Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los 10 Mejores libros de Yoga para que liberes tu estrés

Mejores libros yoga monje meditando

Son muchos los libros sobre yoga que se han escrito con la intención de transmitir los conocimientos de esta práctica milenaria a todo aquel que desee aprenderla.

El boom que sufrido el yoga en los últimos años ha hecho que cada vez más personas se animen a probarlo y disfruten de sus beneficios.

En una sociedad cada vez más absorbente y estresante, es excelente que exista una práctica que al mismo tiempo mejore tu ansiedad, reduzca el estrés, mejore tu salud, tu concentración y tu postura, dándote un estado de armonía que difícilmente podrías conseguir de otra forma.

Pero, ¿Entre tantos libros de yoga que hay? ¿Cuál leer? Para ayudarte hemos seleccionado 10 de los mejores libros sobre yoga para que empieces a practicar desde ya.

Luz sobre el yoga

Portada de Luz sobre el yoga guía para practicar yoga
  • Autor: B. K. S. Iyengar
  • Número de páginas: 470
  • ISBN: 978-8472455955
  • Año de edición: 2005

El yoga Iyengar es uno de los estilos de yoga más populares de la actualidad, basado en la alineación del cuerpo: la cabeza, la columna vertebral, las caderas y los pies deben estar correctamente alineados para que la energía fluya.

Debe su nombre a su fundador Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, uno de los más grandes maestros reconocido internacionalmente. Lleva practicando y enseñando yoga por más de 70 años y es uno de los primeros en llevar la disciplina a occidente.

Este método en particular cuenta con tres características esenciales:

  • Intensidad: es necesaria una total entrega tanto física como mental
  • Técnica: cada postura debe realizarse con la forma adecuada.
  • Secuencia: el orden en que pasas de una postura a otra es importante para conseguir distintos efectos en el cuerpo

Luz sobre el yoga es un libro ideal para principiantes de cualquier edad, género y estado físico. Lleno de instrucciones precisas de cómo realizar más de 200 posturas reforzadas con ilustraciones y fotos.

La anatomía del yoga

Libro la anatomía del yoga de Leslie Kaminow y Amy Matthews
  • Autor: Leslie Kaminow y Amy Matthews
  • Número de páginas: 284
  • ISBN: 978-8479029340
  • Año de edición: 2018

Uno de los libros de yoga mejor vendidos en el mundo, con más de 300.000 ejemplares repartidos por distintos países. Es un auténtico manual de las asanas del yoga, con información de todo lo relacionado sobre las distintas posturas.

Leslie Kaminow y Amy Matthews son dos profesores reconocidos internacionalmente por su trabajo en la anatomía, respiración y el trabajo corporal. Dos de los mejores expertos de yoga en la actualidad.

Con este libro han logrado la obra de consulta definitiva, útil tanto si estas empezando o si llevas años practicando yoga, incluso siendo un recurso excelente para doctores y fisioterapeutas.

En la última edición de La anatomía del yoga, han sido agregadas más ilustraciones, información y explicaciones que le permitirán al lector profundizar en los principios de esta práctica.

ANATOMIA DEL YOGA NUEVA EDICION AMPLIADA: Nueva...
119 Opiniones
ANATOMIA DEL YOGA NUEVA EDICION AMPLIADA: Nueva...
  • Used Book in Good Condition
  • Kaminoff, Leslie (Author)

Claves del Yoga

Libro claves del yoga de Danilo Hernandez profesor español de yoga
  • Autor: Danilo Hernández
  • Número de páginas: 376
  • ISBN: 978-8487403279
  • Año de edición: 2017

Si llevas practicando yoga durante un tiempo y quieres ir un paso más allá, Claves del Yoga es el libro que necesitas. Es un libro básico para conocer las claves de esta disciplina, tanto teóricas como prácticas.

Es una excelente guía de aprendizaje que aborda de una forma sencilla y amena los fundamentos teóricos del yoga. En la práctica explica las principales posturas como las llaves energéticas –Bandhas-, gestos y actitudes psíquicas –mudras- y técnicas de respiración – Pranayama-.

Danilo Hernández Swami Digambarananda Saraswati, es un profesor español de yoga y practicante desde que comenzó de forma autodidacta cuando contaba con tan solo 16 años de edad.

Dedicado a la enseñanza del yoga desde 1975, obtuvo su conocimiento en la India de la mano de sus maestros Swami Satyananda y de Swami Niranjanananda. Nombrado como Yogacharya –maestro de yoga- por el International Yoga Fellowship Movement y la Bihar School of Yoga en 1993.

