Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Aquitania de Eva García Sáenz: Sinopsis, Opinión y donde comprarlo

Portada del libro "Aquitania" de Eva García Sáenz

Desde la publicación del thriller El silencio de la ciudad blanca, primera parte de su trilogía, publicada en 2016, la autora Eva García Sáenz de Urturi se ha ganado el reconocimiento y la admiración de muchos lectores, al igual que de la crítica.

Con Aquitania, ha logrado el Premio Planeta 2020, libro escrito tras una larga y exhaustiva documentación de la autora sobre la protagonista de la obra, Eleanor de Aquitania, quién probablemente conozcas como Leonor.

Sinopsis

La historia comienza en 1137 en Burdeos, Francia. Dos emisarios informan a Eleanor que su padre, el duque de Aquitania, ha aparecido muerto en Compostela, supuestamente por beber agua contaminada.

Eleanor, lejos de creer esta afirmación, está segura de que los responsables son los Capetos, familia de Luy VI el Gordo, rey de Francia. Para vengarse, Eleanor planifica su unión con el hilo del rey, Luy VII, conocido como el Rey Niño, con el fin de tener descendencia aquitana que gobierne antes de que lo hagan los Capetos.

Por otro lado, décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño ha sido abandonado y posteriormente criado por unas monjas. Al pequeño le aguarda el destino y terminará convirtiéndose en uno de los hombres más importantes de toda Francia.

Opinión

Después de su excelente trilogía de La ciudad blanca y con un Premio Planeta como insignia, Aquitania había levantado las expectativas de los seguidores de la autora española, y que bien que cumplió con ellas.

Una excelente novela, sorprendente al no ser el género histórico su punto fuerte –en principio­-, mezcla la historia y ficción con algunos toques de thriller.

Lleno de apasionantes personajes empezando por Eleanor, una mujer fuerte y decidida que, debido a las injusticias de la época, debe ejercer el poder desde las sombras para no revelar su propósito. Su evolución dentro de toda la obra se lleva de forma sublime, al igual que la de su esposo, Luy VII y otros personajes históricos que iremos conociendo a lo largo de la novela.

Con Aquitania, Eva García Sáenz demuestra su capacidad para escribir otros géneros distintos a sus anteriores éxitos.

¿Dónde puedo comprar el libro?

Aquitania puedes comprarla en tu librería favorita o en cualquiera de las principales librerías repartidas por España, pero si prefieres recibirlo en casa, lo puedes comprar en el siguiente link por Amazon a un excelente precio.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com