Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Línea de Fuego (Hispánica) de Arturo Pérez-Reverte: Sinopsis, opinión y donde comprarlo

Portada del libro "Línea de fuego" de Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte, quién fuera corresponsal de guerra en su momento, nos trae con su novela más reciente uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil. Una obra enorme contada casi en primera persona, como si estuviera relatando acontecimientos que presenció.

Línea de fuego relata las experiencias de los hombres y mujeres, de ambos bandos, que sufrieron la batalla del Ebro, la peor de toda la Guerra Civil.

Sinopsis

En la noche que transcurrió del 24 al 25 de junio de 1938, 2.890 hombres y 18 mujeres de la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzan el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre, donde combatieron durante diez días.

Opinión

No deja de ser curioso que Arturo Pérez-Reverte, con su pasado como periodista y corresponsal de guerra, habiendo presenciado hasta siete guerras civiles en Europa, América y África, haya tardado tanto en escribir sobre la Guerra Civil española.

Si bien es cierto que las dos primeras novelas de su saga Falcó trascurren entre los años 36 y 37, en Línea de fuego se trata del tema central de la historia.

La historia trascurre durante diez días en el pueblo imaginario de Castellets y está narrado desde el punto de vista de los verdaderos protagonistas de la batalla: legionarios, falangistas, comunistas y soldados de leva, entre muchos otros y, como no podía faltar, tres corresponsales de guerra documentando la experiencia.

Con casi 700 páginas que se pasan volando, Pérez-Reverte consigue narrar la historia de forma magnifica, acercándonos a la realidad de las personas y la crudeza de la guerra: muerte, soledad, sed, heridas, crueldad y hambre, pero también esperanza, justicia y bondad.

Una historia que nos enseña que nada es blanco y negro, como quieren pintar algunos y que tanto en la extrema izquierda como la derecha habían buenos y malos.

Y por supuesto, no nos podemos saltar el inmenso trabajo de documentación que Pérez-Reverte realizó para esta obra, cuidando cada detalle sobre equipos y armamento, canciones, costumbres y entrevistas con los pocos supervivientes de tan terrible época.

Novela de ficción militar histórica más que recomendable.

¿Dónde puedo comprar el libro?

Puedes comprar Línea de fuego en físico por Amazon en tapa dura por 21,75 €.

Línea de fuego (Hispánica)
  • Pérez-Reverte, Arturo (Author)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
/home/maestroc/librosmejores.com