Saltar al contenido
Los Mejores Libros

El hombre en busca de sentido: Sinopsis, Opinión y donde comprarlo

Portada del libro "El hombre en busca de sentido"
  • Título: El hombre en busca de sentido
  • Autor: Viktor Emil Frankl
  • Editorial: Herder Editorial
  • Páginas: 162
  • ISBN: 978-8425432026

Sinopsis

El doctor Viktor E. Frankl, psiquiatra y escritor, explica en esta obra la experiencia que le llevó a descubrir la logoterapia. Desde otoño de 1942, junto a su esposa y sus padres, fueron deportados al campo de concentración de Theresienstadt, luego a Auschwitz y posteriormente a Kaufering y Türkheim, hasta que finalmente en abril de 1945 fue liberado por el ejército norteamericano.

¿Cómo puede un hombre que había visto todo lo que amaba, ser destruido, que pasó hambre, frío, sed y toda clase de barbaridades, ser capaz de aceptar que la vida es digna de vivirla?

No hay persona con mayor autoridad para hablarnos de compasión y valor humano, que uno que ha pasado por tantas penalidades. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora

Opinión

El hombre en busca de sentido es el relato de las experiencias del doctor Viktor Frankl durante los campos de concentración nazi.

Pero no es una narración más sobre estos momentos tan crueles de la historia humana, es la perspectiva de un prisionero que, en su condición de psiquiatra, pudo reflexionar con sorprendente esperanza sobre la capacidad de los hombres y mujeres de superar cualquier dificultad y darle sentido a sus vidas.

Con esa terrible experiencia y capacidad de reflexionar, descubrió la logoterapia, método psicoterapéutico que se centra en el sentido de la existencia y la búsqueda del hombre por él.

Un ensayo sobre la visión de Viktor Frankl sobre el sentido de la vida, un libro que vale la pena leer, y releer, con suma atención. Cada letra, cada palabra, párrafo y página vale la pena analizarla y reflexionar sobre ella.

Libro lleno de una increíble esperanza, que te enseña a sobrepasar cualquier situación difícil por más angustiosa que pueda (o parezca) ser.

¿Dónde puedo comprarlo?

Puedes comprar El hombre en busca de sentido en Amazon en su versión tapa blanda por 12,25 euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com