Saltar al contenido
Los Mejores Libros

Los Mejores Libros de Stephen King

Los Mejores Libros de Stephen King

Con más de 70 libros publicados, más de 300 millones vendidos y medio siglo siendo uno de los autores más laureados y famosos, Stephen King es un autor que hay que leer casi por obligación, incluso si lo tuyo no es el género de terror o suspense.

Stephen King es uno de los autores más prolíficos de nuestro tiempo, un adicto al trabajo en toda regla, puede llegar a sacar dos libros por año, siendo además uno de los más adaptados con películas basadas en sus obras como Carrie, It, La Torre Oscura o el Resplandor.

Con una colección tan basta de libros a sus espaldas, hemos querido hacer una lista de algunos de los mejores que ha escrito para que, si aún no lo has hecho, puedas empezar a sumergirte en un universo tan maravilloso como escalofriante lleno de personajes únicos y particulares.

Carrie

No se puede iniciar una lista de los mejores libros de Stephen King sin comenzar con la que fue su primera obra publicada en 1974. Carrie fue la plataforma de despegue de una de las carreras más longevas de la historia de un autor que con el paso de los años se convertiría en el Rey del terror.

En Carrie se nos cuenta la historia de Carrie White, una chica tímida que se convierte en el principal receptor de las burlas de sus compañeros de clases, pero que quitando esos momentos donde es maltratada por los otros estudiantes, es completamente ignorada.

Hija de una desquiciada fanática religiosa, todo cambia cuando el chico más popular de la clase la invita al baile escolar. Una noche inolvidable pero no por las razones que se pueden llegar a creer.

Con Carrie tendrás acceso a una historia donde los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Una novela que se adentra en la psique humana y donde podemos descubrir toda su complejidad, pasando de la más cruda crueldad a momentos de pura inocencia y compasión.

Carrie (Best Seller)
  • Used Book in Good Condition
  • King, Stephen (Author)

It

Una de las mejores obras de Stephen King, si no la mejor, y una de las más extensas. Sus más de 1.100 páginas la hacen una de sus historias auto conclusivas más largas hasta la fecha –La Torre Oscura es la obra más larga pero está compuesta por varios tomos-

Publicado en 1986, It narra lo ocurrido en la ciudad de Mayne, localidad a la que King retorna muchas veces a lo largo de sus obras, donde una serie de hechos perturbadores y desapariciones de niños pequeños, dejan desconcertados a los familiares de las víctimas y que más tarde en la historia descubrimos que fueron llevados a cabo por Pennywise, un payaso aterrador que puede cambiar de forma.

Uno de esos niños desaparecidos es el hermano pequeño de uno de los protagonistas que forma parte de un grupo de niños que se hacen llamar así mismos el club de los perdedores.

“Ven conmigo, aquí abajo todos flotamos…”

Juntos, intentarán enfrentarse al payaso Pennywise, un peligro más grande y horroroso de lo que se podría pensar desde un principio.

It es una historia que nos hará retroceder a esos años de infancia cuando luchábamos contra nuestras propias pesadillas y temores. Es un relato que engrandece la amistad y el compañerismo que demuestran el club de los perdedores en cada ocasión que se les presenta.

It es un libro que engancha, de los que hacen que no puedas dejar de leer. Sus 1500 páginas se te pasarán muy rápido..

It
  • King, Stephen (Author)

El Talismán

El Talismán de [King, Stephen]

Otra de sus obras más extensas, coescrita con su gran amigo Peter Straub, otro fantástico autor del género del terror. En El Talismán conoceremos a Jack Sawyer –si eres un fan de los libros de King, capaz te suena de algo- y sus aventuras por los Territorios, un mundo de fantasía estilo medieval al que es capaz de viajar.

El pequeño Jack emprende una aventura llena de peligros y personajes entrañables en búsqueda de una cura para su madre, quien está muriendo a causa de cáncer. Dicha cura es un talismán mágico que no será nada sencillo conseguir.

Un viaje a través de dos mundos, una historia épica de fantasía donde podemos apreciar la faceta fantástica de King y Straub y que cuenta con una secuela llamada la Casa Negra, por lo que si te gusta esta novela no dudes en continuar con su historia.

El Talismán
  • King, Stephen (Author)

El Resplandor

La obra más conocida del autor y uno de los clásicos del terror contemporáneo, El Resplandor nos cuenta la historia de un padre aspirante a escritor que acepta un puesto como vigilante en el Hotel Overlook con su esposa Wendy y su hijo Danny.

Un lugar aislado ubicado en las montañas de Colorado y, que debido al propio aislamiento sumado a la atmosfera sobrenatural que reina en él más los eventos que ocurrieron allí, provocaran en Jack una locura tal, que lo hará volverse loco e intentar perseguir a su familia para matarla.