Claves del Yoga es una buena forma de involucrarse aún más con esta disciplina de la mano de un libro riguroso, objetivo y muy completo.

Claves del yoga. Teoría y práctica
  • Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) (Writer) - Swami Digambarananda Saraswati (Author)

La fuerza del Ashtanga yoga

libro de kino mcgregor sobre la fuerza del ashtanga yoga
libro libro de
  • Autor: Kino McGregor
  • Número de páginas: 280
  • ISBN: 978-8416579037
  • Año de edición: 2016

La autora Kino McGregor es una de las mejores maestras de Ashtanga Yoga a nivel mundial. Discípula de Sri K. Pattabhi Jois, el creador del estilo vinyāsa de yoga, conocido en todo el mundo como Ashtanga Yoga.

Siendo la persona más joven en recibir la autorización para enseñar este estilo con tan solo 29 años de edad, nos explica las bases del mismo afianzadas en la conexión que existe entre la respiración, la postura y la mirada.

Comienza con una pequeña introducción a lo que es el yoga y su historia, pasando por las ocho ramas de la disciplina para luego adentrarnos en la historia del Ashtanga, sus principios, fundamentos y origen.

Cada una de las posturas mostradas en el libro esta explicada detalladamente, desde la primera serie hasta la última, acompañadas con ilustraciones para darle una ayuda visual al lector y que logre conseguir realizar los movimientos y las posiciones a la perfección.

Un libro básico para adentrarse en el estilo vinyāsa y comenzar el método en casa.

La sabiduría del Yoga

Libro la sabiduría del yoga de stephen cope
  • Autor: Stephen Cope
  • Número de páginas: 382
  • ISBN: 978-8484452218
  • Año de edición: 2009

La gran divulgación del Yoga en los últimos años ha traído enormes beneficios para muchas personas, tanto para su salud física como mental. Pero tal expansión también ha significado una comercialización desmesurada que ha diluido las enseñanzas espirituales del Yoga.

Debido a esto, son muchas las personas que creen que el yoga es solo una secuencia de movimientos, de posturas y respiración para mantener el cuerpo saludable. Como si fuera Pilates.

Pero nada más lejos de la realidad, aunque es verdad que practicar yoga te da una serie de beneficios físicos, es solo una parte de una disciplina que ha sido practicada durante milenios y que tiene una base ancestral y espiritual.

¿Cuáles son las causas por las que sufrimos? ¿Cómo podemos conseguir la felicidad? ¿Cuántas cosas podríamos conseguir si nuestra mente funcionara a su máximo potencial?

Todas estas preguntas y más son recogidas en esta obra escrita por Stephen Cope, psicoterapeuta, profesor en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud, en Lenox, Massachusetts (EE.UU) y uno de los expertos más reconocidos de este arte en occidente.

Autobiografía de un Yogui

Libro sobre la vida de Paramahansa Yogananda embajador del yoga en occidente
  • Autor: Paramahansa Yogananda
  • Número de páginas: 574
  • ISBN: 978-8493729073
  • Año de edición: 2016

Estamos frente al principal libro del hombre encargado de llevar la cultura y la enseñanza del yoga a occidente. Yogananda fue una especie de monje hindú, yogui y gurú –autentico- que supo introducir a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y particularmente de su estilo, el Kriya Yoga.

En la obra nos cuenta su vida, sus creencias y su forma de ver el mundo, una religión universal que podía unir a las personas de todas las culturas, religiones y estilos de vida. Una forma de vivir en paz y armonía.

También nos cuenta un poco de la historia de su maestro, Sri Yukteswar, y los maestros que le antecedieron. Demostrando una cadena de espiritualidad muy interesante de conocer.

Libro muy recomendado para cualquiera interesado en el Yoga y la historia detrás del mismo. Con su lectura podrás aprender sobra la cultura hindú, la espiritualidad, la unión entre tu espíritu y una esencia superior.

Y para que te des una idea de su importancia, fue considerado como uno de los 100 libros más importantes del siglo XX por la editorial Harper Collins, fue dado como regalo en el funeral del gran Steve Jobs por órdenes del mismo, y nada más y nada menos que Mahatma Gandhi fue discípulo de Yogananda.

