Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés

Los 5 mejores libros y más vendidos del Corte Inglés

Hoy en día, todos confían en la reputación que arrojan las redes sociales, los comentarios en blogs o recomendaciones que se den en las propias páginas web de ciertas empresas; de esa manera sentimos que es más seguro adquirir cierto producto o servicio. Y aunque es muy útil, hay un factor que jamás debemos dejar de lado, y es la trayectoria offline de dichos proveedores.

Desde ese punto de vista, tenemos entonces que por un lado es sencillo evaluar reputación en Amazon, por ejemplo. Pero en cierto punto, Amazon es una empresa relativamente nueva; y aunque no quiero decir que sea mala, es importante recalcar que hay distribuidoras con mucha más trayectoria y que se han ganado parte importante de cierto mercado.

Por ejemplo, El Corte Inglés. Por supuesto, no se trata de comparar una empresa con otra, sino de hacer un apartado especial para valorar el esfuerzo de esta compañía para mantenerse a flote por más de 100 años.

Incluso ante una sociedad sin internet, la visión de sus fundadores, por dar el mejor servicio posible a sus clientes les hizo ganar interesantes batallas comerciales. Aun cuando eran solo una pequeña sastrería en un edificio por demoler, se mantuvieron firmes en su propósito y hoy podemos observarlos de pie en Madrid.

Actualmente (con todos los cambios que podrás imaginarte durante esos 100 años), la empresa ha expandido sus servicios, hasta llegar a convertirse en una de las distribuidoras más importantes del comercio español. Ofreciendo cerca de 22 categorías de productos, incluyendo en ellas la sección de súper mercado, agencia de viajes y libros.

Sin embargo, siendo todos nosotros asiduos lectores, nos compete adentrarnos en una sola de estas categorías. Por lo tanto, creo prudente que nos centremos en descubrir cuáles son los mejores libros y más vendidos Del Corte Inglés.

mejores libros y más vendidos del Corte Inglés

Aquitania – Eva García Sáenz

Los 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés - Aquitania - Eva García Sáenz

Aunque siento que estos cinco libros, no tienen un orden jerárquico, había que comenzar con uno, y ¿cuál podría ser mejor que el ganador del Premio Planeta 2020?

Pues creo que pese a cualquier crítica que pueda tener esta novela por nueva, es un hecho de que llegó rompiendo barreras e instalándose como los más vendidos en diferentes medios comerciales. Incluido por supuesto el portal de comercio del que dispone El Corte Inglés.

En esta obra, Eva abrió un espacio para relatar una ficción histórica que data la era medieval. Nos sitúa en un conflicto político, lleno de conspiración, suspenso y por qué no decirlo, muertes.

Principalmente nos presenta el envenenamiento del Duque de Aquitania, el cual reflejaba que había manos oscuras que asechaban al gobierno de aquella región. Y en medio del duelo, su hija (heredera del poder), crea un minucioso plan suicida para cobrar venganza.

Según lo que ella creería, la muerte de su padre se debía a un complot del Rey de Francia, así que cegada por sus deseos de venganza opta por acercarse a él; y la mejor forma de hacerlo era contrayendo matrimonio con el príncipe heredero.

Dentro de su joven mente, la idea que cobraba vitalidad consistía en entrar en el reino y tener un hijo que fuese heredero del trono. Y de esa manera, un día sería la Madre Del Rey; el cual sería nacido y criado como Aquitano, por lo que significaría la reivindicación de su pueblo años después de la muerte del Duque.

Sin embargo, todos sabemos que lo que imaginamos y lo que sucede, no siempre es tan preciso. Por lo que en la historia podemos ver diferentes escenarios que hacen del plan, una travesía bastante compleja.

Pero si eres del tipo de lector que ama las historias de esta índole, de seguro devorarás este libro en cuestión de pocos días.

Un Océano Para Llegar A Ti – Sandra Barneda

Los 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés - Un Océano Para Llegar A Ti - Sandra Barneda

Ahora bien, continuando con el segundo de los mejores libros y más vendidos Del Corte Inglés, tenemos una novela totalmente diferente tanto en estilo como en trama a la anterior. Si por un lado, Aquitania puede hacerte pasar un excelente momento de lectura porque te ha llevado al clima de la acción medieval; Un Océano Para Llegar A Ti te hará “pensar” en el mismo tiempo de lectura.