Esta historia cambia del típico cuento de casa embrujada que se centra más en la maldición y los aspectos sobrenaturales de la trama, a uno más enfocado en la psicología y comportamiento humano, y la evolución sufrida por los protagonistas a lo largo de la novela.

Curiosamente, El Resplandor fue reconocido mundialmente por la adaptación al cine hecha por Stanley Kubric, adaptación que el propio Stephen King aborrecía y por la que llego a estar dispuesto a dirigirla el mismo.

Pero qué quitando esa macula, El Resplandor es una obra maestra que vale la pena leer aunque no seas un seguidor de los relatos de terror.

El resplandor
  • King, Stephen (Author)

Misery

Misery de [King, Stephen]

Como en varias de sus historias, nos encontramos de nuevo ante un protagonista que es escritor. En la novela, nuestro protagonista Paul Sheldon, sufre un desafortunado accidente de tráfico, aunque por suerte es rescatado por la enfermera y autoproclamada fan número uno de sus obras, Annie Wilkes.

Annie es particularmente aficionada por la saga de libros que Paul le dedico a Misery Chastain, personaje que el escritor decide matar en su última obra para avanzar con la trama en un género distinto.

Esta decisión afecta profundamente a Annie, quien intenta “persuadir” a Paul para que reconsidere sus planes con respecto a Misery y la reviva en sus próximos libros.

En esta historia, Stephen King nos transmite su propia lucha contra los demonios de sus adicciones reflejados en la figura de Annie y siendo el mismo el escritor Paul Sheldon. Durante la época en que lo estaba escribiendo el propio King era adicto a varias y distintas sustancias.

Un libro sumamente recomendado, sobre todo si te gusta el género de terror psicológico.

Misery
  • King, Stephen (Author)

El Misterio de Salem’s Lot

Hace veinte años atrás, Ben Mears presencio una escena aterradora dentro de la casa de los Marsten, motivado por una apuesta infantil que aun a día de hoy le provoca terribles pesadillas.

Ahora siendo un escritor consagrado, decide regresar a Salem’s Lot para olvidar de una vez por todas lo ocurrido hace tantos años y terminar de escribir su nuevo libro. Un pueblo tranquilo donde rara vez suele ocurrir algo de importancia.

Pero apenas Ben pone un pie en el pueblo, no tardan en suceder hechos inquietantes y perturbadores así como desapariciones de niños. La pregunta es ¿tendrá algo que ver con la vieja casa de los Marsten? Interrogante que Ben tendrá que descubrir.

Y de nuevo nos encontramos a otro escritor como protagonista, en otro pueblo encontrado en Mayne, lugar recurrente de las historias de King. Salem’s Lot es la secuela de un relato corto llamado Jerusalem´s Lot que se encuentra en El Umbral de la Noche, una serie de relatos recogidos en un único tomo.

Apocalipsis

En Apocalipsis se nos relata el exterminio de la mayoría de los seres humanos y el final de la sociedad tal y como la conocemos actualmente ¿Bastante intenso no?

Apocalipsis de [King, Stephen]

Una gripe creada artificialmente para ser usada como arma bacteriológica llamado por los sobrevivientes como “Capitán Trotamundos” ha matado al 99% de los humanos, perros y caballos nada más y nada menos.

Los supervivientes que quedan tienen sueños en los que se les presentan dos opciones, elegir entre el bien representado por una anciana y el mal representado por un hombre joven.

Apocalipsis es una de las mejores obras y más extensas de Stephen King, aunque el mismo dice que es de las que menos le gusta. Una historia que se desarrolla como muchas obras del autor, mostrando el desarrollo y crecimiento de sus personajes a lo largo de la trama y viendo “desde dentro” como toman distintas decisiones, buenas y malas, y como estas repercuten en su conciencia.

Apocalipsis
  • King, Stephen (Author)

La Torre Oscura

Para cerrar, tenemos la que el propio Stephen King considera su “opus magnus”, o su obra magna. Ninguna lista de los mejores libros escritos por este autor puede quedar sin esta magnífica saga.

“El hombre oscuro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”

Una historia tan basta como envolvente que se desarrolla dentro de un universo tan amplio que abarca no solo los ocho libros que componen la saga, si no muchos otros más que ha escrito el autor, encontrados dentro del mismo universo y que se relacionan con la historia en mayor o menor medida.

En La Torre Oscura, el último pistolero con vida, Roland Deschain emprende una persecución contra el Hombre de Negro, el antagonista principal de la obra, mientras continúa su búsqueda por la Torre Oscura.

Una de las sagas más importantes de las últimas décadas, incluso considerada por algunos a la par de sagas fantásticas como “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

/home/maestroc/librosmejores.com