Autobiografia De Un Yogui
  • Yogananda, Paramahansa (Author)

La tradición del yoga

libro sobre la historia del yoga escrito por georg feuerstein
  • Autor: Georg Feuerstein
  • Número de páginas: 880
  • ISBN: 978-8425427435
  • Año de edición: 2013

Pasamos de la práctica a la teoría con el libro escrito por una de las mayores autoridades de Yoga. Una excelente obra que sirve a la vez como guía y ensayo sobre el fenómeno que supuesto esta disciplina para el mundo y el gran significado que tiene detrás.

En La tradición del yoga, Georg Feuerstein habla sobre todos los aspectos que envuelven al yoga: el espiritual, filosófico, cultural, histórico, psicológico y práctico partiendo de su historia, de los caminos que ha recorrido hasta nuestros días.

Un libro que sirve como referencia tanto para novatos que se están iniciando como para profesores que divulgan esta práctica. Es una maravillosa aportación de los estudios de la cultura hindú para los pueblos occidentales.

Excelente para las personas que quiera saber más sobre el origen del yoga y cuál es el significado y propósito del mismo.

Yoga, embarazo y nacimiento

Libro de yoga embarazo y nacimiento escrito por janet balaskas
  • Autor: Janet Balaskas
  • Número de páginas: 254
  • ISBN: 978-8472453586
  • Año de edición: 1996

Ahora veamos al yoga desde una perspectiva distinta. Practicar yoga es una de las mejores formas que tiene una mujer para mantener la salud antes, durante y después del embarazo.

Es un excelente guía de como utilizar esta disciplina durante el embarazo. Escrito de forma clara y práctica, con ilustraciones que refuerzan la lectura, es muy útil para ayudar a la mujer a adaptarse a los cambios internos y externos.

Gracias al excelente trabajo de Janet Balaskas, este hermoso acto de la naturaleza será visto de una forma más espiritual, de las profundas energías cósmicas que afectan cada momento de nuestra vida y como aprovecharlo a nuestro favor.

Con ayuda de este libro, una mujer embarazada o que recién ha tenido la dicha de ser madre, logrará ponerse en contacto con ella misma y la práctica de yoga, de la respiración, del cuerpo y de la mente, harán que entre en un estado de armonía con su hijo.

El árbol del yoga

  • Autor: B. K. S. Iyengar
  • Número de páginas: 238
  • ISBN: 978-8472454132
  • Año de edición: 2000

Otra inclusión del gran B. K. S. Iyengar con uno de sus obras más populares donde nos explica de manera simple, amena y clara lo que él entiende como Yoga, sus aspectos más fundamentales y el profundo significado de la práctica.

Utilizando una bella metáfora, utilizando la estructura de un árbol para comparar el yoga con sus posibilidades. La primera parte del libro la usa para explicar cómo el yoga es para todo el mundo, que puede ser usado y ejercido por cualquier persona sin importar su modo de vida.

En el segunda segmento explica cada una de las partes del árbol del yoga, uniendo e incorporando la práctica de la disciplina a la ejecución de los asanas y estos a los aspectos de la vida.

Luego de explicar el árbol del yoga, Iyengar nos advierte sobre el abuso del yoga y la forma correcta de practicarlo y enseñarlo. En esta parte deja muy claro que la experiencia y el conocimiento cuentan, y que si deseas enseñar debes primero saber, saber muy bien.

Un excelente libro que entra en profundidad en la enseñanza, el aprendizaje y la experimentación de un arte maravilloso, una disciplina que busca la integración de cuerpo y mente, mente y espíritu. De la armonía con el universo.

La enseñanza del yoga

Libro la enseñanza del yoga de mark stephens
  • Autor: Mark Stephens
  • Número de páginas: 504
  • ISBN: 978-8416233199
  • Año de edición: 2014

Para el autor, un buen profesor siempre debe escuchar a sus alumnos, respetarlos y animarlos a confiar en sí mismos y en su práctica personal. Ese es el espíritu que inculca con su libro La enseñanza del yoga, uno de las más completas guías sobre la disciplina.

Aunque puede ser leído por cualquiera interesado en el tema, está en gran parte dirigido para profesores y formadores de yoga. En la obra explica los procesos que debe seguir una persona para llegar a convertirse en un profesional de la disciplina.

Toca aspectos de la historia y filosofía del yoga, de la anatomía, de técnicas de meditación y los fundamentos detrás de las secuencias en la ejecución de los 108 asanas, apoyándose con más de 200 ilustraciones.

La enseñanza del yoga podría considerarse fácilmente como una biblia del yoga, la cual puede consultarse en cualquier momento.

Totalmente recomendada y nuestro último libro en esta excelente lista con los 10 mejores libros sobre yoga

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com