En el libro encontré más que una trama que hipnotiza, un argumento tipo espejo. A medida que lees la historia de Gabriel (la protagonista), sientes que en realidad puede tratarse de tu vida. Y a eso es que Sandra Barneda ha apuntado en la creación e esta bella historia.

No necesariamente debes ser “sentimental” para querer leerla, pues, desde un punto de vista suficientemente maduro, la escritora refleja esas situaciones de cuestionamiento existencial que gira alrededor de la mediana edad. Por supuesto, en el libro, habla de una mujer de 40 años, pero en la vida real, puede ser cualquiera que tenga entre 28 y 50.

O al menos así lo entendí.

Durante la lectura encontrarás uno de esos sucesos que te hacen dar una pausa en tu vida para reflexionar. Donde hay que tomar decisiones entre sentimientos o lógica, y para poder acertar, hay que completar un proceso de auto descubrimiento.

La mayoría de las veces perdemos la cabeza en situaciones así. Pero Sandra nos invita a tomar las situaciones con diligencia, pero sin perder los estribos. De hecho si analizas el contexto de lo que nos narra, nos afirma que a menudo la vida está repleta de momentos espectaculares opacados por la cotidianidad de la misma vida.

Y si en algún momento hacemos una pausa para “observar con el alma”, podemos disfrutar y sonreír, hasta en los momentos más complejos.

Rey Blanco – Juan Gómez Jurado

Los 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés  -Rey Blanco - Juan Gómez Jurado

Por supuesto, a pesar de haber comenzado con el libro Premio Planeta 2020 y continuar con el libro finalista; no podíamos dejar de lado el ejemplar que ha dado mucho de qué hablar sobre la saga Reina Roja.

Ambientado en la misma España que Juan plantea desde el primer libro de la trilogía, podemos ver una evolución que reflejan tanto protagonistas como antagonistas de la historia.

Por un lado, nos encontramos con una Antonia Scott más abierta y un Jon, bueno, “más Jon”. Haciendo lo imposible por resolver esos casos especiales que asechan en las sombras de España.

Normalmente, cuando hablamos de trilogías, es posible que en alguna de ellas exista cierto declive en la emoción del lector. Sin embargo, Juan Gómez Jurado ha dejado en sus tres ejemplares, una historia realmente cautivante.

En ese escenario, el escritor nos presenta un final de saga excepcional. De hecho, creo que es uno de los libros que concluye de mejor manera la historia inicial. Y a pesar de que en la segunda entrega (Loba Negra), no hubo la misma fuerza literaria que en la entrega de Reina Roja, es evidente como Juan ha realizado esfuerzos por cerrar con broche de oro la saga.

Al igual que en el resto de sus libros, puedes pasar horas de lectura sumergido en una trama que envuelta en un thriller policíaco, te mostrará el punto de vista de Juan sobre ciertas situaciones de la sociedad actual.

Evidentemente el escritor usa sus talentos e imaginación para entretener a los lectores mientras esparce su protesta social. Y aunque puede sonar algo drástico, no podemos negar que es realmente interesante.

Rey blanco (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

Línea De Fuego – Arturo Pérez Reverte

os 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés  -Línea De Fuego - Arturo Pérez Reverte

En la siguiente posición sí que damos un salto cuántico en lo que se refiere a géneros literarios. O al menos los tocados en esa selección de libros. Sin embargo, mantenemos la promesa de mostrarte los mejores libros disponibles en El Corte Inglés y en función a ello Línea De Fuego también ha merecido lugar.

Siendo un ejemplar más extenso de los que acostumbro a leer, es quizás la novela histórica que más me ha impactado en estos años que llevo de lector. En ella no encontramos la típica narrativa sobre hechos alterados con el toque ficticio para poder crear una “novela”.

Por el contrario, Arturo Pérez Reverte nos presenta su versión de lo que se vivió durante la guerra civil española.

Pero lo más interesante no es el periodo que narra, sino la forma. Pues, a lo largo de sus páginas nos cuenta lo sucedido desde la perspectiva de los mismos personajes que experimentan la acción. Por lo que me hace pensar que Pérez Reverte se tomó “el tiempo” para imaginar todo el contexto, las emociones y decisiones sobre los distintos escenarios que se presentaron en los años de la guerra.

Sin embargo, aun cuando la trama pudo haber dado espacio para quizás incluir algún aspecto dramático, el audaz escritor se encargó de plasmar lo crudo que puede ser estar en frente del campo de batalla.

