientadas en tres líneas temporales diferentes y con distintas perspectivas que contextualizan los sucesos.

Una historia intrigante con un final inesperado digno de cualquier buen triller.

Cicatriz (La Trama)
1.374 Opiniones
Cicatriz (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

La guerra de Hart

Libro del autor John Katzenbach La guerra de hart
  • Autor: John Katzenbach
  • Número de páginas: 688
  • ISBM: 978-8413140872
  • Año de edición: 2009

En un campo alemán para prisioneros de la guerra durante la Segunda Guerra Mundial, los reclusos están divididos en dos zonas, en una se encuentran los americanos y en la otra el resto de prisioneros pertenecientes a otras nacionalidades.

Una especie de vida con una clara jerarquía y organización. Pero todo se va al garete cuando Lyndford Scott, el único de raza negra en el campo, encuentra lo restos de uno de los prisioneros y se le acusa de ser el culpable.

Ahora todo dependerá de que sea hallado inocente en un juicio celebrado por unos oficiales americanos con el permiso de un coronel alemán, y la ayuda inestimable del joven Tommy Hart

Un excelente triller de la mano del genial John Katzenbach, autor de obras de renombre entre las que se encuentra El Psicoanalista, referencia de las novelas de suspenso.

La guerra de Hart es una mezcla de triller bélico con novela de juicios, encontrado en un escenario poco común para los libros del género.

El informe pelicano

Portada del libro El Informe Pelícano de John Grisham
  • Autor: John Grisham
  • Número de páginas: 464
  • ISBM: 978-8422649106
  • Año de edición: 2009

Dos jueces son asesinados con apenas unas pocas horas de diferencia, el FBI no tiene ni idea de que está pasando ni porque. Mientras, la joven estudiante de derecho, Darby Shawn decide investigar el suceso por su cuenta.

Despues de unos pocos días de comenzar su investigación particular, por poco sale ilesa de una explosión de un coche bomba.

Asustada y con su vida en peligro, decide ir con el periodista Gray Granthan, quien intentara convencerla de estar ante un caso similar al escándalo Watergate.

Estamos ante uno de los mejores trillers judiciales, escrito por el prolífico escritor del género, el abogado John Grisham, quien también ha escritos best-sellers como Tiempo de matar o La tapadera, ambos con adaptaciones exitosas al cine además de este Informe pelícano.

Y de hecho, seguramente conozcas la historia creada por Grisham gracias a su adaptación cinematográfica protagonizada por Denzel Washington y Julia Roberts en 1993.

El club Dumas

Portada del libro El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Número de páginas: 464
  • ISBM: 978-8490628348
  • Año de edición: 2015

Una de las mejores obras del gran autor español Arturo Pérez-Reverte y un éxito en el mercado extranjero.

En la historia, un experto en libros llamado Corso, nuestro protagonista, recibe un encargo para verificar si un libro llamado “Las nueve puertas” es auténtico o no, lo que lo llevara por diferentes bibliotecas, archivos y cualquier lugar que se le ocurra para conseguir respuestas.

Lo que Corso no tenía ni idea de que iba a ocurrir, es el peligro que guarda tal búsqueda, llamando la atención de ciertos personajes que quieren una copia de un libro de su posesión.

¿Será que nuestro protagonista sobrevivirá a la búsqueda y lograra resolver el misterio del libro?

El club Dumas es un libro bastante adictivo con toques de novela policíaca, acción y suspenso, con una genial historia que hace honor a la literatura en general, algo que los lectores más apasionados sabrán apreciar.

El club Dumas (Best Seller)
  • Pérez-Reverte, Arturo (Author)

Mientras duermes

Portada del libro Mientras duermes de Alberto Marini
  • Autor: Alberto Marini
  • Número de páginas: 352
  • ISBM: 978-8401339196
  • Año de edición: 2011

Cillian es un portero de un edificio en Nueva York con un pasatiempo bastante particular, le encanta hacer la vida imposible a los residentes del lugar que custodia.

Habiendo terminado con su última víctima, ahora ha puesto su mira en Clara, una vecina alegre y optimista con una permanente sonrisa en su rostro, cosa que no les gusta nada a Cillian y razón por la que intentara cambiar la alegría de Clara por desesperación y miedo colándose en su hogar mientras duerme.

La historia se narra desde la perspectiva de Cillia, un personaje caracterizado de forma excelente y con quien es fácil identificarse en ciertos aspectos.

Es uno de esos personajes con quien creas una relación de amor y odio, y que esperas que cambie para bien por el cariño que se le coge a pesar de ser malo.

Una curiosidad de esta obra es que, usualmente sale primero el libro y luego se hace una película basada en el, si este es lo bastante popular y exista cierto interés. En el caso de Mientras duermes, primero se escribió el guion de la película y luego el libro a partir de él.

En fin, es un libro muy interesante en el que se nos mete de lleno en la mente de un psicópata, y el cual se lee súper rápido por su estilo ágil, para nada denso.

Se lo que estás pensando

Libro del autor John Verdon Sé lo que estás pensando
  • Autor: John Verdon
  • Número de páginas: 432
  • ISBM: 978-8492833399
  • Año de edición: 2011

Dave Gurney es un detective de homicidios que está a solo un año de su retiro. Un día recibe una llamada desesperada de su ex compañero de la universidad Mark Mellery, quien ha empezado a recibir una serie de cartas perturbadoras.

En la primera de ellas, el autor de la carta le dice que lo conoce tan bien que puede elegir cualquier numero del uno al mil y el lo adivinara. Mayor fue la sorpresa de Mark cuando al escoger un número, este aparece en el sobre cerrado que venía con la misma carta, el 658.

Todo se vuelve más y más extraño cuando Mark sigue recibiendo cartas hasta que finalmente es asesinado. Ahora Dave tendrá que arreglárselas para encontrar al culpable y resolver el misterio.

Una libro genial que todo amante de la novela negra y el triller le encantara. Descubre quien es el asesino, como logro leer la mente de sus víctimas y sus motivos para hacerlo.

Sé lo que estás pensando (Bestseller (roca))
  • Used Book in Good Condition
  • Verdon, John (Author)

La chica de nieve

Portada del libro La chica de la nieve de Javier Castillo
  • Autor: Javier Castillo
  • Número de páginas: 512
  • ISBM: 978-8491292661
  • Año de edición: 2020

La chica de nieve es un libro narrado en primera persona por la periodista Miren Triggs, la cual decide investigar la desaparición de la pequeña Kiera.

En 1998, durante el famoso desfile del Día de Acción de Gracias de Nueva York, Kiera, la pequeña hija de Aaron y Grace, un joven matrimonio, desaparece cuando es perdida de vista por su padre.

Nunca es vuelta a encontrar hasta que, cinco años después, una grabación es enviada a los padres con una niña jugando en una habitación desconocida, lo cual parece indicar que se trata de Kiera.

Miren hará todo lo que está a su alcance para descubrir el paradero de la pequeña y el misterio de su desaparición, mientras intenta desentrañar las incógnitas de su propia vida.

Un excelente libro que aporta su buena dosis de misterio e intriga a esta lista y el ultimo de nuestra selección de los mejores libros del genero triller.

Una novela que te atrapa desde el primer momento y que no está dispuesta a soltarte hasta que descubras lo que sucedió a la pequeña Kiera.

La chica de nieve
  • Castillo, Javier (Author)

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com