Disparos, trincheras, granadas y cadáveres, son cosas sobre las que a muchos les gustaría leer. Pro cuando nos trasladamos a la realidad, son cosas de las que todos quisiéramos estar lejos.

En ese contexto, creo que encontrarás la reflexión más interesante que he encontrado hasta ahora en novelas del género. Arturo muestra de manera clara y transparente que dicha guerra, fuera de los conceptos políticos, lo único que significaba era la lucha a muerte de hermanos, de españoles contra sí mismos; y por supuesto es algo que no beneficia a nadie en una realidad más amplia.

Sin duda, es un libro cargado de mucha emoción y agite, pero que más allá del entretenimiento que te pueda brindar, te hará valorar más la tranquilidad en la que vives.

Línea de fuego (Hispánica)
  • Pérez-Reverte, Arturo (Author)

Las Tinieblas Y El Alba – Ken Follett

os 5 Mejores Libros Y Más Vendidos Del Corte Inglés  -Las Tinieblas Y El Alba - Ken Follett

No es casualidad que un ejemplar literario se posicione Best Seller en viarios portales comerciales. Y en esta oportunidad tenemos un libro que ha marcado tendencia en estos últimos meses tanto en Amazon, como en Feran y por supuesto en El Corte Inglés.

Ahora bien, en la mayoría de los casos, asocian este libro como precuela de la saga “Los Pilares De La Tierra”, y la misma portada del libro lo insinúa. Sin embargo, una vez que te adentras en el contenido notarás que no existe ningún nexo de peso de este con el primero de la saga mencionada.

Aun así, lo único que mantienen en común es solo el escenario donde se desarrolla la historia. Pero tanto sus personajes como su trama, forman parte de algo totalmente distinto. De hecho, ocurre en el año 1000 D.C. Y creo que esa es la razón por la cual la han tildado de precuela.

No obstante, en esta entrega Follett ha experimentado el crear una historia centrada en solo cuatro personajes. Con Ragna y Edgard como el centro de la novela junto al monje Aldred, cuyas líneas del destino se cruzarán para enfrentarse al corrupto obispo Wynstan.

En la trama, te hallarás más allá de la típica revelación sobre el tipo de situaciones que se vivían en la época. Y estarás de cara frente al lado oscuro que manifestaba parcialmente la iglesia de aquel entonces.

Dependiendo de tu punto de vista, quizás puedas encontrar algunas analogías con nuestros tiempos, donde ciertas autoridades acostumbran a destruir lo que sea necesario con el fin de fortalecer y expandir su poder.

Ciertamente, también es un libro extenso, pero al ser escrito por el Rey de la Novela Histórica, evidentemente tiene una magia que te atrapará de principio a fin. Así que si hasta ahora no has tenido oportunidad de leerlo, la vida te está dando un segundo aviso de que debes tenerlo en tu biblioteca.

La Mejor Categoría De Libros Del Corte Inglés

Es bien sabio declarar que a distintas personas puede que le atraigan distintas categorías de libros. Y en esa sección no pretendo romper esa regla.

Sin embargo, cuando te encuentras con una extensa biblioteca, es muy sencillo perderse entre lo bueno, dejando pasar lo mejor como inadvertido. Por lo tanto, a pesar de que puedes tener gustos distintos a los míos, estoy convencido de que coincidiremos en al menos en una de las mejores categorías de libros que nos ofrece esta casa comercial.

Entre ellas, he elegido

  • Novela Histórica
  • Novela Negra y Policíaca
  • Novela Fantástica

Pues, debido a los mejores libros de ellas, puedes encontrar algunos ejemplares que mezclarán en sí las categorías. Y si observas de cerca, los mejores libros descritos arriba, tres de ellos son históricos, uno es policíaco y queda uno fuera de estas tres categorías.

Así que evidentemente, existe una preferencia común por estas tres categorías. Por lo que te sugiero que si no son exactamente tu estilo de lectura, al menos intentes un nuevo género con sus mejores libros.

Quizás te descubras a ti mismo apasionado por una nueva tendencia literaria, quizás encuentres un nuevo foco de atención para tus horas de lectura. O posiblemente, solo encuentres un argumento más por el cual no te acercas a ninguno de estos tres géneros literarios.

Aun así, estoy convencido de que tratándose de la trayectoria del Corte Inglés, todos sus libros son recomendados de lectura para distintos tipos de lectores. Por lo que me hace estar totalmente seguro de adquirir alguno en la categoría que mejor me parezca en el momento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com